miércoles, 29 de junio de 2011

30. ESTAR PRESENTE
Nosotros, todos juntos, somos el latido del mundo. Sin la unidad no existirian. Sin nuestra Fuente, que es Dios, no existiriamos.

-30.13

30.1 Cual es la diferencia entre estar presente y ser? No son acaso lo mismo? No deberian serlo? Y sin embargo, cuan pocas veces estas plenamente presente en tu propia vida, en tu propio Ser. Si estuvieses enteramente consciente de tu propio ser, estarias en unidad con tu Padre.

30.2 Como es posible que uno se distraiga de uno mismo? Pero asi es como vives. Muchos van por la vida buscando una definicion de si mismos, buscando realizacion. Donde estan mientras buscan? Donde esta su ser? Si todo lo que se busca es alcanzar un destino particular, el viaje no es mas que el medio para llegar a el. Todo aprendizaje es considerado preparacion para el futuro, o para algun eventual resultado, en lugar de aprendizaje para el ser. Es asi como intentas aprender para algo distinto que tu Ser, para algun proposito que no es tu Ser. Es asi como el servicio recibio otro derrotero, sepa­rado de tu Ser y de tu funcion aqui. Cuando aprendes a fin de contribuir alguna cosa a tu trabajo y tu mundo, evitas tu Ser.

30.3 Tu aprendizaje debe adquirir un nuevo foco. Ser como un ninio, e inhalar el mundo que te rodea para hacerlo parte de tu Ser. Ser como un ninio, y aprender para recuperar tu aprendizaje del Ser. Aprender quien eres a traves de cada experiencia en vez de aprender para descubrir quien eres o cual podria llegar a ser tu contribucion.

30.4 Estar en relacion es estar presente. Estar presente no tie­ne nada que ver con el tiempo como tu lo piensas. Crees que esta indicacion de estar presente es una indicacion que tiene que ver con el tiempo. Piensas en tiempo presente, tiempo pasado, tiempo futuro. Hemos hablado tambien de estas maneras de medir el tiempo, pero como la palabra me­dir sugiere, solo en tu percepcion puede el tiempo ser me­dido.

30.5 Te encaminas hacia lo que puede llamarse conciencia uni­versal, aunque cuando llegues, al principio no lo sabras. Pues conciencia universal es conocer el Ser, aunque tu crees que es conocerlo todo. Conocer el Ser es conocer todo, pero esto no lo comprendes aun.

30.6 Conciencia universal es estar en relacion. Es el verdadero Ser, el Ser conocido, en toda su gloriosa relacion con la vida. Toda materia nace y muere. Toda vida es para siem­pre. El Ser conocido comprende estoy; comienza a actuar en concordancia con esta comprension.

30.7 Este mundo, tal como lo percibes, se erige sobre el fundamento del temor, un temor surgido de la creencia en que la vida es finita, en que naces en un cuerpo y mueres en un cuerpo. La persona que conoce, realmente conoce la verdad mas simple de la identidad del Ser ya no vive en una posicion dualista respecto de Dios, sino en un estado mo­nista con El. La diferencia reside en realizar la relacion con el infinito en vez de lo finito, con la vida en vez de la materia.

30.8 Esta enorme diferencia suele soslayarse y rara vez es vista como la llave que abre la puerta de la conciencia uni­versal, estar presente. Ni el ser ni el presente son inheren­tes a la materia. En la materia el ser debe estar atado a la forma. En el sentido del tiempo descrito por la palabra presente no hay infinitud, sino un vago concepto del ahora. Este es el concepto clave que no solo conoci sino que tam­bien demostre. Es el legado, la herencia que te deje.

30.9 Este discurso parece estar lejos de las palabras de amor, palabras prometidas y dadas en verdad. Pero ningun amor es finito en su naturaleza. El amor no tiene principio y no tiene fin. El amor es una demostracion y una descripcion de la conciencia universal, del ser en relacion.

30.10 Toda relacion es relacion con Dios, Quien es Amor.

30.11 De lo que este Curso habla ahora, en esencia, es de ganan­cia sin perdida. Nunca percibiras que hay ganancia sin perdida mientras sigas creyendo en lo que es de naturale­za finita. El ciclo de dar y recibir nunca quedara comple­to y la certeza que buscas seguira a la espera de algo que no tienes: informacion, garantia, alguna prueba o valida­cion. Puedes creer que si estas bien tendras exito, si tie­nes exito estaras seguro, si eres bueno prosperaras. No consideras que esta forma de pensar este vinculada a ideas de ganancia y perdida, pero lo esta. Todo pensamiento del tipo si esto, entonces aquello es pensamiento de ganan­cia y perdida. Por eso hemos trabajado para dejar atras el pensamiento. La creencia en la ganancia y la perdida es la piedra angular de tu sistema de percepcion. Gobierna tu existencia porque la has dejado gobernar al abandonar las leyes de Dios.

30.12 Las leyes de Dios son leyes de amor. Dentro de las leyes del amor no hay perdida, solo ganancia.

30.13 La Fuente del amor es tu propio corazon. Alli esta ubicada. Piensa ahora en la forma creada, el cuerpo. Cuando el corazon deja de latir, se considera que la vida ha cesado. Eres entonces tu corazon? Acaso no puedes ver que la forma creada fue hecha a imagen de Dios, como toda la creacion. Eres una imagen de Dios a la que se le ha dado forma, asi como a toda la creacion. Nosotros, todos jun­tos, somos el latido del mundo. Sin la unidad no existiriamos. Sin nuestra Fuente, que es Dios, no existiriamos.

30.14 Las leyes de la unidad son las leyes de Dios, y en verdad son simples: dar y recibir son la misma cosa. Y por lo tanto dar y recibir como una misma cosa es la unica manera de cumplir las leyes de Dios. Puesto que las leyes de Dios gobiernan el universo, no pueden quedar sin cumplimien­to. Dar y recibir son en verdad lo mismo. Las leyes de Dios son generalizables y no cambian, por lo que las leyes del hombre no han usurpado el lugar de las leyes de Dios.. Solo en tu percepcion las leyes del hombre prevalecen sobre las de Dios. Y puesto que la percepción procede de la mente, necesitamos ahora hablar de ella.

CURSO DE AMOR

Mari Perron - Dan Odegard

Luz en tu Camino