miércoles, 2 de diciembre de 2015

Evolucion camino al infinito

Avatar

Tomado de Los maestros, bajo la orientación de Los Guías.-
Sixto Paz Wells .
La luz que aquí se expone pretende iluminar vuestro camino, en la medida de vuestro entendimiento y capacidad de realización. Y así iréis irradiando cada vez más luz y vuestras vestiduras se irán tornando blancas a medida que avancéis por el Sendero.Y la luz de vuestras almas será una con la Fuente Infinita de Luz, para no apagarse jamás, y habrá entonces un lugar para vuestra vibración en el Universo, y una gota de vosotros mismos en el Océano de la eternidad. Y será por siempre esa gota de Esencia la que seguirá creciendo a partir de su pequeña grandeza, hasta ser también Océano de Vida Infinita.


LA CREACION



La Creación y todo lo creado es la Ideación Divina manifestada en Siete Planos de Vibración Fundamentales, comprendiendo en si millones de grados de vibración; su extensión en ambos sentidos se desenvuelve en los procesos de creación y evolución, la aspiración y espiración del Gran Aliento Divino. La Eterna Respiración creadora y renovadora en el eterno devenir del universo.

El Universo es creación del Padre Madre Dios. Del Padre Universal Esencia Unica y Primera, y de la Madre Naturaleza que es su divina y sabia manifestación, maravilloso compendio de las leyes que rigen el Universo y lo conducen bajo fuerzas inescrutables hacia su creador.

En el grandioso escenario del Universo, respira el Gran Aliento dando forma y vida a millones de individualidades, que son sin embargo partes indisolubles del Gran Todo. Todas las formas que pueblan el Universo: Mundos, soles, galaxias, átomos, animales u hombres, son manifestaciones diferentes del todo Creador, y cumplen un determinado papel en la Gran Obra de la Creación, siendo la misma esencia en todas ellas como criaturas emanadas de una sola y única fuente.

El Creador nunca destruye. El renueva sus manifestaciones en todos los planos de vibración, permitiendo de este modo que sus criaturas evolucionen gradualmente hacia una cada vez mayor expansión de la Esencia Divina que subyace en todas ellas, en lo infinitamente grande y en lo infinitamente pequeño.



LA EVOLUCION



Las estrellas que veis brillan en el azul del cielo, empezaron a nacer cuando una partícula infinitesimal atrajo a otra, para formar así un átomo, el más simple; este átomo se unió a otro, formando así una molécula; ellas formaron sustancias y las sustancias elementos. Y así sucesivamente, continuó el proceso durante eones en la Rueda del Tiempo, hasta llegar a ser los astros y galaxias que pueblan el universo.

Así como el destino del átomo infinitesimal es brillar en la grandeza de una galaxia, el destino del hombre es alcanzar la grandeza del Todo Universal, Origen de todo cuanto existe, Principio y Fin, el Alfa y la Omega de la Creación. Bajo la luz de las Estrellas se oculta la sustancia primordial que les da vida, siendo ellas su manifestación densa en la inmensidad del Universo.

Y el hombre es un destello de luz que fulgura en el Mar de Omnisciente Claridad, y con su efímero fulgor forma el Fulgor Eterno del Todo Universal.

La Evolución es la ley Eterna de la Creación, que la conduce camino al Infinito cumpliendo los designios trazados por la Voluntad Divina; es el constante e ilimitado proceso que eleva a toda criatura hacía las dimensiones de su origen, en el retorno a la Fuente Primigenia de donde todo procede, y a la que todo vuelve.

Todo, absolutamente todo se encuentra en el Camino de la Evolución: desde lo más pequeño hasta lo más grandioso; desde lo más abyecto hasta lo más sublime; lo denso y lo sutil evolucionan en el eterno devenir del Universo, en un constante fluir hacia “…Aquello de lo que todo dimana y hacia lo que todo gravita.”

La emanación nacida del TODO CREADOR desciende a la materia hasta sus grados más densos para vivir por si misma la experiencia de todos los planos de vibración en los que manifiesta el Universo, para adquirir así en su Esencia Inmortal, la esencia misma de la Creación, y alcanzar la Grandeza de la Divinidad por experiencia propia.

