lunes, 6 de abril de 2015

Deficiencia de Magnesio – Síntomas y Diagnosis

Magnesio
Deficiencia de Magnesio – Síntomas y Diagnosis

por martin garello
La deficiencia de magnesio es a menudo mal diagnosticada, ya que no aparece en los análisis de sangre – sólo el 1% del magnesio del cuerpo se almacena en la sangre.

La mayoría de los médicos y los laboratorios ni siquiera incluyen el estatus de magnesio en los análisis de sangre de rutina. Por lo tanto, no saben cuando sus pacientes son deficientes en magnesio, a pesar de que los estudios muestran que la mayoría de los estadounidenses son deficientes en magnesio. Considera las declaraciones del Dr. Norman Shealy, “Toda enfermedad conocida se asocia con una deficiencia de magnesio” y que “el magnesio es el mineral más necesario para la estabilidad eléctrica de cada célula en el cuerpo. La deficiencia de magnesio puede ser responsable de más enfermedades que cualquier otro nutriente.” La verdad que señala, expone un gran agujero en la medicina moderna que explica mucho sobre la muerte y la enfermedad iatrogénica. Debido a que la deficiencia de magnesio es pasado por alto, millones de estadounidenses sufren innecesariamente o tiene los síntomas tratados con medicamentos caros cuando podrían curarse con suplementos de magnesio.



Uno tiene que reconocer los signos de sed o hambre de magnesio por su propia cuenta, ya que la medicina alopática se pierde en este sentido. En realidad es algo mucho más sutil que el hambre o la sed, pero es comparable. Aunque en un mundo donde los médicos y pacientes por igual, ni siquiera prestan atención a la sed y las cuestiones importantes de hidratación, no existen muchas esperanzas de que vayamos a encontrar a muchos reconociendo y prestando atención a la sed y el hambre de magnesio, la cuál es una forma dramática de expresar el concepto de deficiencia de magnesio.

Pocas personas son conscientes del gran rol del magnesio en nuestros cuerpos. El magnesio es, como mucho, el mineral más importante en el cuerpo, después del oxígeno, el agua y los alimentos básicos, el magnesio puede ser el elemento más importante que necesitan nuestros cuerpos, de vital importancia aún poco conocida. Es más importante que el calcio, potasio o sodio y regula los tres de ellos. Millones de personas sufren a diario de la deficiencia de magnesio sin siquiera saberlo

De hecho, sucede que hay una relación entre lo que percibimos como sed y las deficiencias en los electrolitos. Me acuerdo de una persona preguntando: “¿Por qué estoy deshidratado y sediento cuando bebo tanta agua?” Estar sediento puede significar no sólo la falta de agua, pero también puede significar que uno no está recibiendo suficientes nutrientes y electrolitos. Magnesio, potasio, bicarbonato, cloruro y sodio son algunos ejemplos principales y que es una de las razones de que el cloruro de magnesio sea tan útil.



Magnesio

Un hombre con deficiencia de magnesio.

Todos esos años cuando los médicos solían decir a sus pacientes que todo está en sus cabezas, fueron años en que la profesión médica estaba mostrando su ignorancia. Es un tormento estar deficientes en magnesio en un nivel u otro. Incluso si es para la persona entusiasta en el deporte cuyo rendimiento deportivo se ha reducido por la deficiencia de magnesio, su sueño se perturba y los niveles de respaldo de estrés y una serie de otras cosas que se reflejan en la calidad de vida. Los médicos no han estado usando la prueba apropiada para el magnesio – sus muestras de suero sanguíneo sólo distorsionan sus percepciones. El magnesio ha estado fuera de sus pantallas de radar por de décadas en que las deficiencias de magnesio se agravaron.

Síntomas de la deficiencia de Magnesio.

Los primeros síntomas de deficiencia pueden ser sutiles – como la mayoría del magnesio se almacena en los tejidos, los calambres en las piernas, los dolores en los pies, o ‘tics’ musculares pueden ser la primera señal. Otros signos tempranos de deficiencia incluyen pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. A medida que empeora la deficiencia de magnesio, entumecimiento, hormigueo, convulsiones, cambios de personalidad, ritmos anormales del corazón y espasmos coronarios pueden ocurrir.

