lunes, 7 de junio de 2010

Limpiar riñones e Higado.

Limpiar riñones e Higado.
.
"Mirna Larios"

Pasan los años y nuestros riñones (son los lavarropas del cuerpo) siempre están filtrando la sangre, quitando la sal, los residuos de las medicinas y los antibióticos, cualquier veneno o cosa dañina que entre en nuestro sistema, para lo cual siempre requieren mucha agua. No sólo el riñón, también el hígado , por ejemplo, “depura” la sangre y elimina muchos residuos.

Con el tiempo, la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza más profundo y ¿cómo vamos a deshacernos de esto, además de todos los daños que nos causan las emociones toxicas , como el miedo, la bronca, o el odio, que son las responsables por del deterioro de su energia?La sal no se acumula en los riñones, eso es falso. Además, pretender que las emociones tóxicas se acumulan en el riñón y lo dañan es surrealista.

Es muy sencillo, bajamos a la farmacia de la naturaleza.
Primero tome un puñado de perejil y lávelo muy bien, después córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla y agregue agua limpia y hiérvalo por diez (10) minutos, déjelo enfriar y entonces cuéle y póngalo en una botella limpia y cuando esté frio, guardelo en en el refrigerador.En muchos correos de reenvío se recurre a metáforas tan bonitas como “la farmacia de la naturaleza”, incidiendo en que lo natural es bueno, sano y sin efectos secundarios. No dan una medida exacta de la cantidad de perejil a usar, con lo que su efecto puede variar.


Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar y también se dará cuenta de la diferencia que nunca había sentido . Como bien dicen en los comentarios, ¿ cómo lo hacemos las féminas para ver toda la sal y el veneno acumulado salir?


Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones desde nuestras abuelas, y es natural!
Por favor envíelo a todos sus amigos y pidales que se informen mas sobre la farmacia de la naturaleza, porque esta no deja residuos toxicos en nuestro organismo. Pues va a ser que no, que se lo pregunten a los que toman Sintrom y bayitas de Goji, por ejemplo. Por otro lado, he leido en los comentarios que el perejil se usaba como abortivo por su efecto sobre la contractilidad uterina y que “Sigo sin entender cómo la gente no se da cuenta de que si tan cojonuda es la medicina chamánica y tan malísimos los productos farmacéuticos, ¿porqué ahora la gente vive décadas más que cuando sólo había a mano las cuatro plantas que encontrabas a la vera del camino?”

En definitiva, un correo que sigue el esquema básico de este tipo de hoax y que por desgracia mucha gente se cree. Sí, el perejil tiene un ligero efecto diurético, pero de ahí a considerar que te desala el riñón y le quita todo el mal fario y emociones tóxicas va un buen trecho…


Esta vez no voy a desgranar uno por uno los fallos que he encontrado sino que vamos a jugar con este hoax. Vosotros, queridos lectores, vais a indicar los errores que encontréis en este artículo, tenéis de plazo toda esta semana y al terminar editaré este artículo con todos los fallos que habéis encontrados y una breve explicación de cada uno. No tengáis miedo, lanzaos por muy absurda o escueta que os parezca vuestra respuesta, por lo que he comprobado anteriormente muchos sabéis o razonáis más de lo que os imagináis








El Hígado :

El Hígado es como el cerebro orgánico, así que cuando no funciona bien, la persona entra en una tristeza orgánica : es una muerte orgánica; hay un envejecimiento orgánico; es una falta de tono vital. A donde vayan las toxinas, ese es el órgano que se encarga de "morir" y si por ejemplo van al Riñón, va a hacer un fallo renal, la persona va a hacer problemas de Riñón y no va a la consulta del médico o del terapeuta por el Hígado, va por el Riñón y con el tiempo artrosis, lesiones de huesos, reuma, etc.

La mayoría de los trastornos de la Vesícula Biliar se deben a la presencia de cálculos biliares. No obstante, las personas con cálculos no experimentan necesariamente sus síntomas.



Los signos de personas con una mala función hepática son:

· Dolores de cabeza. Parkinson

· Dolores articulares debido a que las toxinas no se eliminan y pasan a la sangre, repartiéndose por todas las articulaciones y la piel.

· Alergias. Procesos autoinmunes. Síndrome premenstrual. Cansancio crónico.

· Problemas de concentración, porque no llega bastante oxigeno al cerebro por la toxicidad de la sangre.

· Depresiones. Las depresiones del hígado son muy fuertes. Halitosis. Fotosensibilidad.

· Insomnio de madrugada. Sueño después de las comidas.