Así todo evoluciona hacia un estado de PERFECCION sin límites hacia una DEIDAD independiente del espacio y del tiempo, porque es esencia y no forma, Eterna y sin principio ni fin.

El hombre, proyectando su conciencia más allá de su efímera existencia y de todo cuanto oculta a sus ojos la Eterna Realidad, conoce en los estratos más profundos de su espíritu, que tal es su destino, la Razón Fundamental de su existencia y busca entonces encaminarse hacia él, hallando el Sendero de Evolución.

El se expande así en Conciencia, liberándose de las envolturas y vibraciones densas que lo limitan, puestas una sobre otra en el proceso de encarnación: El descenso a la materia de la Emanación Divina; y vueltas a quitar en el proceso de Evolución, que es la expansión ilimitada de la esencia Divina que subyace en el Hombre, aquella infinita y perfecta como la Gran Esencia de la que fue emanada. En el ilimitado y maravilloso proceso de la Evolución, muchos caminos hay que conducen al TODO CREADOR; tantos como los alientos de los hijos de los hombres. Porque cada hombre tiene su Camino.

El tuyo es aquél que llena tu Alma, aquél que vives con Sinceridad y Fe en lo que sientes, y en lo que haces, siguiendo el ritmo de tu propio corazón. No importa cuál es tu religión o tu filosofía, ni lo que eres o lo que tienes. Sí tal es tu camino, estás en el camino cierto, aquel que habrá de conducirse hacía tu propia REALIZACION.

Y serán las Alas del Alma, el Amor y la Sabiduría, impulsadas por la Voluntad, con las que retorne en glorioso vuelo a la Fuente Eterna de donde vino.

Porque solo en el AMOR se realiza el hombre, y se hace Uno con el Universo y se encuentra a sí mismo y a su Creador en la SABIDURIA. En el AMOR que todo lo abarca, saturándolo todo; en la SABIDURIA que lo comprende todo, iluminándolo todo. Y porque todo lo consigue el nombre con la FUERZA DE VOLUNTAD.



“Mi meta en la vida,

mi mayor aspiración,

Eres Tu, Señor. EL CAMINO



Mi voluntad,

La Fuerza que siempre me acompaña,

Eres Tu Señor VOLUNTAD.



Mi gran maestro,

Y mi mejor Guía,

Eres Tu Señor, SABIDURIA



Mi mayor Devoción,

Y mi Gran Amor,

Eres Tú, Señor: AMOR



Porque Tú me has dado

Voluntad, Sabiduría y Amor,

Iluminando mi Espíritu,

Mi mente y mi Corazón,

Mi gran todo,

Eres Tú, Señor: EL TODO.”





LAS TRES MANIFESTACIONES DEL CREADOR EN EL HOMBRE.



El Creador se manifiesta en el hombre con la Fuerza de Tres Grandes Emanaciones que iluminan toda su existencia: VOLUNTAD, AMOR Y SABIDURIA.

En la Interminable jornada que espera al hombre en su Eterna Ascensión, el siempre ha de estar iluminado por estos Rayos de Voluntad, Sabiduría y Amor, pues él no podría estar completamente librado a sus propias fuerzas en su constante progreso espiritual y necesita de la Luz que su Creador le envía siempre, para que nunca se sienta solo y desamparado, y sepa que siempre existe una FUERZA, un SER que lo ama y lo acompaña en su largo Camino al Infinito.



VOLUNTAD



1.- La Voluntad es la Fuerza del Espíritu.

2.- La Voluntad es la verdadera Fuerza que mueve al Universo.

3.- La voluntad del hombre no es más que la Voluntad del Padre en él manifestada.

4.- Siendo Padre e Hijo de la misma Sustancia y de la misma Esencia.

5.-Así, la suprema Libertad del Hombre está en su Total entrega a la Voluntad del Padre.

6.- A la Realización de ella en pensamiento palabra y obra.

7.- He aquí la maravillosa paradoja que libera al hombre.