Un esquema completo de la deficiencia de magnesio estaba muy bien presentado en un reciente artículo del Dr. Sidney Baker. “La deficiencia de magnesio puede afectar casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. Con respecto al músculo esquelético, uno puede experimentar espasmos, calambres, tensión muscular, dolores musculares, incluyendo dolores de espalda, dolor de cuello, dolores de cabeza tensionales y disfunción en la articulación de la mandíbula (o ATM). También, uno puede experimentar opresión en el pecho o una sensación peculiar que hace que no pueda tomar una respiración profunda. A veces una persona puede suspirar mucho.”

“Los síntomas relacionados con problemas de contracción de los músculos lisos incluyen constipación, espasmos urinarios, calambres menstruales, dificultad para tragar o un nudo en la garganta – especialmente provocado por el consumo de azúcar; fotofobia, especialmente dificultad para adaptarse a las luces que vienen brillantes en ausencia de enfermedad de los ojos, y sensibilidad al alto ruido por la tensión del músculo del estribo en el oído. ”

” Continuando con los síntomas de la deficiencia de magnesio, el sistema nervioso central se ve notablemente afectado. Los síntomas incluyen insomnio, ansiedad, hiperactividad e inquietud por los constantes movimientos, ataques de pánico, agorafobia, y la irritabilidad premenstrual. Los síntomas de deficiencia de magnesio que afectan el sistema nervioso periférico incluyen entumecimiento, hormigueo y otras sensaciones anormales, tales como silbidos y sensaciones vibratorias. ”

“Los síntomas o signos del sistema cardiovascular incluyen palpitaciones, arritmias cardiacas y angina debido a espasmos de las arterias coronarias, presión arterial alta y el prolapso de la válvula mitral. Tenga en cuenta que no todos los síntomas deben estar presentes para presumir la deficiencia de magnesio, pero, muchos de ellos a menudo se presentan juntos. Por ejemplo, las personas con prolapso de la válvula mitral, con frecuencia tienen palpitaciones, ansiedad, ataques de pánico y los síntomas premenstruales. Las personas con deficiencia de magnesio a menudo parecen estar “tensos”. Otros síntomas generales incluyen un deseo de sal, tanto ansia por los carbohidratos e intolerancia a los carbohidratos, especialmente por el chocolate, y sensibilidad en los senos. ”

El magnesio es necesario para cada célula en el cuerpo, incluyendo las del cerebro y es uno de los minerales más importante cuando se considera la suplementación debido a su papel fundamental en cientos de sistemas de enzimas y las funciones relacionadas con las reacciones en el metabolismo celular, además de ser esencial para la síntesis de proteínas, para la utilización de las grasas y carbohidratos. El magnesio es necesario no sólo para la producción de enzimas de desintoxicación específicos, pero también es importante para la producción de energía relacionados con la desintoxicación celular. La deficiencia de magnesio puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo.

El agua rica en magnesio puede prevenir la deficiencia de magnesio.

Como el agua, así también necesitamos magnesio cotidianamente. Hay una necesidad eterna de magnesio, así como agua y cuando el magnesio está presente en el agua, la vida y la salud se mejoran.

Uno de las razones principales por la que los médicos escriben millones de recetas de tranquilizantes cada año es el nerviosismo y la irritabilidad, y el nerviosismo en gran parte es causado por dietas inadecuadas que carecen de magnesio. Las personas ligeramente deficientes en magnesio se vuelven irritables, muy nerviosas y sensibles al ruido, hiper-excitables. Si la deficiencia es más grave o prolongada, pueden desarrollar tics, temblores, pulso irregular, insomnio, debilidad muscular, sacudidas y calambres en los pies y las piernas.

