domingo, 29 de marzo de 2009

POR LA MISTICA RUTA DEL CONDOR ,SIXTO PAZ






--------------------------------------------------------------------------------


Por La Mítica Ruta del Condor
Lima - Cusco – Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco
En Compañía y Guía de Sixto Paz - Salida - 10 de Mayo 2009
--------------------------------------------------------------------------------

Itinerario:
10 MAYO –PAIS DE ORIGEN / LIMA
Arribo a Lima. Asistencia en el aeropuerto, traslado al Hotel. Alojamiento.

11 MAYO – LIMA / PACHACAMAC / LIMA Desayuno y Cena show
Desayuno, luego emprenderemos una experiencia arqueológica y mística inolvidable: Oráculo, Templos, Palacios, Mitos y Leyendas. Adoratorios Ancestrales. Iniciamos nuestra excursión con una vista a La Huaca Huallamarca que es el monumento arqueológico más importante de la ciudad en medio de uno de los barrios más exclusivos de Lima.
El nombre de Huallamarca deriva del vocablo quechua “marca” que significa, comarca o pueblo y Hualla era el nombre de una tribu. Cuando los Incas en el siglo XV llegaron a la costa, encontraron poblado el valle de Lima por varias tribus una de esas tribus era los Huallas. Los testimonios hallados en las tumbas de la Huaca Huallamarca comprenden un lapso de tiempo que va desde el siglo VI d.C. hasta el advenimiento de los incas en el siglo XV. En el siglo IV después de Cristo este centro ceremonial es abandonado y esto se debería probablemente al inicio de la construcción de la Huaca Pucllana la cual visitaremos posteriormente, La Huaca Pucllana fue uno de los Centros Ceremoniales Administrativos mas importantes de la Cultura Lima, la misma que se desarrolló entre los años 200 y 700 d. C. en el escenario geográfico comprendido por los valles de Chancay, Chillón, Rimac, y Lurín, con ocupación e influencia en las partes medias y altasde estos respectivamente. Luego emprenderemos el City tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martín, visita a la Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. Luego visitará el Convento é Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas. Retorno al Hotel en Lima, Alojamiento y Cena.

12 MAYO - LIMA / CUSCO - Ruinas Cercanas - Sacsayhuaman – Kenko Desayuno y Cena
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cusco. Arribo, recepción y traslado al Hotel. Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente en una colina, dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas. Retorno al hotel y alojamiento.

13 MAYO – CUSCO / VALLE SAGRADO – Urubamba – Ollantaytambo Desayuno y Cena
Desayuno. Por la mañana salida en excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una visita a la ciudadela inca de Pisac y visita al típico mercado indio de esta ciudad, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores.
En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. En el camino de regreso a Cuzco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación inca. Alojamiento en Hotel de Valle Sagrado y Cena.

14 MAYO – VALLE SAGRADO / AGUAS CALIENTES - Machu Picchu Desayuno y Cena
Desayuno. Temprano por la mañana traslado a la estación para viajar en tren panorámico hacia Aguas Calientes. Llegada y ascenso en bus por un camino zigzagueante en un viaje de aproximadamente 30 minutos hacia la increíble Ciudadela de Machu Picchu (montaña vieja), conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Alojamiento en Hotel de Aguas Calientes y Cena.

15 MAYO – AGUAS CALIENTES / CUSCO – Huayna Picchu – Valle de la Luna, Desayuno
Desayuno. Opcionalmente temprano en la mañana salida hacia hacia el Huayna Picchu (montaña nueva) y el Valle de la Luna.
En el extremo norte del santuario, detrás de la roca sagrada encontramos el sendero que conduce a Huayna Picchu. Luego de pasar una pequeña colina llamada Uña, el sendero se convierte en una larga y angosta escalinata que
rodea el cerro por el oeste. Sus escalones, en algunos tramos, están directamente tallados en la roca. Junto al sendero, que se adapta a las curvas del cerro, podemos apreciar pequeñas terrazas de cultivo que forman parte de los jardines que adornaban el santuario y su entorno.
En la cima, que tiene forma de cuchilla y una altura de 2. 720 m, en medio de las rocas hay una piedra labrada que la imaginación popular ha denominado la "silla del Inca". También hay unos pocos recintos y terrazas. La vista es impresionante: todo el santuario se divisa como si se tratase de una maqueta, y en el entorno se aprecia el extenso horizonte que conforman los picos, los meandros del Urubamba y los desniveles de las quebradas En la tarde retorno en tren a la Ciudad del Cusco. Arribo, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

16 MAYO – CUSCO Desayuno y Cena show
Desayuno. Día libre en Cusco para actividades culturales como visitar museos o recorrer las callecitas y conocer un poco más de ésta bella ciudad. Por la noche Cena show folklórica. Alojamiento en el Hotel.

17 MAYO – PUNO / LIMA – Desierto de Chilca Desayuno
Desayuno, y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima. Arribo, recepción, traslado al Hotel. Alojamiento. Por la tardecita traslado en movilidad privada al desierto de Chilca lugar de contacto para realizar una meditación de despedida, de éste mágico y maravilloso viaje. Retorno al Hotel. Alojamiento.

18 MAYO – LIMA - PAIS DE ORIGEN Desayuno
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para la salida del vuelo internacional. Fin de los servicios.



--------------------------------------------------------------------------------
Precio Tour por Pasajero:
Base Doble U$S 1609.-
Base Triple U$S 1556.-
Suplemento Habitación Individual U$S 239.-
Para señar el Tour U$S 500

--------------------------------------------------------------------------------
Opcional a Puno y Lago Titikaka
Itinerario:
17 MAYO – CUSCO / PUNO Desayuno
Desayuno. Temprano en la mañana, salida en autobús turístico privado First Class con destino a la ciudad de Puno (3,860 m.s.n.m.). Durante el viaje pasaremos por la Laguna de Wacarpay, ofreciéndonos una vista espectacular de las montañas reflejadas en sus tranquilas aguas. Seguiremos hacia el pintoresco poblado de Andahuaylillas, donde visitaremos el templo de San Pedro de Andahuaylillas, bautizado como la Capilla Sixtina de América, por su riqueza de arte colonial y pinturas murales que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. En el camino, pararemos en Rachi, donde visitaremos el espectacular santuario inca construido por el Inca Pachacútec; dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. Tiene una gran pared central con base de piedra y otras paredes hechas de adobe. En los alrededores del templo se encuentran diversas edificaciones antiguas utilizadas como casas o depósitos. Aproximadamente 70 Km. más adelante, pasaremos a través del rancho de La Raya, en donde veremos manadas de vicuñas y llamas. Luego viajaremos a lo largo de la meseta del Collao, parando en la ciudad de Ayaviri, un importante centro ganadero y textil, donde visitaremos el templo de Kalasaya, perteneciente a la antigua cultura de Pucara.
Almuerzo en un lugar campestre, tranquilo y apacible, donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Llegada en la tarde a Puno. Alojamiento en el Hotel.

18 MAYO – CUSCO / PUNO - Isla de los Uros y Taquile Desayuno y Almuerzo
Desayuno. A la hora prevista traslado al embarcadero para abordar la embarcación con destino a las Islas flotantes de los Indios Uros, Isla que fue construida por los pobladores de la Isla a base de totora, planta acuática que forma parte de la vida cotidiana de los lugareños ya que con esta construyen sus casas, balsas, trabajos artesanales, posteriormente se visitará la Isla de Taquile, ubicada a 35 Km. Al este de Puno, donde se podrá apreciar las costumbres de los pobladores de la Isla en constante contacto con la Naturaleza, los cuales destacan por sus trabajos artesanales, vestimenta típica; seremos testigos de sus costumbres, las cuales permanecen inalterables. Hay dos posibilidades para ingresar a la isla. La primera para aquellos que les gusta el esfuerzo físico proponemos el ascenso a la isla por los 533 escalones para llegar al arco de ingreso y descender hacia la plaza principal; la segunda entrada es por una ladera de suave pendiente que nos conduce hasta el pueblo. Se trata de una caminata de 1 hora aproximadamente. Taquile es muy importante por sus vestigios arqueológicos, los sitios sagrados y ceremoniales, sus actividades festivas y rituales de acuerdo a su cosmovisión, la vida cotidiana de sus pobladores dedicados a la agricultura, textilería y pesca, además del paisaje y la naturaleza donde abundan plantas medicinales.
Retorno a Puno y traslado al hotel en Puno. Alojamiento.

19 MAYO – PUNO / LIMA Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto y en el trayecto visitaremos las Chullpas de Sillustani: zona arqueológica a 34 km, a mitad del trayecto entre Juliaca y Puno donde sale un breve desvío a la mano derecha hasta llegar a Atuncolla a una altura de 3840 m.s.n.m. se trata de una necrópolis muy particular edificada sobre una península con más de 12 metros de alto labradas en piedras volcánicas, bordeada por la hermosa laguna de Umayo. Al este del promontorio donde se encuentran las Chullpas existen círculos o semicírculos llamados “círculos del sol” ahí se encuentran gigantescos monumentos funerarios construidos por los Collas. Entre las que destacan son la “chullpa del lagarto” y el intihuatana. A poca distancia del complejo arqueológico de Sillustani, existe un museo donde se muestran las evidencias de las culturas Colla, Tiahuanaco e Inca. Seguiremos camino al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo a Lima. Arribo, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel . Alojamiento.

20 MAYO – LIMA / PAIS DE ORIGEN
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para la salida del vuelo internacional. Fin de los servicios.



--------------------------------------------------------------------------------
Precio del opcional por Pasajero:
Consultar

--------------------------------------------------------------------------------
Vuelos previstos:
> LIMA / CUSCO LP 123 Salida 06:05 llegada 07:20
> CUSCO / LIMA LP 115 Salida 09:20 llegada 10:40
> JULIACA / LIMA LP 111 Salida 09:05 llegada 10:45

--------------------------------------------------------------------------------
Incluye:
> Tours descritos.
> Alojamiento según itinerario.
> Comidas mencionadas en el itinerario.
> Guías.
> Entradas.
> Traslados.
> Asistencia permanente.

--------------------------------------------------------------------------------
No incluye:
> Vuelos internacionales
> Impuestos aeroportuarios.
> Servicios adicionales no especificados en el itinerarios
> Exceso de equipaje.
> Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada.
> Gastos de naturaleza personal.
> Propinas.
> Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales

--------------------------------------------------------------------------------
HOTELES PREVISTOS:
LIMA: Hotel San Agustín Colonial www.hotelessanagustin.com.pe
CUSCO: Hotel Villa Hermoza www.hotelesdelavillahermoza.com
VALLE SAGRADO: Hotel Sonesta Posada Yucay - www.sonesta.com/SacredValley
AGUAS CALIENTES: Hotel Santuario - www.santuariohotel.com/english/index.html
PUNO: Hotel Casa
Andina Puno Tikarani –
www.casa-andina.com/hoteles_peru/puno_tikarani_hotel-2-8-9.phtml
Hoteles sujetos a disponibilidad.


--------------------------------------------------------------------------------


Por Informes y Reservaciones: consultas@rkviajes.com Welcome Cards

Salidas todo el año y desde cualquier parte del Mundo.




Más información en:
http://www.rkviajes .com/sixto_ paz/mitica_ ruta_del_ condor_2009. html
e-mail: betty@rkviajes. com Teléfono RK VIAJES: +5982 903 3179