8.- Nada se desarrolla en el ocio y la inercia

9.- La Voluntad es el triunfo del Espíritu sobre la materia.

10.-La Voluntad es vencer en las pequeñas cosas, para poder vencer en las grandes.

11.-La Elevación de la naturaleza superior sobre la inferior

12.-Es más grande el Hombre que se conquista a si mismo que aquél que vence en mil batallas.

13.-Porque no hay mayor batalla que aquella que se libra consigo mismo.

14.-La Voluntad es la victoria más grande en la lucha de la Existencia.

15.-La Voluntad es la fuerza que mueve todas las cosas.

16.-La Voluntad es la Fuerza que acompaña al Hombre en su Camino al Infinito.

17.-La Voluntad es la Primera Emanación del TODO CREADOR, el Uno Santo de la Trinidad Divina.

18.-La Voluntad es El Padre Creador de todo cuanto existe.



SABIDURIA



1.- Sabiduría es la concreción y realización del Conocimiento Verdadero.

2.- La Sabiduría es la comprensión de la naturaleza esencial de todas las cosas, y de la propia.

3.- La esencia de la Sabiduría no está en abarcar todo el conocimiento.

4.- Sino en conocerlo todo a través del conocimiento de la propia naturaleza.

5.- El sabio conoce lo desconocido conociendo su propia naturaleza, sabiendo que su esencia es la misma de todo cuanto lo rodea.

6.- Y que es en lo grande como en lo pequeño, siendo el Septenato del Hombre el mismo del Universo, del átomo y de la galaxia.

7.- Todas las respuestas a las interrogantes que se plantea el hombre subyacen en su propia esencia.

8.- Y el conocimiento de ella ha de darle las claves para descifrar los misterios del Universo.

9.-A través de la comprensión de su propio misterio.

10.-La Sabiduría mora en el Templo Interior del Alma.

11.-Su voz habla en el Silencio y la Soledad, en el recogimiento y la meditación.

12.-Su Luz ilumina el Camino del hombre en su Pensamiento, palabra y Obra.

13.-La Sabiduría es el Santo Aliento la Segunda Emanación del TODO CREADOR.

14.-La Madre Procreadora de la Creación.



AMOR



1.- El Amor es la Identificación e Integración con todo cuanto existe.

2.- El morir como individualidad para volver a nacer en cada ser que nos rodea.

3.- Para ser entonces uno con la Creación.

4.- Porque todos llevamos la misma esencia en nuestros corazones y somos hechos de la misma sustancia, alimentados por una sola savia.

5.- No sois almas separadas unas de las otras, sino que formáis parte del Alma Universal, del Gran Todo.

6.- Sois como gotas de agua formando el Océano de Vida.

7.- El Amor es la unión de la propia Esencia con aquella misma que anima al Universo.

8.- Así, Dios es el AMOR PURO.

9.- Porque El es la Esencia misma del Universo.

10- El Amor es el despertar de la Conciencia C6smica en el hombre, que ha de unirlo con el Universo y con el TODO CREADOR.

11.-El Camino del Amor es cumplir la Voluntad del Padre.

12.-Y amarlo por encima de todas las cosas…

13.-En el camino del Servicio y la Entrega a los demás.

14.-Sabiendo ver al Padre en todo ser que nos rodea:

15.-Planta, animal y hombre;

16.-Mundos, soles o galaxias.

17.-El Amor se manifiesta de múltiples maneras.

18.-Con paciencia y bondad hacia los demás.

19.-Con un simple gesto o una sonrisa.

20.-Con una caricia de consuelo o protección.

21.-Con un poco de calor y comprensión.

22.-Con el servicio y la entrega al semejante,

23.-Con la renuncia al propio bienestar por el de los demás.

24.-Con el sacrificio de sí mismo por la humanidad,

25.-Se puede amar de mil maneras; la vida puede ser una constante obra de Amor.

26.-Poniendo un poco de Amor en cada día vivido,

27.-Con un solo pensamiento de Amor.

28.-Con una sola palabra de Amor.

29.-Con una sola Obra de Amor.

30.-Para que el Amor perdure en cada momento de vuestra vida.

