viernes, 16 de enero de 2009

ENTREVISTA A SIXTO PAZ WELLS


ENTREVISTA A SIXTO PAZ WELLS,





¿Quién es Sixto Paz Wells?
Es un ciudadano peruano de 46 años nacido en Lima (Perú), el 12 de Diciembre de 1955. Hizo estudios de Primaria y Secundaria con los Hermanos Maristas, y sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la facultad de Historia.

Estoy casado desde hace 24 años con Marina Torres Puglianini,y tengo dos lindas e inteligentes hijas, ambas universitarias, cuyos nombres son Yearim y Tanis.

¿Cómo se relacionó Sixto Paz con el tema de los Ovnis?
Mi padre investigaba el tema de los ovnis como un Hobby en los años 50 a raiz del Proyecto Libro Azul de los Estados Unidos, esto le motivo a conformar en 1955 un Instituto de Investigación de los Ovnis, junto con amigos suyos de la Fuerza Aérea del Peru. En ese ambiente familiar, Sixto nació y se formó. Mi padre me enseñó igual que a mis hermanos, no a creer sino a pensar en la posibilidad de que en un universo tan grande, lo raro no es de que pueda haber vida fuera de la Tierra, lo raro sería de que no la hubiese.

Sixto Paz es uno de los más famosos contactados en el mundo , invitado obligado de los más importantes congresos internacionales del tema, igualmente ha sido entrevistado en los programas de televisiôn y radio más prestigiosos del mundo , pero ¿cómo llegó a tener contacto con los Ovnis y sus tripulantes?
Una serie de hechos sincrónicos crearon las circunstancias como para intentar una experiencia de contacto extraterrestre. Resulta ser que en Enero de 1974 salió una noticia en el diario más serio y conservador de Lima, el Diario el Comercio, que decía que se a través de los vuelos tripulados y los radiotelescopios , se había descubierto que el espacio no era un silencio sepulcral como se creía sino que por el contrario , era mucho ruido, mucha bulla. Y que todos esos sonidos u ondas de radio, podían ser mensajes enviados de otros planetas por civilizaciones avanzadas interesadas en conectarse con sus similares. Se hablaba del proyecto Ozma, una versión antigua del proyecto Seti. Todo esto motivó a mi padre Don Carlos Paz García, a organizar una conferencia para comentar el artículo. La disertación corrió a cargo del Doctor Vîctor Yanez Aguirre, médico del Hospital de Policía de Lima, esoterista y apasionado de la Parasicología, quien tocó el tema de la posibilidad de la comunicación telepática por parte de supuestos visitantes interplanetarios.

La conferencia me inspiró el deseo de experimentar la telepatía. Hacía un año que venía practicando Yoga, con técnicas de Meditación, y aprovechando de tal preparación previa, como jugando con mi madre y hermana intentamos recepcionar un mensaje.

Fue la noche del 22 de Enero de 1974, cuando recibimos durante su meditación un mensaje psicografico, que es una canalización telepática mediante la escritura automática, pero conciente (no había trance alguno).

¿Qué decía el mensaje?
« Sala de Hogar buena para hacer la comunicación. Me llamo Oxalc y soy de Morlen, uds le llaman Ganímedes, una de las Lunas de Júpiter, podemos tener contacto con uds. Pronto nos verán ».

¿Cómo pudo comprobar que dicha recepción era un mensaje real?
Precisamente, despué de recibido el mensaje cotejamos con mi madre y mi hermana, y ambas habían captado el mismo mensaje, solo que no lo habían escrito. Pero ante la posibilidad de que fuera un juego de la imaginación, se intento al día siguiente con un grupo de amigos (unas 20 personas), una nueva recepción, la cual para sorpresa de todos se produjo. Y durante la misma se pidió una comprobación, siendo todos citados para el día 7 de Febrero en el desierto de Chilca, a unos 60 km. al sur de Lima.

¿Qué ocurrió en aquella ocasión?
Estaba la gente reunida en el lugar, todos incrédulos cuando a la hora exacta , detrás de los cerros se produjo un intenso y extraño resplandor. Por escasos segundos se iluminó la noche como si fuera de día. De pronto, detrás de los cerros asomó una luz, que se desplazó por encima de las crestas de las montañas, ubicándose hacia el lado derecho del horizonte. Desde allí empezó a balancearse, acercándose y descendiendo produciendo en el grupo reunido gran temor. La luz se fue transformando en un objeto metálico discoidal, con una media docena de ventanitas y con luces de colores laterales, girando sobre sí mismo. Una vez que se ubico encima del grupo, proyectó una luz como de mediodía la cual sostuvo por espacio de varios minutos que parecían interminables.

