jueves, 1 de diciembre de 2011

INFORME DE SALIDA A PETROGLIFOS y MENHIRES DE TRONCONERO, VIGIRIMA, VALENCIA, VENEZUELA
18 DE OCTUBRE 2011
RAHMA ES AMAR

Asistentes a la Salida: Noris Espinoza, Solange Clemente, Alejandra Paoli, integrantes del Grupo Roraima de Rahma Valencia, Fabián el hijo de Alejandra, el Relator: Gustavo Latan de Rama Ojeda.
Petroglifos de Tronconero, Estado Carabobo:
El Parque Arqueológico Piedra Pintada forma parte del parque Nacional San Esteban, está situado en el Sector Tronconero de Vigirima, en el municipio de Guacara, Estado Carabobo (Venezuela), y es un importante conjunto de petroglifos, menhires y restos arqueológicos pertenecientes a una de las tribus arawuacas. Desde 1996, se realizó un estudio donde se contempló la realización de un inventario y estudio exhaustivo de los petroglifos; excavaciones arqueológicas; un guion museológico; capacitación de guías; módulos expositivos y un anteproyecto de senderos de interpretación, éste último está aún en proceso de realización. Esta actividad y proyecto ha sido avalada y supervisada por el Instituto del Patrimonio Cultural. El complejo arqueológico megalítico de Piedras Pintadas, Vigiríma está protegido por la ley de salvaguarda del patrimonio cultural.

Petroglifos
El grupo de cinco montículos que forman el conjunto decorado con petroglifos, también es reconocido por otros nombres: Petroglifos de Vigirima, Piedra de los indios y Piedra de los muñecos entre otras. Los petroglifos podrían datar del periodo entre los siglos I y IX. En el siglo XIX se tiene ya conocimiento de su existencia, posteriormente fue cuando se realizaron los primeros informes arqueológicos por Luis R. Oramas, publicados en 1939, y posteriormente José María Cruxent, en 1958. Según Omar Idler (2006), director del museo, esta actividad duró hasta el siglo XVI, cuando los españoles apartaron a los indígenas de sus tierras. Aunque no han hecho el arqueo definitivo para censar la cantidad exacta de petroglifos, se estima que en el conjunto principal hay por lo menos unos 350.
Alineamientos de piedras
Los grupos de menhires, son una serie de piedras erguidas en posición vertical siguiendo en fila la ladera de todo el cerro. Tienen un tamaño aproximado de 1,20 m. La ubicación de los alineamientos y construcciones en las filas de las colinas y terrazas tienen diferentes interpretaciones, algunos dicen que se trata de estructuras de carácter estratégico militar utilizadas por las legiones aborígenes de la cuenca del Lago de Valencia. Otras las relacionan con sistemas de terrazas para el cultivo. No obstante la abundancia de grabados sobre las piedras parecen evidenciar rastros de una actividad mágico religiosa de gran intensidad, relacionada con las mitologías locales, ligadas al culto del agua, el sol y de la tierra. De alli la abundancia de figuras de serpientes, huellas de manos y pies, así como figuras solares y antropomorfas.
MENHIRES EN TRONCONERO


Antecedentes de la Salida:
1.- Visita de Reconocimiento a la Cumaca:
2.- Salida de la Cumaca del 23-9
3.- Continuación de la Triangulación con sentido Norte –Sur, lo cual apunta hacia el otro lugar sugerido por los guías para la salida del 11-11 de Bum Bum, en Barinas
4.- Sugerencias hechas por las Hermanas de Rama Valencia, al percibir ciertas energías en el Lugar, en visitas previas.
Salida hacia VIGIRIMA:
El día 18 de Octubre fue la fecha acordada por el Grupo debido a 2 factores: el primero de ellos es que la salida de ésta fecha era hacia Carache, Estado Trujillo, pero por razones de transportación no se pudo realizar, es por ello que en unión de pensamiento y meditaciones constantes decidimos en grupo realizar la salida al lugar conocido como Tronconero, sitio que
Iniciando nuestro camino Los 4 Rahmas en la Cima

prácticamente da la espalda al cerro donde estuvimos en la anterior salida de la Cumaca. La segunda es que allí se encuentran Símbolos y figuras parecidas a las encontradas en la Cumaca, sugiriendo una relación muy estrecha con ese punto de actividad.
Igualmente decidimos hacer los trabajos de durante el día, ya que el lugar por ser un parque nacional, no es permitido dormir allí.
Cuando el día 18 salimos de casa de Noris hacia Vigirima el Reloj marcaba las 08:12 am, notamos que éste activador se nos repitió muchas veces antes, durante y después de la salida, el 12 nos seguía acompañando en las salidas Rama Venezuela. Por ejemplo al salir de mi casa el día anterior noté que mi reloj marcaban las 11:12 am, igualmente la foto tomada al VED en Vigirima fue a las 9:57 am, cuya sumatoria nos da el número 21=3, y así nos ocurrió con otras horas. Ya en el sitio de la partida de Tronconero, visitamos el pequeño museo del Parque nacional donde fuimos atendidos por los encargados del lugar, quienes igualmente nos acompañaron y sirvieron de Guía en nuestro recorrido hacia la cumbre del pequeño cerro (como de 400 metros de altura) donde se encuentran los Menhires, lugar que sugirieron las Hermanas de Valencia realizar los trabajos Rama.
La hermana Noris se encarga de solicitar el permiso a los promotores que laboran en el Parque y solicitar la protección a la Pachamama para ingresar a la Montaña.
Aproximadamente a las 9: 30 am iniciamos la caminata entre arbustos y piedras, en medio de un clima agradable comenzamos a tropezarnos con los primeros petroglifos, el promotor nos va indicando su ubicación y posibles significados desde el punto de vista arqueológico y en consonancia con la interpretación del código del Arte Rupestre venezolano.
Es impresionante la cantidad de figuras y símbolos que vamos encontrando, señales de ancestros vinculados a la hermandad Blanca, códigos en piedras por descifrar, observamos: círculos concéntricos (los 3 planos) y sello particular de la Hermandad Blanca , espirales la evolución) , guardianes, rostros en forma de corazón ( vinculación al Paititi?)
Representación de la Via Lactea?? Otra vez el Guardián del Portal ?( el de la Cumaca)



Sello de la Hermandad Blanca ? o los 3 Universos
Sólo la fuerza de nuestro compromiso y la Fé puesta en cada salida, nos dará luces para ir descifrando éstas señales dejadas para nuestro retorno, para el reencuentro y para la consumación de nuestras misiones personales y grupales dentro de Rama, en Venezuela y el mundo.
Seguimos caminando y más petroglifos salían a nuestro encuentro, en mitad del camino nos detuvimos, percibimos que allí habían como ciertas energías negativas, las hermanas de Valencia tuvieron visiones de gente utilizando esos sitios sagrados para hacer practicas de hechicerías y magia negra. Nos dispusimos a realizar un ejercicio de limpieza con la llama Violeta para depurar y polarizar las energías del lugar, hecho esto continuamos el camino a la cima. Mano izquierda, otra señal de la H.B? Un círculo idéntico al que vimos en KUELAP.

En la Cima:
Ya cerca de la cima, encontramos unos petroglifos que me hizo recordar la “Cueva de las Manos” una mano izquierda tallada plenamente en la roca, otra señal de la hermandad Blanca?
Cerca, otra roca con varios motivos de espirales, y uno que particularmente llamó mi atención, un “Circulo con un Hoyo en el medio” similar al que nos tropezamos en la fortaleza de Kuelap, que tuve la oportunidad de visitar con mi hermano Rahma de Iquitos, Fabián del Cuadro. RELACIÓN**? Obviamente nos tocará seguir adelante y llegar a otras conclusiones, éstas surgirán de nuevas salidas, que permitirán una mejor preparación y aumentar nuestra tasa vibracional, para poder conectarnos con la fuente universal, y recibir los mensajes que nos toca recibir, y compartir…
Igual al sector de la Cumaca, nos ha informado el Promotor del parque que en toda el área existe una veta de Cuarzo, y en verdad lo sabemos por dos razones, se siente una gran energía en el lugar, similar a la del otro lado de la Montaña (Cumaca), y además se pueden encontrar pedacitos de cuarzo en varios puntos del camino.
A eso de las 11 de la mañana, comenzamos con las mantralizaciones de la Misión, y algunos cantos armoniosos preparados por Sol y Noris, es tan armomioso nuestro canto que algunos tenemos la sensación que a nuestro alrededor hay otras personas cantando con nosotros haciendonos coro.**
Iniciamos la limpieza y polarización del lugar, utilizando la Luz Violeta, es intensa nuestra concentración, nuestros cuerpos se estremecen, sentimos a nuestro alrededor a medida que avanza la limpieza que yo dirijo, con la asistencia de las hermanas Rama de Valencia, que la brisa del lugar hasta ahora suave, comienza a convertirse en un viento fuerte, y entonces , sentimos como comienzan a caer gotas de lluvia, ésta situación de viento y lluvia, dura apróximadamente 10 minutos, para luego calmarse, ya finalizando el ejercicio” pensamos que la Naturaleza hizo su trabajo de autolimpieza del lugar” apoyando nuestras acciones, gracias Pachamama**…
Al Finalizar éste Ejercicio, hubo varias impresiones y experiencias:
La Hermana Noris, comenta lo siguiente:
“ Hicimos la irradiación al sector con la luz violeta…y al abrir nuestros ojos ... Les dije a los muchachos...ustedes están viendo....todo esta color violeta azulado, como color índigo...todos a la vez dijimos lo mismo....fue hermoso…ver el cielo, las montañas, las plantas…todo de ese color.....y como regalo de limpieza para nosotros... llovió…muy suave...las pequeñas gotas nos llegaban a la cara.”
Experiencia de Alejandra:
“En este trabajo Gustavo dijo que encima de nosotros estaba una nave triangular que nos ayudaba irradiando luz violeta también. Lo más bonito y particular de éste trabajo fue que cuando abrimos los ojos el ambiente se veía diferente. Las montañas tomaron un color como azulado o morado. Pero todo sé tornó como más claro y comenzó a caer una llovizna sobre nosotros, como si nos estuvieran limpiando.“
De verdad que todos tuvimos esa sensación y visión de cambio en el ambiente, por mas que nos limpiamos los ojos, veíamos la montaña, los arboles, todo, con un color diferente, como violeta azulado muy clarito, fue muy extraño, pero también fue muy hermoso ver como los trabajos con amor y fé, pueden obrar cosas tan increíbles...esa visión duró mas o menos 1 minuto…les comenté a las hermanas algo que se me vino a la mente durante el ejercicio de Limpieza y es que encima de nosotros pude visualizar una nave Triangular Irradiando el lugar también con Luz Violeta**
Seguidamente realizamos la Conexión Cumaca-Vigirima-Mucubají, aquí, particularmente sentí que la Tierra bajo mis pies se movía suavemente**
Comentario de Alejandra:
“Así seguimos con la conexión de ese lugar en Vigirima, sector Tronconero, con La Cumaca y Mucubají. Aquí visualizamos un rayo de luz dorada que venía del cosmos donde está Dios y llegaba ahí a donde estábamos, formándose la estrella Rahma y de allí ese rayo se dirigía a La Cumaca, igual formándose una estrella Rahma; y luego ese rayo se dirigía hacia Mucubají, en Mérida. Y al igual que en las demás partes se formaba una estrella Rahma y de allá ese rayo volvía a Vigirima. De esta manera dejamos conectadas estas tres partes donde se ha ido a trabajar en pro de la misión.”
En este trabajo yo sentí como una sensación extraña, que la verdad no sé como definir con claridad. Era como un bahío o no sé como que si hubiese flotado por un momento. Una particularidad de todo lo que hicimos allí en ese sitio, fue la brisa. Por momentos parecía que el viento se aceleraba con las palabras de Gustavo y Noris mientras dirigían los trabajos.**
En éste punto, tomamos un descanso de 5 minutos ya que todos los trabajos lo realizamos de píe, reiniciamos con una proyección mental tratando de conectarnos con el Maestro de la Hermandad Blanca regente en los retiros de Venezuela, casi todos visualizamos un hombre blanco con una túnica blanca y cinturón, ojos claros y especie de barba, nos recibía con los brazos abiertos y sonriente**
Aunque nos sentimos asistidos por él, estaremos pendiente de nuestras meditaciones para lograr saber su nombre y lograr una mejor conexión con éste Maestro.
El siguiente ejercicio consistió en proyectarnos hacia la montaña RORAIMA, donde debemos asistir por pautas de los guías en Febrero de 2012, allí estaremos*
Comentarios de Alejandra: “El último trabajo de visualización que realizamos fue el de vernos en el Tepuy RORAIMA. Nos vimos tomados de las manos los cuatro y sentimos como nos daba la brisa en la cara. Esto lo hicimos como un ejercicio que esperamos se torne una realidad, ya que en febrero 2012, está pautada la ida para allá.“
Aquí debo comentar que estuvimos viéndonos en Roraima por espacio de varios minutos y así fortalecer nuestro impulso interno de conectarnos con la montaña sagrada, además de sentir la fuerza de Roraima como un Imán, debo mencionar que tuve la sensación de sentirnos siempre acompañados por una nave Triangular, y con presencia de una Guía Mujer de misión Rahma* Al finalizar nuestros trabajos en ésta ocasión, dimos agradecimiento a nuestra madre Pachamama y a los Guías y seres interdimensionales por su apoyo y receptividad, a los maestros de la H.B, por su acercamiento y amor…
Ya iniciamos el retorno, bajando poco a poco de la cima, aquí nuestra hermana Noris tiene una experiencia al igual que otra hermana:
NORIS Comenta: “algo extraño ocurrió cuando bajamos,...Alejandra que iba delante de nosotros... nos dijo...siento un calor de este lado…y nos mostro las matas y el monte...todos lo sentimos...yo les dije que así se siente cuando se esta formando un xendra... compartimos un rato en el rio...comimos frutas y nos regresamos, todos contentos por haber cumplido con nuestra hermosa labor...y allí estaremos…en el sitio, en el momento y donde sea... La misión la tenemos, la misión la estamos haciendo desde lo mas profundo de nuestro ser. Un mensaje de paz para todos nuestros hermanos.....”
Objeto fotografiado a las 9:57 am encima de Tronconero, Vigirima, el 18-10-2011




Rostro en Vigirima, forma de Corazón?





Conclusiones:

• Logramos cumplir con el objetivo trazado, en el tiempo planificado, con las personas comprometidas, y los trabajos realizados
• Cada salida el compromiso es mayor, sentimos más compenetración en el interior del grupo, los trabajos fluyen con mayor sincronicidad.
• Volvimos a comprobar la presencia física de las naves de los hermanos Guías, lo cual aumenta nuestro nivel de motivación y nos imprime mayor confianza.
• Logramos conectar los lugares activados hasta la fecha, percibiendo que todavía hay mucho por hacer en Venezuela, para seguir con la labor de activación y despertar individual y colectivo…
• Hemos comprobado que los sitios escogidos y que están conformando ésta primera triangulación fueron los correctos, en cada uno de ellos hemos encontrado señales importantes presentes y que se repiten en cada lugar de las triangulaciones…todavía falta el trabajo de analizarlas y meditarlas para hallar respuestas y códigos escondidos y resguardados en la antigüedad por nuestros ancestros y quizás por nosotros mismos, para poder luego en el momento justo acceder a la información preparada, para difundir y compartir.
• También hemos sentido que a cada salida nos relacionamos más con la Naturaleza, la sentimos más, y ella nos da cada vez más respuestas, que vamos captando en la medida que nuestra sensibilización nos lo permite
• Sentimos que estamos encaminados, debemos profundizar nuestras investigaciones y nuestra preparación, los vestigios de Lemuria y la Atlántida esperan por nosotros, los maestros de la H.B, esperan por los Rahmas, todo se conjuga para formar una campanada de despertar…una entonación de cantos RAHMAS por toda Venezuela, la Ruta está marcada, los misioneros la caminamos y la vamos entendiendo paso a paso….
• ¡ Todo Rahma verdadero siempre vuelve tras sus Pasos!


Amor y Garatitud a :
Dios uno
A los 24 ancianos
Al Señor del Tiempo JESUS..
A la Pachamama
A nuestra amada Merla
A nuestros Guías espirituales
A nuestros hermanos de las Estrellas
A la Hermandad Blanca
A nuestros hermanos Rahmas del Mundo
A nuestros Padres
A Nosotros mismos
A nuestro Maestro Interior
A nuestro Hermano-Instructor Fabián
A RAHMA…..

El Relator: Gustavo Adolfo Latan

Rahma Ojeda+Rahma Valencia= Rahma Venezuela*