Si el magnesio es muy deficiente, el cerebro se ve particularmente afectado. Pensamiento nublada, confusión, desorientación, depresión marcada, e incluso alucinaciones terroríficas de delirium tremens, son en gran parte causadas por la falta de este nutriente y remediado cuando el magnesio es dado. Debido a que una gran cantidad de calcio se pierde en la orina cuando el magnesio es desabastecido, la falta de este nutriente indirectamente se convierte en responsable de la caries dental, por un pobre desarrollo óseo, osteoporosis y curación lenta de huesos rotos y fracturas. Con vitamina B6 (piridoxina), el magnesio ayuda a reducir y disolver cálculos renales de calcio fosfato.

La deficiencia de magnesio puede ser un factor común asociado con la resistencia a la insulina. Los síntomas de la esclerosis múltiple que son también síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen espasmos musculares, debilidad, espasmos musculares, atrofia muscular, incapacidad para controlar la vejiga, nistagmo (movimientos oculares rápidos), pérdida de audición y la osteoporosis. Las personas con EM tienen mayores tasas de epilepsia que los controlados. La epilepsia también se ha vinculado a las deficiencias de magnesio. [1]

Signos de alerta temprana de la insuficiencia de magnesio:

Fatiga física y mental
Tic persistente debajo de los ojos
Tensión en la parte superior de la espalda, hombros y cuello
Dolores de cabeza
Retención de líquidos en el ciclo pre-menstrual y / o sensibilidad en los senos

Las posibles manifestaciones de la deficiencia de magnesio incluyen:

Energía baja
Fatiga
Debilidad
Confusión
Nerviosismo
Ansiedad
Irritabilidad
Convulsiones (y rabietas)
Mala digestión
PMS y los desequilibrios hormonales
Incapacidad para dormir
Tensión muscular, espasmos y calambres
Calcificación de órganos
Debilitamiento de los huesos
Ritmo cardíaco anormal

La grave deficiencia de magnesio puede resultar en niveles bajos de calcio en la sangre (hipocalcemia). La deficiencia de magnesio también está asociado con niveles bajos de potasio en sangre (hipopotasemia). Los niveles de magnesio bajos por la noche, lleva a un malo MRO (Movimiento Rápido en los Ojos), ciclos de sueño y sueño no reparador. Los dolores de cabeza, visión borrosa, úlceras en la boca, fatiga y la ansiedad también son los primeros signos de agotamiento.

Escuchamos todo el tiempo acerca de cómo la enfermedad cardíaca es la principal crisis de salud en el país, acerca de cómo la presión arterial alta es el “asesino silencioso”, y acerca de cómo cada vez un mayor número de nuestros ciudadanos están teniendo sus vidas y las vidas de sus familias destruidos por la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, y una serie de otras enfermedades crónicas.

Cloruro de magnesio hojuelas VL

Los signos de deficiencia de magnesio severa incluyen:

Sed extrema
Hambre extrema
Micción frecuente
Llagas o moretones que se curan lentamente
Piel seca y con comezón
Pérdida de peso inexplicable
Visión borrosa que cambia día a día
Cansancio inusual o somnolencia
Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies
Frecuentes o recurrentes infecciones en la piel, encías, vejiga o infecciones vaginales por levaduras

Pero espere un minuto, ¿no son los mismos síntomas de la diabetes? Muchas personas tienen diabetes durante 5 años antes de presentar síntomas fuertes. En ese momento, algunas personas ya tienen daño en ojos, riñones, encías o daño en los nervios causado por la situación de deterioro de sus células, debido a la resistencia a la insulina, y deficiencia de magnesio. Vuelca un poco de mercurio y arsénico en la mezcla de etiologías y pronto tenemos la condición de la enfermedad que llamamos diabetes.

La deficiencia de magnesio es sinónimo de diabetes y está en la raíz de muchos, si no todos los problemas cardiovasculares.

La deficiencia de magnesio es un predictor de diabetes y enfermedades cardiacas, ambas diabetes necesitan más magnesio y pierden más magnesio que la mayoría de la gente. En dos nuevos estudios, tanto en hombres y mujeres, los que consumían la mayor cantidad de magnesio en su dieta eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2, según un informe publicado en la edición de enero 2006 de la revista Diabetes Care. Hasta ahora, muy pocos estudios a gran escala han examinado directamente los efectos a largo plazo del magnesio en la dieta sobre la diabetes. Dr. Simin Liu, de la Escuela de Medicina de Harvard y la Escuela de Salud Pública de Boston, dice: “Nuestros estudios proporcionan evidencia directa de que una mayor ingesta de magnesio en la dieta puede tener un efecto protector a largo plazo en la reducción de riesgo”, dijo Liu, quien participó en ambos estudios.

La sed de la diabetes es parte de la respuesta del cuerpo a la micción excesiva. El exceso de orina es el intento del cuerpo para deshacerse del exceso de glucosa en la sangre. Esto hace que el exceso de orina aumente la sed. Pero tenemos que mirar lo que está causando este nivel de falta de armonía. Tenemos que profundizar en las capas de la causa. El cuerpo necesita volcar la glucosa debido a la resistencia a la insulina en aumento y la resistencia está siendo alimentada directamente por la deficiencia de magnesio, lo que hace a los tóxicos más perjudiciales para los tejidos al mismo tiempo.

Cuando los diabéticos tienen el azúcar en la sangre demasiado alta, el cuerpo crea “cetonas” como un subproducto de la descomposición de las grasas. Estos cuerpos cetónicos causan acidez en la sangre que causa la “acidosis” de la sangre, dando lugar a cetoacidosis diabética (CAD). Esta es una enfermedad muy peligrosa que puede conducir al coma y la muerte. También se conoce como “acidosis diabética”, “cetosis”, “cetoacidosis” o “coma diabético”. La CAD es una forma común que se diagnostica para los nuevos diabéticos tipo 1. Si no buscan consejo médico sobre los síntomas como la micción, lo que está impulsando la sed, pueden morir de CAD.

Los suplementos orales de magnesio reducen deshidratación globular [2] . [3] En general, los balances óptimos de electrolitos son necesarios para mantener la hidratación mejor posible. La sed diabética es iniciada específicamente por deficiencia de magnesio con relativo exceso de calcio en las células. Incluso el agua, nuestro alimento más básico comienza a tener dificultades para entrar en las células por tener más salida a través de los riñones.

El autismo y la deficiencia de magnesio.

Cuando se trate de espectro de autismo y otros trastornos neurológicos en los niños es importante conocer los signos bajos de magnesio: inquieto, no puede quedarse quieto, mece el cuerpo, rechina los dientes, hipo, sensible al ruido, falta de atención, falta de concentración, irritabilidad, agresivo, listo para explotar, se estresa fácilmente. Cuando se trata de los niños de hoy tenemos que asumir una gran deficiencia de magnesio por varias razones.
1) Los alimentos que comen son despojados de magnesio porque los alimentos en general, como veremos a continuación están disminuyendo en el contenido mineral de un modo alarmante.
2) Los alimentos que comen muchos niños son altamente procesados, son ​​los alimentos chatarra que no proporcionan nutrición real para el cuerpo.
3) Debido a que la mayoría de los niños no absorben los minerales que necesitan, incluso cuando están presentes en el intestino. La absorción del magnesio depende de la salud intestinal, que se ve comprometida totalmente en los síndromes de intestino permeable y otros problemas intestinales en la mayoría de los trastornos de síndrome de autismo.
4) Debido a que los suplementos orales que los médicos recetan no son absorbidos fácilmente, porque no están en la forma correcta y porque el magnesio en general no es administrado fácilmente por vía oral.

La medicina moderna se supone que debe ayudar a las personas y no hacerles daño, pero con su casi total ignorancia de los médicos hacia el magnesio, terminan dañando más de lo que ayudan porque, muchas de las intervenciones médicas reducen los niveles de magnesio cuando deben conducirlo hasta ellos.

Las cimentaciones de la arrogancia médica es realmente la ignorancia médica y la única razón por la que la ignorancia y la arrogancia reinan en el campo de juego de la medicina, es por una codicia por el poder y el dinero. La naturaleza humana parece estar en su peor momento en la medicina moderna, cuando debería estar en su mejor momento. Es triste que la gente tiene que sufrir innecesariamente, y extraordinariamente trágico que la medicina alopática ha dado la espalda al juramento hipocrático y todo lo que ello significa.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida