martes, 28 de diciembre de 2010

¿LOS ANTIGUOS PODÍAN VOLAR?

Extraordinarios vehículos aéreos,conocidos como
Vimanas, son descritos minuciosamente en muy
antiguos textos de la India.

DAVID HATCHER CHILDRESS
EUA
www.wexclub.com

A lo largo de la historia han habido muchos mitos y leyendas sobre máquinas o artefactos voladores, las familiares alfombras volantes de la antigua Arabia; figuras Bíblicas tales como Ezequiel y Salomón volando de lugar en lugar y los carros mágicos, o Vimanas, de la India antigua y China.

Hay muchas leyendas chinas acerca del vuelo, incluyendo un legendario carro volador perteneciente a un antiguo príncipe chino y al más reciente Wan Hoo - del siglo15 A.D. o así. Según se dice, él construyó un fuerte armazón de madera alrededor de una cómoda silla y sujetó 47 cohetes a la parte trasera del asiento. Encima de éste, ató dos cometas grandes. Después de atarse él mismo a la silla, levantó su mano y unos sirvientes que llevaban antorchas llameantes avanzaron hacia el vehículo y encendieron los cohetes. Un momento después hubo una poderosa explosión, seguida de una impresionante nube de humo negro. Hoo, lívido, desapareció, dejando atrás nada más que una leyenda.

Entre los textos antiguos que mencionan carros aéreos (Vimanas) los más famosos son el Ramayana y el Mahabharata. Otros menos conocidos incluyen el Samarangana Sutra-dhara, el Yuktikalpataru de Bhoja (siglo 12 A.D.) el Mayamatam (atribuido al arquitecto Maya célebre en el Mahabharata), el Rig Veda, el Yajurveda y el Ataharvaveda.

Según el historiador indio Ramachandra Dikshitar, que escribió el texto clásico sobre la antigua guerra india, otros textos que mencionan vehículos y viajes aéreos son el Satapathya Brahmanas; el Rig Veda Samhita; el Harivamsa; el Makandeya Purana; el Visnu Purana; el Vikramaurvasiya; el Uttararamacarita; el Harsacarita; el texto Jivakocintamani de Tamil; y el Samaranganasutradhara.

En el Manusa, se encuentran los datos más detallados para la construcción de máquinas aéreas. El Samarangana Sutradhara dice que ellas estaban hechas de material liviano, con un cuerpo fuerte y bien formado. Fueron usados en su construcción hierro, cobre, mercurio y plomo. Ellas podían volar a grandes distancias y eran impulsadas a través del aire por motores. El texto Samarangana Sutradhara dedica 230 estrofas a la construcción de estas máquinas, y sus usos en tiempos de paz y guerra:

“Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volante, de material ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato calefactor de hierro debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente dentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa. Del mismo modo, usando los procesos prescritos uno puede construir una Vimana tan grande como el templo de Dios-en-movimiento. Deben construirse cuatro resistentes recipientes de mercurio en la estructura interior. Cuando éstos han sido calentados por el fuego controlado de los recipientes de hierro, la Vimana desarrolla el poder del trueno a través del mercurio. Y enseguida se convierte en una perla en el cielo.”

Es más, si este motor de hierro con las junturas debidamente soldadas se llena de mercurio, y el fuego es dirigido a la parte superior, desarrolla su poder con el rugido de un león.

Para leer el artículo completo, acceder a:
Antiguos Astronautas
del amigo César Reyes - Buenos Aires
http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Childress01.html

Informó: Guillermo D. Giménez - Arg