jueves, 23 de abril de 2015

Estudios sobre que es Reiki


Estudios sobre que es Reiki

Los estudios realizados para comprobar si la terapia de reiki funciona y es real son muchas, y en todos siempre han dado positivamente. Aquí relato algunas de ellas.

En primer lugar, cabe preguntarnos si es real este fenómeno, si efectivamente, disponemos de un fluido que puede interactuar con la materia orgánica, y producir una sanación. El que se cura siempre es el paciente.
A este respecto, existen una serie de investigaciones que confirman la idea.
Vamos a narrar algunas de ellas.

Por intermedio de la cámara Kirlian, podemos verificar, como los seres humanos, emitimos una especie de energía o fluido por todo nuestro cuerpo. Esa energía puede ser percibida por una placas fotográficas, por lo que no existe aquí duda ninguna, puesto que se puede comprobar experimentalmente. La Dra. Telma Moss, Psicóloga, directora de investigación en el Center for the Health Sciencies, The Neuropsychiatric Institute, en la Universidad de California, en Los Ángeles, (UCLA), hizo innumerables experiencias, muchas de ellas relatadas en su libro:
"El cuerpo eléctrico". Vamos a referir aquí una de ellas:
La doctora Telma Moss hizo una fotografía Kirlian de la mano de la señora Olga Worral, en estado normal, y después hizo otra de la misma mano, pero esta última, fue cuando la señora estaba aplicando un pase a un paciente. En esta última, se observa claramente como unos rayos salen de los dedos de Olga Worral, confirmando así la trasmisión de esta energía de una persona a otra.
Ahora bien, ¿significa esto que esa energía pueda tener poderes curativos?.
Otras investigaciones, vienen para traer luz sobre esta pregunta.
El Dr. Bernard Grad, bioquímico e investigador de geriatría en el "McGill University's Allen Memorial Institute", en Canadá, hizo experiencias muy interesantes en la Universidad "McGill", en Montreal, Canadá, en la década de los 60. El trabajo de Grad al respecto de la cura realizada por la imposición de manos, fue reconocido, y Grad recibió un premio de la Fundación CIBA, una fundación científica fundada por un laboratorio farmacéutico.
Él realizó experiencias con simientes de cebada, con ratas y análisis de la estructura molecular del agua.

1-En sus experiencias con simientes de cebada, Grad hizo lo siguiente:

-Sustituyó humanos por plantas y animales, para evitar el efecto placebo.

-Puso simientes de cebada en agua salada, para retardar el crecimiento, con el objetivo de criar plantas enfermas.

-Pidió a un pasista, que hiciese una imposición de manos sobre el agua salada, en un recipiente, que sería usado para la germinación de las simientes.

-Fueron colocados enseguida en una estufa. El proceso de germinación y crecimiento fue observado.

-Grand observó, que las simientes sometidas al agua tratada por el pasista, germinaban con mayor frecuencia que las otras.

-Después de germinadas, las simientes fueron puestas en recipientes y mantenidas en condiciones semejantes de crecimiento.

-Después de varias semanas, y de acuerdo con un análisis estadístico, las plantas regadas con agua tratada por el pasista, eran mas altas y tenían un mayor contenido de clorofila.
Grand efectuó otra experiencia muy interesante.

-Grand dio agua para ser magnetizada por enfermos psiquiátricos que presentaban cuadros serios de depresión. Esa misma agua fue usada para las simientes de cebada. Esta misma agua, produjo un efecto contrario al producido por el agua tratada por el pasista: ella disminuyó la tasa de crecimiento de las plantas nuevas.

2-En una de las experiencias con ratas, Grand realizó lo siguiente:

-Produjo una enfermedad de bocio en ratas, y las separó en dos grupos.

-Contactó con un famoso curador, el coronel del ejercito Húngaro, Oskar Stabany, que dio pases a las ratas por un periodo de 15 minutos durante 40 días.

-Aunque todos los animales presentaban un aumento de la tiroides, las ratas pertenecientes al grupo tratado por el curador, presentaba una proporción significativamente mas baja de casos de bocio.

Las experiencias realizadas en el campo de la curación por medio de la trasmisión de energía de una persona, son múltiples y variadas, y vienen a confirmar la realidad de este fenómeno, presentándolo como algo normal, observable y mensurable desde una visión experimental.

Llegados a este punto, podemos afirmar la realidad de estos fenómenos.

La Universidad de Harvard, la NASA, Hospitales, Clínicas (Clínica mayo, por ejemplo), Cientificos de todo el mundo, han hecho estudio sobre el pase de energía comprobando la misma.


Manos Antes de Reiki



Manos luego de Reiki

Aura del dedo de la mano



Aura antes de Sesión de Reiki



Aura luego de tratamiento Reiki

Reiki no es una RELIGIÓN, la mente del paciente enferma sus emociones (miedos) y esta enferma su cuerpo, bloqueando sus centros energeticos, Reiki proporciona la apertura y el equilibrio Físico-Emocional, Mental.

Pero siempre, siempre el que se cura, es la mente del paciente.

El terapeuta No da su energia es solo un canal por donde fluye esta.