jueves, 5 de marzo de 2009

ENTREVISTA A RICARDO GONZALEZ -JUNIO 2006


ENTREVISTA JUNIO 2006
RICARDO GONZALEZ Queremos partir preguntándote ¿Hacia dónde se dirigen los pasos de Ricardo González al interior de la Misión?
En realidad ello sólo lo sabe el Universo. Aunque en los últimos años he vivenciado como nunca antes que todo nuestro esfuerzo debe hallarse en la transformación personal y el despertar de conciencia, y desde luego proyectarlo a los demás. Estoy hablando más allá de las conferencias y entrevistas en los medios. La difusión es sólo una herramienta.
Cuando formé parte de los grupos de contacto en Lima, allá por 1993, en la primera meditación grupal que hicimos preguntaba internamente cuál era mi misión personal, qué papel tenía que jugar al interior de este proceso. Entonces, una mujer de blancas vestiduras apareció en mi mente, y me mostró un número 14, depositándolo con ternura en mis manos, como si con ello quisiera decirme algo. Confundido, no supe qué me trataba de decir aquel ser de luz. En los primeros años interpreté que este arquetipo hablaba de la “Clave del Retorno” o “Puerta 14”, y por tanto debía trabajar en esa dirección, comprometiéndome en su mensaje y proyección futura. No en vano dediqué mi primer libro —Los Maestros del Paititi— a esta clave numérica.
Sin embargo, a raíz de las últimas experiencias que me ha tocado vivir, he comprendido que ese número también contiene una cifra en años, como parte de un adiestramiento o preparación para empezar una tarea específica. En el año 2007, en que cumplo 33 años de edad, también se cumplen 14 años desde que formé parte de los grupos. He descubierto algo maravilloso, y he visto cómo todas las cosas que han venido ocurriendo en mi vida estos últimos años, me han transformado, y me han ayudado a crecer en muchos aspectos. Y sigo aprendiendo.
No sé exactamente qué ocurrirá cuando llegue ese momento. Pero sin duda seguiré con mi labor de difusión, pues es el mutuo acuerdo que tengo con nuestros hermanos mayores. De hecho, les comparto oficialmente que a partir del 13 de julio estaré conduciendo y produciendo un programa de TV en Canal 13 de Paraguay, el más importante del país, y que llegará a nivel internacional a través de conocidas empresas de cable que emiten este tipo de programas. Se llamará Enigmas, y no sólo hablará del fenómeno ovni, sino también sobre el mundo subterráneo, misterios arqueológicos, textos sagrados, espiritualidad y cambios climáticos, etc. El programa se hará en exteriores, así que viajaremos por varios países del mundo para recopilar información. Inicialmente empezaremos en Latinoamérica y EE.UU., y posteriormente a África y Asia. Estoy muy contento por el alcance que tendrá todo esto en la gente, además que nunca antes en la Misión se había tenido un programa completo en un canal de señal abierta (!). Todo se dio de una forma impresionante. Y los Guías nos han dado su manifiesto apoyo desde un principio. Hace pocos días, Alejandro Román y el equipo de hermanos —de los grupos de Asunción— que forman parte de la producción de Enigmas, fueron a la cordillera de Paraguay para buscar locaciones que servirán para la primera emisión del programa, y en una de las fotografías, a cielo abierto, se aprecia claramente un objeto volador no identificado. Esta ha sido una de las tantas “señales” que hemos recibido.
Sigo escribiendo, y algunos libros están siendo traducidos al inglés e italiano. Actualmente estoy trabajando en una novela que se editará en EE.UU. y una versión en español para Iberoamérica. Pero como decía, ello no es lo más importante. Los viajes y salidas a zonas que comprenden puntos de poder o Retiros Interiores de la Hermandad Blanca siguen siendo mi principal prioridad y encargo asumido. Lo que estamos aprendiendo es sencillamente extraordinario. Y honestamente hago todo esto porque además de la tarea encomendada, lo amo, y me siento muy comprometido con las fuerzas de la luz. Es reconfortante saber y constatar que ellos están tan cerca.
En un comunicado reciente de fecha 15 de abril de 2006, en relación a una salida que realizaras con el grupo de Trellew a Puerto Pirámide, los Guías dicen “Trabajen pues en conjunto y así lo vivirán. Recuerden que de nada sirven salidas y viajes, si no emprenden el acercamiento más importante, que es con ustedes mismos y con los hermanos que trabajan por La Misión que los reunió en este tiempo. Y como bien dijeron, ya no se trata de recibir más, sino de comprender lo ya recibido”. Ricardo, Los Guías y Maestros nos están instando en reiterados mensajes conocidos este último tiempo, acerca de la necesidad de intensificar nuestro trabajo interior, con nuestros hermanos y principalmente en el lugar en donde nos desenvolvemos.
¿Debemos entender que los mensajes apuntan a que los “grandes viajes” de Misión han perdido importancia en la actualidad, en el sentido que habría cumplido su objetivo?
Hay que interpretar bien el consejo de los Guías. Ellos sugieren que los viajes no lograrán mayores cosas si no trabajamos con nosotros mismos y nos hallamos en armonía en el esfuerzo conjunto. Y es lógico. Pero no que los viajes hayan perdido importancia. Recordemos que somos nosotros, en la forma como enfocamos o informamos los viajes o experiencias, que podríamos restar la validez y aporte de lo vivido.
Hace poco tiempo atrás emitiste un comunicado denominado “reflexiones de contacto” donde dices “Pesa en la decisión de contacto el karma de un individuo potencial”.
Entonces, surge inevitablemente otra pregunta Ricardo. ¿Si los viajes de Misión tienen un alto componente karmático, como debe entender La Misión el resultado de esos viajes?
Como un gran aprendizaje…
¿Para quién? ¿Debemos interpretar que los aprendizajes personales son válidos para la Misión toda?
Sin duda, porque la Misión en la Tierra está compuesta por personas. Un cambio individual afectará de alguna u otra forma a un grupo humano, y éste a un número mayor de almas.
Del mismo modo surge una nueva inquietud ¿Qué es lo que debemos comprender realmente, ya que en apariencia, la información que fluye con más frecuencia apunta a direcciones distintas?
No necesariamente. Veo todo esto como piezas de un gran rompecabezas. Al ver las piezas individualmente, sin un tablero donde colocarlas, podríamos desalentarnos y confundirnos. Es importante reunir las otras piezas y, obviamente, el tablero, que no lo tiene nadie, sino que es la suma del aporte colectivo. Cuando terminemos de empezar a trabajar en esta dirección, veremos más claro.
En una comunicación recibida en Paraguay con fecha 25/3/06, Los Guías habrían comunicado que “En la zona, las ciudades intraterrenas están abandonadas, solo queda su legado” “Activar antiguos centros de energía y desprender luz e información” “Indicio de una relación más estrecha con la Hermandad Blanca”.
Luego habrían mencionado “En viejos archivos de ancestrales culturas asiáticas, aún existe la evidencia de los grupos remanentes que fundaron en América las principales ciudades y recintos intraterrenos……….. Se hallan en secretas cavernas del Tíbet, China e India”.
Ricardo ¿Estos serían los motivos que nos llevan a plantear la necesidad de un viaje al desierto del Gobi? ¿Podría ser que nos encontremos con retiros y cuevas abandonadas, como ocurrió en el último viaje al Paititi, así como las que encuentran en Paraguay?
¿No parece más razonable avanzar en los retiros interiores de las cadenas montañosas de Los Andes?
La comunicación de Paraguay se refiere a un lugar específico, no señala que todos los Retiros Interiores se hallen en esa condición. El 11 de noviembre de 2005, consulté este punto con los Guías, durante una salida que realizamos a Llanganati, Ecuador. Esto es lo que nos transmitieron en el mensaje:
“Sí, sus hermanos Guías en comunicación:
Los Retiros Interiores se encuentran activos, irradiando su espíritu de amor y esperanza a los nuevos peregrinos de la Luz. Lo que está sucediendo actualmente, es que la presencia de sus Guardianes y Maestros, está operando cada vez más en la cuarta dimensión. Es un proceso que forma parte de la posta que el ser humano debe recibir en un futuro inmediato: ser el guardián consciente del planeta.
Sin embargo, no todos los Maestros de la Hermandad Blanca se hallan fluyendo en un plano sutil. Existe presencia física de ellos en los más importantes Retiros Interiores, y debe ser así por cuanto la protección y cuidado de los discos solares y planchas metálicas con gravitante información lo requiere. Sólo cuando el ser humano termine de recibir la posta e ingrese conscientemente a la Hermandad Blanca de la Luz, los Maestros dejarán definitivamente este plano para dar paso a la misión cósmica del hombre”.
(Oxalc, Antarel y Sampiac).
En relación al desierto de Gobi, fue una invitación que recibimos expresamente de los Guías en un encuentro físico en Perú, en julio de 1998. Cuando dimos a conocer esta experiencia, nos encontramos con que otros grupos también habían recibido el encargo de hacer este viaje, como por ejemplo Elvis Martínez y el grupo de Puerto Rico. Con los años, se han venido recibiendo nuevos mensajes y experiencias en diferentes partes del mundo, vividas por distintos hermanos, y que señalan este viaje para el año 2007. Hay más de una razón para ir allí. Pero básicamente debemos estar presentes para cerrar un proceso en el lugar donde su fundó hace miles de años la Hermandad Blanca del planeta, en un momento clave de la humanidad y la Misión.
¿Cómo crees tú que debemos interpretar la afirmación de los Guías “Indicios de una relación más estrecha con la Hermandad Blanca”?
Ello tiene que ver mucho con el planteamiento de acercarnos más a los centros de los Andes. Tenemos lugares de poder de gran importancia cerca de nuestras ubicaciones y tenemos que aprovecharlos. Pero hoy entiendo que esta aproximación mayor a la Hermandad Blanca habla más de una conexión con su mensaje espiritual y dinámica de vida que a encuentros físicos, aunque ello también forme parte del Plan. El primer paso, antes de cualquier “objetivo externo”, debe ser vivir las enseñanzas de los Maestros.
Está bien, pero en la práctica ¿Qué significa vivir la enseñanza de los Maestros? Hasta ahora no hemos entendido mucho.
Sencillamente poner en práctica lo recibido, ser consecuentes con los principios de la luz.
Estos últimos meses he venido trabajando intensamente en ello, reflexionando en cómo compartirlo, y recordando especialmente las enseñanzas de Alcir en el viaje a Paititi de 1996. Como parte de ese esfuerzo, estoy terminando un libro sobre estas enseñanzas, que se basan en el “Decadrón” de los Maestros. Estimo que en noviembre estará publicado. Será un aporte que se sumará a otros para comprender la importancia del mensaje de la Hermandad Blanca. Un mensaje que apunta más al corazón y a nuestros actos que a “desmenuzarlo” con la mente.
Para mayor comprensión, recuerdo la sabiduría que encierran estas máximas de luz:
Primer Principio:
“El verdadero estudiante de la Vida, empieza estudiándose a sí mismo”
Segundo Principio:
“La Luz verdadera alumbra o ciega según la actitud del estudiante”
Tercer Principio:
“El verdadero soldado de la luz batalla amando al enemigo”
Cuarto Principio:
“La verdadera protección radica en el control del miedo interior”
Quinto Principio:
“El verdadero Maestro enseña con el ejemplo”
Sexto Principio:
“El verdadero mensajero es aquel que sólo transmite el mensaje”
Séptimo Principio:
“La Fe verdadera se sustenta en el conocimiento”
Octavo Principio:
“La sagrada doctrina se torna aún más sagrada si se es consecuente con ella”
Noveno Principio:
“El verdadero Templo es aquel que se construye sobre la base de sentimientos, pensamientos y actitudes”
Décimo Principio:
“El verdadero Místico es aquel que pone en práctica los principios del Cielo y muere constantemente por amor al prójimo”
De acuerdo a los Maestros, los primeros siete principios apuntan a una etapa en la vida del Místico. Al vivir en armonía en ellos, el caminante empezará a cumplir conscientemente la enseñanza contenida en las tres leyes restantes, que citan a la “sagrada doctrina”, el “templo” y el “servicio”. Desde luego, todo esto es simbólico, pero custodia una sabiduría importante y atemporal, que si pusiéramos en práctica, comprenderíamos mejor la labor de la Hermandad Blanca y la haríamos palpitar en nuestras vidas.
Ricardo, en beneficio de las distancias, los recursos involucrados, el esfuerzo, etc. ¿Cual serían en tu opinión las diferencias más significativas, entre ir a un lugar físico y acceder a él, por vía proyección o desdoblamiento?
Algunas aproximaciones pueden realizarse espiritualmente, sin duda. Pero hay tareas que requieren nuestra participación física. Es verdad que el mensaje puede ser el mismo, y en algunos aspectos la vivencia, pero al encontrarte físicamente lidiando con montañas, selvas y desiertos —que el Profundo puso allí para volverte humilde— la enseñanza queda grabada en tu corazón de otra forma, y con esa fuerza llegará a los demás. Mas insisto que no todos lo viajes tienen que ser así, sólo aquellos que lo justifiquen y hayan sido debidamente confirmados.
En el apunte “reflexiones del contacto” dices “Subrayo que he incluido solo las preguntas que involucran las experiencias e informaciones que he enfrentado o difundido. Cuando se me ha consultado por las experiencias que vivieron otros hermanos, he recomendado que acudan a ellos para resolver cualquier inquietud. Es imperante dialogar y compartir (entendido como Misión).
Ricardo, es absolutamente entendible que alguien no pueda comentar la experiencia de otro hermano, sin embargo el camino del contacto nos lleva muchas veces a encontrar coincidencias, confirmaciones y porque no decirlo, dudas.
Por ejemplo, en el ámbito de las comunicaciones. ¿No sería más comprensible, buscar la forma de hacerse las mismas preguntas para confirmar los mensajes que tienen un carácter “más oficial”? ¿Existe algún temor de ser mal interpretado o ser considerado una falta de respeto hacia otro hermano? ¿Por qué no apoyarse de una manera más explícita?
Si bien es cierto es más que importante dialogar y confrontar las experiencias para extraer de ellas su principal aporte —y ver con claridad el proceso que estamos siguiendo—, tampoco puedo pronunciarme demasiado sobre vivencias que no me tocaron enfrentar a mí. Si alguien tiene alguna inquietud sobre determinada comunicación o informe, debería dirigirse a quien vivió esa experiencia. Independientemente del análisis constructivo que se pueda hacer en la Misión sobre las informaciones, siempre es positivo dirigirse en una primera instancia a quienes recibieron esos datos, pues así evitamos posteriores malos-entendidos y confusiones. Nos cueste aceptarlo o no, en los grupos ha ocurrido mucho de esto, por ello mi recomendación de dialogar los puntos directamente, con amor, respeto y sentido común.
He llegado a escuchar barbaridades sobre determinadas experiencias o viajes, e incluso hasta comentarios muy peligrosos sobre los propios Guías o Maestros de la Hermandad Blanca. Por ello sugiero el diálogo y ser cautos.
Y en relación a los mensajes y su canalización, en una salida con los grupos de Tijuana y Ensenada (México) los Guías nos hicieron hincapié en la recepción grupal de comunicaciones para apoyar el contacto y confrontar la recepción con otras percepciones. Personalmente estoy trabajando así. Sólo estoy recibiendo mensajes psicográficos en salidas grupales o reuniones específicas para el propósito. Es mejor hacerlo en equipo para minimizar el margen de error y contrastar lo recibido.
Vamos a entrar a un terreno un poco más resbaladizo y que te dio algunos dolores de cabeza hace algún tiempo atrás. En otro párrafo de “Reflexiones del contacto” mencionas que no fuiste comprendido en relación a la información suministrada en Mintaka presumiblemente por tratarse de guerras estelares, lo cual es muy fuerte y controversial.
Ricardo ¿Qué es lo realmente controversial, la información suministrada o el hecho de que esa información no pudiera ser confirmada por otros grupos o personas?
Hoy veo que en realidad el dolor de cabeza fue para otros. La experiencia me ha enseñado que muchas veces lo controversial es cómo asimilarán las personas determinada información. Por ejemplo, ya que mencionaste el caso del Informe Mintaka, nunca dije que todos los miembros de los grupos de contacto éramos “ángeles caídos de Orión” y que el estanque cósmico estaba allí, sino que más de un ser humano tuvo una vivencia estelar en esas estrellas, incluso en épocas de la insurrección de Rigel, y que además del estanque cósmico terrestre, había otros en el Universo, como el de la M42. Y esto no contradice para nada las informaciones previas del Plan Cósmico.
Al margen de ello, por la intensidad de esa experiencia y sus informaciones, sabía de antemano que el Informe Mintaka no resultaría indiferente para nadie, tanto para quienes vibraron con su aporte, como para quienes lo cuestionaron. Pero lo cierto es que es uno de los reportes más leídos y difundidos de la Misión, y su mensaje llegó a quien tenía que llegar. Y fue de esta forma en que supe que otras personas recibieron y vivieron cosas similares, pero se habían resistido a comentar sus experiencias porque temieron ser mal entendidas. Por lo tanto no es cierto aquello de que estas informaciones no pudieron ser contrastadas con otros hermanos.
¿No te parece que sería importante dar a conocer esos antenajes o experiencias, para que ayuden a desmitificar lo controversial del informe?
No se trata de eso. El mensaje de la experiencia de Egipto, como decía, llegó a quien tenía que llegar. Y sobre los testimonios que complementan y fortalecen todo ello, no me corresponde a mí darlos a conocer, sino a quienes lo vivieron. No obstante, algunas de estas personas, de países como Perú, Uruguay, Argentina, México, Chile, Paraguay, EE.UU., entre otros, ya han dado testimonio de sus experiencias con esa historia ignorada en aquellas lejanas estrellas. Hay muchísima gente en los grupos —y fuera de ellos— que vibró con todo esto.
…Y algo que me parece grave ¿Tu realmente crees que los grupos de contacto le tememos a entregar información que no se entienda “oficializada”?
Acabo de volver de una salida en Monte Shasta. Y entre los participantes se hallaba nuestro hermano Carlos Chiy Kam, que participó de la excelente organización del reciente encuentro mundial en Cusco. Y nos comentaba, que muchos años atrás, en el sur del Perú, ellos habían recibido la información de las siete etapas de Rahma, y no la dieron a conocer porque en ese momento sólo se hablaba de cuatro y se podría cuestionar las cosas. Aún así lo intentaron, pero hallaron resistencia. Hoy todos sabemos que esas siete etapas existen, y muchos hemos recibido información sobre este programa de “pasos” en la Misión —me incluyo—.
Más bien es grave que no nos demos cuenta que hasta el día de hoy suceden estas cosas.

Entonces ¿Cuál sería el llamado a los misioneros?
Seguir el sexto principio del Decadrón y no inquietarse por nada más, pues el Plan es perfecto.
Queremos llevarte a lo que está ocurriendo hoy en la Misión.
Acaba de aparecer una comunicación de gran trascendencia, recibida por Luis Fernando Mostajo el 29/4/06 que dice “El séptimo de Rahma se sella el 2007, para dar paso al octavo de consciencia y el encuentro con el gobierno interior”.
¿Qué te parece esta información y cómo crees tú que deberíamos entenderla en la etapa que estamos viviendo?
Volviendo a la salida en Monte Shasta, consultamos precisamente este tema. He aquí lo que nos dijeron los Guías:
“Sobre el octavo de Rahma, bien aprendieron que las etapas del programa de contacto son siete: cuatro de preparación y tres de culminación de objetivos. Cuando años atrás les hablamos del Séptimo de Rahma, indicamos que su energía apuntaba de manera especial al recuerdo del caminante, en un trabajo en conjunto con la Hermandad Blanca. A nosotros, los Guías, se nos encargó la orientación del contacto en tierra, pero a los Maestros vuestro adiestramiento en lo espiritual, en redescubrir vuestra misión y rol dentro del Plan mayor.
El “octavo de Rahma” no es exactamente una etapa como las anteriores. Es un símbolo. Como en la música, deben vibrar en una escala superior, diferente a todo lo que han vivido y realizado en momentos previos. Ese momento clave, el “octavo de Rahma”, será el año 2007.
Y les advertimos que se trata de una instancia que difícilmente comprenderán con vuestra mente, pero que ya muchos la sienten venir en su corazón, como un aviso o señal de que algo grande tiene que suceder, una verdadera y necesaria transformación de todos. El año 33 de la Misión, ciertamente, no es un accidente. Así estaba planeado. Un activador global. Su símbolo numérico señala la cristificación.
Luego de diversos aciertos y errores, de momentos intensos y obstáculos superados, el año 33 de Rahma los debe encontrar más libres y sinceros, dispuestos y comprometidos para dar un gran salto por y con el planeta. Alguna vez les dijimos que vuestra labor hoy en día no apuntaba a formar más grupos, sino conciencias, al margen que siempre existirán núcleos humanos trabajando por el Plan en diferentes puntos del mundo. Pero cada vez más, ese trabajo tiene que alejarse de las formas y organizaciones, para poder fluir de lleno con el mensaje y su proyección al interior de la humanidad. Son y siempre serán Rahmas, Soles en la Tierra, mas tienen que trascender el nombre y llevarlo en vuestro corazón, y que sean sus actos los que hablen por ustedes.
Han transcurrido muchos años para ustedes desde que la institución fue disuelta. Y seguro recordarán mensajes de aquel tiempo que mencionaban los mismos puntos y la necesidad de una transformación. Pero esta vez no hablamos de estructuras humanas, sino mentales. ¿Están dispuestos a dar ese paso?
Eso significa el octavo de Rahma.
Habrá un gran redimensionamiento de la Misión toda y sus comprometidos.
Lo verán manifestarse muy pronto. Su señal ya late en el interior de los peregrinos de antiguo.”
(Antarel, Sampiac y Mardorx)
Lake Siskiyou, Shasta, California, 13 de mayo de 2006
Una serie de correos provenientes de Australia han insistido en la necesidad de juntar a los denominados “C 4” (Sixto, Luis Fernando, Ricardo y Charlie) con el propósito de crear mayor transparencia, unidad, claridad en las comunicaciones etc.
Algunas de sus frases mencionan “¿Quiénes han recibido mensajes de que no es posible esta reunión de los cuatro contactados?”… “Colocamos el dedo en el sol y no nos deja ver más allá de nuestra intelectual, espiritual y filosófica vida entre la gente de la Misión”…. “Seguimos en una acción individual, en una nueva etiqueta y dejar que (los C4) cada uno haga, diga y prosiga el trabajo de Misión……..errores garrafales nos pueden llevar al abismo”.
Ricardo, hasta hoy no recuerdo haber leído comentario alguno de ustedes, salvo otras opiniones variadas que han manifestado su punto de vista. Buscando el mejor lado de todo lo que se ha dicho.
¿Tiene sentido una reunión de estas características?
Si bien es cierto, todo lo que promueva la unidad es positivo, debo recordar que la Misión no somos cuatro personas, sino todos.
Reitero que aprecio y respeto profundamente a Sixto, a Luis Fernando y a Charlie —a pesar que con él he compartido sólo por e-mail—. Y aunque ciertas fuerzas han procurado separar a los grupos y los hermanos, a través de comentarios y posturas muy lejos de lo espiritual, he aprendido a no hacer caso de todo eso, de todas las cosas que dicen que se dijo o se hizo. He sentido en mi corazón seguir adelante, con el mismo cariño y respeto por todos. Los errores enseñan. Y gracias a ello hoy veo y siento que estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida.



“RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR
Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD”