miércoles, 15 de diciembre de 2010

COMUNICACIONES
******************
(Libro Una Insólita Invitación)
Sixto Paz Wells.

Comunicación: 29-04-95
Lugar: Santiago de Chile

“En un comienzo, la labor de servicio al planeta estaba destinada a elevar la vibración y abrir puertas entre dimensiones. Más en estos tiempos de decisión, de esclarecimiento y de verdades, se debe ir mucho más allá. Ahora deben prepararse para recordar con profundidad su misión personal y colectiva.

Cada vez que pronuncian una palabra bien intencionada, o un decreto de servicio, van directo a afectar positivamente a todo lo creado en este bello mundo. Entiéndanos bien: a todo lo creado. Por eso, si están atentos percibirán vibraciones diferentes en su cuerpo, porque están reflejando el estremecimiento de las células del cuerpo de la Madre Tierra; y como ustedes son uno con ella, aunque muchos no lo quieran reconocer, vibran y se estremecen por igual. A la vez, el servicio que se ha establecido entre nosotros, les transforma en el hilo conductor de lo terreno con lo espiritual, de tal manera que su crecimiento y orientación están dirigiendo los destinos de la humanidad planetaria.

Lo trascendente dosifica sus verdades para darles la oportunidad de que cada uno las descubra, en su momento y gradualmente. La verdad, siendo una sola, no debe estar sólo en unas manos ni en una mente ni en un único ser, porque esa verdad corre el riesgo de perderse o morir en un solo lugar. La verdad está repartida y debe ser compartida.

Todo lo que se recibe es para compartir, es para darlo, para que florezca, se esparza, aumente y llegue a todo ser nacido bajo el poder de la luz. Sean defensores de la verdad, con su ejemplo. Que el maestro brote los actos de ustedes, de tal forma que todos puedan aprender al lado de ustedes, al igual que ustedes de sí mismos.

Tendrán contacto con hermanos de los más lejanos rincones, pero no irán con ellos a buscar ni imponer verdades, sino para que se conozcan y se enriquezcan todos, compartiendo las experiencias vividas. Y así, al volver a sus lugares, serán entonces mensajeros de la unidad en la diversidad.

Si les juntamos es para que ustedes se unan. Y es para que comprendan que el espíritu de verdad está en cada uno, el cual no es diferente por pertenecer a una raza u otra; en un punto de la tierra u otro, ya que es “El Uno” el que se diversifica en cada uno de sus amados. La diferencia es apariencia.

Han avanzado una buena parte de la brecha que les separaba del conjunto armónico del orden del Universo. Falta precisamente ahora el paso más difícil, que es descubrir la necesidad del tránsito espacio-temporal hacia la cuarta dimensión de su mundo.

Ahora, en el camino se les presentarán toda clase de pruebas y tentaciones tratando de alejarles de la ruta trazada. Deberán por ello, fortalecerse. Recuerden que su resistencia será puesta a prueba una y otra vez.

La transformación que está llegando es al interior del ser humano. La transformación no es una catástrofe sino un crecimiento que trae cambio y evolución, mediante la madurez en el servicio. Ustedes tienen que elevarse por encima del planeta. Es una elevación de conciencia.

Las pruebas, los desafíos, los instantes difíciles no significarán para el que confía en la luz.

Mientras más humilde y sencillo sea el corazón de ustedes en esta época, más grande será este y mejor será su servicio a la humanidad.

Ámense mutuamente, respetándose y apoyando todo esfuerzo por difundir y compartir la luz, sólo así el cambio les encontrará empujando a todos en una sola dirección y no enfrentándose mutuamente como quisiera el asechador…”


Comunicación: 29-05-95
Lugar: Chile

“Cada uno posee su propia belleza, y esa belleza se descubre con el sentimiento del amor.
No es necesario encontrar réplicas exactas a las conocidas, para ver y reconocer su hermosura.
Basta con percibir en ellas, la armonía del Creador. Y es que la belleza se expresa en la diversidad y multiplicidad de las formas. Pero todo apunta a la unidad en esencia. A saber encontrar lo esencial.

Se hace urgente comenzar a vivir más intensamente las enseñanzas recibidas, por cuanto el tiempo está llegando como para que se produzca la maduración del proceso. Repasen con frecuencia y analicen en profundidad los mensajes recibidos, sobre todo porque con la experiencia con que van contando están cada vez más capacitados para leer entre líneas y dilucidar las razones o los motivos que encierran cada una de las pautas que les damos.

Actualmente, una flota de naves muy numerosa-algunas de gran tamaño- se encuentra sobre el planeta, por lo tanto, no les extrañe vernos con mayor frecuencia, especialmente vigilando las zonas en las que hay o pueden producirse conflictos. Estas naves serán vistas pronto en sus encuentros, y poco a poco se hará pública su presencia.

Están siendo más que positivos los esfuerzos y trabajos que realizan en cadenas de irradiación planetaria, construyendo un poderoso escudo mental protector, que evite la posibilidad de algún desastre de origen cósmico. Nosotros también les apoyamos e intervendremos cada vez que sea necesario.

Habrá más cambios en el mundo, y muy pronto, que llevarán a renovar esquemas que parecían imperecederos, por otros más simples, sanos y beneficiosos en todos los campos y actividades.

Se apreciara el valor de la experiencia y sapiencia de los mayores; y esto llevará a relaciones mutuas de respeto y admiración, de tal manera que el gobierno y la orientación espiritual así como la material recaerá en el que sea sabio y bondadoso con la humanidad y la naturaleza. Llegarán entonces a ser gobernados por místicos.

La señal que apurará los cambios vendrá cuando escuchen del inusual incremento de noticias de grandes y asombrosos descubrimientos y avances de todo tipo, que ya no serán privilegios para unos pocos sino que estarán al alcance de la totalidad. Y no deben temer al mal uso de esos conocimientos, pues la fuerza colectiva que ansía vivir de manera diferente, impulsará por efecto, el que todo se utilice y se ponga al servicio del bien.

Nuestra presencia es constante. Mantengan igualmente la suya en el trabajo interno.
Los Guías.”


