viernes, 23 de octubre de 2009

MISION RAHMA - INFORME GRUPO DE LA COSTA , CONTANTO EN AREQUIPA 2009 - PERU

Queridos hermanos,
Finalmente estamos enviando el informe relacionado al Disco Solar de Arequita.
Pedimos disculpas nuevamente por la demora y esperamos que lo puedan disfrutar
tanto como nosotros disfrutamos al hacerlo.
Mañana estaremos enviando una presentación power point con más imagenes
Agradecemos reenviar a otras listas.

Seguimos en contacto,
Afectuosamente.
Por Grupo de la Costa,
Giselle Erba
-----------------------------
INFORME GRUPO DE LA COSTA

CONTACTO EN “AREQUITA” 2009


Vista Panorámica del Cerro Arequita – Minas, Lavalleja

Desde el año 2004 a 2007 el Grupo de la Costa estuvo abocado a realizar una serie de trabajos de irradiación sugerido por los Guías, que consistió en plasmar una triangulación que ocuparía gran parte del territorio de nuestro país.

Sus vértices deberían estar ubicados en:

Vértice norte- Dpto. de Artigas, más exactamente en las nacientes del arroyo

Yucutujá

Vértice oeste- Dpto de Colonia, cerca de las bocas del arroyo Cufré.

Vértice este- Dpto de Cerro Largo, a orillas del río Yaguarón en la frontera

con Brasil.

De acuerdo a lo expresado por los Hermanos Mayores en las comunicaciones dicha labor de irradiación permitiría:


1. Desprogramar una red de oscuridad que el Gobierno Negativo del Planeta habría sembrado en nuestro país anclando para ello la programación de la Rebelión.

2. Anclar la energía femenina, conectar con el aspecto femenino de la creación.

3. Liberar la información contenida en los centros ceremoniales de los habitantes

originarios de estos territorios.

4. Proteger el agua irradiando los acuíferos. En los 3 vértices encontraríamos

vertientes o corrientes de agua subterránea.

Sobre este punto consultamos con Gonzalo Abella, conocido historiador uruguayo. El nos comentó que justamente en el agua está registrada la memoria. Preservar el agua significaría también preservar el conocimiento de nuestros ancestros.

5. La realización de la triangulación también ayudaría a activar el Corazón Cristal del Planeta. Entendemos por C.C.P a una zona compartida con el sur del Brasil y de las provincias del litoral argentino que cumpliría la función de ser el órgano del corazón propiamente dicho mientras que el área del chacra cardíaco llegaría como bien sabemos hasta la zona del Manú.

6. Restablecer la conexión energética entre Paraguay y Uruguay, naciones con un

mismo pasado guaraní, conexión que se vio interrumpida desde la época de la

Guerra de la Triple Alianza.

Consultamos nuevamente con Gonzalo Abella. El nos aportó una interesante información que enriqueció nuestra investigación. Nos comentó que en el pasado distintas agrupaciones indígenas de nuestro continente realizaban una peregrinación ritual hacia el este de nuestro país para ver el amanecer en las costas del Dpto de Rocha.

Esta tradición habría sido impulsada por chamanes guaraníes quienes difundieron el ritual a otros grupos aborígenes. La peregrinación se hacía cada año coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio sur. Causalmente los guaraníes le llamaban a este territorio, “ la Tierra sin Mal” un lugar caracterizado por la pureza de su tierra. Seguramente los habitantes ancestrales de estas latitudes ya sabrían del caudal energético de nuestro suelo debido a los cuarzos, cristales y amatistas que se encuentran en este territorio. Asimismo, otro aspecto que nos remite a la idea del corazón es sin lugar a dudas la existencia de una de las reservas acuíferas más grandes del planeta. Recurso que compartimos con Brasil y Paraguay.

De hecho, si hacemos una analogía entre el ser humano y el planeta podemos deducir que así como el corazón es el órgano encargado de estimular la circulación de la sangre en el cuerpo físico, en este caso, la sangre de la Madre Tierra es el agua, recurso fundamental que es nuestra responsabilidad cuidar y preservar.

Siguiendo con cada una de las pautas sugeridas por los Guías logramos finalizar la Gran Triangulación en marzo de 2005.

Importante es destacar que también por esas fechas se logro concretar un Encuentro regional realizado en las Cataratas del Iguazú con participación de hermanos procedentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En dicho encuentro además de cumplir con los trabajos de irradiación sugeridos se realizo una emotiva ceremonia de Perdón con la cual sellamos los sucesos de la Guerra de la Triple Alianza protagonizada por nuestros gobernantes en el pasado.

Nota: El informe completo de todos estos trabajos fue enviado a la página en el año 2005. Recomendamos leer dicho material para su mejor comprensión.

Poco antes de la partida al Paraguay aprovechamos una nueva visita de Sixto a nuestro país para reunirnos con el y compartirle las nuevas informaciones.

Le contamos que en uno de los mensajes, los Guías nos anunciaron que pronto descubriríamos una serie de activadores numéricos que ayudarían a desprogramar la red de oscuridad que el Gobierno Negativo habría sembrado en nuestro país y que las pautas de entendimiento las encontraríamos el Teorema de Pitágoras. Sin mayor preámbulo nos aconsejo que trabajáramos para descubrir las claves que la Masonería había utilizado en la programación del Uruguay como país. No nos olvidemos que históricamente somos un proyecto geo-político de la Masonería , dado que Artigas no pudo culminar con su proyecto, las logias cedieron parte del territorio de las provincias orientales a los estados de Argentina y Brasil.

Al retorno de nuestro viaje, nos dispusimos a decodificar la información referente al Teorema. Encontramos datos por demás significativos.

En el “Manual del Aprendiz” de la Logia Masónica encontramos que el enunciado pitagórico es utilizado como emblema de uno de los grados superiores. Se trataría de una formula alquímica para la realización e iluminación del ser.

El texto lo menciona como: “La joya plena de sabiduría”.

Para argumentar la hipótesis afirman que:

“ La Tierra es uno de aquellos centros físicos donde las fuerzas oscuras y egoístas equilibran la acción de las fuerzas de la luz”.

Este seria el misterio desarrollado por Pitágoras en su famoso teorema, por lo que se deduce, los masones al momento de programar las bases de nuestra nación, consideraron absolutamente necesario anclar la energía de la rebelión para según ellos “equilibrar las fuerzas”.

Este dato estaría confirmando la comunicación referida al comienzo, tendríamos entonces que descubrir las claves numéricas utilizadas por los Masones, para luego desprogramar la red de oscuridad tejida en nuestro país.

El teorema nos dice:

“En todo triangulo rectángulo, la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”

Si bien nosotros veníamos trabajando en la plasmación de un triangulo equilátero, triangulo de 3 lados iguales, el teorema podría aplicarse trazando imaginariamente la bisectriz del mismo. De esta manera quedarían formados 2 triángulos rectángulos unidos por su cateto mayor.

Yendo directamente al análisis encontramos que:

El cuadrado o la mayor actividad en el plano físico de cada uno de estos 3 principios necesita la unión o suma de los 2 lados del triangulo.

El Cateto vertical representa el Espíritu Divino o trinidad descendiendo a la Tierra.

El cateto horizontal representa a la tierra, el mundo de la materia, los 4 elementos, los 4 rumbos.

La hipotenusa representa al hombre y a la magia del verbo creador.

Es decir que para que descienda a la Tierra el Espíritu Divino expresado en la Trinidad y se potencien al máximo esas cualidades se necesita la acción conciente e inspirada del ser humano. Al trazar las triangulaciones como lo veníamos haciendo, estábamos plasmando todos estos conceptos a través del decreto. Siendo el triangulo equilátero símbolo de la perfección espiritual y de las energías correctamente encauzadas, al trazar la bisectriz y transformar el triangulo equilátero en 2 triángulos rectángulos, símbolo de la razón conectada al corazón no solo concretaríamos en el mundo de las formas las cualidades mencionadas sino que además duplicaríamos su potencial.

Continuando el estudio del enunciado pitagórico encontramos más datos reveladores que nos permitieron entender a fondo el tema que veníamos analizando. Nos preguntábamos de qué manera se podría activar positiva o negativamente una red de cristales usando como herramienta la geometría y otras disciplinas. La respuesta no tardó en llegar. Para poder entender hay que profundizar en la filosofía masónica que nos dice que, todo aspirante a ser iniciado en los misterios deberá entender las Tres Ciencias.

Ellas son: la ciencia de la Llave , La ciencia de la Balanza y la Ciencia de la Letra.

Estas tres ciencias revelan información oculta para ser decodificada en tres niveles o planos de la conciencia.

Para Pitágoras la Alquimia , la Geometría y la Aritmética estaban íntimamente relacionadas con las Tres Ciencias antes mencionadas.

Ahora nos vamos a detener en el estudio de la Aritmética que corresponde a la Ciencia de la Letra de la logia masónica.

Debemos entender que los números no solo expresan valores y medidas. También expresan conceptos, ideas y virtudes. En la Ciencia de la Letra (donde cada letra se corresponde con un valor numérico) una de las herramientas que se utilizan para programar un nombre, suceso o hecho particular es la TEMOURA , también llamada TEMURAH en hebreo.

La Temoura es el arte de descomponer una palabra en otras que tengan lógica y sentido.

Nos dimos cuenta que la clave de la programación masónica se encontraba en el nombre de nuestro país.

Si bien Uruguay en lengua guaraní significa:

“Río de los pájaros pintados”, habría otro significado oculto revelado por la Temoura por demás interesante.

Las palabras con sentido que surgieron del juego fueron:

U, UR, URU, GURU, AUGUR, YAUGURU

Yendo directo al análisis del nombre de nuestro país, URUGUAY,

nos revela el siguiente significado.

URUGUAY- País o lugar signado por la clave 33, destinado a alcanzar un alto desarrollo espiritual. Único país del mundo con la clave UR del planeta lo que nos habla de un lugar de experimentació n y contacto dónde los seres podrían evolucionar aceleradamente, encumbrándose a los cielos o dimensiones superiores tal como lo hacen las aves, los pájaros, los URUES que anunciarían oficiando como AUGURES el advenimiento de un nuevo tiempo. Podríamos dar la buena nueva de la llegada del Maestro o GURU y desde aquí darlo a conocer al mundo.

Buscando en el diccionario el significado de la palabra augur encontramos que se llamaba augures a algunos sacerdotes de la antigua Roma que practicaban la adivinación interpretando el vuelo, el canto y hasta la forma de comer de las aves.!!!

Podríamos interpretar que los augures de este tiempo seríamos los Rahmas de todo el mundo quienes a través de una ardua preparación mostraríamos el camino de contacto con la Jerarquías superiores, Hermanos Mayores, Guías o Maestros.

Por otro lado UR, ciudad mesopotámica de origen Sumerio situada a orillas del Eufrates, fue la patria de Abraham y de toda su descendencia. Ni más ni menos que el lugar escogido por las Jerarquías para programar genéticamente al grupo humano del cual surgiría 3000 años después, Jesús el Cristo el eslabón fundamental del Plan Cósmico.

YAUGURU, significa además “Tierra del Gurú” o tierra del Maestro. En sánscrito también es un saludo o reverencia al Gurú.

A su vez si calculamos la numerología de la palabra Uruguay sustituyendo las letras por valores numéricos nos da el siguiente resultado:

URUGUAY – 3+9+3+7+3+1+ 7=33 clave de cristificació n.

Como conclusión diremos que Uruguay es una palabra de poder, un mantram una clave activadora de la conciencia de todos los seres que llegaran a estas latitudes. Como dijimos un lugar de experimentació n, una escuela para la evolución que nos imprime en el corazón la magna tarea de asumir el compromiso crístico a todos los que nacimos aquí.

Una vez descubiertas las claves nos dimos cuenta que seguramente habrían anclado la programación de la rebelión en el punto de intersección de las 3 bisectrices del triángulo.

(Ver imagen en PPS para su mejor comprensión)

Al fijarnos en el mapa encontramos las bisectrices en las siguientes localidades del interior de nuestro país.

1- La bisectriz que parte del vértice de Colonia intercepta al triángulo en Minas de Corrales, dpto de Rivera.

2- La bisectriz que parte desde Yucutujá, Artigas intercepta al triángulo en Capilla del Sauce, dpto de Florida.

3- La bisectriz que parte desde Yaguarón, Cerro Largo intercepta al triángulo en Algorta, dpto de Río Negro.

Deberíamos llegar a cada uno de estos lugares a desprogramar la red de oscuridad tejida en el pasado en nuestro país.

El 8 de agosto de 2007 logramos finalizar la labor de irradiación en las bisectrices coincidiendo con la salida de apoyo que realizamos en esa fecha con motivo de la expedición a Paititi que se estaba llevando a cabo en esos momentos.

Fue significativo encontrar en esas localidades del interior del Uruguay símbolos masónicos. En Minas de Corrales encontramos un curioso Obelisco y en la plaza de Algorta, una fuente y un pequeño monolito. Ambas evidencias de la presencia masónica en cada uno de estos pueblos.

En estos puntos energéticos realizamos los trabajos propios de la práctica Rahma, protección, armonización, cierre de puertas y siembra de cristales. La reprogramació n se realizó pronunciando las palabras claves decodificadas en la Temoura.

Finalizamos la irradiación en el punto central de todas las bisectrices en San Gregorio de Polanco a orillas del Río Negro llamado Um por los indios charrúas, y que justamente coincide con el centro solar del Uruguay.

Ahora sí, tal como lo anunciaron los mensajes de los Guías se comenzaría a liberar la información referente a los pueblos originarios y lo más importante descubriríamos el rol de Uruguay en el Plan Cósmico.

ETAPA AREQUITA



Durante el proceso anteriormente relatado también fuimos recibiendo pautas de los Guías para trabajar en los antiguos centros ceremoniales de los grupos aborígenes que habitaron nuestro territorio.

Así comienza nuestra vinculación con la zona del Cerro Arequita.

Comunicación recibida julio/2004, antena: Ariec

Si Sampiac en contacto,

“El día 25/8 acudiréis en grupo de 7 a la puerta que conecta con Paititi, Hayumarca en Puno y Sacsayhuaman.

El lugar estará marcado por la clave 33.

En la zona de Minas polarizarán la zona de Arequita cerrando aquellas puertas que en el pasado se abrieron a planos no positivos.

Todo el área de Sierras es lugar preparado para el contacto.

Así también de recepción de información que los conecta con el Libro de las Vestiduras Blancas que vibra dentro de vosotros.

Todos juntos sois la llave, juntos aperturaréis el portal…”

El día indicado realizamos la salida y cumplimos con todas las pautas sugeridas por los Guías. Después de hacer el trabajo de cierre de puertas conectamos el lugar con Paititi. Sentimos que a partir de ese momento se restablecía la conexión energética con los centros de luz de la Hermandad Blanca.

También se recibió información de la historia del lugar.

De acuerdo a lo que nos dijeron Arequita fue uno de los 7 centros solares que habrían existido en el Uruguay en otro tiempo. Decía al respecto Soromez en comunicación:


25/8/04- Antena: Alsoyar

“A este lugar llegaron en la antigüedad sacerdotes solares procedentes de distintos puntos del continente. Venían en los solsticios y equinoccios a realizar conexiones cósmico- telúricas.

7 serán los centros que uds. deberán reactivar a la brevedad…”

Además de Arequita en Minas, reactivamos el Cerro de las Cuentas y Tupambaé en Cerro Largo, Pozos Azules en Sierra de la Ánimas en Maldonado. Restarían 3 lugares más que a nuestro criterio estarían ubicados en la Quebrada de los Cuervos en Treinta y Tres y Cerro Chato y Valle Edén en Tacuarembó.

Seguramente esta labor requerirá que otros grupos de Misión completen la tarea antes referida.

Después de finalizada la etapa de irradiación en San Gregorio de Polanco en agosto de 2007, retomamos la labor grupal en abril de 2008 con nuevos integrantes.

Justamente para esas fechas sentimos hacer una salida para finalizar el ciclo de las 24 prácticas del grupo que había comenzado en abril de 2007.

Fue así que entre todos resolvemos pasar un fin de semana en el Camping de Aguas Blancas. Tendríamos dos días para trabajar en contacto con la Madre Naturaleza.

Pensamos también que sería una buena oportunidad para realizar la práctica del “Punchao Chinam” así como también de conectar el lugar con el Disco Solar de Paititi.

Sin saber nada referente a esta salida Fernando Turk, integrante de otro de los grupos de la costa me llamó por esos días para contarme que había recibido su primera comunicación telepática. La misma decía lo siguiente:



Abril/2008, antena Thurilcoram:

Soy Anitac,

“Salida importante, trabajen cerca del Puma.

Activar Discos Solares, es el tiempo.”

Nos sorprendió la sincronicidad de los mensajes, sobretodo porque Fernando no sabía nada acerca de la salida y menos aún de los trabajos que pensábamos hacer.

Lo tomamos como una excelente confirmación y también como una buena oportunidad de unir los 2 grupos.

Iniciamos todos juntos la preparación. Iríamos el día 19/4 a Aguas Blancas y de acuerdo al mensaje el 20/4 visitaríamos la zona de la fuente de Salus, también llamada del Puma.

El día 16/4 en reunión de grupo Fernando recibe también de Anitac: “Trabajen cerca del Árbol de la Vida.

Todos lleven sus estrellas encendidas para que el trabajo prospere.”

Le muestran un lugar rodeado de árboles con un pino en el centro.





SALIDA A AGUAS BLANCAS Y A LA FUENTE DEL PUMA

19 Y 20/4/08

Esta salida fue muy importante para todos, pues no solo consolidó la unión de los 2 grupos sino que además pudimos confirmar el apoyo de los Guías a nuestro trabajo anticipando la labor que tendríamos que realizar en los próximos meses.

Al llegar, tuvimos la primera confirmación. El parque que está en la entrada al Camping era tal cual Fernando lo había visto y dibujado. Importante es destacar que él nunca había estado allí.


Aguas Blancas. Pino tal cual lo dibujó Fernando Turk


La segunda confirmación no tardó en llegar.

Una vez armado el campamento nos dispusimos a recorrer la zona. Cerca del lugar elegido encontramos un ciprés muy grande que llamó notoriamente nuestra atención pues sus ramas entrelazadas formaban curiosamente el esquema del “Árbol de la Vida ” de la Kaballa.

Inmediatamente lo asociamos a la comunicación de Anitac, y si bien en un principio pensamos que se trataría de un mensaje simbólico, luego de encontrarlo ya no nos quedaron dudas de que allí deberíamos hacer los trabajos.

Para agregar más elementos a la corroboración de los Guías, descubrimos en una de sus ramas laterales un singular bonsái de la misma especie que se utiliza como imagen para las medallas.

Estábamos entonces, en el lugar indicado.

Luego de realizar las primeras prácticas pedimos pautas a los Guías.

Recibimos la siguiente comunicación:


Antena: Ariec

Hnos, estamos asistiéndolos desde nave cercana.

Sigan elevando vibraciones, armonizando con la Madre Tierra y sus elementos.

Experiencias se darán si mantienen la preparación y la sintonía entre uds., con nosotros y también con el lugar.

La labor a realizarse en este centro será de limpieza e irradiación. Para ello impregnen el egregor del lugar con pensamientos de luz amor y perdón.

La tierra guarda en su registro el sufrimiento de sus antiguos moradores. Es tiempo de reparar el orden en todos los espacios sagrados de la antigüedad.

La noche los espera, cerca de las 0.33, cuando ya todo esté en calma y no haya interferencias en el entorno, podrán comprobar la asistencia de la confederación apoyando vuestro accionar.

Con amor, Sampiac y los Guías de Misión.

Exactamente a la hora indicada tuvimos el avistamiento que confirmó el mensaje recibido. A las 0.33 varias naves comenzaron a hacer juego de luces y especialmente una de ellas hizo un zigzag sobre el lugar donde nos encontrábamos trabajando.

Luego del avistamiento estuvimos realizando diferentes prácticas, de desdoblamiento astral y de proyección a las naves.

Todos tuvimos experiencias contundentes que fueron confirmadas por los hnos del grupo que no pudieron asistir a la salida.

A la mañana siguiente después de realizar las acostumbradas prácticas solares, desarmamos el campamento y nos dirigimos a la zona del Puma donde completamos las pautas de trabajos pedidos por los Guías para esa salida.

Conectamos la zona del Puma con Paititi en una emotiva ceremonia del “Punchao Chinam” donde todos sentimos que ese día comenzaba a activarse el Disco Solar de Uruguay.

En la siguiente reunión hicimos un antenaje donde aprovechamos a consultar a los Guías acerca de las siguientes pautas a trabajar por el grupo. También pedimos confirmación acerca de la ubicación del Disco solar de Uruguay. Intuíamos que de encontrarse un disco en nuestro país, ciertamente no lo sentíamos en la zona de Aurora y sí en todo el área de Sierras del Uruguay.



Recibimos la siguiente comunicación:


Antena: Ariec, Grupo de la Costa , 28/4/08

Hnos, Sampiac y Anitac en contacto.

La activación solar del Uruguay ha comenzado.

Poco a poco irán despertando aquellos centros ceremoniales de vuestros antepasados, liberando la información que próximamente será recepcionada.

Será necesario que como grupo vayáis afinando vibraciones.

Una mayor integración grupal permitirá un sincero compromiso con la causa del Plan.

Los trabajos se cumplirán en varias etapas. Previo a cada salida les informaremos las pautas a ser trabajadas.

Lo próximo, será para el 1/6, en el Cerro Arequita, otrora, Reloj Solar. Allí canalizaréis la energía del Sol central de la Galaxia , la cual activará a posteriori la galería de túneles subterráneos dónde en otro tiempo funcionaron los recintos de la Gran Hermandad Blanca. Todo ello con miras a la activación definitiva del Disco Solar de Uruguay.

Poco resta ya antes de la reconexión. A tales fines será necesario que el corazón de Merla vibre al unísono con la red de Discos Solares del planeta.

Procuren mantener la preparación recordando el compromiso que los convocó para esta tarea. Confirmaciones importantes llegarán pronto.

No duden, más bien déjense guiar confíando cada vez más en el Plan del Altísimo.

Con Amor y paz, vuestros Guías en Misión.


Confirmando parte de la información Fernando recibió el siguiente mensaje.


Antena, Thurilcoram:


Soy Antarel.

El Cerro Arequita los espera, nuestra asistencia será más que nunca.

Es la activación del Disco de Uruguay lo que está en juego.

Los tiempos cortos son y el Plan aguarda a cumplir las etapas y objetivos de la Misión.

Nuevas herramientas serán entregadas antes de lo esperado.

Por ahora lo importante es la unión de vuestros soles internos, confíen en la Misión. Con amor los aguardamos.


Extracto de comunicación. Antena: Thurilcoram

Aquí Titinac,

A las sierras volverán pues sus frutos ahí plantaron.

Trabajen nuevamente cerca del “Árbol de la Vida ”.

Allí esta la clave…

Con alegría por la similitud de las comunicaciones nos dispusimos a preparar la salida del 1 junio.

Programamos llegar el 31/5 nuevamente al camping de Aguas Blancas para desde allí realizar tal como lo sugerían los Guías la preparación previa a Arequita marcada para el día siguiente.


SALIDA A AGUAS BLANCAS Y CERRO AREQUITA

31/5 Y 1/6/08
En un clima de amistad y verdadera sintonía grupal llegamos al Camping de Aguas Blancas. Luego de armar el campamento y ya cerca del atardecer realizamos distintas prácticas de meditación, concentración, irradiación y proyección a Arequita, conexión con Paititi y activación del Disco Solar con la clave Am-On.

También fuimos conectando los distintos centros ceremoniales solares de la antigüedad creando una red de luz entre, la Quebrada de los Cuervos, los Cerros Tupambaé y de las Cuentas, Cerro Chato en Tacuarembó, Pozos Azules en Sierra de las Ánimas, Aguas Blancas y por supuesto Arequita.

Ciertamente fue contundente el apoyo de los Guías así como la proyección de hermanos indígenas que transmitieron información sobre la historia pretérita del lugar.

A la mañana siguiente partimos rumbo a Arequita.

Como habíamos ido en un solo auto una parte del grupo fue en bus hasta la ciudad de Minas. Allí esperarían hasta que Fernando luego de dejar al primer grupo los fuera a buscar.

Llegamos en primera instancia, Stella Viel, Rosana Bazzano y quien escribe, Giselle Erba.

Mientras esperábamos al resto de los compañeros nos deleitábamos observando el hermoso paisaje serrano.

Trabajaríamos en la zona denominada “El sendero de los Ombúes”, un monte indígena espectacular con ombúes añejos que le brindan al lugar una aureola de misterio.

De pronto las tres al unísono sentimos la necesidad de mirar detenidamente los cerros que teníamos enfrente. En lo personal ya había estado en otras oportunidades allí, no obstante nunca había reparado en los enigmáticos símbolos que estaban tallados en la piedra quién sabe desde hace cuánto tiempo. Con entusiasmo y rapidez empezamos a identificar cada uno de ellos. En este orden vimos primero, un rostro dentro de un círculo, luego un pez y lo más sorprendente se veía a simple vista y desde la entrada, la figura de un ser vestido de blanco ubicado de perfil mirando hacia la derecha con algo entre sus manos parecido a un báculo. No lo podíamos creer, pues estaba sumamente claro, de hecho me pregunté como no lo habíamos advertido antes. Sabía que muchos grupos estaban trabajando en la zona y que yo supiera al menos nunca antes alguien había mencionado nada al respecto.

Inmediatamente tomamos fotos con las cámaras digitales. Queríamos descartar que fuera algún efecto de luz o algo por el estilo. Las distintas fotos sacadas fueron todas contundentes y todas sin excepción registraron la misma imagen.


“Ser de Blanco” en las paredes del Cerro Arequita.


En su mano porta un báculo con el que custodia un objeto blanco


Acercamiento al “Ser de Blanco”.Se puede ver encima de su cabeza


un rostro similar al de Pusharo


El misterioso “ser de blanco” como lo empezamos a llamar nos daba la bienvenida, a la vez que señalaba la ubicación de una puerta, tal vez, a un antiguo centro de la Hermandad Blanca de la antigüedad.

Varias cosas empecé a asociar en ese momento. Recordé que en el año 2004 Isabel Yanieri tuvo una experiencia en la que veía salir de la piedra a dos seres que le decían que eran los mensajeros del Shamballa. A su vez los símbolos y el muro me recordaban inevitablemente a Pusharo. De hecho el “ser” indica los símbolos como sugiriendo una dirección o tal vez un mensaje encriptado dejado allí por los Maestros a la espera de la apertura de los retiros.

Sentimos que nos encontrábamos frente a una importante evidencia.

Una vez que llegaron los demás compañeros les compartimos las buenas noticias. De más esta decir que la alegría fue inmensa, sabíamos que a partir de ese día tendríamos mucho trabajo por delante y que sin lugar a dudas estábamos en la pista correcta.

Luego de este primer hallazgo entramos al Monte de los Ombúes y nos dispusimos a realizar los trabajos sugeridos por los Guías.

A esas alturas ya eran cerca de las 12 del mediodía. Aprovechamos para hacer una canalización de energía solar, tal cual pedía el mensaje conectamos con Hunab-ku, el Sol Central de la Galaxia e irradiamos toda la zona dirigiendo la energía hacia los diferentes túneles y galerías subterráneos. En la meditación solar del nombre cósmico algunos hermanos pudieron acceder a sus registros akáshicos, comprobando su vinculación reencarnativa con el lugar y su historia indígena. Stella Viel visualiza una anciana chamana y Fernando Turk recibe un emotivo mensaje de un Guardián indígena llamado Conac que le muestra una de las entradas físicas al retiro intraterreno.


A las 12 del mediodía, conectando con Hunab Ku


A las 12 del mediodía, conectando con Hunab Ku

Terminamos la salida con un hermoso trabajo de irradiación al Uruguay y al Planeta.

Felices retornamos a la tarde a nuestros hogares.

Ya de regreso a Ciudad de la Costa me encargué de contarle a Sixto la información y por supuesto de mandarle las imágenes. Queríamos tener su opinión al respecto. Observando la foto más detenidamente y en la computadora nos llevamos otra grata sorpresa. Acercando con el zoom a la cabeza de “el ser” encontramos grabado en la piedra un rostro muy parecido al de Pusharo. Si bien aún no teníamos la certeza de que el Disco solar de Uruguay estuviera en Arequita también recordé en ese momento una conversación que tuve con Hugo Piriz y Darío Silva ya de regreso de Paititi 2007.
De acuerdo a lo recibido en dicha expedición, se confirmó que la Hermandad Blanca dejó pistas en cada uno de los lugares cercanos a los retiros donde quedaron ubicados los Discos Solares. Entre otras claves una muy importante era justamente símbolos similares a los del Muro de Pusharo.

Sixto nos respondió enseguida y nos dijo que se veía claramente que los martillazos en la piedra seguramente fueran producto de los católicos extirpadores de idolatrías de la época de la Inquisición.

Y que sin lugar a dudas el lugar estuvo marcado en épocas anteriores, por la Hermandad Blanca.

Con tan excelente confirmación seguimos trabajando más animados aún sabiendo que Sixto estaría en pocos días en Uruguay.

Gracias a su buena disposición tuve la oportunidad de tener una charla con él y con Betty donde les compartí la investigación que en el Grupo de la Costa veníamos realizando. Sincrónicamente confirmamos que también ellos en el grupo 3333 habían estado visitando y trabajando en la zona.

Ese mismo día a la noche Sixto confirma todo lo conversado en el almuerzo en la siguiente comunicación que recibe de los Guías.

“Los lugares adonde han estado saliendo, tanto aquí en el Uruguay como en todo el mundo debían ser reactivados, por cuanto son ellos desde la antigüedad espacios sagrados donde la energía planetaria debía ser reorientada y potenciada para actuar. Ya habrán visto que en todos ellos en el pasado hubo alguna clase de habitación o presencia humana, siendo usados como santuarios naturales. En estos lugares han hallado símbolos, estructuras, formas esculpidas y claves repetidas que les demuestran la causalidad que los llevó hasta ellos. Allí podrán desde este mes de agosto aperturar y traspasar experiencias de portales dimensionales que los conectarán con la Hermandad Blanca …

…Como os dijimos, precisamente en este mes de agosto, en el Cerro donde han venido saliendo contarán con la presencia de la Hermandad Blanca. Vayan vibrando en armonía para sentir y percibir su presencia.”


SEGUNDA SALIDA A AREQUITA Y A LA MINA DE ORO

27 DE JUNIO 2008


Siguiendo las pautas sugeridas por los Hermanos Mayores el 27/6 volvimos otra vez al Arequita en esta ocasión a realizar una investigación más directa de los símbolos tallados en la piedra donde aparece “El ser”.

A la tarde iríamos a la Antigua Mina de Oro donde de acuerdo a las comunicaciones deberíamos realizar un cierre de puertas oscuras.

Los mensajes anunciaban que éste y otros trabajos que se venían realizando en la zona por los distintos grupos de Misión, prepararían el lugar para el mes de agosto donde de acuerdo a lo recibido por Sixto, se tendrían previstas experiencias más directas de contacto con la Hermandad Blanca así como también de traspasos dimensionales.

A la mañana trabajamos en varios lugares del “Sendero de los Ombúes”. Practicamos dermóptica y realizamos trabajos de sensibilizació n que nos permitieron acceder al Registro akáshico del lugar.

Meditación de Ariec:

Veo en el centro de un santuario bellísimo un Reloj Solar parecido al Intiwatana de Macchu Picchu. Este reloj completamente de cristal de cuarzo, canalizaba y concentraba la energía del Sol central de la Galaxia irradiando su luz a todo el recinto.

Siento una voz que me transmite el siguiente mensaje:

“A estos Santos Lugares llegaron en el pasado remanentes de la Atlántida con la firme tarea de preservar la información referente al desarrollo de la civilización lemuriana que se había guardado en estos recintos, junto con las claves de la reconexión de los tiempos.

En este espacio sagrado reprodujeron los antiguos centros ceremoniales de la Atlántida.

Os encontráis en el Salón de los cristales, donde otrora se representaba a la Galaxia y al Sol Manásico, Fuente Creadora de Vida”.

Luego de las distintas prácticas realizadas y gracias a la destreza física de Gonzalo pudimos ubicar la pared rocosa donde se encuentra “El ser de Blanco”. Allí culminamos el trabajo con una proyección a los recintos subterráneos donde percibimos el apoyo de los Guías y sobretodo de los Maestros de la Hermandad Blanca que nos invitaban a volver en el mes de agosto.

A la tarde nos fuimos a la Mina de Oro tal como habían sugerido los Guías.

Ciertamente sentimos en el lugar una concentración de energía negativa muy intensa. Después de mantralizar por largo rato realizamos el cierre de puertas. También aprovechamos la ocasión para realizar un trabajo de perdón a la Madre Tierra y a sus antiguos moradores. Todos sin excepción sentimos que habíamos colaborado a sellar antiguos karmas del pasado relacionados con las batallas de independencia y con el exterminio de los habitantes originarios de estos territorios.

Retornamos a casa sintiendo muy en lo profundo la satisfacción de haber cumplido con nuestra parte, ahora lo próximo sería para el mes de agosto.


TERCER SALIDA A AREQUITA 24/8/08


Durante los meses previos a la salida estuvimos realizando una intensa preparación en las reuniones semanales y también en salidas de campo al km 33.

Periódicamente nos proyectábamos a la zona de Arequita; en cada una de nuestras meditaciones nos hablaban de que tendríamos que ubicar una puerta que se encontraba a la derecha del “ser de blanco”.

Al respecto decían los Guías:



Comunicación recibida día 17 de Julio de 2008

Antena: Ariec

Con uds. Antarel.

Prepárense para el contacto a múltiples niveles.

Cada uno de acuerdo a su compromiso y grado de preparación.

La puerta guarda información de épocas anteriores de la Humanidad.

Todos los accesos a los Retiros Interiores en Arequita fueron sellados por la Gran Hermandad Blanca a la espera del final de los tiempos.

Tomen conciencia del compromiso que esta etapa en la Misión representa.

Hijos sois del Altísimo y Profundo Amor de la Conciencia Cósmica.

Los aguardamos en Amor y Paz.



Antarel y los Guías en Misión.

También nos hablaron los Maestros de un posible acercamiento de las Jerarquías al grupo.
Por esa razón, hicieron tanto énfasis en la preparación y en el compromiso que el hecho representa.



Comunicación 12 de Agosto de 2008.

Antena: Ariec



“La Luz resplandece en vuestros espíritus.”

Abran sus corazones y mentes, permitiendo liberar

las energías reservadas para el Alma.”

Hermanos,

La causa del divino plan no admite mas demoras.

Pronto deberá realizarse la gran tarea de activar el Disco Solar en Uruguay.

Muchos los llamados y pocos los escogidos.

Solo aquellos que hagan brillar la Luz de sus espíritus,

vivificando la eterna Luz del Cristo, traspasarán el umbral de las dimensiones.

Pureza de intención y mente son la clave del despertar.

Los aguardamos desde siempre.

Desde los Retiros de la Hermandad Blanca ,

Soromez, con Amor.

Finalmente llegó el día esperado. El 24 de Agosto muy temprano partimos al Cerro Arequita. Teníamos la sensación de que al llegar los Maestros nos estarían aguardando para darnos la bienvenida.

Efectivamente así ocurrió. Apenas llegamos al sendero de los ombúes donde acostumbramos a iniciar nuestras prácticas pidiendo permiso a los guardianes del lugar, fuimos recibidos por varias caneplas, orbs y proyecciones de los Maestros que quedaron registradas en nuestras cámaras digitales.

Orbs y caneplas en la madrugada del 24 de Agosto


en el Cerro Arequita



Orbs y caneplas en movimiento en la noche

del Arequita.


Foto en el Monte de los Ombúes. Cerro Arequita


Proyección de un Maestro dándonos la bienvenida.

Después de efectuadas las prácticas acostumbradas de meditación, relajación, concentración y mantralizació n, confirmamos entre todos que lo siguiente sería encontrar la puerta que nos habían mostrado en las distintas proyecciones realizadas.

Como elemento interesante a destacar menciono la siguiente experiencia vivida por nuestra compañera Rossana Bazzano: Cada vez que Rossana se proyectaba al lugar veía la figura de un ser blanco con rostro felino que le transmitía ser el Guardián de la puerta.

Al mediodía iniciamos la búsqueda de la puerta. Llegamos primero al pie de la pared rocosa donde se encuentra el “ser de blanco” para desde allí orientarnos hacia la derecha.

Sin embargo, en plena búsqueda de dicha puerta, el grupo sintió primero ir hacia la izquierda de la pared rocosa, la que se encuentra aproximadamente a 10 metros por encima del monte de los ombúes.

En la cima del cerro, en esta nueva ubicación encontramos nuevos símbolos y numerosas grutas que sugestivamente mostraban su antigua conexión intraterrena.

Sugestivas grutas intraterrenas


Sugestivas grutas intraterrenas

Aprovechamos ese mágico lugar para realizar una nueva meditación. Aquí la hermana Milagros Durán vive una experiencia de conexión con el registro akáshico del lugar. Visualiza un grupo de Monjes Templarios vestidos de marrón con la cabeza cubierta por sus capuchas. En círculo meditando se veían muy conmovidos a causa de la presencia del Santo Grial en el lugar. Coincidentemente otros hermanos del grupo también visualizaron en sus meditaciones al Cáliz sagrado.

De hecho al desviarnos por el lado izquierdo del Cerro encontramos dos extrañas piedras que indican la entrada a la zona de las grutas. Lo curioso es que las piedras se encuentran prácticamente suspendidas en un borde rocoso muy empinado. El espacio vacío entre ambas tiene la forma de un cáliz.


Las dos piedras. Se puede ver en el espacio entre ellas


la forma de un cáliz muy sugerente

Más tarde entenderíamos cual sería la vinculación del Grial con el Disco Solar y por consiguiente su relación con el Rol del Uruguay en el Plan Cósmico.

En definitiva ese día no encontramos la puerta, no obstante regresamos contentos por la nueva información recibida. Seguramente deberíamos prepararnos aún más. Con aceptación entendimos que no era el momento todavía de acceder a la puerta mencionada en comunicaciones anteriores.

Ese sería nuestro pendiente a cumplir en próximas salidas.



2 DE NOVIEMBRE DE 2008. CERRO AREQUITA.

QUINTA SALIDA


De acuerdo a lo sugerido por los Guías en comunicaciones, el 2 de Noviembre finalmente encontraríamos la puerta por tanto tiempo buscada.

Al llegar tal cual era nuestra costumbre, iniciamos nuestras prácticas en la entrada del monte de los Ombúes. Luego de hacer la cúpula y durante la meditación xolar del Nombre Cósmico tuvimos una inquietante visita. A escasos metros de donde nos encontrábamos, un ave rapaz muy grande se posó en la rama de un árbol y abrió sus alas frente a nosotros.

Maravillados ante su presencia, fuimos acercándonos sigilosamente hacia su ubicación. Permaneció durante dos horas completamente inmóvil con sus alas desplegadas mirando en dirección oeste. Luego de ese lapso emprende vuelo, da 14 giros arriba de nosotros en el cielo y parte libremente.

Interpretació n: En realidad no se si es correcto interpretar un acto espontáneo de la naturaleza como el que acabamos de narrar. Apenas podremos dar una explicación racional al hecho. Pero a ciencia cierta todos sentimos una protección especial simbolizada en el ave y sus alas desplegadas. También sabemos que los Maestros de la Hermandad Blanca se manifiestan de muchas formas a través de la naturaleza y de sus reinos.

Las aves rapaces representan para todas las culturas y civilizaciones ancestrales la visión desde lo alto y la conexión con el espíritu. La fiereza del ave rapaz nos recuerda lo implacable de la Ley de Causa y Efecto, por lo cual debemos ser completamente responsables y conscientes de nuestros actos si pretendemos acceder a los Retiros de la Hermandad Blanca. Por otro lado, el punto cardinal oeste, hacia donde miraba el ave, representa la transformació n de las emociones y se asocia al elemento agua que en nuestro cuerpo físico son los fluidos internos.

Finalmente comprendimos las palabras de Soromez del mensaje del día 12/8/08:

“… Pureza de intención y mente serán la clave del despertar…”



Ave rapaz. En esta posición se mantuvo por dos horas

durante los trabajos solares del 2 de Noviembre

Después de agradecer infinitamente a la Hermandad Blanca y a la Madre Naturaleza por tan majestuosa manifestación, muy emocionados ingresamos nuevamente al Sendero de los Ombúes.

Esta vez sí llegamos a la pared rocosa donde se encuentra “El ser” y de allí comenzamos a bordear el macizo en la dirección correcta.

Fue mágico y sorprendente descubrir entre todos tan enigmáticos lugares.

En lo personal el lugar me recordaba continuamente a Paititi…

De pronto decidimos parar en un claro donde descansaríamos un rato antes de continuar.

En ese momento todos nos dispersamos a explorar las inmediaciones.

Fue Jorge Mello quién llama nuestra atención para advertirnos que un poco más arriba de donde estábamos había un altar natural de piedras extrañamente colocadas.

Sobre la pared del macizo una puerta de piedra de forma triangular nos invitó a trabajar y a realizar dermóptica.

Sin explicarnos porqué todos nos sentimos profundamente embargados por una sublime vibración. Fuimos quedando en silencio y así permanecimos por largo rato.

Las percepciones fueron múltiples, era como si la puerta misma hubiera comenzado a activar en nosotros el recuerdo conciente de épocas anteriores de la humanidad.

Mantralizamos el zinuru, aperturamos una puerta de conexión con Paititi y activamos el Disco Solar con la clave Am-On. Poco a poco fue manifestándose la presencia Crística del Maestro entre nosotros. Emocionados nos dimos la paz.

Sentí muy en lo profundo de mi corazón que tal como ocurrió en Paititi y Keros 96, habíamos encontrado la Puerta cerrada desde muy antiguo por el más purísimo Amor.



Panorámica del Altar de Piedras y de la Puerta


Primer plano de la puerta


La Piedra de la Puerta en Arequita y la forma

del departamento de Maldonado. ¿Similares?

Nota: Varias interpretaciones podemos dar de la enigmática forma de la puerta de Piedra. Una de ellas nos sugiere la forma del departamento de Maldonado, justamente donde meses después se realizaría el Encuentro Mundial del Uruguay en Punta Colorada.


Experiencia de la hermana Stella Viel:

Durante el ejercicio de dermóptica Stella comenzó a sentir una fuerte taquicardia. Si bien se sentía en paz y feliz por la experiencia tan intensa compartida por todos, no podía explicarse su sensación de malestar interior. Sintió la necesidad de volver rápidamente a Ciudad de la Costa.

Ya de regreso en su casa y en estado febril, decide acostarse a descansar, seguramente al despertarse se sentiría mejor, pensó nuestra hermana.

Apenas hizo unas respiraciones para relajar todo su cuerpo y dormir en armonía y protegida, se desprende astralmente en forma consciente. Vive la siguiente experiencia:


Se ve nuevamente en la puerta de Arequita. En los alrededores ve un grupo numeroso de mujeres y niños con vestimentas blancas. Se veían plenos y felices.

En determinado momento la situación cambia, todos ellos comienzan a huir hacia la puerta triangular que en ese momento se encontraba abierta.

Desde el interior del Recinto se veía una luz muy intensa. Desde arriba unos tubos luminosos ayudaban a evacuar el lugar. Stella cuidaba la puerta y ayudaba a la gente a pasar. A lo lejos venían aproximándose unos seres muy grandes que no se veían muy positivos.

Encontrándose el grupo a salvo, la puerta se cierra sellando la entrada para siempre. Agradecida por la ayuda recibida por los seres del espacio, mira hacia el cielo y ve sobre el Cerro Arequita una nave gigantesca estacionada sobre el lugar.

Cuando regresa de la experiencia, ya se encontraba en perfecto estado de salud, despertando al amanecer y comprendiendo su vinculación con el lugar en épocas anteriores de la Humanidad.

Ya de regreso, le enviamos a Sixto las imágenes y le consultamos sobre la experiencia de la Puerta. También le manifestamos que sería importante según nuestro criterio que él pudiera venir al lugar a confirmar el hallazgo.

En el mes de marzo Sixto estaría llegando al Uruguay para dar un ciclo de conferencias, así que trataríamos de coordinar la salida a Arequita para esas fechas.

Nos dio la siguiente respuesta:

“Muy interesante lo que me comentan y extraña la puerta piedra, realmente sería muy importante ir a ese lugar e intentar el traspaso dimensional juntos.

Ojalá se pueda, Sixto”

Muy entusiasmados con la confirmación nos comunicamos con Betty y su grupo para invitarlos a participar de la salida ya que sincrónicamente como hemos relatado ambos grupos veníamos trabajando en la zona recibiendo pautas e información similar.

De noviembre a marzo realizamos varias salidas a la costa para continuar la preparación. También incluimos en nuestras prácticas en contacto con la naturaleza trabajos específicos de reprogramació n del agua en distintos lugares de nuestro departamento costeño.

Poco tiempo antes del encuentro con Sixto ya el universo había conspirado para sincronizar su ciclo de charlas con la salida a Arequita.

El hermano Rodrigo Matías lo invitó a dar una conferencia a la ciudad de Minas, evento que organizó en forma excelente permitiendo además de la difusión del mensaje de la Misión por primera vez en el Dpto de Lavalleja, cumplir con la pauta del trabajo en la Puerta en el Monte de los Ombúes.

A los pocos días tuvimos dos excelentes confirmaciones. Al digitalizar las fotos de la salida del 2/11/08 encontramos una nave que estuvo apoyando el trabajo. Está muy clara y visible a plena luz del día y lo más sorprendente fue que la cámara digital mostró la imagen de un ser con rostro de puma custodiando la puerta, confirmando la percepción de Rossana que varias veces nos comentó la presencia de este ser en el lugar. Especulamos que podría ser un guardián de este antiguo centro ceremonial de la antigüedad.


Presencia de un ser con rostro felino


custodiando la puerta


Mensaje recibido por Thurilcoram el 26/02 después de una salida realizada a las orillas del arroyo Pando para reprogramar el agua.


Hermanos en Misión,

Su trabajo fue bien visto. El final de los tiempos anuncia el despertar de la humanidad, es el principio y el fin, el alfa y el omega.

Tengan en cuenta las próximas salidas que serán muy importantes y marcarán un antes y un después. No desaprovechen la oportunidad. La sanación interna es la clave para estar y sentirse compenetrados con el Plan y dar el gran salto dimensional.

Allí estaremos apoyando y asistiendo su trabajo. Procuren desarrollar a pleno las facultades psíquicas que les permitirán estar más concientes de los distintos planos y múltiples realidades.

Escuchen su voz interior, la intuición les marca el camino a seguir.

Con amor, Oxalc



Hnos, las pautas dadas son fundamentales.

No decaigan. En su esfuerzo y en el trabajo de todos los grupos en Misión están puestas las expectativas para que el Plan se cumpla.

Las salidas siguientes serán importantes para uds. ya que se podrán entregar herramientas antes del encuentro. Estáis asistidos, su despertar está siendo.

Con amor, Sampiac



Finalmente llegó el mes de marzo y con el la proximidad en el tiempo de concretar la salida esperada por todos nosotros. En reunión de grupo recibimos dos nuevas comunicaciones. Pedimos pautas para la salida del 19/3 que compartiríamos con Sixto e integrantes de todos los grupos a realizarse en el campo de Jorge Martínez en la localidad de Santa Rosa.



Mensaje recibido el 13/3, antena: Thurilcoram.

Amados hermanos, el 19 de marzo fecha de salida importante será.

La Hermandad de la Tierra concentrará sus espíritus para lograr la unidad que necesitan.

Su predisposició n los llevará a vivir experiencias importantes.

Deberán aprender a manejar con criterio ciertas energías poderosas, no todos están preparados.

Bienaventurados aquellos que se unen por un bien común, por la humanidad que espera la labor de los misioneros.

Sanos de mente y espíritu lograrán el propósito establecido. El 19/3 podrán recibir herramientas, no desperdicien la oportunidad que se les brinda, ahora más que nunca.

Con amor Sampiac.

Ese mismo día, antena: Ariec:

Hnos, todo está dispuesto desde lo Alto para cumplir los objetivos previstos para la salida al Cerro Arequita.

Los grupos preparados y concientes del compromiso asumido permitirán crear el puente de luz que reconectará el Universo.

La preparación deberá ser ardua, ya os lo dijimos. Se espera que vibréis en altas frecuencias. Sepan estar a la altura de lo que las Jerarquías esperan de vosotros.

Sean responsables y entre todos fortalezcan la protección del grupo.

Por ello manténganse alertas y vigilantes plasmando entre todos la común unidad.

Los esperamos en la Puerta con amor y paz,

Vuestros Guías en Misión.

Confirmando la comunicación de Fernando en la salida del 19/3 a Santa Rosa los integrantes de nuestro grupo que tenían más de dos años de trabajo en la Misión recibieron con mucha emoción los Cristales de Cesio. Sentimos una alegría inmensa por nuestros compañeros ya que éstas iniciaciones marcarían una etapa más comprometida con los trabajos venideros.


SALIDA CON SIXTO A AREQUITA, 24 DE MARZO


El grupo ingresando al Sendero de los Ombúes

Cerca de las 10 de la mañana partimos desde Minas hacia el Cerro Arequita Sixto, todos los integrantes del grupo de la Costa , Betty, Hugo, Darío, Alejandro y Naude, del grupo 3333, Luis de Santa Catalina de los grupos del Cerro de Montevideo y Rodrigo Matías de los grupos de Minas.

El mágico paisaje serrano recordó a Sixto lugares de Inglaterra y la Ruta Artúrica. Motivados por ese comentario, le contamos a Sixto las percepciones del Grial que distintos hermanos del grupo habían tenido en el lugar. Nos dijo que de tratarse de un portal dimensional el sitio estaría conectado con distintos Retiros de la Hermandad Blanca , entre ellos Glastonbury, Stonehenge, Hayumarca en Puno, Paititi, entre otros.

Rápidamente llegamos al lugar y a medida que íbamos ingresando al predio, Sixto nos comentó que ya había percibido la presencia de caneplas asistiendo el trabajo del grupo.

Antes de entrar al monte de los ombúes hicimos una protección y una petición de permiso a los guardianes y elementales.

Debido al entusiasmo, algunos de nosotros no entramos en la actitud correcta de silencio e introspección que requiere un acceso a los Retiros interiores. Por esa razón, Sixto en la meditación, nos hace retroceder al momento mismo del ingreso al predio, seguramente para que fuéramos conscientes del apoyo y recibimiento de las jerarquías a la labor grupal.

Todos sin excepción vivimos experiencias muy intensas que quedarán para siempre grabadas en nuestro corazón.

Una vez finalizada esta primera parte de la salida, llevamos a Sixto a conocer la puerta con la forma de Sudamérica al revés. Cerca del altar natural de piedras que allí se encuentra, sintió que físicamente estaba en el Paititi.

Creemos que lo más importante a destacar de esta salida fue la experiencia que Sixto tuvo después de mantralizar el Zin-Uru en la puerta. Una vez atravesado el umbral secreto, donde el corazón es el guía, quien lo recibe es la Dama de Dávalos, regente de los Retiros Interiores del Paititi. Cecea lo invita a volver a las Selvas del Manú en agosto del próximo año.

Sixto haciendo dermóptica en la puerta de piedra.


A la tarde, acompañamos a Sixto a la conferencia en Minas. Vivimos junto a él, una jornada inolvidable de amistad y confraternidad entre todos los hermanos.

Sentimos que la salida representaba la culminación de una etapa de trabajo para nuestro grupo y el inicio de una siguiente, mas comprometida por la Misión y por el Plan.

Lo próximo para nosotros sería prepararnos para el Encuentro de Punta Colorada.

Nota sobre el Disco Solar: Conversando con Sixto antes de su regreso a Lima, el día 25 de Marzo, le preguntamos si finalmente podríamos confirmar la existencia del Disco Solar en Arequita. Nos dijo que todo podía ser, que siguiéramos trabajando y que el lugar ya estaba conectado con Paititi.

Ciertamente, comprendimos sus palabras ya que no correspondía que él nos restara etapas en nuestro trabajo de preparación. Su cautela nos hizo reflexionar y nos invitó a seguir trabajando interiormente y en contacto con los guías para recibir la confirmación por nosotros mismos.

Finalmente en el Encuentro Mundial de Uruguay, llega la confirmación tan largamente esperada. Fue muy esclarecedora la charla del hermano “Pancho” Sosa. En su intervención cuenta su experiencia en el viaje a Paititi en 2005, donde los Guías explican que los Maestros de la Hermandad Blanca dejaron pistas en lugares cercanos a los Retiros donde se encuentran los Discos Solares. Sobre ello mencionó que las pistas eran los símbolos de Pusharo y las dos piedras de distinto color al resto de las demás rocas del lugar. Después de escuchar las palabras de Panchito ya no nos quedaron dudas. ¡¡¡¡¡El Disco Solar de Uruguay estaba en Arequita!!!! !

Si nos fijamos en las fotos donde se encuentra el “ ser de blanco” la pared de roca está formada por dos piedras de color más claro, contrastando con el resto del muro y en el altar rocoso donde se encuentra la puerta triangular están las dos piedras diferentes similares a las que se encuentran en el Mecanto.

Extracto de comunicación de Sixto de las dos piedras más allá del Mecanto 17 de Agosto del 2005:

“…Estáis coronando con éxito una aventura espiritual y material que ha templado vuestra naturaleza humana probando vuestra constancia y continuidad. Ahora os pedimos que estén atentos. A las 11 trabajarán entre las dos piedras*, que marcan la entrada al recinto del “Corazón del Corazón”. Sí, ese es el nombre que la Hermandad Blanca y la Confederación de Mundos así como todos los planetas que han intervenido en el Plan Cósmico le hemos dado al Gran Disco de oro alquímico de Paititi, porque funciona como un corazón, expandiéndose y contrayéndose según la vibración…”

“…En cada lugar donde hay un Disco, hay detalles o elementos similares a los que han encontrado en este camino, por ello estén atentos a esos elementos…”

“…Sabrán con seguridad dónde está cada disco y el lugar real cuando vean repetirse los elementos simbólicos que encontraron en la ruta (las dos piedras y el símbolo del rostro dentro del corazón del Muro de Pusharo que se encuentra grabado en piedra arriba de la cabeza del “ser de blanco”)…”

“…Ahora vayan a las 11 entre las dos grandes piedras que marcan el portal, allí abrirán y entrarán a otra realidad.

Con Amor,

Sampiac.

* - Las dos piedras, en Arequita, se encuentran en el Altar rocoso donde se ubica la puerta triangular.

Meditación Giselle, 3 de Agosto, Punta Colorada – Uruguay

Cuando Darío Silva nos proyecta al Muro de Pusharo ingreso al Recinto a través del petroglifo del reloj de arena, que representa la reconexión de los tiempos. Aparece en mi pantalla mental un triángulo que está formado por un corazón en el vértice superior y un Disco Solar y un Cáliz en los respectivos vértices inferiores.

Siento que el triángulo es Uruguay y también la Puerta de piedra del Cerro Arequita.

Me dicen:

“El Cáliz y el Disco Solar son los símbolos que están contenidos en el corazón del corazón. Representan la reconexión de los tiempos a través de la activación solar y el compromiso crístico.”

“Si en Arequita abristeis la puerta donde el corazón es el Guía, en Punta Colorada asumiréis firmes el compromiso de asegurar el Retorno del Cristo a la Tierra ”

Interpretació n y conclusión final:

Arequita simboliza la Puerta 13 en Uruguay, donde el corazón es el guía, porque en ella está representada la conexión con nuestro universo interno, el Paititi interior, la ciudad perdida que todos llevamos dentro.

El Disco Solar nos recuerda el camino para vibrar en el Quinto de Rahma a través de la activación de nuestro Sol Interior.

Punta Colorada en cambio nos conecta con Sinaí, es la Puerta 14, un estado de conciencia crístico que nos da la clave del retorno del Cristo a la Tierra representado en el Santo Grial que los Templarios trajeron al Uruguay en el pasado y en el Arca de la Alianza custodiada por los Maestros de la Hermandad Blanca hasta el final de los tiempos.

El Disco Solar y el Santo Grial están contenidos en “el corazón del corazón” representado en el Uruguay y en el 33, clave de cristificació n, vibración numerológica contenida en el nombre de nuestro país, anteriormente explicado en el presente informe.

Ambos se encuentran en Uruguay, porque tal como dice la Kaballah :

“En el Arbol de la vida los caminos 13 y 14 se unen en el 33, pero solo lo saben los maestros porque está oculto”.

A tres años y medio de la reconexión de los tiempos 220 personas en Punta Colorada reafirmamos el compromiso de preparar el inminente retorno del Maestro de Maestros, Jesús el Cristo a la Tierra.

Que así sea, así es y así será y hecho está!!!!!

AGRADECIMIENTOS:

Especialmente agradecemos a Fernando Budes por colaborar con el diseño gráfico y con el retoque fotográfico de las imágenes presentadas en este informe.

A mis compañeros y hnos del tiempo del Grupo de la Costa por ser verdaderos ejemplos de entrega, servicio y auténtica amistad.

A Sixto Paz por su apoyo incondicional y sus siempre acertadas y sabias palabras.

A todos ustedes por esperar tan pacientemente la finalización de este informe.

A los Guías y Maestros de la Hermandad Blanca por asistirnos y apoyarnos durante todo el proceso, dándonos pautas y objetivos de trabajo que a modo de pistas fuimos encontrando y armando como un gran rompecabezas.

Y por supuesto a Jesús el Cristo por mostrarnos el camino de retorno al Padre Universal.

Ofelia Pereyra, Stella Viel, Fernando Turk, Rossana Bazzano, Milagros Durán, Gonzalo Ferreira, Rodney Silveira, Verónica Artoni, Margot Meoqui, Alicia Nuñez, Cristina Rodríguez, Adriana Magdaleno, Gabriel Marquéz, Jorge Mello y Giselle Erba.


Grupo de Salida al Cerro Arequita, 24 de Marzo de 2009.
GRUPO CIUDAD DE LA COSTA

(AL) FIN.