(UN SATELITE UNIVERSAL)
INTRODUCCIÓN.
En lo más profundo del Universo Infinito existe, entre los tantos millones de Galaxias, la llamada “Vía Láctea”, desde donde nos situamos nosotros, los hombres de la Tierra. Un planeta al interior de ésta gran Galaxia, precisamente en un sistema, que posee una estrella y que nosotros los hombres hemos convenido llamar “Sol”, y que por tanto da nombre al sistema llamándolo “Sistema Solar”.
Un sistema que posee 9 planetas conocidos por la Ciencia terrestre, estos son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, de acuerdo al orden que da su cercanía al sol.
Los hombres del planeta Tierra, somos los que escribimos este trabajo, apartándonos de la concepción simplista y egocéntrica, de que el hombre en la Tierra era el único ser pensante y superior en todo el Universo, y quitándonos de la mente la idea pobrísima de que en la Tierra sólo podía existir vida, para poder llegar a comprender, en un Universo grandemente poblado, cuál es el rol que le toca jugar a la Humanidad y cuál es su papel dentro de este minúsculo plano de evolución, que es el planeta que habita.
La finalidad de éste trabajo es poder comprender más el rol de la Humanidad a la luz de la evolución de nuestros Hermanos Mayores del Espacio; es por ello que relatamos todo lo que hemos podido saber y comprender de su vida comunitaria en sus planetas, gracias a las experiencias personales de un grupo de jóvenes que vivimos la experiencia XENDRA, en los arenales de Chilca en Agosto de 1,974. Aquí narraremos, como dijimos, la vida de estos amados Hermanos Guías que se encargaron de prepararnos para cumplir la Misión Rama, Misión Secundaria de motivación de la evolución de la Humanidad. La Misión consiste en salvar al hombre por el hombre, o sea buscar salvar la humanidad de la persona antes que dar importancia al salvar la corporalidad del hombre, ya que el hombre en su integridad es eterno; más su cuerpo es efímero, pero instrumento necesario hasta cierto punto.
A la colonia de Orión en el Sistema Solar, llamada Morlen en uno de los satélites de Júpiter, a sus gentes, a los cuáles conocimos entregándonos su Amor y su Espiritualidad, en la Misión de Cambio; a estas gentes que deben ser modelos para nuestro evolucionar, a ellos cuya vida es un ejemplo a seguir.
EL SATELITE.
El planeta Júpiter es el quinto del Sistema Solar y el más grande de cuantos lo conforman; muy brillante y con 12 satélites; entre ellos, Amaltea, Ganimedes, Io, Europa, Calixto etc.
Dista de la Tierra 600’000,000 de Kilómetros efectuando su revolución alrededor del Sol en 11 años, 10 meses y 17 días.
Se le considera conformado por un núcleo sólido, rodeado por capas de hielo amoniacal de gran espesor y de una densa y extensa atmósfera cuya parte superior, que es la visible, se halla a la temperatura de unos 120º bajo cero.
Júpiter es como un Sol pequeño, que condensa la energía que recibe del Sol y la refracta a sus satélites; de los 12 que tiene, hay cuatro de los que se conoce la posibilidad de vida y que según se ha confirmado con los contactos extraterrestres; estos son: Morlen (Morlen es el nombre que los Guías le han asignado en vez de Ganimedes, con que lo conocemos los terrestres), Europa, Calixto e Io, de los cuáles se saben que de entre ellos algunos están destinados a ciudades y bases, los otros a almacenes o servicios.
Morlen es aproximadamente 17.50 veces más pequeño que el planeta Tierra; tiene una masa aproximada de 1/39 de la terrestre y algo más del doble de la Lunar. La duración de su día es 7.155 veces el nuestro, lo que equivale a decir que dura unos 10,032 minutos, que son 171 horas y 42 minutos. La distancia que lo separa de Júpiter, es de 2.78 veces las que nos separa de la Luna y por tanto de unos 1’071,000 Kilómetros.
El firmamento de Morlen es 18 veces más reducido que el de la Tierra. Teniendo en sus proximidades al Gran Júpiter cuyo radio es una décima parte del radio solar, pero que está 145 veces más cerca de Morlen que lo que está la Tierra del Sol conviene apuntar que Júpiter aparece en su firmamento 15 veces más grande que de lo que el sol aparece en la Tierra y que, teniendo en cuenta la reducción celeste, Júpiter ocupará unas 252 veces más de firmamento en Morlen que el Sol en la Tierra.
Para hacer algún recuento de lo dicho y dándonos una ayuda astronómica, haremos pues mención a la diferenciación de las estrellas y de los planetas, aún a simple vista, que es fácil, atendiendo a su brillo y movimientos propios. En primer lugar se caracteriza el brillo de los planetas por mostrarse tranquilo y sin centelleo. La causa es fácil de comprender, sabiendo que el centelleo se debe a una falta de homogeneidad de las capas atmosféricas. Estas vibraciones ópticas, que dan lugar a palpitaciones de luz y a cambios de colocación, se manifiestan claramente cuando el foco luminoso es un punto, como las estrellas; pero desaparecen o se amortiguan cuando el foco se presenta con un diámetro aparente sensible, como ocurre en los planetas, puesto que entonces se suman los efectos de un conjunto de oscilaciones en fases diferentes, dando un término medio general constante.
Pero una observación continuada de la posición de las estrellas y de los planetas nos permitirá reconocer la presencia de estos últimos con absoluta seguridad. Ya sabemos que los planetas describen curvas especiales en la esfera celeste como resultado de la combinación de sus movimientos y de la traslación, de la Tierra. En cambio, las estrellas, situadas a distancias enormes de nosotros, ofrecen movimientos sumamente lentos, requiriéndose instrumentos de alta sensibilidad o grandes intervalos de tiempo para que se hagan sensibles.
Morlen o sea Ganimedes, como dijimos anteriormente es el mayor de los satélites de Júpiter, descubierto por Galileo en 1,610.
Tres de los satélites jupiterianos; Io, Europa y Calixto, ofrecen características parecidas a las de la Luna y están formados según se cree por rocas. Ganímedes en cambio, cuya densidad es del orden de 0.6, debe de estarlo por amoniaco y agua, ambos en estado sólido. Como el albedo de los tres primeros es muy elevado, es decir, son buenos reflectores de la Luz del Sol, deducese que sus superficies deberán tener características distintas a las de la Luna, estando, quizá, cubiertos por gases congelados. Es posible que estos satélites todavía tengan atmósfera, en cuyo caso estaría constituida por gases pesados, ya que los volátiles habrían escapado ya. Pero la habrán perdido totalmente si han pasado por una etapa prolongada de altas temperaturas.
Hasta aquí la visión científica terrestre (ciertamente limitada por su técnica aún inicial y básica), que nos ha ayudado a encontrarnos dentro de este Universo.
MILES DE AÑOS DE EVOLUCIÓN.
Morlen como se dijo, no tenía vida propia; fue propiciada por colonos de Orión, que artificialmente lograron adecuar la atmósfera, para poder vivir en el Satélite.
Los primeros Colonos llegaron según tiempo terrestre hace 20,000 años antes de Cristo, dirigidos por los Patriarcas que luego coordinarían el gobierno de la nueva Colonia.
El lugar era una fuente de materiales, entre ellos de Cristales de Cesio, precioso elemento que procura una gran variedad de usos.
Los Colonos que fueron en número de 2,500, se instalaron en los grandes valles que encontraron. Y pasaron 200 años, en que se afianzó la Colonia; se fueron utilizando amplios subterráneos seminaturales, en la planificación de las ciudades, al igual que se utilizaron los grandes cristales naturales de Io, otro satélite cercano, para edificar casas. Estos cristales de roca, mediante métodos de procesamiento técnico y gracias a sus grandes dimensiones, se les aprovecharon como edificios; eran buenos y muy prácticos materiales de construcción. Sus formas esféricas dan la visión de graciosos iglú esquimales, y sus diferentes tamaños fueron acomodando los distintos edificios que hoy se presentan erguidos sobre la Llanura del valle de Morlen.
Los Patriarcas de la Colonia habían tomado el encargo de guiar la nueva población, en lo que se llamaría la coordinación de los Ancianos de Morlen o Consejo de Menores, conformado por 12 Venerables, entre ellos:
JOAQUIN, SENERAL, ANUR, IRIMON, SOLOVIAC, ASINT, OMUNI, ONIRIN, OMITON, JROVEL, OXMUZ Y LERON, quienes velarían por la evolución de la Colonia.
Entre los primeros moradores del reacondicionado satélite estaban los Patriarcas RAMANES Y OXIL, quienes con mentes elevadas y sabiduría eterna habían encontrado la Misión de la Colonia, la cual debía ser “COLONIA DE COLONIAS”; tenía así que encargarse de promover en los valles aledaños a las 4 grandes ciudades formadas en ese entonces: 2 ciudades que serían el asilo de los miembros de razas que estuviesen en peligro de destruirse, cumpliendo con el rol de Confederados de la “Gran Confederación Galáctica de la Estrella”, ó sea ofrecer su incesante ayuda a Mundos en evolución.
Los Maestros Ramanes y Oxil, pasaron a formar parte del Consejo de los 24 Ancianos de la Galaxia, por su gran evolución, no representando a ningún planeta en particular, sino a la perfección misma.
Las principales inquietudes de la nueva colonia no sólo quedaban en el establecerse en ese lugar, sino poder también aprovechar la explotación de los Cristales antes mencionados, los cuáles eran muy necesarios en Orión. Y el satélite de Io era una fuente inagotable de aquel raro material; así se aseguró la permanencia del grupo civilizado en Satélite aledaño, debido también a la existencia de la energía interna, volcánica, que era aprovechable.
El lugar fue sometido a distintas pruebas, se le reconstituyó para la vida de seres que necesitaban oxigeno; se trajeron y se plantaron grandes variedades de vegetales, previamente seleccionados y analizados. Se visitaron planetas cercanos, en búsqueda de algunos materiales importantes y de vegetación arbórea; pocos animales podían en un primer momento adecuarse a la vida del lugar ya que la atmósfera aún no estaba totalmente regulada. Aún los colonos usaban escafandras y se movían torpemente sobre los valles de la llanura de Morlen.
La vida se fue adaptando poco a poco al lugar, cuya atmósfera ya era la adecuada para la existencia.
Las ciudades fueron surgiendo y las instalaciones técnicas que se encargarían de recibir, absorbiendo la energía solar, como la radiación cósmica ya estaban en funcionamiento. Surgieron las escuelas, centros de capacitación académica, los museos, las bases; todo estaba listo como para albergar a nuevos colonos y con una organización bien establecida, prepararse a realizar trabajos que competen a toda colonia de la Confederación.
Todos nosotros tenemos interés, de saber si ellos tuvieron guerras en su Historia, o sucesos que cambiaron radicalmente su forma de vivir.
Como Mundo, presenta una forma mucho más organizada y de estrecha relación entre seres superiores. El ambiente que allí rodea al individuo, le permite surgir sin malos ejemplos, ya que al interior de la Comunidad Morleana, la experiencia de miles de años de evolución, desde Orión, los ha llevado a simplificar su vida, evitando las complicaciones, pero si profundizándola. La profundización no se da sólo a un nivel espiritual y filosófico o a nivel científico, sino que se da a nivel de conocimientos altamente integrados a la espiritualidad, que es el toque que nos singulariza y diferencia del conocimiento científico puramente material, que se encuentra reducido a un campo estrechísimo.
Como dijimos, durante el tiempo que tienen establecidas las colonias, no han ocurrido desavenencias internas, ya que el grupo comunal está cada vez más íntegramente ligado en la superación espiritual. Más, no todos los mundos son evolucionados espiritualmente, existiendo aquellos en que su interés por la conquista es mayor que el de mejorar como seres; y es así que nuestro Morlen, al igual que muchos otros, como la Tierra y Venus, siendo las naves de la Confederación las que siempre han protegido los Mundos evolucionados y menores. Más no sólo las naves lograron vencer en la defensa de la evolución, sino también las fuerzas más allá de lo conocido, fuerzas espirituales cuyo poder no se puede medir, más que con la medida del amor.
Durante 200 años se vino estudiando en Morlen cómo la energía del Sol Galáctico o sea la radiación del centro de la Vía Láctea comenzaría a llegar al Sistema Solar; en los años de 21970 de la llegada de la colonia Morlen o 1,970 en delante de la era cristiana en la Tierra; para esto los planetas sufrirían un gran cambio de fase y ofrecerían mejores condiciones de vida. Al recibir esta energía en sus primeros momentos, los seres que vivieran en aquellos mundos serían afectados grandemente, por lo cual requerían de una preparación para recibirla, y esta preparación consistiría en un volcarse sobre el correcto vegetarianismo, en ejercicio corporal, meditación y concentración para la preparación de la mente. Al igual que parte de la preparación sería desintoxicarse y positivisar el espíritu; los efectos previstos de no preparar a la gente serían entre otros la fuerte radiación que traería como consecuencia el surgimiento de enfermedades que matarían muchos seres, sin poder encontrar remedio la ciencia.