Todos captamos entonces como un mensaje mental que nos decía que « No bajaban en ese momento porque el grupo no sabía controlar sus emociones. Que habría más adelante un tiempo y un lugar ». Después de esto, el objeto comenzó a movilizarse y a gran velocidad se marchó.

El grupo quedó fuertemente conmocionado.

¿Solamente Sixto recibía los mensajes psicográficos?
No, al cabo de un mes éramos por lo menos 8 personas , entre chicas y muchachos los que también canalizaban y recepcionaban los mensajes. Pero no solo de Oxalc, sino de otros seres como Kulba, Xanxa, Sampiac, Anitac, Meth, Lertrad,etc. Y no siempre eran extraterrestres, también habían extraterrestras.

¿Cómo siguió la experiencia del contacto?
Buscando la certeza en todo lo vivido, a los pocos días del primer avistamiento anunciado, invitamos a mi Padre y a sus amigos investigadores a una salida al campo, para que ellos verificaran por sí mismos la realidad de la experiencias, quedando fuertemente impactados por lo observado. Apareció en aquella ocasión un objeto cilíndrico que se calculó medía unos 150 metros de diámetro y se encontraba como a unos mil metros de altura.

En los siguientes meses los avistamientos continuaron, siempre en la zona de Chilca. Estas observaciones se podîan hacer tanto de dia como de noche. A veces aparecía un objeto o hasta tres en formación. También ocurría que uno de ellos se dividía en varios, o soltaba pequeños objetos redondos llamados « caneplas », que son como ojos electronicos o cámaras de televisión controladas a distancia, que revoloteaban alrededor nuestro.

Pero en Junio del 74 llegaron las experiencias más fuertes…

¿Qué fue lo que pasó en Junio de 1974?
Fuimos invitados a tener un contacto más directo como preparación previa a lo que sería el contacto físico. Esta experiencia sería llamada de « Los Xendra ».

El grupo había crecido mucho, éramos como cincuenta o sesenta personas las que acudíamos a las salidas, y estos seres a los que empezamos a llamar « Los Guías Extraterrestres », nos dijeron que fuéramos en grupos no mayores de siete personas, grupos de afinidad y de sintonía.

Una vez en el lugar las siete personas seleccionadas a través de los mensajes, se desplazaron por el desierto y de una forma extraña me adelante a todos , encontrándome de pronto detrás de una colina cara a cara con una medialuna luminosa de unos diez metros de diámetro, de cuyo interior salió una silueta humana que hasta por tres veces me invitaba a acercarme. Entonces fui víctima del temor a lo desconocido resistiéndome a dar el paso , hasta que vi introducirse al ser dentro de la luz, obligándome con ello a seguirle. Dentro senti sensaciones diversas, como si el cuerpo se me quemara, mareos y naúseas, hasta que pude distinguir a una persona de aspecto humano delante mío . Medía como un metro ochenta, rostro ancho y oriental, poco pelo, vestido con un traje brillante y suelto como un buzo deportivo. Hacía gestos con las manos, y la comunicación fue telepática. Capté entonces, que éste ser le decía que aquello era un « Xendra », una Puerta Dimensional o Umbral Espacio-Tiempo. Según me decía, ellos han logrado concentrar la energía de tal manera que pueden desmaterializar a una persona , anulando su cohesión molecular y su peso atómico , y pueden proyectarla a otro lugar. Según el ser, yo viajaría a Morlen , a 600 millones de km. de la Tierra, a una de las Lunas de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. Y que el tiempo que pasaría alli no correspondería el mismo que aquí.

¿Cuanto tiempo transcurrió y qué fue lo que vió allá?
Calculo haber estado unos cinco días con ellos allá, pero al volver habían pasado escasos 15 minutos de la Tierra, tiempo suficiente como para que el grupo llegara y me viera salir del interior de la luz.

Lo que recuerdo es haber visto una ciudad llamada Ciudad Cristal llena de domos, construcciones esféricas sin ángulos y todo redondeado.Porque según estos seres los ángulos cortan el flujo de las energías y tienden a atrapar más fácilmente la negatividad, por lo cual es poco saludable para las casas de habitación.

