martes, 21 de febrero de 2012

EL TIEMPO


Un concepto que es parte de nuestra vida, al mirar el reloj para no llegar tarde al trabajo, revisar nuestra agenda verificando cuándo será nuestra próxima cita o incluso hacer el itinerario de un viaje con el calendario en nuestras manos. Empero, ¿Qué entendemos nosotros acerca del tiempo? ¿Qué importancia tiene la comprensión del tiempo para el desarrollo de la humanidad? ¿Qué opinan los guías y maestros acerca del tiempo?

La visión científica.
Tomemos como punto de partida el concepto físico del tiempo. Stephen Hawking - físico teórico británico doctorado en Cambridge, cuyo aportes a la cosmología son ampliamente reconocidos y considerado uno de lo más importantes científicos en la actualidad – nos ilustra un poco acerca del tiempo.
Él define al tiempo con la cuarta dimensión del cosmos. Por ejemplo: Si nosotros intentamos ubicar un auto en una autopista, solo nos basta saber en que kilómetro se encuentra. A esto podemos llamarle un ejemplo unidimensional, es decir un “universo” de una sola dimensión.
Para comprender un espacio bidimensional, podríamos imaginarnos un tablero de ajedrez, donde una jugada se podría describir como D8 a H4, haciendo referencia al punto inicial y final de nuestro movimiento. Eso lo podríamos considerar un espacio de dos dimensiones, o bidimensional donde las dimensiones serían D y 8 para el punto inicial.

Comprender un espacio tridimensional requiere un poco más de imaginación, supongamos que nos encontramos de pié en un gran salón cuadrado completamente vacío, y nos colocamos en una esquina. Si colocamos un objeto flotando en alguna parte del salón necesitamos tres valores o dimensiones, cuantos metros delante, al lado y sobre nosotros está ese objeto, entonces hablamos de un espacio de tres dimensiones o tridimensional.
Pero si aplicamos esto al cosmos e intentamos ubicar un objeto en el espacio, necesitamos “congelar” el tiempo para ubicar este objeto, puesto que el universo está en constante movimiento, no podemos ubicar un punto con solo tres valores, por que luego un momento ya no estaría ahí. Es por esto que necesitamos de un dato más: El tiempo, no solo nos basta con dar las tres coordenadas de un avión en el aire por ejemplo, sino en que momento se está haciendo la observación. Es por esto que Hawking define el universo como un espacio tetradimensional o de cuatro dimensiones.
Cerca de Shasta, por ejemplo en Castle Crags, se pueden observar unos curiosos petroglifos que contienen ideogramas muy similares a los hallados en Pusharo (Paititi) y la piedra de Chiavasa (Tayos). ¿Casualidad?
Para coronar el misterio algunas exploraciones cerca de la montaña han revelado la existencia de antiguas estructuras piramidales y plataformas. Teniendo en cuenta que Shasta es una zona telúrica, no es descabellado pensar que una avanzada civilización se haya establecido en el norte de California para aprovechar esta importante fuente de energía.

Por qué están allí.
Ya nos encontramos frente a la pregunta de rigor. Todo parece indicar que sobrevivientes de MU no confundir con Lemuria que en el pasado se ubicaba en el océano Índico lograron escapar de la destrucción a manos de una oportuna intervención extraterrestre. Escogieron Shasta por sus características energéticas y se establecieron en el mundo subterráneo, una historia ya conocida por nosotros y constante en numerosos puntos de la Tierra.
Allí, en su mundo fantástico, donde al parecer siguen activos, custodian la verdadera historia de su civilización.
El contacto de lo que podríamos denominar la Hermandad Blanca de Monte Shasta con la Confederación explica en cierta medida la actividad OVNI en la zona. El misterio de las nubes lenticulares a nuestro juicio no halla su explicación sólo en un método de camuflaje de las naves. Estos cúmulos de nubes generalmente aparecen “sobre” la montaña. Ello puede obedecer a una alta concentración de energía que agrupa las nubes quizá generada por alguna máquina en funcionamiento, tal como lo hemos visto en la cordillera del Pantiacolla durante las expediciones a Paititi.
Sea como fuere, Shasta tiene más misterios y por encima de todo un mensaje de alerta y cambio para la humanidad, al igual que otros Retiros Interiores de la Tierra. No en vano, los grupos de contacto de California, siempre bajo la orientación de los Guías, organizan un Encuentro Internacional para el solsticio de junio (21, 22 y 23).
El contacto se mantiene y aún tenemos mucho por hacer...