lunes, 8 de febrero de 2016

6 remedios caseros para las úlceras de la pierna

úlcera de la pierna
6 remedios caseros para las úlceras de la pierna
por Vida
Las úlceras pueden producirse tras la divergencia en la placa celular generando una área en la que una nueva capa se construye. Las úlceras de la pierna se pueden formar en diferentes partes y generalmente derivan a una serie de situaciones más graves.

úlcera de la pierna

Cuando la piel se estropea, pueden penetran en el tejido subyacente muchas bacterias que forman heridas o costras Las úlceras en las piernas pueden estar seguidas de enrojecimiento e inflamación en la zona afectada.

Las úlceras en las piernas se forman cuando hay una ruptura en la capa de células de la piel de la pierna. Los síntomas que la acompañan pueden ser los padecimientos de un dolor muy fuerte, la presencia de edemas en los tobillos donde que se manifiesta con hinchazón y se llena de líquido, la piel en la zona afectada puede verse decolorada, piel endurecida alrededor de la zona afectada, y los parches lisos y blancos en la zona afectada.

Las personas que padecen úlceras en las piernas pueden presentar síntomas de picor o comezón en la zona. Las causas generales de úlcera en la pierna son

la diabetes
mala circulación sanguínea
Presión arterial elevada
Ciertas adicciones
enfermedad renal.
6 Remedios caseros para las úlceras de la pierna:
Existe una gran cantidad de remedios populares para tratar las úlceras de la pierna que ofrecen una solución eficaz para combatirla. Los remedios caseros para la úlcera de la pierna listados pueden brindar alivio al dolor, hinchazón y la picazón que se produce en la zona afectada:

1. Ginkgo Biloba y romero:
El Ginkgo Biloba es una hierba eficaz que garantiza el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y mejora el flujo sanguíneo de las extremidades. Esto acelera el proceso de curación para formar una nueva capa de células rápidamente. El romero ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y promueve el flujo sanguíneo a las áreas afectadas. El Ginkgo Biloba también ayuda en la oxigenación de la sangre.
milenrama
2. Milenrama:
milenrama

La milenrama resulta muy eficaz en el tratamiento de úlceras en las piernas ya que puede reducir el estrés y se encarga de bajar la presión arterial, también puede mejorar la circulación sanguínea e incrementar la curación. La milenrama resulta ser un antiinflamatorio efectivo, también un antibacteriano para tratar diversos problemas de la piel y de salud en general.

El uso de la milenrama puede reparar los tejidos de la piel dañados y las venas afectadas contribuyendo en la mejoría de las úlceras de la pierna.

3. Semillas de lino:
La semilla de lino o linaza ofrece buenas medidas correctivas para revertir las úlceras en las piernas. Para usarla las semillas de lino se debe hacer una pasta consiguiendo que las semillas sean aplastadas y luego puestas en agua caliente. Una vez lista se debe aplicar sobre la zona a tratar. Lo idea es hacer una compresa que se quede fija por algunas horas, y es mejor hacer durante la noche en las horas de sueño.

4. Miel:
La miel pura de abeja puede ser muy eficaz para eliminar las bacterias y protege de las rozaduras cerca de la zona afectada de la piel. La miel es un remedio muy valioso para las heridas, tratar las quemaduras, mejorar la salud de la piel y remediar las úlceras en las piernas. Una aplicación regular de miel en la úlcera de la pierna puede precipitar el proceso de curación y prevenir la infección bacteriana o viral.
manzanilla
5. Manzanilla:


El té de manzanilla resultar ser muy efectivo en el tratamiento de úlceras en piernas y otras áreas. Para usarlo, debes hacer un paquete poniendo flores de manzanilla en agua caliente y colocarlas en él y aplicarlo sobre la úlcera de la pierna.

Lo ideal es que puedas dejarlo sobre la zona afectada por un largo período. Puede resultar muy apto para revertir las úlceras. Si lo usas de manera asidua puede prevenir las infecciones también y aliviar la úlcera en poco tiempo.

Los remedios mencionados pueden curar rápidamente las úlceras en las piernas pero es recomendable la consulta con un especialista por estas úlceras pueden representar un problema de base que se debe evaluar seriamente.

Otros remedios caseros para las úlceras de las piernas
Aplicar gel de aloe vera sobre las ampollas causadas por los zapatos ajustados. Evita los zapatos durante algún tiempo cuando estés sufriendo de ampollas de los pies y también cuando se trate de úlceras.
Compresas frías en las úlceras pueden proporcionar alivio del dolor.
El ajo incrementa la circulación sanguínea. Comer dos o tres dientes de ajo todos los días. Al mismo tiempo puedes espolvorear ajo en polvo o frotan aceite de ajo sobre las úlceras en las piernas.
La vitamina C es un un importante antioxidante en la curación de las ampollas y las úlceras. Comer guayaba, naranjas, vegetales verdes, brócoli, perejil etc para fuente natural de vitamina C.
Aplicar Hamamelis 2 a 3 veces en un día en la úlcera de la pierna. Esto ayuda a secar la ampolla ya que contiene taninos astringentes.
Abstenerse de fumar cigarrillos y beber alcohol.
Evita el azúcar y almidón y seguir una dieta para controlar la diabetes en caso de padecerla.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida

http://www.lavidalucida.com/6-remedios-caseros-para-las-ulceras-de-la-pierna.html