En las calles divise hombres, mujeres y algunos niños. Según estos seres en Ganímedes no hay vida natural, es artificial de tal manera que ellos han creado un micro clima y una micro atmósfera sobre sus ciudades que se extienden mayormente en el subsuelo del satélite. Serían originales de lo que conocemos como la Nebulosa de Orión. Ellos mantienen la división de sexos, el contacto sexual y la base de su sociedad es la pareja. Ellos tienen muy desarrollada la telepatía y la clarividencia, por lo cual no hay divorcios ni infidelidad, tampoco tienen elecciones democráticas, sino que todos ven y sienten quienes son aquellos llamados a dirigirlos tanto políticamente como espiritualmente.

En los últimos años han habido Sondas Espaciales que han fotografiado muy especialmente las Luna de Júpiter y no han encontrado allí ni ciudades ni bases extraterrestres.¿Cómo se explica esto?
La Sonda Galileo, una sonda de última generación fotografió en 1996 las Lunas de Júpiter, entre ellas el Satélite Europa y detectó grandes masas de agua debajo del hielo de su superficie. En Ganímedes ésta misma sonda y el telescopio espacial Hubble detectaron una magnetósfera, un campo magnético propio de un planeta vivo, y manchas sobre su superficie de lo que parece ser vegetación y hielo de agua; y hasta una extrañaa formación de ozono en la atmósfera de Ganímedes que sería condicionante para la vida. Es más, los científicos rusos de la universidad de Moscú analizaron las fotografía de la sonda Galileo y concluyeron que sobre la superficie del satélite, asomaban lo que parecían ser construcciones en forma de domos, carreteras y puentes elevados, túneles y excavaciones propias de actividad minera.

¿Cuál fue el propósito del viaje de la experiencia Xendra?
En una pantalla como de un color verde brillante suspendida en el aire dentro de un local en forma de cono truncado, Oxalc me enseñó una serie de imágenes de lo que podría ser el futuro de la Tierra. Lo que veía es que la tensión mundial estaba atrayendo hacia nuestro mundo la posibilidad que un asteroide o un cometa pasaran tan cerca que lo afectaran gravitatoriamente poniéndolo en peligro. El propósito del viaje era alertar a través de gente joven dispuesta a comprometerse con el mensaje, sobre la necesidad de un cambio, que debe partir desde dentro de cada individuo para generar una reacción en cadena que revierta el futuro planetario.

¿El Futuro se puede modificar?
Según los extraterrestres como el futuro es ley de causa y efecto, las profecías no han sido dadas para que ocurran sino para que no se cumplan. Es advertir para corregir. El futuro no es algo inamovible, sino, ¿dónde estaría nuestro libre albedrío?

Con respecto a las profecías positivas por el contrario, debemos colaborar para que se den.

¿Qué ocurrió cuando salió de la luz?
Los demás compañeros fueron testigos de mi salida.

¿Otras personas vivieron la misma experiencia?
Sí, los otros seis compañeros a las dos semanas entraron junto conmigo a un nuevo Xendra y vivieron experiencias similares. Después, muchas personas de forma individual y colectiva las repitieron. Es más, el 25 de Abril de 1977, un cabo chileno Don Armando Valdéz, del Regimiento Rancagua que se encontraba con un grupo de soldados patrullando la zona de Putre en Arica, al norte de Chile, observó una luz sobre una colina y le pidió a los soldados que lo cubrieran, que él iría a ver de qué se trataba. El ingresó solo, y al cabo de quince minutos salió con la barba crecida de varios días y el reloj adelantado en cinco días. Había vivido una experiencia idéntica, aunque el no recordaba lo que había acontecido dentro de la luz.

¿Cómo se puede explicar esto de los Xendras como pasos interdimensionales?
En los últimos años los cientificos han desarrollado con la Física Cuántica una teoría basada en sus descubrimientos en los grandes laboratorios de Aceleración de Partículas. Según esto, los electrones escitados que giran en torno al núcleo del átomo, no describen la órbita completa sino que desaparecen, y aparecen luego en el extremo opuesto. Como que encuentran una especie de atajo. Estos atajos que existen en el micro cosmos, existirían también en el Macrocosmos, y se les ha llamado « Agujeros de Gusano » o pliegues interdimensionales. Esto respondería a la pregunta de cómo hacen los supuestos extraterrestres para movilizarse en el universo a través de grandes distancias. Y esto sería aplicable a los Xendras.

¿Los contactos han continuado?
Claro que sí , los avistamientos y los contactos físicos se han venido multiplicando con el correr del tiempo llegando a verlos bajar de sus naves en pleno desierto. Estos contactos y la experiencia completa fueron dados a conocer a nivel mundial por el periodista español Juan José Benítez, autor de libros tan conocidos como la serie: "Caballo de Troya", "Los Astronautas de Yahvé", "La Rebelión de Lucifer", "El enviado", "Documentos Oficiales", etc.

Precisamente Juan José Benítez, cuando sólo era un corresponsal de prensa más de la Agencia Efe de noticias de España, fue enviado al Perú a cubrir la insólita noticia del contacto que afirmaba tener y mantener ese grupo de adolescentes peruanos. La vida de éste periodista cambió radicalmente al ser él mismo, testigo presencial, imparcial y objetivo de estos contactos cuando asistió con el grupo al desierto de Chilca, el 7 de Septiembre de 1974 y vió aparecer tal como se le había anunciado con antelación, dos ovnis (objetos voladores no identificados).

Tal fue la impresión que se llevó por lo que vió y por el hecho del contacto que él pudo verificar, que de regreso a España, no sólo dió a conocer su testimonio a través de toda la prensa y de Televisón Española, sino que publicó su primer libro relatando todo ello, llamado: "OVNIS S.O.S. A LA HUMANIDAD", editorial Plaza & Janés. Al año siguiente Benítez regresó al Perú en compañía de otro periodista de la agencia Efe, Manuel Múgica, y ambos asistieron con el grupo a un nuevo encuento programado, pero ésta vez a una playa al norte de Lima, donde se dió un nuevo avistamiento anunciado para la prensa, de lo cual surgió otro libro titulado: "CIEN MIL KILOMETROS TRAS LOS OVNIS".

¿Y qué ocurrió después?
Los contactos como decía han continuado, con multitud de avistamientos y vivencias ; con experiencias extraordinarias como nuevos pasos interdimensionales Xendra, que han seguido involucrando a muchísima gente en más de cuarenta países. También se ha dado la insólita recepción de unos extraños cristales llamados los Cristales de Cesio, los cuales fueron incorporados en el cuerpo de los testigos luego de la recepción de sus formas piramidales; también se han dado impactantes encuentros físicos con el ingreso hasta en tres ocasiones, al interior de sus naves pudiendo visitar una base submarina, y otras ciudades en Morlen o Ganímedes, lo cual sucedió hasta en dos ocasiones.

A lo largo de todo el proceso del contacto se ha convocado en siete oportunidades a la prensa internacional, para que atestigüe de la autenticidad y realidad de las experiencias, pero sobre todo de la vigencia de la experiencia y mensaje recepcionado y transmitido, que fundamentalmente procura sembrar esperanza en la humanidad con la relación a un futuro positivo para el planeta, sujeto claro está, al esfuerzo de nuestra propia transformación personal y colectiva. La quinta vez que se convocó a periodistas, y producto de la credibilidad alcanzada con los años, asistieron cuarenta periodistas de ocho países al desierto, entre ellos: Jose Gray de Canal 23 Univisión, Leticia Callava de Telemundo, Beatriz Parga del Miami Herald, Gilda Miróz de Radio Wado de Nueva York, Rolando Veras de canal 2 de Buenos Aires, Lizet Zelman de Televisión de República Dominicana, etc. quienes fueron testigos una vez más de la realidad, contundencia y continuidad del contacto.

¿Sixto ha sido escuchado en algún Foro Internacional?
Ciertamente que mi experiencia no es única, por cuanto involucró desde un inicio a muchísima gente que con el tiempo ha vivido experiencias similares. Pero el valor que hemos tenido y nuestro compromiso con el mensaje invitando en repetidas ocasiones a la Prensa a encuentros programados, además de una vida dedicada a la difusión con nuestro ejemplo de equilibrio y ecuanimidad, aceptando nuestros errores, aprendiendo de todo y de todos, nos han llevado a ser invitados a disertar en los más importantes foros como las Naciones Unidas en Nueva York, la Sociedad de la Américas, las Universidades de Columbia y John F. Kennedy en Nueva York.

MISION RAHMA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR