domingo, 10 de marzo de 2013
Legado Cósmico - Ricardo González
LA NUEVA ETAPA QUE ESTAMOS VIVIENDO
Siguiendo el hilo del editorial de enero, en donde analicé el efecto “Post 21 de diciembre de 2012”, estoy convencido que hemos empezado una nueva etapa histórica para la humanidad. Que todo ello haya coincidido con los vaticinios de la nación maya podría ser un accidente para algunos, o una profecía cumplida para otros; pero lo cierto es que el mundo que conocíamos ha ingresado de lleno en una etapa de transformación. Esto significa que las viejas estructuras que no vibraban con el orden del Universo serán “removidas”.
Este mensaje ha venido circulando desde hace mucho tiempo, anticipándose al 21 de diciembre de 2012. Se creía que la famosa coordenada maya era el plazo para que el mundo termine de cambiar, una suerte de fecha límite que marcaba el fin del dólar, del Vaticano y las religiones organizadas en el poder, el ocultamiento de la identidad extraterrestre de los ovnis, entre otros temas. Pero esa fue una mala lectura.
El cambio empezó antes de 2012. Y después de 2012 viene la etapa de asentar las cosas. Los grandes cambios económicos y religiosos empezarán este año 2013. Y el máximo solar, que se aguardaba para el año clave de los mayas, ocurrirá, según estimaciones científicas, en algún momento de este año 2013 o en el 2014. En otras palabras: no es positivo depender de una fecha. Tenemos que seguir nuestro camino espiritual por conciencia, no porque algo se acerque.
En internet es habitual leer correos que aseguran ⎯sin la más mínima corroboración⎯ de que en determinada fecha se abrirá un portal de luz y que es un momento ideal para hacer tal o cual cosa. Si bien es cierto, este tipo de fenómenos son posibles, con el devenir de los años se ha transformado en una creencia o culto que podría alejarnos del verdadero sentido de las cosas: hacer lo que nos toca hacer desde adentro.
La nueva etapa que se ha iniciado se basa en la conciencia. El momento histórico anterior que vivimos como humanidad está marchándose, gradualmente. En el mundo espiritual, esos cambios poco a poco se irán viendo, ya que no estamos en tiempos de seguir a maestros o gurúes, sino de escuchar la voz del corazón.
Bienvenida sea, pues, esta etapa de la maestría interior.
Que se active en todos la clave del recuerdo,
RICARDO GONZÁLEZ