31.-Y su esencia ilumine vuestra existencia.

32.-El Amor es el CRISTO manifestado en el Nombre de la Tercera Emanación del TODO CREADOR.

33.-El Hijo de la Divina Trinidad.



LA EVOLUCION DEL HOMBRE EN SUS TRES MANIFESTACIONES



El hombre es un todo armónico constituido por tres aspectos fundamentales: Cuerpo, Mente y Espíritu; por lo que siendo la Evolución un proceso integral en todas las manifestaciones del Hombre, él ha de evolucionar en Cuerpo, Mente y Espíritu, por ello las fuerzas que ha de utilizar en su propia elevación, son aquellas mismas que el CREADOR le ha dado: Voluntad, Amor y Sabiduría,



EL PLAN DE EVOLUCION A SEGUIR PROPUESTO POR LOS GUIAS ES EL SIGUIENTE:



A).- EVOLUCION FISICA:

I.- PURIFICACION: Ayunos y abstenciones

II.- RENOVACION : Alimentación

III.-CONSERVACION : Vida natural



B).-EVOLUCION MENTAL:

I.- ALQUIMIA MENTAL: Discernimiento y polarización.

II.- CONOCIMIENTO : Realización del conocimiento.

III.-PERCEPCIONES:Visualizaciones y facultades.



C).- EVOLUCION ESPIRITUAL:

I.- ARMONIZACIONES: De Cuerpo, Mente y Espíritu.

II.-CONOCIMIENTO DE SI MISMO: Autoanálisis constructivo.

III.- ALQUIMIA ESPIRITUAL: Meditación y su realización.





E V O L U C I O N F I S I C A

I.- PURIFICACION.- Ayuno y abstenciones.

II.- RENOVACION.- Alimentación.

III.- CONSERVACION.- Vida Natural.



PURIFICACION y AYUNO



1.- Así como el hombre que se construye casa nueva,

2.- Echa abajo la vieja y levanta sólidos cimientos para construir con materiales nuevos.

3.- Limpiad primero vuestro cuerpo de toda la podredumbre acumulada, para después construíros un cuerpo nuevo.

4.- Un templo digno para el Espíritu.

5.- Ayunad. Escoged un día de cada siete, en el que solo os nutriréis con el alimento del espíritu.

6.- Y la fuerza vital de la naturaleza echará de vuestro cuerpo todo lo indeseable

7.- Y si queréis limpiar hasta los últimos rincones de vuestro templo, ayunad siete días.

8.- Y repetidlo cada mes según la necesidad del cuerpo.

9.- Y veréis salir de vuestro cuerpo toda la podredumbre y abominaciones, y todas las enfermedades que os quejan.

10.-Y cuando así ayunéis, aún las vibraciones densas de la materia astral serán eliminados.

11.- Purificando también vuestros cuerpos más sutiles.

12.- Y cuando el templo haya sido así purificado, construiréis un templo nuevo de materiales nobles.

13.- Una morada digna para el Señor del Templo.





ABSTENCIONES



Los vicios no son placeres, sino cadenas que esclavizan. El sibarita cree vivir, y no es más que un pelele sin voluntad para ser libre. Esclavo necio que exhibe sus cadenas, y es porque él ignora que el hombre ha nacido para ser libre. El hombre no ha de ser esclavo de la bestia que en sí mismo lleva, sino su amo y señor.

Venced la gula que engrosa vuestro cuerpo simplificando gradualmente vuestros alimentos. Abstenéos del alcohol y del tabaco, porque dañan no solo vuestro cuerpo denso sino también vuestros cuerpos más sutiles, persistiendo el daño más allá de la muerte. Y no permitáis que la lujuria os esclavice y robe vuestra vitalidad, para que ella no se pierda, y no seáis como el árbol cuya savia no aprovecha el tronco y se seca sin dar fruto.

Buscad la unión con vuestro complemento, tan sólo como expresión de un sentimiento puro y no por un simple instinto que degrada el acto. El hombre pervierte su impulso creador aún más bajo que el instinto de la bestia. Que solo en época de celo se ayunta para procrear.

Transmutad la energía sexual hacia el intelecto, dedicando al arte y al estudio vuestro ocio. Hacia el sentimiento, sublimando vuestra sensualidad en la ternura y la bondad hacia todo cuanto os rodea. Hacia la espiritualidad, canalizando en la meditación y concepciones elevadas vuestras energías. Y dejad de lado las costumbres disolutas que dañan vuestro cuerpo y vuestra mente. Dispersando sin provecho vuestras energías, las que necesitáis para el trabajo espiritual, el único que os dará frutos al final de la Jornada.





II.-RENOVACION y ALIMENTACION



1.- Vuestro cuerpo denso constantemente se renueva, y se forma a sí mismo con el material que le dais.

2.- Así podrán construirse un cuerpo nuevo.

3.- Dadle oro a vuestra naturaleza, y ella os construirá con oro.

4.- O dadle plomo, y os construirá con plomo.

5.- Dadle carnes putrefactas y sustancias excitantes y agresivas y tal será vuestra naturaleza.

6.- Y aún vuestro aspecto físico será a ella semejante.

7.- Dadle con las carnes de cadáveres, las vibraciones densas de la energía animal que las anima.

8.- Y que aprisionan vuestros cuerpos más sutiles.

9.- Dadle así las segregaciones venenosas vertidas en la sangre del animal sacrificado, que envenenan vuestro cuerpo denso.

10.-Haciendo de él morada fácil de los gérmenes que pululan a vuestro alrededor.

11.-No mataréis ni bestia ni hombre, ni aún el alimento que pasa por vuestra boca.

12.-Porque matando el alimento no obtenéis de e1 vida sino muerte, y contraéis así una deuda que habréis de pagar en cumplimiento de la ley.

13.-Con el reino animal que es hermano del vuestro.

14.-Así habréis de derramar la sangre humana en guerras y luchas fratricidas.

15.-Así, como derramáis su sangre en vuestros mataderos.

16.-Cuando se agite en vosotros la gula de la gula de la carne.

17.-Recordad las cabezas decapitadas con desorbitados ojos, de los cadáveres cuya carne se pudre en vuestro estómago.

18.-Recordad los ríos de sangre que se coagulan en los mataderos, brotando de cadáveres colgados en hilera.

19.-Ved tras la agradable apariencia de la mesa sibarita, la presentación disimulada de vísceras y cadáveres mutilados.

20.-Recordad las toxinas vertidas en su sangre.,

21.-Recordad los millones de gusanos microscópicos que se agitan en la carne que coméis.

22.-Despidiendo el olor hediondo y putrefacto de la muerte, disimulado con especias.

23.-Pensad en el terror y sufrimiento de vuestros pequeños hermanos, al ser sacrificados por quien debiera ser su hermano y no lo es.

24.-Recordad todo esto. Recordadlo siempre.

25.-O dadle a vuestra naturaleza el alimento puro de la Madre Tierra.

26.-El que las lluvias riegan y el sol sazona.

27.-Dadle a vuestro cuerpo denso, el generoso fruto que brota de la Tierra, y nutridlo así con la energía pura que le dará la vida.

28.-Dadle el alimento no quemado por el fuego o mezclado por el hombre,

29.-Porque lo que es simple y natural es lo mejor.

30.-Y sed frugales al comer, para que lo denso no aprisione lo sutil.

31.-Y no toméis vuestros alimentos cuando os conturben malos pensamientos y bajas emociones.

32.-Porque así envenenáis vuestro alimento y vuestro cuerpo.

33.-Y comed muy despacio, como una oración, respirando con lentitud y profundidad

34.-Para que toda la esencia del alimento pase a vuestro cuerpo.

35.-Absorved la vitalidad del agua, que es fuente de vida y purifica vuestra cuerpo.

36.-Respirad con plenitud la energía oculta del aire de los campos, emanada del sol para todas las criaturas de la tierra.

37.-Porque no solo del alimento denso se alimenta el hombre, sino también de la energía más sutil y pura del agua, del aire y de los rayos del sol.

38.-Renovad así vuestra naturaleza.

39.-Entonces vuestro cuerpo denso será un templo hecho de oro noble, una morada limpia y pura digna del Dios que en vosotros mora.



III.- CONSERVACION VIDA NATURAL.



1.- Buscad el aire de los campos y dadle libre expansión a vuestro cuerpo.

2.- Poniendo ciencia en vuestros movimientos, uniendo la mente a la actividad del cuerpo.

3.- Y vuestros frutos serán tres veces buenos, en vuestras tres manifestaciones.

4.- Mantened activo vuestro cuerpo.

5.- Así, la energía vital interna fluirá libremente,

6.- Canalizándose a través de los centros de energía del cuerpo denso y del etérico por todo el organismo.

7.-Mantened la columna vertical en todo momento del día.

8.-Para que la energía del aire y de la tierra fluyan a través de ella.

9.-Y vuestro estado de ánimo tenderá a la armonía con el estado corporal.

10.-Y recordad que vuestro cuerpo es nacido de la Madre Tierra.

11.- Así como vuestro espíritu es nacido del Padre Creador.

12.- Vivid entonces en el seno de vuestra Madre,

13.-Siguiendo en vuestra vida las leyes de la Madre Naturaleza.

14.-Y ella cuidará de vosotros, y no conoceréis enfermedades.

15.-Y estaréis sobré el Buen Camino en la Evolución Física.

16.-Habrá entonces equilibrio en vuestro plano denso,

17.-Y una base firme para el trabajo del Espíritu.



NOTAS A LA ENSEÑANZA: AYUNO



El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante años de una alimentación inadecuada. El ayuno elimina también la materia astral inferior del cuerpo astral del hombre, proveniente de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco y alcohol; sí bien un proceso de completa purificación puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo.

La medicina natural contra las enfermedades es el ayuno. El animal se abstiene de alimentos cuando se siente enfermo, y la fuerza vital de la naturaleza le devuelve la salud; al ayunar le permite a la naturaleza obrar en él cuerpo físicos, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico. En el ayuno son más débiles los lazos que atan el espíritu al cuerpo denso, por lo que es propicio el estado para entregarse a la oración y la meditación.



ABSTENCIONES



Los estimulantes como el alcohol, el café y el tabaco, contienen sustancias deletéreas que actúan con mayor fuerza en la materia astral, dañando la delicada envoltura etérica que sirve de puente entre los cuerpos etéricos y astral del hombre.

El daño de la tela es irreparable, y puede conducir a la locura, alucinaciones y entorpecimiento de los sentidos y del sistema nervioso.

Al ingerir alcohol se destruyen miles de células cerebrales que jamás se recuperan con daño irreversible en el cerebro físico. Esta Influencia perniciosa se extiende aún a los factores genéticos de la personas generando el pesado Karma de las enfermedades hereditarias.

Las emanaciones desagradables del tabaco son más notorias en el plano astral, y sus vibraciones densas entorpecen insensibilidad de la persona y su sano juicio, haciéndole perder el sentido de lo correcto y lo digno cuando lo esclaviza y subyuga su voluntad en la necesidad del vicio.

Existen ciertas disciplinas físicas que permiten trasmutar la energía sexual dirigiéndola hacia el plexo solar como reserva, o sublimándola hacia el cerebro, para trabajos de tipo intelectual, emocional o espiritual.



ALIMENTACION



Las carnes contienen materia astral de naturaleza animal, la que es liberada en el proceso de la digestión, al desintegrarse las moléculas físicas, esta materia, de vibraciones densas es fija en los cuerpos astral y etérico opaca su luminosidad y colores y densifíca sus vibraciones, lo que entorpece la respuesta a vibraciones más sutiles y favorece las influencias negativas del astral inferior, este abre las puertas a los gérmenes astrales, los que propician el medio etérico adecuado para el desarrollo de los gérmenes físicos causantes de enfermedades.

Las vibraciones densas de las carnes y las drogas persisten hasta después de la muerte física, y es muy difícil liberarse de ellas y de su influencia negativa en la vida astral, además del condicionamiento kármico que determinan en los átomos permanentes físico y astral, que son los moldes para los cuerpos