viernes, 26 de abril de 2013

La Oración- La Mejor Arma en estos últimos tiempos de cambios

La Biblia, las apariciones de la Virgen María alrededor del mundo, y multiples profecías, coinciden en que nos encontramos en los tiempos finales de un ciclo lleno de desafíos y cambios. Esto sucederá para luego llegar un Nuevo Tiempo relacionado al Retorno de Cristo, Nuevos Cielos y Nueva Tierra. “Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob y su reino no tendrá fin” (Lc 1, 27). El nacimiento del Nuevo Tiempo es como el “parto” de una nueva criatura (Gálatas 4:19) (en este caso un Parto Planetario que dara a lus nuevas criaturas en Jesus) que require “dolor y sacrificio” como todo parto. Vivimos momentos cruciales en la historia de la humanidad relacionado a la Parusía (Retorno de Cristo) y una Nueva Humanidad. Para que el Nuevo Tiempo profetizado llegue tiene que irse eliminando los esquemas de injusticia social de la actual estructura económica global que aplasta al pobre. Las personas aferradas a las cosas materiales, al consumismo y al dinero (la mayoría de las personas) sentirán mayor el dolor al derrumbarse su apego toda la estructura de poder económico (crisis mundial económica actual?) y político mundial (medio oriente?). Las “fuerzas de la oscuridad” no quiren que esta transformación del Nuevo Tiempo de Cristo se logre, por eso los “rumores de Guerra”, el “terrorismo”. Por eso la Virgen en sus apariciones llama a la Oración y al Ayuno para evitar nuevas guerras (3era Guerra Mundial que ahora se gesta?) y lograr paz (Medjugorje). “Estos son los que han venido de la Gran Tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero” (Ap 7:13).

Se estan dando y seguirán ocurriendo muchas transformaciones mundiales de todo tipo (sociales, religiosos, naturales) que son signos de los cambios para llegada del Nuevo Tiempo de Cristo. Sucesos como la caida del Meteorito en Rusia, la renuncia del Papa Benedicto en 600 años, Elección del Nuevo Papa, la Muerte de Chavez, la amenaza de mas lluvia de meteoritos que caen por todas partes, llamaradas solares, terremotos, encendidos de volcanes, las amenazas de Korea del Norte, Siria, Israel, Iran, Africa, y varios países más, el ataque a la Iglesia Católica, el Bombazo en Boston que tienen a la gente de Estados Unidos temblando. (Apocalipsis). Las fuerzas del mal (potestades) aprovechan estos eventos para confundir y disputarse la soberanía de la Tierra (Carta a los Efesios, 6: 12).

A pesar de todo esto y la aparente crisis de todo tipo: ora, manten la paz, la calma, porque Dios protege al Justo. Las transformaciones sociales, económicas y de Fe que la humanidad sufrirá solo se podra superar con la Oracion y la FE. “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, poderoso defensor en el peligro. “Por eso no tememos aunque tiemble la tierra,y los montes se desplomen en el mar” (Salmo 45:2,3) Lo importante es Orar, Orar y Orar para que el Plan de Dios se cumpla como es debido. Luego, todo lo que ocurra en el mundo será la voluntad de Dios, “al final la luz vencerá sobre la oscuridad” (Juan 1:5) y “todos seremos transformados” (I Cor 15, 51).

Carta a los Efesios, 6
1. Hijos, obedezcan a sus padres, pues esto es un deber: Honra a tu padre y a tu madre.

2. Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa:

3. para que seas feliz y goces de larga vida en la tierra.

4. Y ustedes, padres, no sean pesados con sus hijos, sino más bien edúquenlos usando las correcciones y advertencias que pueda inspirar el Señor.

5. Siervos, obedezcan a sus patrones de este mundo con respeto y responsabilidad, con corazón sincero, como quien obedece a Cristo.

6. No se fijen en si son vigilados o si ganarán consideración, pues ustedes son siervos de Cristo que hacen con gusto la voluntad de Dios.

7. Hagan su trabajo con empeño, por el Señor y no por los hombres,

8. sabiendo que el Señor retribuirá a cada uno según el bien que haya hecho, sea siervo o sea libre.

9. Y ustedes, patrones, actúen con sus siervos de la misma manera y dejen a un lado las amenazas; tengan presente que ellos y ustedes tienen en el cielo un mismo Señor, y que ése no hace distinción de personas.

10. Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza.

11. Lleven con ustedes todas las armas de Dios, para que puedan resistir las maniobras del diablo.

12. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba.

13. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

14. Tomen la verdad como cinturón, la justicia como coraza;

15. tengan buen calzado, estando listos para propagar el Evangelio de la paz.

16. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio.

17. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios.

18. Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos.

19. Rueguen también por mí, para que, al hablar, se me den palabras y no me falte el coraje para dar a conocer el misterio del Evangelio

20. cuando tenga que presentar mi defensa, pues yo soy embajador encadenado de este Evangelio.

21. Si quieren noticias de mí y de lo que hago, se las dará Tíquico, nuestro hermano querido y ministro fiel en el Señor.

22. Lo mando precisamente para que les dé noticias nuestras y los conforte a todos.

23. Que la paz, el amor y la fe vengan de Dios Padre y de Cristo Jesús, el Señor, sobre los hermanos.

24. Y que la gracia esté con todos aquellos que aman a Cristo Jesús, nuestro Señor, con amor auténtico