lunes, 6 de abril de 2015

Experto da diez consejos para mantener las rodillas sanas y alejado de las lesiones

Eu atleta Joelho  (Foto: Getty Images)
Experto da diez consejos para mantener las rodillas sanas y alejado de las lesiones

La inactividad física es la principal razón para el desequilibrio y debilidad muscular que afecta. Fortalecimiento de la región es muy importante

Por Adriano Leonardi
Sao Paulo

Hoy en día existe un consenso mundial que la inactividad física es la principal razón para el desequilibrio y debilidad muscular que afecta a la rodilla. Se empieza a practicar un deporte y temores desarrollan lesiones de rodilla?

Estos son algunos consejos preventivos basados ​​en los estudios actuales:
- jugar deportes
Los edificios fuertes músculos en el cuádriceps y los tendones de la corva (anterior y posterior del muslo) pueden disminuir el dolor y ayudar a la gente mejor toleran algunas enfermedades. Mantenerse activo también ayuda a controlar el peso. La clave es conocer sus límites.
- Pregunte directrices para un deporte traumatólogo
Ahora se sabe que algunos de los hallazgos del examen físico predisponen a la lesión. Los ejemplos incluyen la alineación de las rodillas: estáticamente, rodillas "x" (genu valgo) y pies planos; y dinámicamente, la debilidad de los estabilizadores de la cadera (valgo dinámico) y la pronación pisoteado, medida por baropodometría. Los dos son estadísticamente relacionado con varios tipos de lesiones, sobre todo entre los carriles de la calle. Un examen importante en la revisión de pre-deporte es la prueba isocinética porque determina los desequilibrios musculares y puede evaluar los tobillos, las rodillas y las caderas.
- Pregunte directrices para el entrenador
Entrenamiento inapropiado se considera el principal factor relacionado con las lesiones. Correr solo y sin la guía de un educador físico especializado en el área puede, por ejemplo, hacer que el corredor adoptar posturas incorrectas y el volumen aumenta repentina e intensidad, también predispone a lesiones.
- Fortalecer la rodilla
La rodilla actúa como el principal sumidero de energía cinética en el deporte. Es decir, cualquier impacto o explosión fuerza pasa a través de esta articulación. La falta de preparación muscular puede no dispersar correctamente y causar daños por sobrecarga de cartílago, los tendones y membranas. La ganancia del músculo anterior del muslo (cuádriceps) es crucial para preparar el deporte, idealmente en un gimnasio bajo la supervisión de un educador físico, evitando ángulos y posturas dañinas.
- Fortalecer la cadera
Los músculos de la cadera está ganando cada vez más atención en traumatología del deporte. Se cree que el glúteo medio y estabilizadores menos principales de la cadera, cuando son fuertes y de contracción rápida, evitar que la rodilla "se dividen en", haciendo que la persona adopte la forma de pensar que llamamos "valgo dinámico" muy común en las mujeres que se dedican a las carreras callejeras.
balança eu atleta (Foto: Getty Images)
- No lo hagas sobre-entrenamiento
El entrenamiento de los picos repentinos orden dado raza puede ser la "pistola humeante" de una lesión, especialmente si los tejidos de la rodilla ya están sobrecargados. Los estudios han demostrado que, entre otras articulaciones, la rodilla trabaja muy de cerca a sus límites fisiológicos y dolor después de un entrenamiento excesivo puede demostrar que se ha instalado una lesión.
- Mantener el peso controlado
Para tener una idea, en cada paso, el impacto de dos a cuatro veces el peso del cuerpo se transmite a través de la articulación de la rodilla. Así que cuanto más pese, más fuerte será el impacto en la rodilla. Los estudios demuestran que, al perder 10 kilogramos, se puede reducir hasta en un 20% del dolor de las rodillas con osteoartritis.
- Tenga cuidado con el calzado
Zapatos cómodos y buena parachoques a "tocar el talón" ayudar a aliviar la presión de la articulación de la rodilla a través de la alineación de la extremidad de interés para aumentar y mejorar el equilibrio. Para las mujeres, es aconsejable evitar el uso exagerado de los tacones altos, ya que además de causar acortamiento del músculo de la pantorrilla, también debilitar los músculos anteriores de la pierna.
- Mejorar el equilibrio
La formación dirigida a deporte específico, cuando se combina con ejercicios de Pilates, está indicado para la prevención de lesiones de rodilla mediante la mejora de la propiocepción, que es la transferencia de información neurológica de una parte del cuerpo al cerebro y viceversa. La función propioceptiva es mejorar las articulaciones de las extremidades inferiores.
- Trabajar con otras articulaciones
La buena flexibilidad y buena arco de movimiento de la cadera y tobillo ayuda de transmisión y mejor disipar la fuerza en el deporte, evitando sobrecargar las rodillas.

* La información y opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no corresponden necesariamente al punto de vista de Globoesporte.com / EuAtleta.com.