· Psoriasis.

· Todos los problemas de tendones (tendinitis, codo de tenista).

· Varices.

· Actividad Sexual.



Las vías urinarias :

El aparato urinario está formado por los Riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

Su misión consiste en filtrar la sangre para regular su composición y depurarla de desechos tóxicos, a la par que se encargan de eliminar el excedente de agua y los residuos tóxicos al exterior del organismo a través de la orina.

Si se mejoran los Riñones, la sangre se limpia, y si la sangre se limpia, todo el organismo va a mejorar, pues es la sangre la encargada de llevar el alimento a todas las células del organismo.



Para Purificar el Hígado :

Todas las plantas amargas son afines con el hígado; le ayudan.

Ajenjo

Es una Planta de Poder. Ayuda a la purificación emocional del Hígado y a la visualización.

Es la planta base para reconstituir el Hígado pues tiene una energía afín con el Hígado.

- enfermedad de la sangre

- tristeza, angustia

- depresión

Está contraindicado en mujeres con la regla y embarazadas.

Se recomienda no tomarlo por más de 7 días seguidos.

Tomar ajenjo en ayunas por 7 días antes de cada cambio de estación. Si te es posible mentaliza que la fuerza curativa de la planta va al Hígado y lo purifica.

Tomarlo en ayunas, templado y a traguitos. Volver a la cama y acostarse sobre el lado derecho (que es donde está el Hígado físico) durante 10 minutos mientras mentalizamos que estamos reconstituyendo el Hígado con la energía del Ajenjo ; que la fuerza curativa de la planta va al Hígado y lo purifica. El color que le corresponde al Hígado es el Verde, puedes bañar el Hígado con esa energía por dentro y por fuera.

NO TOMAR AJENJO POR MÁS DE 7 DÍAS

Solamente tomarlo en infusión.

Se puede preparar la infusión por la noche y así tenerla ya lista al levantarse.

El Ajenjo se usa para :

- mal aliento

- amebas (parásitos) en el Hígado

- Hepatitis

- Cirrosis Hepática

- Todos los trastornos del Hígado

- Hiperactividad

- Irritabilidad

- Trastornos mentales

- Todas las emociones negativas almacenadas en el Hígado

- Raquitismo

- Problema del gusto

- Ayuda a no tener pesadillas



Cardo Mariano

Contiene silimarina, que es una sustancia con alto poder protector sobre el Hígado. Normaliza las funciones hepáticas.

No es recomendable en personas hipertensas.

Incompatible con la medicación antidepresiva con IMAO.



Diente de León

Depura Hígado, Vesícula Biliar y Riñones. Es un poderoso diurético que impulsa la eliminación de toxinas.

Puede provocar molestias intestinales y acidez.



Alcachofera

Protege las células hepáticas y Renales. Regula las disfunciones de la Vesícula Biliar, estimula la secreción de Bilis. Especialmente indicada para trastornos digestivos de origen hepático, puesto que actúa como desintoxicante del Hígado.


Genciana

Tónico digestivo que facilita la absorción de nutrientes. Combate la mala digestión y los nervios, ayuda a frenar la hiperactividad y muy útil en problemas de insomnio.

No se recomienda a embrazadas y durante la lactancia.

Evitar dosis altas, son vomitivas.



Boldo

Acción protectora sobre las funciones del Hígado y la Vesícula Biliar.





Para Purificar los Riñones :

Vara de Oro

Posee una energía caliente para depurar los Riñones, contra las infecciones de Riñón.



Agracejo

Para depurar los Riñones , contra las infecciones de Riñón.



Enebro (Juniperus)

Es diurético y combate todo tipo de infecciones urinarias, como cistitis, uretritis y prostatitis. Posee acción digestiva, equilibrando las funciones del estómago.



Ortiga

Es un tónico depurativo que elimina toxinas a través de la orina.

Es un regulador general del organismo.



Otras Plantas :
Té Verde

Es un desintoxicante general del organismo que combate los radicales libres.

Podemos usar las mismas hojas para hacer tres infusiones durante el día.



Algunas consideraciones :

Lo mejor es no endulzar las infusiones pero si se hace, no hacerlo con azúcar, usar miel biológica o panela.

El ajenjo por mucho que se quiera endulzar va a seguir sabiendo a rayos, así que...

Mejor si podemos usar agua depurada o mineral.

Las plantas para las infusiones mejor que sean biológicas.

El Ajenjo mejor tomarlo en infusión como planta única, con las demás plantas podemos hacer combinaciones o tomarlas solas.

Es interesante estar un tiempo con una planta o una combinación de plantas, y luego probar otra. El ajenjo mejor no tomarlo por más de 7 días.



Preparar la Infusión :

Una cucharadita pequeña por taza, echar en el agua hirviendo, quitarla del fuego (si hervimos la planta con el agua, esta puede perder importantes aceites volátiles) , dejar reposar 10 minutos tapada, colar y beber.

También se puede dejar preparada la infusión por la noche y tomarla por la mañana.



La información presentada en este artículo es sólo de carácter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de la salud que corresponde el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad determinada.







Definición de desintoxicación del hígado
El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.
Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado.

Interpretación emocional de la desintoxicación del hígado
Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar (manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, etc.)

Emoción positiva para la de desintoxicación del hígado
A partir de ahora soy otra persona. Soy una persona nueva. Atrás quedó lo viejo, lo negativo y lo limitante en mi vida.

Fitoterapia para la de desintoxicación del hígado
El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofera, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.

Nutrición para la de desintoxicación del hígado
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietas depurativas. El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de la salud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, según el caso.
Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación del hígado, la carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco y excitantes y cualquier alimento refinado.
Las monodietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.
Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.
Un remedio muy eficaz para la desintoxicación del hígado, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón. Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor.
Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir.

A nivel externo para la de desintoxicación del hígado
Las hojas de col machacadas y colocadas sobre la zona del hígado (podemos cubrirlas y sujetarlas con un trapo y una gasa) ayudan a desinflamarlo.
Según la colorterapia, el hecho de vestir prendas de color verde también nos ayudaría.

Otros consejos para la de desintoxicación del hígado
•El Azufre, en forma de oligoelemento, es un gran depurativo hepático.
•La vitamina C, al igual que el Azufre, actúa como un antioxidante ayudando por tanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.
•El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el Ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina son también toda una serie de nutrientes que pueden ayudarnos para la de desintoxicación del hígado(el médico o especialista nos dirá la dosis y cuales nos convienen)
•Para depurar el hígado hemos de elegir unas fechas en que tengamos vacaciones o tengamos menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad son muy importantes en estos momentos.
•Una sauna o baño de vapor ayudarán a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas. Cuidado si se está haciendo un ayuno total o si tenemos la presión arterial muy bajita (pedir consejo al especialista)
•Beber agua mineral o embotellada de forma abundante para que nuestro organismo expulse más fácilmente las toxinas.
•Si hay estreñimiento podemos preguntar a nuestro herbolario o especialista que plantas nos convienen en nuestro caso. El estreñimiento hace que nuestro cuerpo se vaya intoxicando lentamente. En muchos casos una lavativa ayuda a "desatrancar" el organismo.
¿A tener en cuenta para la de desintoxicación del hígado?
Hemos de tener en cuenta que muchas veces al iniciar una cura depurativa puede aparecer lo que se llama "crisis curativa". El cuerpo intenta deshacerse de los tóxicos y a veces lo hace a través fiebre, diarrea o heces abundantes y malolientes, gases, cansancio, falta de apetito, nauseas, cefaleas, mucosidades, mal olor corporal, orina muy oscura, erupciones en la piel, etc.
(Esto por supuesto no quiere decir que lo vayamos a tener todo, de hecho muchas personas hacen una depuración y apenas tienen síntomas pero en caso de que tengamos alguno que sepamos que es habitual)
En depuraciones muy potentes puede producirse un fenómeno muy curioso que es la Ley de Hering. Consiste en que reaparecen síntomas de enfermedades antiguas mal curadas y que el cuerpo ahora nos da una nueva oportunidad. Así aquella persona con Psoriasis y que hace años fue asmática y tomó muchos medicamentos ahora puede tener, momentáneamente, algunos síntomas de asma. Luego desaparecen y es cuando su piel puede mejorar muchísimo ya que a menudo el problema anterior mal curado derivó en otro problema (como en este caso en psorisis)
Los homeópatas unicistas son los que más trabajan en esta línea.

A tener en cuenta
Una cura depurativa es un tema muy serio que nos puede reportar una gran mejoría en cuanto a nuestra salud pero que conviene hacerla siempre bajo la supervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado ya que hay que saber interpretar los síntomas de crisis curativa.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor

"Sólo aquel que puede comprender su verdadera naturaleza,
Puede servir de estímulo y de ayuda a otros
Que deseen elevar su nivel de conciencia, siempre y cuando
Éstos se encuentren en un estado receptivo"

Bendiciones!!