sábado, 20 de noviembre de 2010



ÁRBOLES EN EL CIELO


Troncos de árboles fueron
vistos volando y cayendo del
cielo…en el presente y en el
pasado.

CÉSAR REYES

Argentina

cesarreyes@antiguosastronautas.com

En nuestros días

Cuando leí el artículo Salidos de la nada: Artefactos imposibles de mi colega y amigo Scott Corrales hubo, entre las muchas cosas interesantes que dice, algo que llamó particularmente mi atención. En principio, por lo extraño del caso, que yo desconocía, y en segundo lugar porque en un abrir y cerrar de ojos dos raras imágenes antiguas vinieron a mi mente…

Resumiré en muy pocas palabras lo que cuenta con mejor detalle Scott en el trabajo original al que hago referencia. Veamos:

El Jueves Santo del año 1985 dos personas que a la sazón se hallaban coordinando operaciones en un puesto de radio instalado en la cima del Cerro del Tablón, en Barcenas, Guatemala, vieron a plena luz del día un objeto cilíndrico que volaba a gran altura. Sirviéndose de prismáticos, los testigos comprobaron que ese alargado objeto, que se acercaba más y más hacia ellos, era en realidad un enorme tronco de árbol que echaba fuego por las raíces, el cual, poco después, cuando ya era bien visible a ojo desnudo, frenó su descenso y acabó finalmente desviándose hacia un barranco cercano, como impulsado por una fuerza desconocida.

Inmediatamente, los operadores de radio y otros testigos del extraño acontecimiento acudieron al lugar donde el objeto había caído, y comprobaron que se trataba, en efecto, de un tronco de árbol de gran tamaño cuyas raíces seguían en llamas… Desde luego, la pregunta que todos se hicieron acto seguido fue de dónde provenía ese inexplicable tronco ardiente. La única respuesta posible para uno de los testigos fue que el paso de un OVNI habría podido causar un efecto de levitación electromagnética que arrancó el árbol de cuajo, elevándolo en un torbellino e incendiándolo como consecuencia de la radiación emitida por la supuesta nave.

“En vista del altísimo cociente de alta extrañeza del fenómeno, es posible que su teoría fuese tan buena como cualquier otra”, nos dice prudentemente Scott Corrales.

Siglos antes de eso…

Curiosamente, dos raras ilustraciones de la época medieval nos llevan a suponer que el caso del tronco encendido de Guatemala, en 1985, no es el primero que registra la historia.

La imagen que veremos a continuación corresponde a un dibujo del periodo renacentista que ilustra un extraño suceso acaecido sobre el cielo antiguo de Roma, según fue descrito por el historiador romano Julio Obsequens en su obra Prodigiorum liber, y nos lleva a preguntarnos en principio: ¿qué es ese inexplicable objeto de forma lenticular suspendido en el aire? Y, luego, muy especialmente en este caso: ¿qué es ese otro objeto alargado, muy semejante a un tronco en llamas, que parece estar precipitándose hacia el suelo?



Asimismo, la siguiente imagen, tomada de una ilustración del año 1463 A.D. nos muestra un madero llameante que surcó inexplicablemente los cielos antiguos de Francia. Nótese la similitud de este objeto volador con el de la imagen anterior… Y preguntémonos por lo tanto no solo de dónde salió, sino más bien: ¿qué causa desconocida lo elevó, así encendido, a gran altura?

¡Coincidencia! Sin duda. Pero… ¿simple casualidad?



EL AUTOR estudió abogacía en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Es periodista versado en ciencia y fue coordinador documental de la revista Cuarta Dimensión, jefe de redacción de otras publicaciones especializadas y actualmente es el editor de antiguosastronautas.com. Desde 1980 ha publicado gran número de artículos referidos a la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres.

© César Reyes – Todos los derechos reservados.