Pero esto, el satélite Jupiteriano sería sede del Consejo de los 24 Ancianos de la Galaxia, o cuerpo coordinador de todos los mundos evolucionados confederados de la Vía Láctea. Así para el año 1,001 A.C. se centraría el Consejo en una de las grandes ciudades del satélite, para desarrollar sus trabajos de preparación de los sistemas y planetas que estarían prestos a recibir las primeras ondas de energía del Sol Galáctico; además, el Consejo coordinaría el cambio de fase y de nivel de evolución de mundos como la Tierra (año 2,000 D.C.)
CIUDAD CRISTAL.
Morlen, al principio, se constituyó con cuatro ciudades; entre estas la más antigua es “CIUDAD CRISTAL”, sede actualmente del Consejo de Confederación de la Galaxia. En esta ciudad se puede apreciar por la naturaleza de las edificaciones, que es aquí donde se establece un cuerpo muy elevado de coordinación y dirección espiritual. Podríamos describir esta majestuosa e impresionante ciudad, nombrando las edificaciones que sobresalen en la bella y cristalina ciudad: así pues observamos la tremenda Cúpula del “Consejo de los 24”, el centro donde convergen todos los caminos; se caracteriza por ser el edificio más grande y en el que se encuentran también todos los importantes subsuelos, donde se guarda el conocimiento Cósmico. Tenemos también la gran estructura del Estadio de los deportes, el cual no cumple con la función equivocada que le hemos asignado aquí en la Tierra; los hombres consideramos el “Deporte”, como sinónimo de Competencia o Cultivo del Cuerpo, es un error; el verdadero significado de “DEPORTE” es “RECREACIÓN”.
Cuando el hombre le asigna el significado incorrecto de competencia, hace del deporte una guerra muy sutil entre países y una manera de reafirmar la rivalidad entre hombres, la falta de fraternidad que ahí debería reinar. Por esto les preguntamos: ¿porqué ahora en partidos de Fútbol, Básquet, etc., se termina peleando? Es que los deportes del hombre, no le dan la paz que busca y necesita, no le dan la correcta relajación, ya que el cuerpo elimina toxinas, pero la mente se va llenando de toxinas peores, son las del deseo de ganar; la tensión de los deportes va intoxicando la mente del hombre.
También sucede que cuando el hombre le asigna al deporte el significado de cultivo del cuerpo, lo que está haciendo solamente es elevar su EGO. De manera inconsciente está alabando la materia y esto es malo; extremados casos de idolatría al cuerpo, por parte de deportistas, los llevan al NARCISISMO.
El Deporte en Morlen, se basa en la recreación y la relajación física y mental; cosa que debemos aprender los terrestres.
En nuestro recorrido por la “Ciudad Cristal” (llamada así porque la totalidad de edificios están hechos en base a cristal de roca, de color opaco y gran consistencia), pudimos observar las Bases de Naves y los Centros de Agricultura, donde se analizan plantas de todo el Universo; también recorrimos los Centros de Mineralogía, Zonas de parques, los maravillosos Museos, las Ramas Astronómicas y Cosmológicas, los Centros Superiores, Universidades y Laboratorios.
Esta ciudad la más importante de Morlen, actualmente cuenta con 3,000 habitantes, y presenta un gusto exquisito en su decoración que es íntegramente natural, con, toda clase de vegetación a lo largo de calles y edificios. Podemos señalar que el lugar más bello de toda la ciudad es el “Centro Artístico”, que nos hace recordar a los anfiteatros Griegos. La mayor cantidad de Maestros y de Estudiantes, se hacen aquí, lo que explica que se evite cantidades de gente, ya que no sería funcional. Pero aquí nos detenemos para hacer mención a un punto importante; en Morlen no existe un centralismo de gobierno, lo que muchas veces trae como consecuencia el desequilibrio de ciudades y el desarrollo heterogéneo.
