miércoles, 17 de febrero de 2016

10 MARAVILLOSOS USOS DEL ALOE VERA

Aloe-Vera

10 MARAVILLOSOS USOS DEL ALOE VERA
Carlos Guareño

Esta planta ha sido utilizada durante milenios para tratar quemaduras, infecciones de la piel, heridas y muchas otras más afecciones dermatológicas. Es rica en minerales como el magnesio, manganeso, cromo, potasio, fósforo, calcio, zinc, selenio, cobre, y además contiene 19 de los 22 aminoácidos necesarios en nuestro organismo. Actualmente es uno de los ingredientes más populares en los productos del cuidado personal y de belleza. Para que te enteres de algunos de los tantos beneficios, aquí te enumeramos los 10 mejores y más sensaciones usos del aloe vera.

10 SENSACIONALES USOS DEL ALOE VERA O SÁBILA


1. REGENERAR LA PIEL

Cuando se aplica el gel de aloe vera en la piel se acelera la creación de los fibroblastos, que se encargan de producir el colágeno que es la proteína que se encarga de controlar el envejecimiento de la piel. También es excelente para luchar contra el envejecimiento de la piel por excesiva exposición al sol.

2. PARA TRATAR EL ACNÉ

El aloe vera es ideal para el tratamiento del acné porque contiene elementos astringentes que regulan la grasa, además de que limpia la piel desde la capa más profunda. Esto hace que se elimine la obstrucción de poros y se elimine la suciedad que provoca que aparezcan impurezas. Se debe aplicar gel de aloe vera en las partes afectadas durante 30 minutos antes de dormir y dejar por la noche completa. Lavar la cara según lo acostumbrado.

3. PARA LAS OJERAS Y OJOS HINCHADOS

El gel frío de aloe es ideal para mejorar las ojeras y minimizar la inflamación de las bolsas bajo los ojos. El combinar el poder anti inflamatorio e hidratante del aloe con el frio hace que se reafirmen los tejidos y se devuelva la elasticidad de la piel. Solo se debe aplicar el gel de aloe frio y se debe dejar por 15 minutos. Luego lavar la cara.

4. COMBATE LAS ARRUGAS

arrugas

El aloe vera contiene polisacáridos y varios componentes químicos más que estimulan la regeneración de la piel, devuelven la elasticidad y reafirman los tejidos. Aplicar directamente sobre todas las arrugas la pulpa fría de las hojas de aloe vera.


5. CONTRA QUEMADURAS

Al contener elementos que crean un poder analgésico y anestésico, esta planta es de las mejores opciones para aliviar las quemaduras. El aloe vera contiene la estructura del ácido acetilsalicílico (aspirina) lo que la hace un excelente aliado.

6. EVITA LA CAÍDA DEL CABELLO

Como penetra con mucha facilidad el folículo piloso, es una perfecta opción natural para combatir la caída del pelo y fortalecer el cuero cabelludo. Lo limpia profundamente y quita todos los residuos e impurezas, logrando mejorar la absorción de nutrientes y la irrigación sanguínea. Se debe dar un masaje todas las noches por 40 minutos en todo el cuero cabelludo con el gel del aloe vera.

7. CONTRA LA CASPA

Según se comprueba en estudios científicos, la sábila es muy efectiva contra la dermatitis seborreica, que es la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo, y contra la caspa. Solo es necesario 1 masaje diario con gel de sábila hasta desaparecer la caspa.

8. CICATRIZAR LAS HERIDAS

Se demostró científicamente que el aloe acelera el tiempo para recuperarse de las heridas por su profunda penetración en la piel y sus propiedades cicatrizantes. Se debe aplicar en forma de cataplasma en las heridas, las que deben ser limpiadas previamente.

9. PARA BORRAR LAS VÁRICES
varices

Como tiene un gran poder de cicatrización, alta penetración y regeneración celular, es extremadamente útil a la hora de reducir y aliviar las várices. Esta planta traspasa la epidermis, la dermis y la hipodermis, eliminando los depósitos de grasa que tapan las venas y expulsando las bacterias. Debes dar un masaje en el área afectada con gel de aloe.

10. COMBATIR LAS ESTRIAS

El gel de sábila o aloe vera contiene minerales, 19 de los 22 aminoácidos que necesita el ser humano, proteínas, vitaminas y enzimas que inhiben la formación de cicatrices y estimulan el crecimiento celular. Adicionalmente, sus ingredientes promueven la producción de colágeno, devolviendo así la elasticidad de la piel. Para combatir las estrías se debe frotar el gel y dejarlo secar. Mantener por 30 minutos y luego retirar enjuagando con agua tibia.

Fuente e imágenes: Univisión