CONCIENCIA CRISTICA
SIXTO PAZ WELLS.
…“Se dirigió entonces hacia mí, diciéndome que era un enviado de los Maestros y especialmente de Aquel que había alcanzado la Conciencia Crística aquí en la Tierra y que ahora se encuentra en el centro de este universo local esperando que llegue el tiempo de la Humanidad y del planeta para volver.
Le pregunté entonces:
— ¿Qué es realmente la Conciencia Crística?
—Es saberse uno libre por el autoconocimiento y a la vez contemplarse como parte activa de la voluntad creadora de la unidad universal. La Conciencia Crística es haber llegado a la capacidad de entendimiento de que se ha venido para asumir un rol, una misión personal y colectiva; y además estar dispuesto a llevarla a cabo, poniéndose en las manos de las más altas jerarquías espirituales, dejándose guiar por ellas con humildad y fe. ¡Y todo ello por amor!
—¿Si los hermanos mayores del cosmos lo tienen tan claro, por qué no lo aplican de inmediato en vez de cifrar sus expectativas sobre la humanidad de este planeta?
—Ya les dijimos que la Tierra es un proyecto cósmico, un lugar de aprendizaje colectivo para ustedes y para nosotros. Pero una cosa es entender las cosas y otra tener claro cómo aplicarlo o tener la capacidad para hacerlo. No sólo se requiere conocimiento con convicción y fortaleza interior como para asumirlo con hechos y actitudes, sino una buena dosis de espontaneidad, pureza y sencillez.
El amor de ser vivenciado en su real dimensión y magnitud, es capaz de conectar universos paralelos y proyectarlo a uno mismo a dimensiones superiores, transformándolo. Todos estamos motivados en esa dirección, que es la vía de la elevación y estamos dispuestos —por ello estamos aquí—, a dejarnos afectar por las consecuencias de vuestro proceso. Y pueden ser nuestros maestros porque ustedes tienen menos pasado de programaciones y estructuraciones, quedando un buen margen para la originalidad y la libertad de acción.
— ¿El Espíritu Crístico es lo mismo que decir Conciencia Crística?
—El Espíritu Crístico es aquella entidad o ser que por su evolución personal llegó a un elevado nivel de avance y acepta volver para ayudar a otros a conocer su misión personal y colectiva, lo cual les permitirá a ellos también alcanzar la madurez de la “Conciencia Crística”. Pero nadie puede hacer el trabajo de otros; se puede guiar pero no caminar por otros.
El Espíritu Crístico es aquel que llega a desarrollar la Conciencia Crística, que es un estado vibratorio que corresponde al plano espiritual; pero como en todo, hay niveles de responsabilidad y actuación dentro de lo que es la Misión Crística y del estado de Conciencia Crística.
— ¿El Espíritu Crístico se ha alcanzado o encarnado en otros planetas como la Tierra?
—Sí, en varios planetas antes que en éste ha habido seres que han evolucionado hasta alcanzar un alto nivel de conciencia espiritual, pero aun cuando han vuelto para guiar a otros, no lo han hecho en las mismas condiciones dramáticas que en el proceso terrestre, donde podría sellarse una redención cósmica.
También en la Tierra se ha manifestado varias veces el Espíritu Crístico, a lo largo de diversas humanidades que se han venido sucediendo, siendo una de las últimas y entre las más contundentes manifestaciones del Espíritu Crístico la del Maestro de Galilea.
— ¡El Maestro Jesús, obviamente!... ¿Pero entonces son distintos seres los que llegan a ese estado?
— ¡Tú lo has dicho!... Todos pueden llegar a ese nivel de conciencia y actuación.
— ¿Esta información no enfrenta acaso a las otras religiones?
—No, porque como ya dijimos: en su momento en muchas de ellas y a través de grandes seres, también se ha manifestado la Conciencia Crística. Porque no es la primera vez que se ha asumido generosa y desinteresadamente la responsabilidad de guiar a otros actuando como “maestros de la luz” ¡a riesgo de la propia vida!
La Conciencia Crística llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente decide regresar para ayudar.
La Conciencia Crística se manifiesta también cuando un ser eleva su vibración a tal punto, que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar a través de sus siete cuerpos, y de sus planos y dimensiones de conciencia. Y siempre esa actuación es en función del servicio a los demás.
— ¿Pero cuál fue la diferencia de la actuación de Jesús y otras manifestaciones crísticas anteriores?
—Jesús como también fue en el caso de Krishna, vino conscientemente para realizar una actuación compartida. Esto es, vino a prepararse para dejar fluir al lado de su ser, el Padre Creador. Pero la diferencia radica en que después de esa breve integración que duró tres años, Jesús se quedó sólo para cumplir su misión última y lo aceptó, culminándola exitosamente.
Es así que el nivel más alto de la Conciencia Crística se evidencia cuando el nivel de servicio es de total entrega, de tal manera que habiendo superado las limitaciones físico temporales, el ser es convocado a volver a los planos densos, desde al esfera de lo mental, para que se prepare a conectar con el universo espiritual mediante un puente vibratorio, que le permitía asumir la gran responsabilidad de canalizar en su momento al mundo material una presencia aun mucho más elevada, para que con dicho apoyo solidario pueda enfrentarse al ataque de las fuerzas negativas y a la vez, pueda guiar correctamente a los demás hacia un despertar de conciencia colectivo. Para esto, vuelve a encarnar como un servicio, aunque como dijimos ya había superado la rueda de encarnaciones y no necesitaba los vehículos densos.
La actuación Crística es la aceptación voluntaria de una grande y difícil misión como es volver a la corporeidad material para orientar las mentes y los corazones de cuantos pueden iniciar la reacción en cadena del despertar colectivo, arriesgándose en un enfrentamiento sin igual con los grandes poderes y fuerzas ultraterrestres y extraterrestres interesadas en boicotear el proyecto planetario.”…
Extraído de: “El Libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos”-Sixto Paz Wells.