Al hacer referencia a esta gran ciudad podríamos tratar varios aspectos: entre ellos, la Organización, basada integralmente en la Comunidad o COMUN – UNIDAD de Hermanos; donde la familia se ha erradicado, por la gran familia compuesta por todos los seres y donde la pareja, culminación del Amor maduro, es el principal elemento de la funcionalidad de la Colonia.
La pareja mantiene aún la relación sexual, pero el placer físico es superado por el placer más elevado de trabajar juntos por el bien de los demás; el hombre y la mujer, polos positivo y negativo, se complementan logrando en su natural afinidad, la perfecta unión: en el trabajo, en inquietudes; en los intereses, en la atracción espiritual y mental, a la vez que la atracción corporal. Las almas complementarias lo son así, en todos los niveles, siendo los mejores compañeros de trabajo; y si un clarividente los observa, puede ver como las auras son muy parecidas. Cuando llega el tiempo de encontrar su pareja, ellos tienen la posibilidad de ver y conocer su complemento, siendo los hijos, fruto de ésta unión, parte de la comunidad. Los hijos de la pareja son todo el conjunto; y tanto se aman a los hijos de otros, como a los de su propia carne, pues los seres sólo son del Profundo.
La propiedad también es algo que se va superando, todos tienen y a nadie falta; no hay necesidad de acaparar y tener más de lo necesario, ya que no existen tiendas; uno puede ir al almacén y sacar lo que necesita. Para esto, la superproducción hace que todo sobre; todos trabajan, ya que el estado de conciencia hace que la persona se realice en cualquier trabajo. Así, en este mundo el hombre se realiza cumpliendo con la Comunidad y consigo mismo. No existe dinero, pero si un alto poder adquisitivo por parte de toda la población, ya que las únicas condiciones para adquirir son pedir y saber recibir. Las casa son multifamiliares y desde allí se vive el ambiente comunitario; también en la forma de vestir se ha logrado superar el egoísmo, ya que todos se visten con túnicas o buzos blancos. Decimos se ha logrado superación en el vestir, ya que el hombre no sólo tiende a cubrirse por necesidad moral o física, también tiende a hacerlo por lucir mejor que los demás o por sobresalir de grupo (típico caso del uso moderno de exclusividades en la Tierra); así pues nuestros hermanos mayores de Morlen se visten de blanco, simbolizando la perfección que todos esperamos tener, y reafirmando así que por fuera somos el reflejo del espíritu.
La alimentación, se basa en un vegetarianismo puro; no se comen animales por múltiples razones, entre ellas: al comer carne, no sólo comemos de su materia, sino también de su energía animal y por tanto nos vamos “animalizando”. Otra razón es que la carne trae toxinas, las cuales poco a poco nos intoxican. Concluimos con una razón más, al comer vegetales, nosotros estamos ingiriendo células vivas, lo que nos reporta vida, lo contrario de las células muertas de las carnes.
La alimentación, como dijimos, está constituida a base de extractos de determinados vegetales, que producen sustancias necesarias para la vida del cuerpo y que le reportan todo lo que éste necesita; los extractos no contienen sabor alguno, ya que otra forma sutil de apego es comer lo que nos gusta, o comer sólo lo que tiene buen sabor. Cuando uno supera la gula y sólo come lo necesario, se eliminan grandes problemas corporales y se cumple la frase “Vivía para comer, ahora como para Vivir”.
OTRAS CIUDADES.
Hemos tratado hasta aquí varios puntos, acerca de la vida, no sólo en Ciudad Cristal, sino en todas las Ciudades del Satélite. Es el momento de mencionar a las otras Ciudades de Morlen, que son: Ciudad CONFRATERNIDAD, llamada así porque en ella reside la totalidad de colonos terrestres llevados por los guías; todos los terrestres que son en número de 12,000, han sido llevados en épocas distintas y de sitios diferentes del planeta. Hay de todas las razas y se les ha adaptado para la vida en Comunidad, luego de haber seguido una etapa de preparación mediante un des-condicionamiento de su vida anterior en la Tierra del cual se encargan los Guías Morleanos. Otra ciudad, que es casi contemporánea a la Ciudad Cristal, es la Ciudad RAMANES, cuyo nombre es un recuerdo del patriarca de Morlen, el cual se encuentra actualmente, en Planos Superiores. Es aquí donde se destacan los mayores centros Superiores de preparación para Doctores Mentales; otras Ciudades son OMUND, MORLA Y SOLMA; ésta última tan grande como para albergar 6 razas de Colonos, que ya tienen 8,000 años de haber sido preparados para re-poblamientos; son 188,000 seres. Ellos viven juntos, en la más elevada armonía.
En la Ciudad CONFRATERNIDAD, colonia Terrestre, también se encuentra el Consejo de Menores de Morlen; o sea el cuerpo coordinador del desenvolvimiento de todas las Ciudades Morleanas. Este cuerpo coordinador, como antes mencionamos, está compuesto por 12 venerables Maestros y rige con una forma de gobierno patriarcal; más como se nos manifestó en las primeras comunicaciones, la forma de gobierno sería un súper comunismo sin barreras, o un gobierno Comunal; estas formas podrían asemejársela.
En Morlen se celebran fiestas, éstas son:
- Día de la Unidad.
- Día de las Colonias.
- Día del Amor.
- Y en especial todos los días son fiesta del Profundo.
Las fiestas o festividades en Morlen adquieren un cariz muy espiritual y sagrado por el Amor que irradian todos los Hermanos juntos; algo muy distinto del ambiente que nosotros les asignamos en la Tierra a nuestras fiestas.
Actualmente Morlen cuenta con 1’000,000 de personas naturales y 200,000 colonos, entre terrestres y de otros planetas.
SEDE DE LOS 24 ANCIANOS DE LA CONFEDERACIÓN.
Los 24 Ancianos del Consejo de la Confederación, representan la Unión de todos los Mundos evolucionados de la Galaxia para la evolución en común y para encaminar en conjunto todos los esfuerzos posibles, para la solidaridad de civilizaciones, así como fomentar la ayuda Galáctica, en los mundos que están tratando de evolucionar. Sin quitar el esfuerzo que toca a cada Mundo, los Mundos evolucionados ayudan encaminando y aconsejando; si un Mundo en evolución está en peligro de destruirse, la Confederación interviene, removiendo los espíritus más elevados, o fomentando el que hayan cuerpos en determinados lugares, para que luego sean habitados por los hermanos que lograron superarse, en el plano de evolución, pero que perdieron su cuerpo o lo tienen fallado.
El Consejo está conformado por los espíritus mayores de seres que han logrado la correcta iluminación y elevación en la sabiduría eterna. Estos 24 Maestros de distintos Mundos y de los planos Superiores de desarrollo, han sido designados por los Mentores; para que coordinen todas las Misiones de ayuda y de solidaridad por intermedio de todos los hermanos de vestiduras blancas del Universo. Poseen cuerpos que les hace parecer como ancianos de distintas razas, y que sólo es el reflejo de su lograda iluminación.
Este Senado Celeste está actualmente coordinando la evolución del planeta Tierra que está a punto de cambiar de fase y lograr un nuevo nivel de evolución. Se trata de preparar a la Tierra como hogar del nuevo Súper Hombre, que la repoblará.
BASES EN EL UNIVERSO.
La Confederación tiene bases en todo el Universo, en cada planeta habitado en que se ha logrado el diálogo. Muchos satélites que no tenían vida o que la perdieron, han sido reacondicionados, y en estas proliferan las bases agrícolas.
En nuestro sistema nada más, se dan bases en los satélites de Saturno, y Urano, entre otras.
Las bases varían de acuerdo a su utilidad, las hay: técnicas, agrícolas, pequeñas o grandes colonias, estaciones, etc.
LOS GUIAS DE MORLEN.
Hace alrededor de 100 años, que para desarrollar las Misiones de ayuda que tenía el Consejo, se recurrió a la formación de un cuerpo organizado de Maestros “Guías”, que se encargarían de formar los grupos de Misión en los planetas para ayudar mediante comunicaciones telepáticas y experiencias físicas.
Se escogieron varios planetas para que formaran academias de Guías, entre éstas, las Academias Omund en Morlen, la Academia Celex en Xilox, Oromun en Io, Sinlax en Europa (satélite de Júpiter), Amon en Apu, Rumi en Venus, etc.
Los más calificados de los programas de estudios metapsíquicos, los Doctores Mentales de los Centros Superiores, conformarían las primeras promociones de Guías de las Academias. Las Academias, en una primera etapa, habrían servido para doctores Mentales, luego se habrían introducido otras ramas del conocimiento. La vida de los Guías, desde que empezaron, marcaría el compromiso de seres con toda una raza.
“RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR
Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD”