martes, 27 de enero de 2009

EL SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA RAHMA


EL SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA RAHMA


Cuando recién se iniciaba la Misión RAHMA, se tenía como símbolo la estrella de seis puntas que se tomo tal cual se pudo ver durante los contactos físicos en los encuentros con los Guías de la Hermandad de la Estrella o Hermandad Blanca del Universo.
Los símbolos al interior de la estrella rahma que se utiliza actualmente, fueron apareciendo a través de las comunicaciones psicográficas, telepáticas y en los encuentros físicos con los extraterrestres, estos guardan relación con ideas y conceptos de su forma de vida, así como las fases, niveles y actitudes que se han de manifestar al interior de la Misión.
El primer símbolo que aparece es la estrella de seis puntas muy conocida como Magenda David, o sea, la estrella judía, al interior de la Misión nos representa el equilibrio, es el símbolo de la Gran Hermandad Blanca del Universo o a la Hermandad de la Estrella.
Este símbolo se encuentra ampliamente difundido en los planetas de la Confederación de Mundos de la Galaxia, y especialmente en Morlen (satélite de Júpiter), al cual miembros de la Misión han sido llevados o transportados a través de Xendras o incluso físicamente.
Para Misión RAHMA, en la estrella aparecen integrados una serie de otros símbolos que representan a la Misión en sus fases de desarrollo y evolución. Así en su interior encontramos:



- El Triangulo hacia arriba: En el interior de la estrella observamos un triángulo hacia arriba, que representa a Dios, la divinidad, lo transcendental y lo espiritual.



- El Triangulo hacia abajo: El segundo triángulo hacia abajo, simboliza la naturaleza de la vida y el hombre. La imagen representa el proceso de evolución, la busca del conocimiento y la identidad del ser.





- La Cruz: o símbolo positivo de adición (suma). Es un símbolo de movimiento, de acción, de irradiación, de victoria espiritual.



- El Tridente: que simboliza los planos del hombre, mental, espiritual y material. Representa la evolución del hombre que como una flecha se dispara hacia el Todo, hacia Dios. Cuando al demonio se le hace representado con un tridente en sus manos, es justamente representado teniendo el poder de frenar la evolución del hombre, pues la tiene a esta en la mano, y esto es así, pues no hay peor demonio que el que llevamos dentro de nosotros mismos y que limita nuestra evolución, sólo despertando nuestra conciencia podremos seguir avanzando.


- El número 4: Simboliza la presencia de los Guías Extraterrestres, provenientes de la más cercana base de la Confederación, esa es Morlen en Júpiter. En la astrología el número 4 representa precisamente a Júpiter.




- El Número 7: Simboliza el Absoluto, la Séptima dimensión de Conciencia Estelar. La perfección, La maestría.



- El número 8: o signo Alpha, el infinito, simboliza el volver sobre los orígenes, sobre la esencia misma de la humanidad, a través de la reflexión y de la meditación.
Además de todos estos símbolos que encontramos integrados en la estrella, se encuentran también una serie de conceptos, los que aparecen vinculados en las puntas de los pequeños triángulos que se forman y que daremos a conocer a continuación. Cada vértice se refiere a los preceptos que deben orientar los pensamientos y actitudes de los integrantes de la Misión.
Los enunciados muestran los valores que caracterizan al hombre de la Nueva Humanidad, aquéllos que gobiernan su comportamiento y comandan su mundo mental y espiritual, y que se encuentran asociados a cada punta de la estrella. Cada concepto está contenido en una punta, siendo que el séptimo pertenece al centro de la misma. Ellos son:
1- Tener Paz de Conciencia.
2- Tener Amor.
3- Tener Humildad.
4- Tener Entrega.
5- Ser Ayuda.
6- Ser Impersonal.
7- Ser Unidad.
A esto se unen seis recomendaciones, que orientan y complementan los valores anteriores, reforzando su práctica y recordando que son un medio para iniciar el doloroso proceso de transformación. Ellos son:
1- Ser disciplinado en mente y espíritu.
2- Ser humilde y saber oír.
3- Ser cauto y precavido.
4- Ser intelectivo y espiritual.
5- Ser amor y amado.
6- Ser fuente de vida y ejemplo.
Debemos tener presente que para que el integrante de la Misión RAHMA pueda concretizar su cambio e ingresar en este Universo de fantásticas realizaciones, debe tener presente la necesidad de haber adquirido tres elementos fundamentales: voluntad de cambiar, saber cambiar y saber pagar el precio por este cambio (tiempo, trabajo, esfuerzo, sacrificio, recursos y hábitos). La constancia del propósito debe ser siempre horizontal, actuar siempre y sentir la satisfacción en la búsqueda del cambio, gozar la transformación y estar receptiva al cambio.
Sintetizando todo lo comentado sobre el símbolo que identifica nuestros objetivos, podemos decir que representamos la busca por la integración cósmica a través de la comprensión del espacio que ocupamos en la creación. Y la obtención de este conocimiento y conciencia de sí mismo sólo será posible a través de una reestructuración profunda e integral del ser humano.

“RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR
Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD”

MISON RAHMA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR