martes, 10 de mayo de 2011

EXPEDICIÓN A LA SIERRA DEL RONCADOR
MATO GROSSO – BRASIL
Del 4 al 15 de Agosto de 2004

MISION RAHMA
INFORME EXPEDICIÓN A LA SIERRA DEL RONCADOR 2004

En este segundo envío y a propósito del viaje a la selva de Paraúna en Brasil en el mes de agosto, adjunto el informe del viaje realizado en el mes de agosto de 2004 a la Sierra del Roncador elaborado por los hermanos de Brasil. Es importante mencionar que este documento circuló en su momento en portugués; este informe que envío ya está traducido al español.

Abrazos.

Elard Pastor



INDICE

Breve resumo histórico .......................................................................... Pg 02

Integrantes ................................................................................................... Pg 07

Preparación para la “Expedición Roncador 2004” ........................................ Pg 08

São Paulo - Barra do Garças .................................................................... Pg 09

Llegada al “Portal del Roncador” ............................................................ Pg 11

Así se iniciaba la jornada de los “12 Caminantes” ..................................... Pg 14

El sueño de Mauro ....................................................................................... Pg 15

El lago en la Caverna ....................................................................................... Pg 16

Tres días de caminata ............................................................................... Pg 18

Campamento Base ..................................................................................... Pg 20

Caverna Triangular .................................................................................... Pg 22

Regreso al ”Portal del Roncador” ............................................................. Pg 23

En el “Dedo de Dios” ...................................................................................... Pg 24

Viaje de regreso ....................................................................................... Pg 25

Comunicaciones .............................................................................................. Pg 26

Informes de las experiencias ..................................................................... Pg 49

Todos los documentos mencionados están disponibles en el área de “Download” de la página de “Missão Rahma Brasil”.
Todas las fotos e imágenes captadas en el transcurso de esta expedición están disponibles en la “Galería de fotos” de la página de “Missão Rahma Brasil”.
Parte de la investigación sobre Fawcett fue obtenida del PROGRAMA DE PÓS-GRADO EN HISTÓRIA SOCIAL DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SÃO PAULO, Tesis de:
Agnaldo Pereira Alves -2001. Gentilmente cedida.

www.rahmabrasil.draco.com.br

BREVE RESUMO HISTÓRICO

Actualmente, la historia de la Sierra del Roncador se mezcla ya con la propia historia del hombre en nuestro planeta, desde tempos inmemoriales. Cuenta la historia que los Atlantes, al escapar de un cataclismo que llevó al desaparecimiento de la Atlántida, se refugiaron en determinados “Retiros Interiores” o en cavernas en el interior de la Tierra o bajo montañas.
El momento de la colonización española en las Américas obligó a los pueblos nativos Incas a escapar y refugiarse en las florestas, desapareciendo, según las leyendas, en cavernas y pasajes subterráneos, algunos actualmente conocidos.
Todas estas leyendas y misterios hicieron que varios investigadores trataran de encontrar en diversas expediciones esos “Retiros Interiores”, “Ciudades Perdidas” o el famoso El Dorado, entre ellos el hoy legendario Coronel Inglés Percy H. Fawcett, quien realizó algunas expediciones en Brasil y desapareció en 1925 en el interior de Mato Grosso, más precisamente en la “Sierra del Roncador”, cuando buscaba la ciudad perdida Atlante.

Fawcett, en una foto de 1911, tomada en Pelechuco, Andes Peruanos. Una de las pocas en las que aparece solo.
Fuente: FAWCETT, P.H y Brian. Lost Trails, Lost Cities. New York: Funk & Wagnalls Co. 1953

Una de las últimas correspondencias de Fawcett, enviada un poco antes de su llegada al "Horse Dead Champ". Habla sobre enviar de regreso animales para engorda, arreos e instrumentos, bajo el cuidado del hacendado Hermenegildo Galvão, su amigo.
MOREL, Edmar. “E Fawcett não Voltou”. Rio de Janeiro. Empresa gráfica "O Cruzeiro", 1944

Fawcett poseía un objeto que afirmaba ser la prueba material de la existencia de culturas más sofisticadas que la de los pueblos nativos brasileños conocidos y, en última instancia, de la existencia concreta de la ciudad perdida que buscaba. Había recibido, como regalo del escritor Rider Haggard, una estatuilla en basalto negro, de 25 centímetros de altura, que el escritor afirmaba haber sido encontrada en la floresta brasileña. Representaba la figura de un hombre con barba o perilla, semejante a la de los faraones egipcios, con un sombrero ritualista, y que sostiene en sus manos, a la altura del pecho, una placa donde están inscritos, en columnas, 22 caracteres de un alfabeto desconocido, teniendo al fondo una muralla de piedras. La figura presenta rasgos absolutamente extraños a la cultura conocida entre los pueblos brasileños. Según él, la pieza tenía la característica de emitir pequeñas descargas eléctricas al ser tocada. FAWCETT, P. H. y Brian. Exploration Fawcett. London: Hutchinson, 1953

Tanto Fawcett como su hijo Brian eran eximios dibujantes y no pocas veces los trabajos del hijo se atribuyeron al padre. Es el caso de la serie de dibujos ejecutados por Brian para ilustrar la recopilación póstuma de los escritos de su padre. Muestra las escenas y situaciones a las que se refiere el padre, en el transcurso de su permanencia en la región, explorando, evidentemente, el aspecto misterioso de la misma. Se puede ver abajo una referencia a la existencia de animales prehistóricos en regiones desconocidas.

El cataclismo que destruyó el continente de Atlántida, en la visión de Brian Fawcett. La ciudad Z, buscada por su padre, sería una de las últimas colonias del siniestrado continente.

Representación artística, en la visión de Brian, del momento en que Fawcett, Jack y Rimell encontraron la ciudad perdida, descrita anteriormente por la Expedición de 1753. Vale la pena observar la inscripción en la parte alta del pórtico, exactamente igual a la que aparece en el manuscrito 512. En relación a los relevos laterales, Brian los buscó en la cruz escaleriforme que aparece en las ruinas preincaicas de Tiahuanaco, en Bolivia.

A continuación, una ilustración que no aparece en la versión publicada en Brasil. Ilustra un capítulo también omitido, intitulado Good Savage, en el cual Fawcett narra su encuentro con poblaciones consideradas por él como bastante primitivas, al norte de la Sierra de los Parecis, en 1914. Observe que Brian muestra que su padre no le temía a la apariencia grotesca de los indios.

Representación de la ciudad perdida. Realización de una búsqueda ensandecida y simbólica. Un merecido premio a la persistencia del explorador, andrajoso y extenuado por la búsqueda de muchos años. Aparece, como miraje, en el dudoso horizonte de tierras desconocidas. Observe la característica casi translúcida de la visión, en contraste con el trazo fuerte del primer plano, principalmente del explorador y del escenario agreste.

En Rahma, desde hace mucho, los Guías nos habían indicado y avisado que, en el momento adecuado, deberíamos aproximarnos y encontrar esos locales, haciendo una triangulación entre los tres retiros interiores más importantes de Suramérica, Paititi (Perú), Cueva de Los Tayos (Ecuador) y Sierra del Roncador (Brasil). Los dos primeros habían sido visitados en algunas expediciones que alcanzaron los objetivos propuestos de manera exitosa. Sólo faltaba entonces la Sierra del Roncador, donde en el año 2000, un grupo Rahma de Uruguay, formado por 4 personas, Alba Furtado, Eduardo Paez, Marcelo Silva y Freddy Pohle, había hecho un primer acercamiento, recolectando importantes datos e informaciones, (ver el documento “Viaje a lãs Sierras del Roncador”), siendo este el primer viaje de los grupos Rahma en relación al trabajo de acercamiento propuesto por los guías.
(Ver documentos e informes relacionados con estas expediciones en la página de Rahma Brasil)

A partir del mes de Junio de 2003, siguiendo las indicaciones de comunicaciones de los Guías y recomendaciones de Sixto Paz y de Ricardo González, los grupos de Brasil se reunieron formando un grupo de investigación y preparación de la expedición prevista para el mes de Agosto de 2004 y, en agosto de 2003, integrantes del grupo de Brasil, Cristina, Francisco y Ruy Vidotto realizaron una segunda expedición, (Ver Informe de esa Expedición, disponible en la Página Rahma Brasil), y aún sin haber leído el documento generado por el Grupo de Uruguay en la primera expedición, se encontraron con los mismos lugares y en situaciones muy parecidas, basándose únicamente en las comunicaciones de los guías, en su intuición y en las investigaciones sobre la historia de la Sierra del Roncador. Regresaron con importantes informaciones que corroboraban los datos anteriormente transmitidos por los guías y por la primera expedición. Todo eso hizo que el grupo alcanzar las condiciones adecuadas para realizar la expedición de 2004, esperada desde hace mucho.

INTEGRANTES DE LA “EXPEDICION RONCADOR 2004”


Alba Furtado – Uruguay
Aurora Zamora – Chile
Carina Marzullo - Argentina
Cristina Francisco – Brasil
Daniel García – Ecuador
Gustavo Ramos – Brasil
Mauro Silva – Brasil (Guía de la Expedición)
Miguel Dias – Brasil
Paulo Peviani – Brasil
Rafael Calderón – Ecuador
Ricardo González – Argentina
Ruy Vidotto – Brasil


De izquierda a derecha:

Aurora, Miguel, Gustavo, Cristina, Rafael, Ricardo, Daniel, Alba, Carina, Paulo, Ruy.

PREPARACION PARA LA “EXPEDICION RONCADOR 2004”

A partir del mes de agosto de 2003, varios grupos de Brasil y de todo el mundo intensificaron sus trabajos y dirigieron su atención a la preparación de la expedición de 2004. Muchas informaciones fueron recolectadas en una intensa investigación, se verificaron muchas comunicaciones de los guías y se realizaron algunas salidas al campo en Brasil y en Suramérica, culminando con el Encuentro Mundial de Cajás en el Ecuador. Los Guías, anteriormente, habían comunicado que este encuentro sería importante, que estarían apoyando de manera incontestable y que esa salida tenía relación estrecha con la expedición y los trabajos a realizar en la Sierra del Roncador, y así fue, (Informe Los Cristales de Poder y el Encuentro Mundial de Ecuador), confirmando y corroborando la expedición a la Sierra del Roncador en Agosto de 2004 y sus objetivos, que fueron los siguientes:

- Recepción de mayores informaciones sobre la historia de la humanidad
- Acercamiento y contacto con la Hermandad Blanca
- Activación del Disco Solar guardado en Roncador
- Experiencia de conexión con el “Real Tiempo”

Las comunicaciones indicaban, desde hace mucho, que el número de integrantes de la expedición sería de 12 personas, representando 5 países de Suramérica. Algunos tuvieron que enfrentar muchas dificultades para poder participar en la expedición y otros sencillamente no pudieron viajar y en vísperas de la salida programada para el día 4 de Agosto contábamos con solamente 11 integrantes en el grupo, lo que no fue por casualidad como podríamos verificar posteriormente.

São Paulo / Barra do Garças

A excepción de Mauro (dueño de la Hacienda “Portal do Roncador” y nuestro guía de la expedición), todos nos encontramos en São Paulo el día 3 de agosto. Sólo Ricardo González conocía a todos los integrantes de la expedición. Los brasileños no conocían a todos los extranjeros y los Rahmitas provenientes del exterior tampoco conocían a los integrantes de este grupo. Sin embargo, una gran sintonía nos unió, seguramente una sintonía existente en otros niveles, y desde los primeros contactos personales percibimos que las cosas se darían de manera natural. Tratamos entonces de cuidar los detalles y preparativos para el viaje, revisando equipos y materiales y los alimentos que faltaban fueron comprados en São Paulo. Todo el equipaje fue revisado y después dejamos fluir.

Al día siguiente, 4 de Agosto, tomamos un vuelo de São Paulo a Goiania que duró un poco más de hora y media y fue muy tranquilo, llegando al aeropuerto de Goiania aproximadamente a las 19h00min, dirigiéndonos inmediatamente en varios taxis hasta la terminal de autobuses, donde, a las 23h30min tomaríamos el transporte hacia Barra do Garças – MT. Teníamos entonces, a partir de ese momento, 4 horas de espera antes de la salida del autobús.
El terminal de Goiania se encuentra en el interior de un Shopping Center y aprovechamos el tiempo de espera para conocernos mejor mediante agradables conversaciones que nos acercaron aún más. También pudimos adquirir algunos objetos y alimentos para completar los equipos y la carga del grupo. El viaje en autobús duraría más de 6 horas ya que algunos tramos de la carretera se encontraban muy deteriorados, dificultando el viaje que fue muy difícil e incómodo pero, al contar con un motorista muy experiente y tranquilo no hubo grandes preocupaciones.
Embarcamos en el horario previsto y a las 06h30min del día 5 de agosto, nuestro amigo Mauro ya nos estaba esperando en la terminal de Barra do Garças. En cuanto nos bajamos del autobús, encontramos un mural pintado a lo largo de la pared de la terminal que nos pareció muy significativo. Después de una rápida presentación, Mauro nos condujo y acompañó al hotel curiosamente llamado “Disconauta” donde nos hospedamos e pasamos el día. Encontramos otro mural pintado en la pared del hotel que llamó nuevamente nuestra atención.

Murales pintados en la ciudad de Barra do Garças y en el hotel.

Después de acomodarnos, decidimos hacer un corto paseo por la ciudad, pero no llegamos muy lejos ya que en un lugar cercano, en una plaza que se encuentra al lado del hotel, encontramos una piedra colocada en realce en su centro que presentaba inscripciones extrañas y muy curiosas y que nos llamó poderosamente la atención. Según relatos históricos, esa piedra fue encontrada en esa región al inicio del período de colonización de Brasil en el siglo XVII y ya presentaba las inscripciones. Era utilizada por los buscadores de piedras preciosas para señalar el local donde enterraban el oro y las esmeraldas encontradas, pero, después de una gran crecida del río, la piedra se perdió durante más de cien años, siendo encontrada nuevamente a finales del siglo XIX y colocada como monumento en la plaza. Claro está, que el tesoro sigue siendo buscado hasta ahora.
Pudimos notar extrañas inscripciones en la piedra, formando 3 círculos concéntricos, el símbolo de la “Hermandad Blanca” y, además, en uno de los lados pudimos ver otros 3 círculos alineados y en disposición muy similar a la de la constelación de Orión, así como otros símbolos.

Aquí vemos a Carina Marzullo y la piedra.

A las 12h00min de ese mismo día nos reunimos para definir los pormenores y detalles de la expedición y cada uno de los participantes pudo exponer de manera resumida su historia, cómo se había involucrado y cómo llegó al Roncador. La reunión resultó muy armónica y todos pudieron expressarse, lo que nos permitió conocernos más, mejorar nuestra afinidad y fortalecernos como grupo.
A las 18h00min nos reunimos nuevamente en el lobby del hotel para evaluar todas las informaciones, comunicaciones y datos relacionados con la expedición, entre ellos:

 Inicio de la caminata día 06/08  Caverna triangular de color rojo
 “Dedo de Dios” punto de partida  Una “X” marcaria el local
 Tres días de caminata hasta el lugar del trabajo  Claves “3, 12 y 4”
 Caverna con lago subterráneo  “14” como clave de la expedición
 Pez como señal  Día 11 conexión con la Hermandad Blanca
 Seguir el camino más verde  “Santel” de Orión


En esa reunión también se planteó la duda de cuál debería ser la participación de Mauro en la expedición, ya que al no pertenecer a Rahma, aún no sabíamos si debería involucrarse y las posibles interferencias. Decidimos consultarle y también a los guías.

Llegada al “Portal del Roncador”

El día 06/08 a las 9h00min Mauro llegó al hotel, tal como habíamos acordado, trayendo el vehículo que nos llevaría hasta su hacienda que se encuentra a, aproximadamente, 80 km de la ciudad. A las 10h00min ya nos encontrábamos en el famoso “Dedo de Dios”.

Tratamos de acomodarnos y de revisar nuestras mochilas, recalculando el equipaje y eliminando el exceso y mientras Mauro se dedicaba a prepararnos un sabroso almuerzo, nos reunimos bajo la agradable sombra del bosque para meditar y pedir comunicación, colocando como preguntas:

 Cómo debe ser la participación de Mauro?
 Confirmar Camino a partir del “Dedo de Dios”
 Confirmar posibles experiencias para el Grupo (individuales o en Grupo)
 Existe actividad física Intraterrestre en el “Roncador”, dónde?
 Confirmar los 5 cuerpos congelados y su importancia (Ver comunicaciones en anexo al final)

Algunas referencias sobre Mauro

Mauro, muchacho sencillo y humilde, pero muy inteligente, perspicaz, sensible y perceptivo, tiene un grande sentido de responsabilidad en relación a la preservación de la sierra y toda la historia que la rodea, siendo una persona muy activa e comunicativa. Es conocido en la ciudad de Barra como “Maurinho Roncador” y siempre está relacionándose con organismos que buscan la conservación de la cultura y del medio ambiente, habiendo sido nombrado incluso por la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Barra como guía, transformándose en un gran defensor de aquellas tierras y un gran promotor de acciones culturales y turísticas en toda la región. Pese a su gran simplicidad y su modo de habitante del interior, es muy carismático y se desenvuelve adecuadamente en cualquier lugar, siendo siempre recibido con mucho cariño por todos.

Lo que quedó claro y confirmado en todas las comunicaciones fue que Mauro debería participar integralmente en toda la expedición, pues no sería una interferencia, sino que, por el contrario, su participación sería de suma importancia, lo que se confirmaría a lo largo de la expedición y, además, sería el 12º integrante del grupo, tal como indicaban las comunicaciones previas de varios integrantes del grupo expedicionario y de otras personas.
Invitamos a Mauro a la reunión y nos relató que otras expediciones habían sido organizadas para tratar de explorar aquellos locales. En algunas, él mismo había participado, pero que ninguna había logrado avanzar por la selva. De manera extraña, los grupos expedicionarios siempre habían tenido muchos problemas, algunos se perdían y no lograban avanzar, y siempre había una tendencia a desentendimientos entre los miembros de los grupos, aumentando así las dificultades y obligándolos a interrumpirlas.
Las historias que escuchamos en la ciudad de Barra do Garças, referentes a expediciones al interior de la sierra tal como la que pretendíamos hacer, cuentan que algunas tentativas tuvieron un final aún más extraño, ya que dicen que algunas personas que lograron avanzar nunca regresaron y la única persona que logró entrar y salir, regresó completamente loca y desorientada, transformándose en un ser que vaga por la ciudad, mentalmente perturbado, siendo imposible conversar con ella.

Después de escuchar los relatos de Mauro, le expusimos nuestras intenciones, la ruta que seguiríamos y la invitación para que participara en la expedición, no solamente como guía, ya que de la manera como habíamos organizado el itinerario, tendría que acompañarnos todos los días y no podría llevarnos hasta un determinado punto y regresar o dejarnos. Sabíamos que gran parte del viaje sería por lugares totalmente desconocidos, incluso para Mauro, y de acuerdo con las informaciones, ninguna persona o grupo hasta ese momento había llegado a esos parajes, es decir que eran completamente vírgenes y lugares donde, posiblemente, el hombre nunca había pasado. Por lo menos no existen informaciones ni detalles sobre la región.

Mauro aceptó la invitación, pero como no se había preparado para ello, propuso que nos llevaría hasta un determinado punto del camino y regresaría a la hacienda para entregarla a los cuidados de su padre, preparar su equipo de viaje y poder acompañarnos. Nos encontraría a las 8h00min del siguiente día, en el mismo punto donde nos iba a dejar para, desde allí, seguir viaje.

Durante esa agradable conversación, le presentamos a Mauro los locales y las señales que esperábamos encontrar en base a las comunicaciones. En ese momento, Mauro nos comentó que realmente existe una caverna en el camino y que en su interior hay un lago. Esta información nos alegró a todos ya que confirmaba las comunicaciones, y además, durante los trabajos de preparación, aún en São Paulo, Gustavo durante un ejercicio, se vio proyectado al Roncador donde encontraba una caverna con un lago subterráneo.

A continuación el relato de Gustavo sobre la experiencia:

”Durante un ejercicio de proyección mental hacia el Roncado, realizado en mi casa cuando nos preparábamos para la Expedición y dirigido por Iara, me visualicé proyectado a la Sierra y encontré un gran hoyo en el suelo que era la entrada a una caverna.
Después, ya dentro de la caverna, observé que abrigaba un lago hacia el cual descendían dos cascadas y que del otro lado del lago había una especie de altar. Sentí que debía meterme al lago y, para ello, me desnudé, quedando sólo en ropa interior, y entré al agua. Empecé a nadar y cuando me encontraba a mitad del lago, en mi mente oí una voz que me decía que regresara y me quitara toda la ropa, pues debería desnudarme de todo lo de este mundo para poder cruzar el lago. Entonces regresé y me quité la pieza de ropa que faltaba y lo crucé. Al llegar al otro margen, había una túnica blanca y me la coloqué.
Atrás del altar, un ser vestido con una túnica con capucha me esperaba. No podía ver su rostro. Vinieron a mi mente imágenes de las personas que irían al viaje, entre las cuales visualicé claramente a Cristina, Ricardo y Aurora, y de los caminos que recorreríamos. El ser empezó a comunicarse telepáticamente conmigo sobre la expedición, la preparación y los secretos que guardaban. Esa conversación no quedó grabada en mi consciente.
Al terminar la proyección mental, las imágenes nítidas en mi mente parecían querer decirme algo, como avisarme de algo.”

Al escuchar de Mauro que esa caverna realmente existe, todos nos pusimos muy contentos y animados, pero en ese momento Mauro hizo un comentario que nos desconcertó, nos comentó que las creencias locales afirman que sólo hay un pez en ese lago. Esa declaración fue muy sorprendente para nosotros y pasamos a examinarla con entusiasmo. Era muy significativo ya que Mauro desconocía las informaciones y comunicaciones recibidas, tanto sobre la caverna con el lago, como una comunicación que afirmaba que un pez sería la señal que marcaría el local correcto para el trabajo. Claro que al inicio Mauro no comprendía muy bien el porqué de tanta alegría y tantas preguntas, - “Cómo un solo pez?” – “Un único individuo o una especie de peces?” – “de dónde viene esa creencia?”, esas y otras preguntas que Mauro trató de aclararnos, pero que para nosotros eran una clara señal de que estábamos en el camino adecuado y que la ruta escogida era la correcta.
El Grupo decidió que deberíamos salir ese mismo día, siguiendo lo indicado en las comunicaciones. De acuerdo con los cálculos de Mauro, caminaríamos un poco más de hora y media hasta el punto donde nos dejaría para regresar a la hacienda, siendo que este tramo no era difícil y caminaríamos hasta encontrar un lugar para el campamento.

Decidimos almorzar y tomar un breve descanso y a las 16h00min iniciamos nuestra caminata por las laderas de la sierra, siguiendo la ruta en dirección a la entrada del cañón, como creíamos que debería ser, pasando así por la tal caverna. Desde el inicio de la caminata el Grupo se mostró bastante concentrado y un clima de alegría y satisfacción nos hacía bastante sensibles. Arrancamos en la hacienda de Mauro, que encabezaba la columna y nos condujo hacia la falda de la montaña donde se encuentra el “Dedo de Dios”.

“Se iniciaba así la jornada de los 12 caminantes”

Seguimos hacia el oeste en una linda tarde, con el cielo azul y limpio y hacía bastante calor, pero agradable. El sendero estaba bien demarcado, aún dentro de la hacienda. Pocos minutos después pasamos por un sitio arqueológico donde pudimos notar dibujos en bajo relieve en algunas piedras, una marca en forma de “mano” y un dibujo en forma de “tridente” en una pared. Nos detuvimos en este lugar unos instantes y seguimos adelante. Después de aproximadamente 30 minutos de caminata, y ya fuera de los límites de las tierras de Mauro, empezamos el ascenso por un desfiladero donde teníamos que cruzar una larga garganta en un tramo muy accidentado y con una larga subida. Armaríamos el campamento en la cima para seguir viaje al día siguiente.
Desde el inicio del ascenso por esa garganta, varios miembros del grupo empezaron a oír “voces”, cuyo origen no podíamos definir ni podíamos comprender lo que decían. Según Mauro, eran “voces de indios” de la región.

Al llegar a la cima hicimos una pequeña exploración del área y seleccionamos el lugar del campamento, una gran laja de piedra. La tarde se acababa y Mauro decidió regresar. Seguramente debería hacer parte del recorrido de regreso a oscuras por lo que agarró un foco de mano prestado y nos dejó en aquel lugar donde nos acomodaríamos. La noche estaba maravillosa y hacía calor por lo que decidimos únicamente extender nuestras bolsas de dormir y acostarnos bajo aquel fantástico manto de estrellas. Sólo Paulo decidió armar su carpa y la colocó un poco alejada del grupo. Estaba muy cansado después de 6 o 7 km muy empinados y accidentados ya que su mochila tenía 26 kg, 10 kg por encima del peso ideal y eso agotó sus energías y lo hizo sentirse mal.
Nos acomodamos todos en el lugar y realizamos un trabajo de meditación. Al terminar, Daniel y Rafael vieron un objeto luminoso que se desplazaba por encima del grupo, comentaron entre ellos ese avistamiento pero mantuvieron silencio. Después del trabajo, nos quedamos conversando de manera agradable y relajada. Era una noche oscura y el cielo estaba muy estrellado. Después de un momento, unos quince minutos, Paulo nos llama casi en pánico, pidiendo ayuda y mostrándonos que su carpa se había llenado de hormigas.
Al inicio, no nos dimos cuenta de la seriedad de la situación hasta que pudimos ver algo realmente impresionante: hormigas rojas cortadoras de hojas, de una especie muy grande, habían invadido casi toda la carpa, algo muy asustador ya que en algunos lugares sencillamente no se miraba la carpa, sólo un montón de hormigas que la atacaban y cortaban frenéticamente. Era increíble ver como aquellas hormigas se llevaban pedazos de la carpa. No diferenciaban materiales: plástico, nylon, tela. En quince minutos, estaba llena de hoyos y todas las cosas de Paulo estaban adentro.
Empezamos entonces a golpear la carpa para retirar a las hormigas, con mucho cuidado y miedo. Algunas nos picaban con gran dolor y entonces imaginamos que si Paulo o alguien más hubiera estado adentro, se hubiera encontrado en serias dificultades. Eso nos preocupó a todos ya que estábamos en un lugar totalmente desconocido y no teníamos una noción clara de los peligros que podríamos enfrentar. Aún a oscuras, revisamos toda el área donde nos encontrábamos y concluimos que Paulo había instalado su tienda de campaña en el camino de las hormigas y que donde se había instalado en resto del grupo (laja de piedra), no había problema. Paulo encontró un lugar cerca del Grupo y se acomodó. Nos mantuvimos todavía algunos minutos contemplando aquel cielo maravilloso, conversando relajadamente y después nos acostamos a dormir.

El Sueño de Mauro

Al día siguiente, 7/08, Mauro llegó a las 7h25min. El Grupo aún terminaba de despertarse y algunos preparaban un rápido desayuno con frutas secas, mientras otros ya reorganizaban su equipaje. Mauro, extrañamente, nos sugirió cambiar el trayecto, afirmando que por aquel camino tendríamos muchas dificultades, por ser un tramo con muchas subidas y bajadas, contándonos además que había tenido un sueño en el que “Iba caminando por el asfalto y miraba una camioneta blanca y un muchacho con camiseta blanca con el brazo afuera, y que nos llevaba en el carro”. Afirmaba que su intuición le decía que eso significaba que teníamos que cambiar nuestra ruta, regresar hasta la carretera y seguir hasta una calle de tierra que nos llevaría cerca de la ladera del cañón. Discutimos la situación y, considerando la condición de Paulo que aún no se sentía muy bien, decidimos aceptar la recomendación de Mauro y bajar hasta la carretera pavimentada. Después de más de dos horas y media de caminata llegamos a orillas de la pavimentada pero las condiciones de Paulo eran preocupantes. Nos detuvimos a descansar y decidimos deshacer su mochila y distribuir parte de la carga entre todos los demás, dejándole sólo una pequeña parte del peso para que pudiera continuar.
Algunos del grupo llevaban suero fisiológico para reponer sales minerales y energía y fue preparado y servido a Paulo para ayudarlo a restablecerse y no deshidratarse. Permanecimos allí por varios minutos para que tanto él como los demás pudiéramos descansar. Al recuperarnos, empezamos a caminar por la carretera. Nuestra dirección siempre era hacia el oeste, pero al caminar por la carretera sentíamos mucho más calor pues estábamos totalmente expuestos y sin la sombra proporcionada por el bosque. Después de aproximadamente 3 km, miramos a lo lejos algo interesante: detenida a la orilla de la carretera se encontraba una camioneta blanca y un muchacho con camiseta blanca esperaba al lado de la misma. A medida que nos acercábamos, Mauro se mostraba más inquieto con la situación, al recordar claramente su sueño de la noche anterior. Nos aproximamos y el muchacho se mostró muy amigable y simpático. Se llamaba Vander y trabajaba en una hacienda cercana. Nos contó que estaba en la carretera esperando el autobús proveniente de Nova Xavantina que traía un repuesto para reparar el generador eléctrico de la hacienda ya que desde el día anterior no tenían energía eléctrica porque un pájaro chocó con el generador, dañando el equipo. Extrañamente, el motorista del autobús olvidó dejar el repuesto en la terminal de Vale dos Sonhos el día anterior, llevándolo hasta la parada final en Nova Xavantina. Y por esa razón, Vander se encontraba esperando el regreso del autobús que pararía allí para entregarle el repuesto. En ese momento, Mauro, quien ya había manifestado que toda la situación era muy intrigante, nos decía que se repetía exactamente su sueño de la noche anterior. Entonces, le solicitó a Vander que nos llevara en su camioneta y este inmediatamente accedió sin ninguna resistencia, pidiéndonos únicamente que esperáramos la llegada del repuesto. No más de 2 a 3 minutos después, se detuvo el autobús proveniente de Nova Xavantina y que se dirigía a Barra do Garças. Sabíamos que era realmente poco común que un autobús se detuviese en ese lugar, en medio de la nada. Vander se desplazó al otro lado de la carretera, el autobús se detuvo, el motorista se bajó, entregándole el repuesto y Vander lo colocó en su camioneta y lo llevó hasta la hacienda, mientras quedábamos en espera de su regreso. Frente a este evento, recordamos las comunicaciones que nos decían que estuviéramos atentos a la naturaleza y que los pájaros nos darían señales a lo largo del camino. Además, consideramos que era muy significativa toda la secuencia de acontecimientos, quedando bien claro que el sueño de Mauro era una señal.
Recorrimos en la camioneta un gran tramo de la carretera pavimentada y de una carretera de tierra sinuosa y accidentada, aproximadamente unos 17 km, hasta el lugar donde Mauro indicó que, a partir de allí, seguiríamos nuestra expedición caminando. En el momento en que todos bajamos de la camioneta, inmediatamente un pájaro llamado Seriema empezó a cantar llamándonos la atención. Le agradecimos a Vander su simpatía y hospitalidad, y cuando le dio vuelta a la camioneta para regresar a la hacienda, pudimos ver que decía en la puerta de la misma: “Prohibido llevar pasajeros”, cosa que hasta ese momento no habíamos notado. No se trataba de un vehículo particular, era un vehículo perteneciente a la hacienda donde trabajaba Vander y sólo debería ser usado en trabajos, lo que no impidió la amabilidad de Vander, que nos evitó una caminata de más o menos 25km dentro de la selva. Después nos dimos cuenta de que esa caminata habría comprometido el tiempo programado y seguramente nos impediría cumplir los plazos previstos.

“El Lago en la Caverna”

Desde este punto nos adentramos nuevamente en la Sierra en dirección a la entrada del cañón y para pasar, como previsto, por la caverna del lago subterráneo. Caminamos por aproximadamente 5 horas con algunas paradas de pocos minutos para descansar. En el trayecto, tuvimos que vencer una vegetación muy densa y un bosque cerrado hasta llegar al área de la caverna. Mauro nos llevó a una gruta que tiene su entrada en un gran hoyo en el suelo. Bajamos cuidadosamente hasta un lugar desde donde se podía ver una pequeña cascada, pero era una gruta de difícil acceso y demasiado peligrosa para bajar sin cuerda. Rodeamos entonces la falda de la montaña, bajando hasta encontrar otra entrada. Hicimos una rápida exploración externa y tomamos algunas fotos. La entrada de la caverna nos pareció a todos muy significativa ya que las formaciones rocosas recordaban animales gigantes tales como lagartos, cocodrilos o reptiles y todos sentimos presencias y una gran energía en todo el lugar, acompañada siempre de una agradable sensación de paz y armonía. Decidimos entonces entrar a la caverna, pero sólo 9 personas. Nos detuvimos al entrar y nos acomodamos para realizar una breve meditación, mantralizar y pedir permiso.

Durante la vocalización de nuestros Nombres Cósmicos, se produjo un fenómeno que nos estremeció. Por debajo de nuestros pies y en todo el ambiente, escuchábamos claramente el mantra OM, como si la piedra o la roca emitiera ese sonido. Eso sucedió varias veces, siempre que terminábamos de vocalizar, colocando a todo el grupo en un estado muy elevado de conexión, sintonía y armonía. Consideramos que ello significaba que teníamos permiso para entrar en la caverna y así lo hicimos, caminando calmamente e iluminando nuestro camino únicamente con nuestras linternas hasta llegar a la orilla del lago subterráneo. En ese punto, el interior da caverna era muy oscuro pues el camino hace algunas curvas con algunos tramos en subida y otros en bajada de manera que la luz natural externa no penetra. Llegamos a un gran salón en la caverna y allí se encontraba el lago.

No era un lago muy grande pero si muy profundo. Permanecimos allí por algunos instantes, hicimos algunas vocalizaciones hasta que Gustavo intuitivamente sintió que debería realizar físicamente lo que ya había vivido en la proyección mental.
(Ver Relato al final)

Aquí vemos a Gustavo sumergiéndose en el lago. Entrada de la caverna. (de adentro hacia afuera)


Para los que nos mantuvimos en apoyo y espera de la experiencia vivida por Gustavo, todo se dio de manera muy natural y tranquila pero cuando Gustavo desapareció en una hendidura en la roca del otro lado del lago en plena oscuridad y penumbra, quedamos un poco aprehensivos y preocupados por lo que podría pasarle. El tiempo transcurría y, a nosotros nos parecía una eternidad. Ricardo sugirió la vocalización de la palabra Rahma y, en ese momento, pudimos sentir una fuerte sensación de presencia y Miguel y Cris notaron detrás nuestro, a más o menos 20 metros, la presencia clara y visible de un Ser luminoso. Inmediatamente le avisaron a Ruy para que también lo viera. El ser de apariencia humana, alto, con rasgos masculinos, transmitía una fuerte sensación de Amor, Paz y Protección, como si nos tranquilizara. Miguel tomó una foto con su cámara digital pero, extrañamente, la batería de la cámara se descargó totalmente, algo casi imposible, pues además de que era un equipo nuevo, la misma tiene una duración prevista de tres meses o más de trescientas fotos. En ese momento, Cris con su cámara analógica trató también de tomar la imagen pero la misma no se registró en el negativo. Aún estábamos aprehensivos por Gustavo pero, después de aproximadamente 20 minutos, notamos que salía del interior de la hendidura de la roca y nadaba hacia nosotros. Fue un momento de mucha emoción y sensibilidad para todo el grupo: algunos lloraban y lo abrazaban, sintiendo que aquello había sido realmente muy importante. Quedamos todos reflexivos y no comentamos nada en ese momento. Salimos del interior de la caverna y nos encontramos con los que se habían quedado en el exterior, quienes también nos contaron haber tenido la clara sensación de presencia y que durante una meditación, vieron una luz que acompañaba al grupo durante un proceso de iniciación. Todos los relatos fueron muy similares.

Reiniciamos entonces la caminata con la clara sensación de haber cumplido una etapa. A partir de ese momento, iniciamos un tramo realmente muy difícil del bosque, con muchas plantas con espinos, y caminamos por más de tres horas hasta que empezó a caer la noche. Aún no habíamos encontrado un lugar adecuado para el campamento, caminábamos desde temprano y no nos habíamos detenido para comer. Todos estábamos muy cansados y agotados y como ya no teníamos capacidad de seguir, armamos el campamento en un local muy desnivelado e inclinado. Todos habían agotado sus reservas de agua lo que nos obligó a nombrar un grupo que salió a buscarla. Mauro, Daniel y Ruy se dispusieron a ello y bajaron la ladera de la montaña hasta encontrar el río, regresando con todas las botellas llenas y entonces todos pudieron comer algo. Con más tranquilidad, Gustavo nos contó su experiencia en el lago. Estando muy cansados, nos fuimos a dormir todos pero antes, el silencio del bosque fue roto por el sonido de un animal muy grande. No lo vimos pero lo oímos y Mauro nos dijo que era un jaguar pero que no debíamos preocuparnos pues seguramente no se acercaría a nosotros.

Tres días de Caminata

Temprano (08/08), desarmamos el campamento y a las 9:00 horas, después de un rápido desayuno, reiniciamos nuestra caminata, en lo que sería nuestro segundo día. Era un tramo muy difícil y escarpado y, a partir de ese punto, el camino era totalmente desconocido para Mauro y, probablemente inexplorado por cualquier otra persona. Después de aproximadamente dos horas, llegamos a un lugar extremamente peligroso e inadecuado para caminar con las mochilas, ya que se trataba de un peñasco y no había manera de pasarlo.
Decidimos entonces regresar un poco para poder bajar la montaña hasta el fondo del valle y encontrar el río. A las 12:00 horas llegamos al río donde nos detuvimos a comer y a bañarnos, retomando así el aliento. En ese momento, Mauro comenta que sentía dolor de estomago y malestar. Le preparamos un té y el almuerzo y esperamos a que su malestar pasara. Alrededor de las 14:00 horas, Mauro dijo que ya se sentía mejor y reiniciamos la caminata. En este tramo, pasamos por lugares a la orilla del río con playas de arena oscura, en algunas de las cuales pudimos encontrar pisadas de animales grandes y algunas que parecían ser de un jaguar hembra y su cría. Seguimos el curso del río por aproximadamente una hora y media hasta un lugar donde lo tuvimos que cruzar en dirección a la entrada del cañón. Nuevamente era un trayecto muy difícil ya que no sabíamos cuando volveríamos a encontrar agua, además de que el bosque era muy tupido. Caminábamos por largos tramos sin siquiera ver el cielo o las montañas. Algunos del grupo empezaron a manifestar su preocupación con la posibilidad de perdernos.

Debido a lo tupido del bosque, nuestro GPS no funcionaba, dificultando la orientación, ya que no podíamos ver el cielo ni ninguna otra referencia. Caminamos entonces en dirección oeste, usando una brújula y guiados principalmente por la intuición de Mauro, quien mostró ser muy eficiente como guía, llevándonos a un punto en el que, por fin, pudimos ver en la ladera de una montaña, una formación natural que tenía la forma de un Portal. Llegamos a cambiar de rumbo para dirigirnos hacia el portal, pero al notar que al cruzarlo estaríamos nuevamente en medio del oscuro bosque, decidimos encontrar un lugar adecuado para acampar y retomar el camino al día siguiente. Mauro y Ruy se dirigieron entonces a un lugar elevado, desde donde pudieron encontrar un local descampado, un pasto, donde podríamos acampar de manera más organizada y tranquila. Nos desplazamos allá y en el camino encontramos un riachuelo, armando el campamento en un lugar plano cerca del mismo. Después de un pequeño descanso, nos acomodamos, armamos nuestras carpas y nos reunimos para un ejercicio de meditación y comunicación. En ese momento, Rafael y Daniel tuvieron otro avistamiento y a continuación se produjeron flashazos sobre el grupo, que todos pudimos percibir. Conversamos sobre nuestras impresiones, sobre la meditación y las comunicaciones, escuchamos un pequeño relato de Gustavo sobre su “experiencia del Lago” y después nos fuimos a dormir.


El día 09/08, desarmamos el campamento temprano y después de un breve desayuno, retomamos el camino en dirección al portal y a la entrada del cañón. Decidimos hacer todo ese tramo en ayuno silente, lo que resultó muy interesante, pues colocó al grupo en un estado de gran sintonía con el lugar y la naturaleza. Hicimos una pequeña meditación en el Portal y al cruzarlo, notamos claramente a partir de allí una gran diferencia de frecuencia y vibración. Todos sentimos como si hubiéramos ingresado a otro lugar, un lugar mágico y que, en muchos momentos, nos traía recuerdos y sensaciones de lugares ya conocidos. Siguiendo la orientación de Mauro, tratamos de seguir el sendero trazado por un tapir, un animal grande y que seguramente no cruzaría el bosque pasando por lugares peligrosos. Mientras su sendero nos llevara en la dirección que queríamos, nos mantendríamos en él.

En esta imagen vemos a lo lejos la formación rocosa natural a la que denominamos “Portal”

En este trecho, justo después del Portal, una descubierta no dejó bastante contentos y satisfechos: encontramos marcas en algunas rocas de las paredes de la montaña, tratándose, seguramente, de un sitio arqueológico desconocido. Nuevamente, entre los extraños símbolos, se encontraba el tridente.

Aquí, justo debajo del ”Portal” Imagen de la pared con inscripciones

Cerca del mediodía, encontramos una hermosa cascada, y nos detuvimos a comer y a bañarnos. Después de una hora, retomamos el camino por la ladera del cañón, trayecto bastante escarpado e íngrimo, y como a las 15:00 horas, encontramos un lugar muy propicio y tranquilo, carca del agua, para establecer nuestro campamento base. Dejamos allí nuestras mochilas e hicimos una breve exploración del área.

Campamento base

Durante esa exploración, encontramos una caverna de forma triangular y de color rojizo. Ricardo y Cris ingresaron a la misma y, aunque encontraron una huella de jaguar en la entrada, tuvieron la clara sensación de estar en un lugar especial. Llegamos también a un punto desde donde se lograba ver el otro lado del cañón y una roca muy grande en forma de columna que es el portal que se veía a unos 5km cuando estábamos en el punto más alto. En ese momento, y no solamente por haber encontrado esa monumental construcción de la naturaleza, tuvimos la seguridad de estar en el lugar correcto, pues las sensaciones y energías emocionaron mucho al grupo. Podíamos escuchar desde allí el fuerte sonido de lo que parecía ser una cascada. Mauro y Ruy bajaron la montaña en dirección al fondo del valle, pero no era una cascada sino un río bastante caudaloso y subterráneo, que aflora en ese lugar, desapareciendo luego en la selva. Concluimos que se hace nuevamente subterráneo ya que no se conoce, fuera del cañón, ningún río que tenga todo ese caudal. Regresamos de la exploración, armamos el campamento en un lugar bastante agradable, protegido y abrigado por una enorme piedra de unos 8 metros de altura. Conversamos sobre la caverna triangular y decidimos que al día siguiente iríamos todos a examinarla. En los trabajos de meditación y comunicación les pedimos a los Guías que confirmaran que este era realmente el lugar de trabajo.

Al día siguiente, 10/08, nos mantuvimos tranquilos, descansando del duro viaje que habíamos tenido. Sólo al final del día nos desplazamos hasta la caverna triangular, donde todos pudimos, al hacer una meditación en su interior, confirmar que aquel sería el lugar de trabajo para la activación del Disco Solar. Sentíamos que había allí una especie de portal dimensional y varios de nosotros captaron en comunicación que los Guías respondían a nuestro pedido, confirmando la caverna triangular como punto de trabajo para la activación del Disco, incluso el horario, las 19:00 horas. En el trayecto de regreso al campamento, Mauro descubrió en medio del bosque y de la vegetación una gran piedra localizada entre la gran pared, por un lado, y el cañón y el fondo del valle, por el otro, la cual tenía a un lado, una rampa que permitía la subida. Subimos todos y nos deparamos con una maravillosa vista de todo el cañón, el valle debajo de nosotros, las cordilleras de montañas y prácticamente todo el tramo que habíamos recorrido en los últimos días. Nos dimos cuenta de que el lugar donde estábamos era el único punto desde donde era posible tener esa vista y de donde se podía contemplar el cielo en su totalidad. Sólo desde esta piedra o desde la cima de la montaña que bordeaba el cañón, lugar imposible de alcanzar por escalada desde donde nos encontrábamos. Realmente aquel lugar era un punto privilegiado, como la punta de una inmensa roca que se proyecta hacia afuera de la selva, por encima de los árboles. Todo lo demás, hasta donde la vista alcanzaba, era solamente selva cerrada. Nos maravillamos con la contemplación hasta que notamos a nuestras espaldas, en la pared del cañón, unas enormes grietas que formaban una “X” localizada justo encima de la caverna triangular que habíamos encontrado, lo que resultó muy significativo pues confirmaba otra información recibida en comunicación. Decidimos entonces permanecer en ese lugar hasta la hora que habíamos recibido en comunicación para esperar la confirmación indicada por los Guías. Mauro sugirió que nos mantuviéramos en silencio para sintonizarnos aún más con la naturaleza, escuchando el sonido de los animales que se recogían en el bosque y en profunda contemplación del ocaso. Con esto, todo el grupo alcanzó un elevado estado vibratorio, ampliando nuestra sensibilidad y percepción. El sonido de la selva sonaba como un Mantra y, por algunos instantes, sentimos que éramos parte de todo aquello y cuán maravillosa era la oportunidad que se nos había dado de estar allí para una tan noble causa y con la responsabilidad de representar a tantos que claramente nos apoyaban y confiaban en nosotros, creyendo que seriamos capaces de realizar nuestro intento y cumplir los objetivos, dando así otro gigantesco paso en esa Sagrada Misión. El apoyo se podía sentir en muchos momentos como una gran energía que nos abrazaba y protegía. Durante todo el recorrido, muchas veces nos acordábamos de los amigos y de nuestros seres queridos, que en todos los lugares del mundo, pensaban en nosotros y nos proyectaban su apoyo.
En este momento de gran sensibilidad y contemplación, un sonido alertó a todo el grupo: era el rugido de un jaguar que se encontraba muy cerca de nosotros, justo por debajo de la roca. Estábamos en la punta de la piedra, a unos 40 metros del suelo del bosque. En ese momento, Cris y Carina vieron al felino que se desplazaba de izquierda a derecha, pasando justo por debajo de nosotros, en la base de la piedra y justamente en el camino que deberíamos tomar para regresar al campamento. Nuevamente oímos su fuerte rugido, causando gran tensión en el grupo. A continuación, otro ruido aún más extraño desestabilizó al grupo. Este fuerte ruido provenía de lo alto de la pared frente a nosotros, ya que todos estábamos de espaldas al valle, atentos y tensos por la situación. Ese ruido fue muy breve y se dirigía a nosotros. Al inicio, no logramos identificar de qué se trataba, hasta que pasó por encima de nosotros, en vuelo rasante, un enorme murciélago. A continuación, el jaguar rugió nuevamente. Permanecimos en silencio por algunos instantes y nos dimos cuenta que la luminosidad del ambiente era ya bastante reducida por el atardecer. La floresta estaba completamente oscura y, por enorme imprudencia, sólo teníamos dos linternas, ya que no habíamos previsto quedar fuera del campamento hasta la noche. Se nos planteaba dilema: esperar el horario de confirmación, momento en que la oscuridad sería total, o regresar inmediatamente para seguridad del grupo. El grupo decidió que era más importante nuestra seguridad e inmediatamente empezamos a bajar de la piedra. Tuvimos grandes dificultades para regresar al campamento ya que la floresta estaba muy oscura y sólo teníamos dos linternas para 12 personas. Nos equivocamos de camino y, entre tropezones y caídas, llegamos todos sanos y salvos, pero muy tensos y dispersos. Cada uno trató de recuperar su concentración y tranquilidad: algunos se dedicaron a preparar la cena, otros sólo se mantuvieron en sus carpas o a la orilla de la fogata. Aproximadamente a las 20:00 horas nos reunimos para dialogar sobre lo que había ocurrido y sobre la caverna triangular. Todos estuvimos de acuerdo en que, aún sin la confirmación de los Guías, ya que no nos encontrábamos en la piedra a la hora prevista, deberíamos realizar el trabajo en el interior de la caverna al día siguiente. Nuestra sensibilidad e intuición nos decía que aquel lugar era especial. Nos fuimos a descansar y decidimos que al día siguiente nos mantendríamos en ayuno y realizaríamos varias meditaciones durante el día para hacer el trabajo por la noche.

Al día siguiente, como a las 9:00 horas, todos estaban levantados y Ruy dirigió un ejercicio para energetizarnos y Daniel una meditación con pedido de comunicación.

Las comunicaciones de todos eran muy parecidas y confirmaban, entre otras cosas, la hora (19:00 horas) y el número de personas que entrarían en la caverna para el trabajo de activación del Disco. Mientras realizábamos este trabajo matinal, nuevamente pudimos escuchar el fuerte rugido del jaguar, que estaba realmente muy cerca, pero no permitimos que eso nos trastornara. Mauro, siempre muy atento, se desplazó alrededor del campamento para asegurarse de que no habría problema y de que no seríamos molestados. En verdad, nos sentíamos perfectamente integrados entre nosotros y con la naturaleza y sabíamos que el jaguar, aunque muy próximo, no nos haría ningún daño.

Todo el día fue bastante tranquilo y de mucha reflexión. Alrededor de las 16:00 horas, nos reunimos para una meditación más y para definir el trabajo a realizar por la noche. En esta meditación algunos intuyeron que antes de iniciar los trabajos en la caverna, deberíamos desplazarnos hasta la gran piedra, realizar otro ejercicio allí y después ir a la caverna triangular. Salimos del campamento a las 17:30 horas y a las 18:00 ya estábamos en la parte alta de la piedra, desde donde pudimos contemplar un maravilloso atardecer y el surgimiento de las primeras estrellas en el cielo. Hicimos una meditación solar, vocalizando nuestro Nombres Cósmicos por algunos instantes y esto elevó bastante nuestra vibración y la sintonía entre todo el grupo y la naturaleza. Después de este ejercicio, conversamos tranquilamente y, de manera muy natural concluimos quienes serían las cuatro personas que realizarían el trabajo dentro de la caverna: Alba, Cris, Gustavo y Ruy. Pasadas 18:30 horas, descendimos de la piedra y nos desplazamos hacia la caverna y, en poco más de 15 minutos de caminata, llegamos a la entrada y nos preparamos para cumplir nuestro trabajo.

”Caverna Triangular”

Formamos un gran círculo, con las manos entrelazadas, a la entrada de la caverna y a las 19:00 horas iniciamos la vocalización de la palabra Rahma, seguida por la palabra Zin Uru. De manera natural e intuitiva, las cuatro personas se separaron del grupo y, agarrándose de la mano, entraron a la caverna.

Esta caverna, de forma triangular, no era muy grande, no más de 25 metros desde su entrada hasta el fondo, con una leve pendiente, pero completamente visible en toda su extensión, con paredes rectas y planas que se estrechaban hacia el fondo, como si fuera una pirámide de base triangular acostada y con su vértice anclado en la montaña. Su entrada tenía aproximadamente una altura de 6 metros y su fondo se cerraba como si una piedra tapara el paso y tenía menos de 1,20 metros.
Las cuatro personas caminaron unidas por las manos hasta donde era posible mantenerse de pie en el fondo de la caverna. Desde la entrada, las ocho podían ver claramente a las cuatro que estaban en el fondo y las que estaban en el fondo podían ver a las que estaban en la entrada de la caverna y el diseño triangular de la misma. Mientras el grupo de la entrada seguía vocalizando el mantra Zin Uru, las cuatro personas del interior de la caverna vocalizaban sus Nombres Cósmicos, elevando cada vez más la vibración de todo el grupo y del ambiente. Cada uno de los que ingresó al interior de la caverna tuvo una experiencia diferente.

Durante la experiencia, se produjo algo inusual, incluso para los que permanecían en la entrada. Cada uno de los grupos dejó de sentir la presencia del otro y las cuatro personas que entraron llegaron a afirmar que se sintieron como si hubieran cambiado de ambiente, como si hubieran sido retirados de la caverna. Ni siquiera escuchaban la mantralización de los que estaban en la entrada. Lo mismo ocurrió con los que estaban en la entrada que dejaron de escuchar y sentir la presencia de los otros cuatro, siendo este un fenómeno muy interesante.
Después de aproximadamente una hora, salieron los cuatro. Todos tenían la sensación de que algo muy importante había ocurrido y hubo mucha emoción al reunirnos nuevamente en la entrada. Utilizando el poder del verbo y la magia de la palabra, decretamos que estaba activado el Disco Solar guardado en la Sierra del Roncador. A continuación, Ruy se manifestó afirmando que en comunicación el Guía Oxalc había sugerido que el grupo se desplazara nuevamente hasta la gran piedra y Ricardo confirmó haber recibido la misma información. Caminamos todos, entonces, en calma y en silencio, hasta la piedra. Eran aproximadamente las 20:30 horas de una noche muy oscura, sin luna y con un cielo muy estrellado. Nos mantuvimos varios minutos en silencio, contemplando todo el ambiente y aún extasiados por lo vivido en la caverna. De pronto, todo el grupo percibió un fuerte destello, como un flash, y alguien llamó la atención del grupo hacia un objeto luminoso que se desplazaba sobre nuestras cabezas. Enseguida pudimos ver otro objeto y nuevamente un flash, como una fotografía. Todo el grupo se entusiasmó y alegró y se produjeron otros avistamientos y flashes.
Varias naves claramente se desplazaban por el cielo sobre nuestras cabezas, dándonos la seguridad del total apoyo de los Guías al trabajo que estábamos realizando. También fue posible ver una Canepla a poca altura y que pasó entre el grupo y la pared del cañón, dejando una raya luminosa en el aire. Todos se sentían bien, alegres y con la sensación de deber cumplido. Estuvimos allí, contemplando el maravilloso cielo por una hora más, conversando de manera relajada y con entusiasmo sobre lo sucedido y vivido hasta ese momento y planificando la continuación de la expedición. Sabíamos que aún teníamos cosas por hacer ya que, de acuerdo con las informaciones y comunicaciones, la expedición se completaría el día 14 con un trabajo en el “Dedo de Dios”. Regresamos entonces al campamento, hicimos una gran cena colectiva, rompiendo el ayuno, y a continuación comentamos nuestras experiencias en la caverna y nos fuimos a acostar para poder, al día siguiente, iniciar nuestro regreso a la hacienda.

Regresando al “Portal del Roncador”

Al día siguiente, 12/08, según lo acordado, desarmamos el campamento, revisamos todo el lugar para asegurarnos de que no dejábamos ningún tipo de contaminación, e iniciamos la caminata de regreso, aproximadamente a las 9:00 horas. Escogimos la ruta de regreso de manera a cruzar únicamente una parte de la selva. Después de caminar por algunas horas y, al pasar por el área del portal que habíamos cruzado a la ida, pudimos escuchar un fuerte ruido proveniente de la sierra. Sentimos que la sierra nos estaba regalando su famoso ronquido. Fue claro y nítido, pero suave como un mantra. Como a las 13:00 horas, llegamos al pasto de una hacienda que se encuentra en el camino hacia la carretera pavimentada, cerca de un pueblito llamado Valle de los Sueños. Atravesamos esa hacienda por su orilla con la selva, teniendo que cruzar varias veces un sinuoso riachuelo. Tratamos de no invadir la hacienda para evitar cualquier problema. Caminamos todo el día sin detenernos y, cerca de las 16:00 horas, llegamos al pueblo donde pudimos refrescarnos y descansar. Estábamos a unos 10 km de la hacienda de Mauro, así que decidimos esperar el bus que pasaría a las 16:50 horas.

Habíamos estado siete días aislados de la civilización, siete días sin ver a otros seres humanos fuera del grupo. Pudimos notar la impresionante integración y armonía que alcanzamos durante esos días, no hubo un tan solo problema en nuestro relacionamiento, no hubo barreras culturales ni de idioma. Dialogábamos como si nos conociéramos desde hace mucho, verdaderos hermanos capaces de entenderse, a veces sólo con una mirada. Todos, sin excepción, sintieron lo mismo, incluso Mauro quien, sin ninguna duda, fue un miembro importante del grupo. Fueron días maravillosos que nos marcaron profundamente a todos y nos impresionó el nivel de integración y amistad que logramos, sin ningún mal humor o desentendimiento; sentíamos la alegría y satisfacción de estar juntos, habíamos vivido cosas increíbles y lo sabíamos.

Llegó el autobús y a las 17:30 horas ya estábamos de regreso en la hacienda de Mauro “Portal del Roncador” y a los pies del famoso “Dedo de Dios”. Estábamos cansados pero muy felices por todo lo que habíamos vivido hasta ese momento. Reorganizamos nuestro equipaje y tratamos de acomodarnos. El padre de Mauro, Don Anaildo, quien estuvo al cuidado de la hacienda todos esos días, nos recibió con mucha alegría y hospitalidad, extremamente cariñoso y atento con todos, y nos ayudó a preparar una sabrosa cena. En el “Valle de los Sueños” habíamos aprovechado para comprar algunos víveres y alimentos. La cena fue muy alegre, feliz y relajada y conversamos sobre todo lo vivido hasta ese momento. Como estábamos muy cansados, poco a poco todos nos recogimos para dormir, pues nuestro trabajo aún no había terminado.

El día 13/08/2004, pudimos descansar un poco, pasando el día de manera tranquila, en conversaciones, meditaciones y relajaciones. Al final del día nos reunimos para hacer una breve evaluación del trabajo hasta ese momento y prepararnos para el día siguiente, 14/08/2004, cuando, de acuerdo a las comunicaciones, terminaríamos nuestra expedición a la Sierra del Roncador con un trabajo en el “Dedo de Dios”, por la noche.

En la evaluación, el grupo concluyó que habíamos tenido éxito total, que todos los objetivos se habían cumplido a cabalidad, con el incontestable apoyo de los Guías y de los Maestros de la Hermandad Blanca, quienes confirmaron nuestras acciones y elecciones y guiaron muchos de nuestros pasos. Pudimos darnos cuenta de lo sabios que son nuestros hermanos mayores y como confían en nosotros. Una vez más, reiteramos la clara sensación de apoyo de los hermanos Rahma de todo el mundo cuando, en innúmeras oportunidades, nos sentíamos protegidos y como abrazados por una fuerte energía que nos envolvía y como, en esas ocasiones, de manera natural, recordábamos a todos los que se habían quedado en sus casas, ciudades, en encuentros grupales e incluso en salidas al campo, con el objetivo específico de proyectarnos una fuerte energía de amor, paz y protección. Sabíamos, en esos momentos, que no eran solamente los Guías o los Maestros.

“En el Dedo de Dios”

El día 14/08/2004, nos levantamos temprano y, como previsto, nos mantuvimos todo el día en ayuno. Al despertar, hicimos un ejercicio de meditación en el cual nos proyectamos hasta el “Dedo de Dios”. Cada uno tuvo su experiencia pero, al compartirlas, nos dimos cuenta que estábamos sintonizados y que muchas ideas e informaciones se complementaban y formaban parte de un mismo contexto (algunas de esas meditaciones están descritas al final del informe).
Pasamos un día muy tranquilo y agradable, manteniéndonos concentrados, pues los trabajos en el “Dedo de Dios” estaban programados para las 18:00 horas. Hicimos, entonces, meditaciones individuales y grupales y ejercicios de mantralización para mantener elevada nuestra vibración. A las 17:30, empezamos a ascender hacia el local señalado.

En las comunicaciones, había indicaciones de varias horas: 19:00 horas, entre las 19:00 y las 20:00 y entre las 20:00 y las 21:30, para que diera una experiencia grupal. A las 19:00 iniciamos un trabajo de meditación y vocalizaciones de mantras y de nombres cósmicos, a las 20:00 nos mantuvimos atentos y, como a las 20:30, pudimos ver un objeto luminoso que cruzó el cielo exactamente sobre nuestras cabezas, entre las dos gigantescas rocas que forman el denominado “Dedo de Dios”. El primero que lo vio fue Mauro, avisándonos con gran entusiasmo y euforia. Al inicio, parecía un grande faro que proyectaba su luz hacia nosotros y después se transformó en un punto luminoso que se desplazaba lentamente. Nos mantuvimos en silencio y atentos, hasta que, en determinado momento, sencillamente desapareció.

En ese momento, Ricardo sugirió que hiciéramos un ejercicio de dermóptica con la roca “Dedo de Dios”. Después estuvimos atentos hasta las 21:45, cuando sentimos que el trabajo había terminado. Entonces iniciamos el regreso y sólo Ricardo se quedó en el lugar por algunos minutos más ya que había recibido una invitación de los Guías para otra experiencia.

En esos dos días y medio que nos quedamos en la Hacienda, estuvimos bastante concentrados y todavía aislados de la civilización ya que ese lugar se encuentra en la base de la Sierra, siendo el “Dedo de Dios” su tarjeta postal. En la hacienda no teníamos recursos de comunicación, no hay teléfonos, los celulares no funcionan y no hay energía eléctrica y por lo tanto, no hay televisión ni radio para distraernos. Si no fuera por algún carro u otro vehículo que, de vez en cuando, pasa a lo lejos, nos habríamos mantenido tranquilos, lejos de la agitación de la ciudad.

El día 15/08/2004, nos levantamos temprano y después del desayuno, hicimos una evaluación general. Comentamos sobre la noche anterior, cada uno de nosotros expuso lo que percibió en el ejercicio de dermóptica, siendo que todos se sintieron transportados hacia los Retiros Interiores. Después, consideramos que habíamos concluido el trabajo de la expedición, pero estábamos conscientes de que falta mucho por hacer. El gran volumen de informaciones y las nuevas indicaciones transmitidas por los Guías y Maestros nos conducen a una nueva etapa, principalmente aquí en Brasil, en la que nuevas expediciones deberán ser realizadas a los lugares indicados por ellos, incluyendo un nuevo viaje a la Sierra del Roncador. El trabajo de conclusión y cierre estuvo lleno de emoción y alegría, con un sentimiento de plena satisfacción por el buen trabajo realizado. Sabemos que las experiencias vividas a lo largo de esos 12 días nos marcaron a todos profundamente y los 12 caminantes saben que están unidos por lazos de ternura, amistad, respeto, comprensión, tolerancia, amor y luz, siendo la tónica de esa expedición la Armonía, alcanzada de manera muy simple y natural, cuando todos se despojaron de los conceptos humanos forjados en el seno de nuestra confusa civilización. Las experiencias fueron seguramente coronadas por el incontestable apoyo de nuestros Hermanos Mayores, de los Guías, de los Maestros de la Hermandad Blanca de los Retiros Interiores, de todos los Rahmitas involucrados directa e indirectamente y de nuestros Seres Queridos y Familiares.

“Viaje de Regreso”

Tomamos el autobús en la carretera como a las 15:00 horas y después de una hora de viaje, llegamos a terminal de Barra do Garças. Al acomodarnos en la sala de espera para verificar os detalles de la continuación de nuestro viaje de regreso, nos llamó la atención un hecho muy curioso: los televisores de la terminal estaban conectados y sintonizados en el Canal Bandeirantes, de gran audiencia y una de las grandes emisoras del país, que anunciaba que habían sido registradas imágenes, vídeos y fotos de un gran Ovni en el interior de São Paulo. Pudimos verificar por esas imágenes que se trataba de una nave nodriza. Algunos detalles del hecho son muy curiosos: las imágenes fueron captadas el día 3 de agosto, inicio de la expedición, pero el suceso sólo fue revelado por la prensa el día 15 de agosto, final de la expedición, exactamente cuando todo o grupo regresaba al contacto con la civilización, el medio urbano y los medios de comunicación. Otro detalle importante es que la persona llamada para analizar las imágenes era amigo de los integrantes brasileños de la “Expedición Roncador”, el Sr. Rogério Chola, hoy ufólogo y que fue un miembro integrante muy activo de Misión Rama/Proyecto Amar, en los años 90, dirigido por Charlie en Brasil. Consideramos que todo ello era muy significativo e importante, recordándonos comunicaciones anteriores en las que los Guías nos señalaban que estarían involucrados los medios de comunicación con el fenómeno Ovni, algo que no es muy común en Brasil.

De cualquier manera, una vez más nos dimos cuenta de cuán sabios son nuestros hermanos mayores y cómo saben dirigir y ayudarnos a ordenar la secuencia de eventos, optimizando, valorizando y potencializando al máximo la posibilidad de aprender con las experiencias y hechos que se producen a nuestro alrededor, ayudándonos a comprender que somos partícipes, integrados, interconectados e interdependientes en todo el contexto que rodea la elección que hicimos, transformándonos en guerreros y mensajeros de la Luz.

Ahora, Brasil retoma su rol en todo este proceso, escribiendo su propia historia, pudiendo contribuir así a esta Sagrada Misión de Amor y de Luz mediante la valiosa ayuda de los hermanos Rahma que vinieron de otros países, enfrentando dificultades personales, y se entregaron a la expedición y a la Misión con cariño, amor, respeto, paciencia, tolerancia y amistad. Todos los integrantes de los Grupos Rahma de Brasil agradecen profundamente a los Hermanos Alba, Aurora, Carina, Daniel, Rafael y Ricardo por su apoyo, sabiduría y entrega, e todos agradecemos especialmente a Mauro, quien, como un verdadero Maestro, tanto nos enseñó con su simplicidad, humildad, a través del Amor incondicional, brindándose como un verdadero Amigo.


Que el Profundo Amor de la Consciencia Cósmica Ilumine el camino de todos.
Grupo de Expedición – Sierra del Roncador 2004.

COMUNICACIONES

Comunicación 22-02-2004
Lugar: Pedra Bela
Antena: Obac
Guía: Taeniac
Pedido de Comunicación dirigido por Ricardo González para el próximo viaje a la Sierra del Roncador, en Mato Grosso - Brasil, a ser realizado en agosto 2004.
"El sentido de la luz en el camino del local de la Sierra del Roncador será atribución de la capacidad de sentidos únicos al encuentro del Punto Principal de Energía o Disco Solar. Estando los integrantes comprometidos con la misión, deberán guiarse por sus sentidos y su intuición. Los esperamos por las entradas desviadas del canal de 2 cumbres. Percibir las vibraciones locales es tan importante como los objetivos que se proponen. En ese sentido, estamos propiciando todas las condiciones para que el grupo tenga cohesión y unión, haciendo que la tarea a ejecutar sea de gran valor. Al hacerse uno, el objetivo es tener una visión única y exactamente eso es lo que tendrán al llegar a los elevados portones de los interiores. Queremos permanecer siempre juntos mostrando el real sentido de toda la acción. Por los caminos se va y por ellos también se regresa. Taeniac".
Significado del Nombre Cósmico OBAC, transmitido en meditación por el Maestro de la Sierra del Roncador:
OBAC: Los Ojos; aquel que ve; aquel que percibe; aquel que distingue.


Comunicación 04-03-2004
Lugar: São Paulo - Casa de Sandra
Antena: Obac
Guías: Maestro Santel, Taeniac, Godar y Antarel
Comunicación recibida en meditación dirigida al Templo del Árbol en Sto. Antônio do Pinhal.
"Maestro Santel – de los Retiros Interiores de Uran. Este Maestro indica los caminos profundos de un conocimiento singular que prevé la unión de los tiempos. Estarán cercanos a las personas de su pueblo que se denominan Sarkeus, sus discípulos y ayudantes en el trabajo de protección de lugares. Sean siempre bienvenidos cuando tengan sus corazones abiertos al nuevo tiempo. Esperamos su visita dentro de poco. Esperar contacto para interrupción del poder de luz. Llamar a los tiempos alrededor del Templo. Un portal deberá ser llevado a ustedes entretanto nos vean así en luz. Guardamos sus símbolos que se traducen al entendimiento del que se abre al nuevo tiempo. Santel de Orión, en cuanto obtengan la llave del permiso, estarán ingresando a los laberintos del conocimiento que guardamos. Estén aptos a detenerlos. Santel"


Comunicación 11-03-2004
Lugar: São Paulo - Casa de Sandra
Antena: Obac
Guía: Taeniac
"En la Sierra del Roncador serán vistas las luces guías que estarán en posición a la entrada de la Caverna que se encuentra a 2 días del lugar de parada y descanso. Encuentren ese lugar. Sigan por las entradas a las que serán guiados por los cristales. Sigan 100 metros y sientan las fuerzas que entran en ustedes. Serán guiados por la luz hasta el lugar. Los colores de la Entrada de la Caverna serán de tonos rojizos y allí estaremos. El símbolo estará sobre la piedra. Taeniac"


Comunicación 04-04-2004
Lugar: São Paulo – Reunión General Rahma
Antena: Obac
Guías: Taeniac y Guías de Morlen

Preguntas para la Comunicación:
1. Cómo podrán ser las pautas para Brasil en los próximos meses?
2. Podrían darnos más detalles sobre la expedición al Roncador?
3. Qué nos pueden decir los Guías sobre el encuentro mundial en Ecuador?
4. Qué nos pueden decir los Guías sobre o mundo en 2004?
"Obac,
Somos hermanos en luz y todas las vidas de este planeta se tocan para poder sentir sus vibraciones. Nosotros los Guías les estamos enviando señales de nuestra presencia en apoyo a todos los grupos para los trabajos que serán ejecutados. En las reuniones mundiales o encuentros de pueblos, se proclama la unión, pero hay que tener en mente los trabajos propuestos. Particularmente en Ecuador, será un motivo para que podamos activar sus elementos naturales y que tengan así la oportunidad de tener acceso a las informaciones. En relación al Roncador, recomendamos que sean tomadas todas las medidas para la preparación física de los integrantes de la expedición pues enfrentarán dificultades que tendrán que ser superadas, tales como los ejercicios que realizaron ahora (ejercicio con los ojos vendados). La confianza entre ustedes es una de las claves de acceso. En el Roncador, serán 3 días de caminata por 3 km de camino y será encontrada al final la entrada a los Retiros Interiores. Allí recibirán las informaciones para el próximo paso. Deberán contener el equipo de sus pares cósmicos e independientes que actúen en las diferentes tareas que tendrán. La auto-ayuda individual influenciando al prójimo. Como medida preparatoria, bajen al encuentro de su ser en salidas al campo en los próximos 2 meses en las cuales estaremos apoyando. El orden mundial será alterado, generando expectativa de la población. No se dejen engañar por los lados oscuros del poder sin ley. Siempre búsquense entre ustedes para tomar decisiones. La superación de los obstáculos será vista como victoria por los laicos y así servirán de ejemplo. Tomen las actitudes que se esperan de ustedes, así como nosotros servimos de ejemplo. Dejen las puertas de su corazón siempre abiertas para la entrada de un nuevo tiempo cuya realidad jamás fue vista por ustedes. Tendrán al amor como símbolo de prosperidad. Sigan sus trabajos de manera a superarse pues los beneficios recibidos serán de extrema positividad y alcance. Nos vemos muy pronto en los tiempos en curso. Dos Guías en Morlen y Taeniac."


Comunicación 30-05-2004
Lugar: São Paulo - Reunión General Rahma - Roncador
Antena: Obac
Guía: Maestro Santel
"Las preguntas son: Qué medidas deberán ser tomadas frente a los portales interiores?
Estando frente a sí mismos encontrarán su estado natural al tiempo real. Serán todas las personas dispuestas las que ingresarán a los interiores. En cuanto obtengan las claves de las entradas, sigan sus impulsos o instintos pues de ellos dependerán para la visualización de los símbolos del real tiempo y las grandes enseñanzas que deberán ser transmitidas.
Pasada la primera fase sigan por los caminos tortuosos de la selva que los rodea y sigan a su maestro. Estarán acompañados de los Guías que conocen. Hagan lo mejor que puedan. Cuando puedan y quieran tendrán más informaciones. Maestro Santel de Orión de los Retiros Interiores."


Comunicación 06-06-2004
Lugar: São Paulo - Reunión General Rahma - Roncador
Antena: Obac
Guía: Taeniac

Preguntas para la Comunicación:
- Cuál es el objetivo de la expedición al Roncador?
- Cuál es la clave para el permiso de ingreso al Roncador?
- Cuál es el significado del símbolo 14?
- Qué hacer frente al Disco Solar?

“Obac, de Taeniac,
Todos ustedes son bienvenidos a las entradas interiores del Roncador. Tiene sentido la preparación individual pues tendrán sus propias pruebas individuales que deberán superar. Para ello, se dispuso que deban cruzar los caminos hasta el lugar determinado por 3 y de 3 serán las claves para la entrada. La clave 14 se lee al revés como 4–1=3. Recuerden que las fuerzas oscuras opuestas a la Misión también se encuentran alrededor del Roncador y es por eso que van hasta allá. Activar el Disco Solar será primordial para aparatar al lado obscuro. Tendrán nuestro apoyo en todas las posiciones y deberán obtener la preparación física y mental necesaria para el trabajo, como por ejemplo, la limpieza del cuerpo y del alma, libre de toxinas e ideas preconcebidas. Dejen fluir todos sus sentidos pues se enfrentarán al Tiempo Real y ese nuevo tempo, extraño para ustedes, se presenta como algo parecido a un sueño. En ese tiempo sentirán sus movimientos más lentos y se sentirán más ligeros como si pudieran elevarse en un vuelo de pájaro. Acuérdense del hecho de que estarán en grupo y que cada uno de ustedes deberá apoyarse en el prójimo. Manténganse siempre unidos frente a la luz. Amor incondicional se espera que irradien a todos los lugares donde se encuentren pues es un arma poderosa contra toda y cualquier dificultad. Hagan lo mejor que puedan y esperen nuevas instrucciones. Taeniac.”


Comunicación 13-06-2004
Lugar: São Paulo – III Reunión General Rahma – Roncador
Antena: Obac
Guía: Maestro Santel

Visualización dirigida al Roncador:
- La imagen del Roncador surge en un sobrevuelo de la región, visualizando las montañas del lugar. Entonces, surge la entrada a la caverna y frente a ella el Maestro Santel, con apariencia de un anciano, de piel morena clara, cabellos blancos y largos hasta los hombros, con vestimenta blanca larga que recuerda los trajes griegos y sosteniendo una especia de bastón.
- En la Caverna del Roncador hay un gran salón ovalado con una fuente o espejo de agua en el centro. Colocados alrededor de la fuente se encuentran 12 Maestros de la Hermandad Blanca activando el Disco Solar. Los Maestros empiezan a activar el Disco Solar a través del chacra cardíaco, lanzando una luz de color blanco y, en ese momento, surge el Disco Solar sobre el espejo de agua, el cual también emite una luz de grande potencia que se dirige a lo alto hacia todos lados.

En ese momento se produce la comunicación con el Maestro Santel:

“Esa visualización muestra como puede ser activado el Disco Solar, como una fuente natural de energía de luz. Sepan que este proceso es irreversible y aquellos que estén aptos y dispuestos a hacerlo, siempre se darán cuenta de la necesidad de tener al Disco Solar como su fuente natural de energía. Ese instrumento es el facilitador del aura del planeta Ur, estando activado hace milenios y cargado con su vibración y la de todos. Estamos todos juntos en esta historia y debemos saber cómo proceder. Están preparándose para el oficio así como estudian sus manuales de instrucción. Dejen fluir sus instintos y sentirán toda la vibración y energía del Disco Solar. Estamos siempre listos para la activación. Esperamos por los Retiros Interiores su adviento al Nuevo Tempo en curso. Santel.”


Comunicación 26-06-2004
Lugar: Pedra Bela – Salida de Campo de Rahma Brasil
Antena: Obac
Guía: Oxalc

“Si Oxalc,
Sean bienvenidos a la Misión. Con el amor de ustedes estaremos apoyando desde Morlen. Las condiciones son favorables para que nos acerquemos y estén a las 9 en punto en contacto al lado del Pedestal Mayor del Centro del lugar. El propósito de nuestras naves es la comprobación del apoyo a ustedes que se organizaron para ello. A partir del punto de contacto, preparen el campo para la apertura de un xendra con los mantras ya enseñados. Dos Guías y dos misioneros estarán lado a lado. Las energías encontradas serán vuestra instrucción en el amor como arma de poder. Con los ausentes, tengan también compasión y la debida comprensión hacia todos, pues ellos también tendrán su propio tiempo de preparación. Al Roncador, será necesario estar en los Portales Interiores el día 06 de agosto de 2004, día en que nuestros hermanos esperan su visita y el inicio de los trabajos. Allí deberán reunirse en la base del Monte Rocoso Rojo de 2 puntas para comunicación y contacto. Deberá ser instalada una base de apoyo a los que entraran a los Retiros. Que quede bien claro que todos ustedes son bienvenidos a los Retiros para los trabajos pero solamente los que se sientan dispuestos deberán ingresar pues será necesaria entrega y desprendimiento para ello. Explico: Las energías para activación del Disco Solar son las que penetrarán en el Real Tiempo y eso provoca súbitas alteraciones moleculares y, consecuentemente, vibratorias. Una experiencia de ese tipo será llevada a cabo por ustedes hoy en el campo de contacto. Contamos con sus favores pues el tiempo se hará presente y a todos los que se coloquen frente a sus objetivos. Nos encontramos los Guías de Morlen, Sampiac, Titinac, Anitac, Antarel y Godar, así como la Guía Instructora de Venus Taeniac, preparados para ayudarlos en esta tarea. Pidan y tengan todos el objetivo único de elevar el campo vibratorio del planeta. Estamos felices porque se han colocado a la disposición. Permanezcan siempre en la luz y en el amor. Oxalc.”

Asistentes a la Salida de Campo en Pedra Bela:
Paulo, Percio, Sandra, Adilson, Ruy, Cris e Marcelo


Comunicación 03-07-2004
Lugar: São Paulo
Antena: Obac (en sueños)
Guía: Taeniac

Itinerario del Viaje al Roncador:

Desarrollar las claves 3 - 12 y 4

3 x 4 = 12 (12 = 3 1+2=3) bloques de 3 días x 4 fases
4 grupos x 3 personas

(3 – 12): 3 x 1 = 3 e 3 x 2 = 6 6 + 3 = 9 Días 6 y 9

DIA FASE ACTIVIDAD
04 1ª Salida – Viaje de ida
05 Viaje
06 2ª Llegada Portales de los Retiros Interiores – Inicio; Apertura
07 Expedición – ida
08 3ª Disco Solar
09 Expedición – regreso
10 Conclusión y Cierre
11 Viaje de regreso
12 4ª Regreso al punto inicial


Comunicación 07-07-2004
Lugar: São Paulo
Antena: Obac
Guía: Titinac

“Si, Obac, sean bienvenidos a las Tierras Desconocidas donde muchos buscaron y pocos encontraron. Estén preparados para recorrer los caminos de otros tiempos donde se encuentran depositadas las claves de un conocimiento infinito. Están por llegar a un nuevo orden de salida para que se desarrollen por completo. Esos encuentros se darán por temas que serán dirigidos a cada uno de los integrantes de la expedición. El tuyo, Obac, será verificar los caminos a recorrer como un rastreador. Cada uno de los integrantes es muy importante para los demás ya que uno dependerá del otro. Estén conectados y en armonía. Vemos que se presentan otras formas de energía para distraerlos del objetivo común, pero no se detengan a discutir lo incierto, hagan lo que debe hacerse. Todos los integrantes recibirán su misión. Queden en amor y luz. Titinac”.


Comunicación 18-07-2004
Lugar: São Paulo
Antena: Obac
Guía: Taeniac

Meditación hacia el Roncador:

- Seguir el curso de las hojas + verdes; curso de agua;
- Muchas cavernas. La entrada será mostrada en el lugar por el tono más rojizo de la entrada;
- Señales: Luces; Inscripciones en las piedras; Lugar ya conocido, como se hubieran estado antes allí;
- Aprendizaje del amor incondicional está dictado por todo el Universo;
- Sintonía con el Disco Solar será el momento de la activación;
- Sean uno en uno solo.

Concepto de Plasma Cósmico: energía que puede ser tocada; es el medio por donde fluye la energía.


COMUNICACIÓN
Antena Tell Aram
Lugar: São Paulo – Brasil
7/08/2003

Preguntas:

Cuál es el lugar específico a visitar?
Qué señales encontraremos?
Qué trabajo debemos realizar en los lugares?

“Si Oxalc, vuestro Hermano en la Luz

Tendrán el apoyo del maestro Olmec de la Hermandad Blanca
Señal en la pared de Piedra
Sintonícense con la naturaleza del lugar y sientan la vibración que definirá el punto de encuentro con los maestros.
Un pez será la señal que marcará el lugar.
Traten de mantener la concentración y la vibración elevada, pues como lámparas en la oscuridad se transformaran en foco de atención y muchas cosas pueden ser atraídas.
Manténganse positivos y tengan al Amor como la energía que mueve sus acciones y esa será vuestra protección.
En ese momento, Luz violeta proveniente de lo alto muy intensa para trabajo de cambio y transformación.

Manténganse atentos
Estamos con ustedes

Con Amor Oxalc.”


COMUNICACIÓN
Antena: Tell Aram
Lugar: Pedra Bela – São Paulo – Brasil
22/02/2004

Pregunta:
Pudimos notar en estos últimos 2 años grandes conquistas, metas alcanzadas y gran madurez de varios miembros de la Misión en Brasil, pero parecen ser de tipo individual y personal. A nivel global todo parece estar un poco tibio en relación a la Misión. Qué rol debe desempeñar Brasil?

Si Oxalc, vuestro Hermano en la Luz,

Con gran alegría hemos acompañado vuestro trabajo y desempeño, y sí son grandes vuestras conquistas y, claro está, vuestra madurez y todo tiene su momento.
Como un proceso de preparación, ustedes han recorrido el camino y, con empeño y entrega, llegan al lugar y al momento correctos.
A Brasil le toca un rol muy importante y ya llegó el momento. Como saben, estamos viviendo el llamado “Séptimo de Rahma” la última fase de este proceso y es en este momento cuando los Hermanos Rahma de Brasil tendrán un rol de gran importancia, pero la importancia es proporcional a su responsabilidad. La expedición a la “Serra do Roncador” será importante en el ámbito global y vivirán una experiencia que causará un gran impacto a todos los grupos Rahma de Brasil y del Mundo.


Pregunta:
Cómo deberá ser la experiencia en la expedición “Roncador”?

Un encuentro físico con nuestros Hermanos de la Hermandad Blanca será el marco de vuestra historia, con la recepción de otra clave más del conocimiento oculto de la Historia de vuestra humanidad. Estaremos presentes y apoyando de manera incuestionable, y les daremos señales claras de nuestra presencia en su territorio y esto llamará la atención de todos, incluso de la prensa y funcionará como un despertador para todos los Rahmas del mundo. No es por casualidad que muchos vienen intuyendo y captando en comunicación que empieza a formarse un movimiento sincronizado como si todos los grupos del mundo entraran en la misma sintonía, creando un movimiento a nivel mundial claramente perceptible y determinante como referencia para su planeta.

Pregunta:
La expedición “Roncador” cerrará una etapa?

Este no es el fin sino el inicio de una nueva etapa aún más intensa y de arduo trabajo, a partir de la activación de otro “Disco Solar”. Después serán 7 años de intensas actividades de los grupos Rahma en todo el mundo.
Las fuerzas oscuras se harán más presentes en todo vuestro planeta. Guerras y desentendimientos los colocarán en una prueba cada vez más dura; la naturaleza también les colocará pruebas, no solamente mediante manifestaciones de ajustes cíclicos naturales, sino también como respuesta a vuestro modelo de comportamiento como civilización. Manténganse unidos por el Amor y practiquen cada vez más vuestra tolerancia, sean ejemplo para aquellos que se desesperan frente a las dificultades que se presentan. Estaremos siempre presentes y apoyándolos, como siempre lo hicimos.

Preguntas:
Qué pautas de trabajos pueden sugerirnos para los grupos de Brasil en los próximos meses?

No descuiden su trabajo individual, no se pierdan en protagonismos, fortalezcan su fuerza de voluntad, traten de aprender con los ejemplos vividos por otros grupos del mundo. Cuando una expedición como la de Agosto de 2004 hacia el “Roncador” se acerca, es muy común que se forme un alto grado de expectativa, y todos quieran colaborar, todos quieran sentirse importantes colaborando, y todos son importantes cumpliendo su parte en el proceso, no solamente los que se desplazan a un lugar a cumplir una responsabilidad asumida, ya que esta es, sencillamente, la parte que les corresponde en ese momento, y para que estos puedan estar en aquel lugar, todos cumplieron una importante parte del proceso, su parte .
Por encima de todo, creen situaciones que los mantengan Unidos, traten de unirse y hagan salidas de campo, pero estrechen también su relación como amigos, ya que los verdaderos amigos se respetan y saben que cada uno tiene su parte de importancia y responsabilidad.

Con la proximidad del fin del ciclo de los tiempos, las frecuencias y vibraciones se hacen cada vez más inestables a todos los niveles, físico, mental y espiritual, y las fuerzas oscuras tratan de aprovecharlo a través de vuestros puntos débiles, desestabilizándolos y desuniéndolos. Recuerden siempre eso y trabajen su fuerza de voluntad, superándose a sí mismos. Mantengan la unidad y sean ejemplos para el mundo. Creemos en ustedes y estamos con ustedes.

Que el profundo Amor, la Luz y el Poder de la Consciencia Cósmica Ilumine vuestro camino

Con Amor, vuestro Guía en Misión.



COMUNICACIÓN
04/04/04 –São Paulo - Brasil
ANTENA: TELL ARAM

Si Oxalc, vuestro hermano en la Luz,
Con alegría vemos y sentimos vuestro empeño y dedicación.
El nivel vibratorio alcanzado por vuestro grupo llega a las altas esferas y nos toca con gran amor.
Insistimos en que no deben descuidar su trabajo individual. Percibimos que todos ya saben que deben dedicarse para avanzar en el camino, pero principalmente en este momento no estaremos promoviendo acciones o actividades individuales. Más que nunca debemos unirnos ampliando nuestra relación. Busquen estar juntos creando siempre una misma vibración. Dentro de poco, los invitaremos a salir al campo a realizar actividades muy específicas y que no pueden ser realizadas por una sola persona; todo este trabajo es grupal y una persona sola en el campo puede ser muy delicado y criar lapsos de entendimiento, además de exponerse a energías disgregadoras que pueden contaminar no solamente al individuo, sino también a todo el grupo. Principalmente para las próximas semanas y hasta meses, salgan al campo, siempre juntos, y aumenten vuestro entendimiento mutuo y la experiencia colectiva.
Como muchos de ustedes ya lo intuyen, vuestro trabajo está creando un diferencial de referencia para todos los grupos Rahma en el mundo, y la expedición “Roncador” será un marco para ello y que tocará a los grupos de manera significativa y positiva, creando una onda de acción y movimiento que hace mucho esperamos.
Eso significa que la expedición “Roncador” les reserva una experiencia única en Brasil y que llamará la atención del mundo.
En Ecuador tendremos intensas actividades y estaremos apoyando. Es muy importante que se controle el nivel de ansiedad generado por los grupos y también por los miembros desagrupados que orbitan alrededor de los grupos en actividad y que sólo aparecen por ocasión de los grandes acontecimientos, buscando así sentirse útiles y sentir que trabajan. Este hecho, en la mayor parte de los casos, tiene una clara intención positiva, pero estorba más que ayuda porque estos individuos, al no mantener un trabajo continuo de relación e interacción con sus grupos y con el contexto de todo el trabajo que la misión está viviendo en este momento, terminan descuidando su trabajo individual y, en las salidas de campo de gran importancia, tratan de sentirse partícipes sin darse cuenta de que terminan llevando al grupo energías disociadoras y de dispersión. Es necesario que estén atentos a eso.
El mundo, como un todo, se presenta muy inestable, tanto a nivel de la naturaleza como también por influencias negativas, pero, como contraparte, los grupos de manera general empiezan a intensificar sus actividades, las cadenas de energía y los trabajos para una común unidad mental tienen efecto y se hacen cada vez más perceptibles. Vemos que muy pronto esa sintonía hará que el grupo Rahma sea cada vez más fuerte, sirviendo de referencia para el mundo.
Contamos con ustedes, cuenten con nosotros pues estamos presentes.
Con Amor Oxalc, vuestro hermano en la Luz.


COMUNICACIÓN
06/06/04 – São Bernardo do Campo – São Paulo - Brasil
ANTENA: TELL ARAM
PREGUNTAS:
1- Pueden decirnos algo más sobre los objetivos del viaje a la “Sierra del Roncador”?
2- Cuál es el Simbolismo de la clave 14 para la expedición?
3- Qué símbolo encontraremos en la “Piedra”?

“Con Amor Oxalc, vuestro hermano en la Luz,
La expedición a la Sierra del Roncador es esperada desde hace mucho por todos y vemos con alegría y satisfacción que todo marcha como previsto. En razón de la expectativa generada en relación a la expedición de agosto, vemos la posibilidad de que, con nuestro apoyo claro e incontestable, podamos generar a nivel mundial un movimiento de cohesión con el cual los grupos Rahma de todo el mundo se sintonicen, quedando claro el momento vivido por la Misión, el 7º de Rahma.
A partir de la expedición al “Roncador” y con la recepción de otra clave muy importante de su historia, se iniciará un período muy rico e intenso de trabajo para todos los grupos en todo el planeta. Recuerden siempre ser ejemplo y lo que significa ser Rahma ya que pueden ser una gran referencia para muchos.
La clave 14 guarda estrecha relación con el principal significado, como si en un despertar de consciencia se pudiera percibir con mayor claridad el significado del “Ser” espiritual y cuan poderoso puede ser para influenciar y armonizar al individuo y a los que lo rodean.
El símbolo encontrado en el local será un pez; este símbolo tiene el mismo significado utilizado al inicio de la era cristiana, que identifica al pescador – “Pescador de almas”.
El ciclo de los tiempos se cierra y en la toma de consciencia global le permite al planeta vencer a la ignorancia que es el principal punto de apoyo y herramienta utilizada por el manto negro.
La verdad libera a las mentes encerradas en la ilusión del plano físico.

Con Amor Oxalc, vuestro hermano en la Luz”.


Comunicación
Fecha: 13/04/2003
Antena: Tupac Shamam
Lugar: São Paulo

Preguntas:
1ª Confirmar la expedición a la Sierra del Roncador en Agosto de 2004, pautas y objetivos?
2ª A qué lugar específico tendremos que llegar? Cuántas personas participarán y de qué países?
3ª Cómo prepararnos para el compromiso del Roncador? Pautas para el grupo a partir de este momento? Lugares adónde ir?

Si, Oxalc
La preparación de ustedes debe ser muy fuerte. Aún los que no vayan a la expedición pueden ayudar mucho si están bien preparados.
Para Brasil, el viaje al Roncador es el más importante. Las salidas de activación de otros lugares son sólo accesorios y el hecho de hacerlas o no, no va a estorbar la expedición a la Sierra del Roncador, que será realizada de cualquier manera. Esas salidas pueden, sin embargo, facilitar las cosas.
Deberán ir hasta 15 personas, algunos de Brasil y el resto un grupo fuerte de otros países. Tendrán que seleccionar muy bien pues el grupo debe ser armónico y bien preparado ya que las fuerzas de la oscuridad actuarán y los que no estén preparados pueden tener problemas.
Agosto de 2004 es una fecha óptima, pues encierra muchos simbolismos. La clave 14 es la que marca y los objetivos deben ser cumplidos. Estén preparados y todo se dará. La expedición marcará el término de una etapa en Suramérica y preparará una nueva fase.

Comunicación
Fecha: 12/01/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: São Paulo

Pregunta: Hay nuevas informaciones sobre la expedición a la Sierra del Roncador?

Hola, con ustedes Antarel, Anitac y guías de la Misión en apoyo.

La preparación para el Roncador debe ser intensa pues el tiempo es corto y mucho debe ser logrado. Deben vibrar tan alto como otros que participaron en otras expediciones, lo hicieron. Para ello, deben realizar meditaciones diarias solares y lunares, como les hemos indicado desde el inicio. Una alimentación saludable y ayunos regulares, además de una actitud mental positiva son muy importantes. No se preocupen de saber si están listos o no, preocúpense en prepararse cada vez con más fuerza y corazón, pues la misión coloca a cada quien en el lugar y hora adecuados para que pueda rendir al máximo. Si en el momento necesario estuvieran preparados, el todo se encargará de seleccionarlos. Vibren alto, hermanos Rahma, pues será necesario en el momento en que ustedes se encarguen de realizar cosas grandiosas.
La expedición al Roncador será un gran activador de consciencias y aunque el lado negro esté conspirando para que fallen, nada podrá impedir que alcancen los resultados previstos, pues en cada uno de sus corazones ya está presente la seguridad del éxito.
Un grupo máximo de 14 personas entrará al Roncador, y estará formado por hasta 7 brasileños y otros Rahmas de otros países que ya hayan participado en otras expediciones. Saldrán el 4 de agosto de la ciudad de São Paulo y entrarán en la Sierra a partir del 6 de agosto, cuando las condiciones serán ideales.
Todo el éxito será alcanzado cuando se haga la conexión con el Real Tiempo y la activación del gran Disco Solar del Roncador.
Tendrán mayores informaciones a medida que se conecten con nosotros.
Con Amor, Antarel


Comunicación
Fecha: 22/02/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: Pedra Bela

Bienvenidos hermanos Rahma de siempre. Quien les hable es Anrael de los retiros interiores de Brasil. Tenemos mucho que compartir, pero sólo podemos hacerlo si ustedes se aproximan de nosotros, como ahora lo están haciendo.
Su armonización de energías y del grupo nos ha contagiado. Su amistad y su respeto hacia la naturaleza nos encantaron. Así deben ser los que van a conectarse con los retiros de la Hermandad Blanca, como ustedes lo harán muy pronto.
Muchas informaciones estarán disponibles para ustedes y deben estar listos tanto para recibirlas como para interpretarlas, pues tendrán muchos símbolos, misticismo y magia.
Queremos invitarlos para que vengan a conocer nuestra morada, pero no entrarán físicamente, y por ello es importante el estudio y la práctica de los viajes astrales y los desdoblamientos.
Con su unión lograrán reactivar el Disco Solar que se encuentra en la Sierra del Roncador, lo que preparará a Brasil para entrar en una nueva fase de actividad, en la cual los viajes de exploración se multiplicarán. Viajarán a lugares conocidos donde ya hay actividad de otros grupos, pero, además, descubrirán que existen lugares en la selva a los cuales no podrían ir antes de la conexión que se abrirá para su llegada.
En Acre y en Tabatinga existen caminos para que entren en ciudades perdidas donde hay conocimientos que se encajarán en la historia de la humanidad y que serán muy duros y difíciles de comprender y aceptar, pero que deben conocer, pues están alcanzando la madurez para poder asimilarlos.
Todo eso se dará y para ello los esperamos muy cercanos.

Los abrazo en la luz y los saludo.
Anrael.
Comunicación
Fecha: 04/04/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: São Paulo
Preguntas:
1ª Pautas para el trabajo en Brasil en los próximos meses?
2ª Mayores informaciones sobre la expedición al Roncador?
3ª Qué nos pueden decir sobre el Encuentro Mundial en Ecuador?
4ª Qué nos pueden decir sobre hechos, acontecimientos y el panorama general del mundo en 2004?

Hola, Oxalc,
Los tiempos se están conectando y el mundo está sintiendo los efectos de ese fenómeno. Eventos tales como huracanes, tornados, ciclones, terremotos y otros acontecimientos estructurales del planeta son consecuencia de las energías que llegan cada vez con más fuerza y durante el año de 2004 serán la tónica en la Tierra. Así como el planeta está sufriendo cambios bruscos, el ser humano, como parte integrante de ese sistema de fuerzas Tierra-Universo, también sufre las mismas consecuencias. Guerras, conflictos, nervosismo y ansiedades son como un volcán que entra en erupción. Son el preludio de la calma y la paz que se derramarán sobre el mundo cuando sean descubiertos seres cósmicos de inmenso poder espiritual y capaces de cambiar el universo.
Ningún mal prevalecerá sobre los ánimos de los que están destinados a la luz. Ustedes son parte de un todo que reacciona ahora y los espera para vuelos tan altos que alcanzarán los confines del Universo y arrastrarán a los que esperan que el camino sea abierto por el perdón que demostrarán pronto.
El viaje al Roncador realmente seguirá los patrones del país donde se encuentra y romperá paradigmas, sus intuiciones son correctas. Deberán prepararse como nunca y esa es la gran pauta para los grupos. Trabajen de manera individual para que todos puedan absorber el crecimiento que se dará para su propio crecimiento.
Sobre el Encuentro en Ecuador podemos decirles que iniciará una intensa manifestación nuestra en esa zona, pues nuestra presencia será contundente y necesaria y trabajarán el retorno de Cristo.
Amigos de hace mucho: sean ejemplo de trabajo y entrega en los próximos meses, pues Rahma Mundo anhela el resurgimiento del Brasil dormido y tiene mucho que ganar y aprender de ello.
Con amor Oxalc

Comunicación
Fecha: 06/06/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: São Paulo
Preguntas:
1ª Cuál es el simbolismo de la clave 14 para la expedición?
2ª Cuál es el objetivo de la expedición?
3ª Santel, contactado en comunicación, es un maestro de la Hermandad Blanca?

Hola, soy Anrael,
Los retiros interiores de Brasil los esperan con los brazos abiertos. Cumplirán la misión que les fue señalada con la ayuda de hermanos de otros países, pero no olviden nunca que la responsabilidad del Roncador es de ustedes.
Tendrán que activar el Disco Solar que aquí guardamos y conectarlo con los otros que ya están activos. Se conectarán con el Real Tiempo y prepararán nuevas expediciones a nivel mundial y dentro de su país, además de recibir una parte más del Registro Akáshico que guardamos.
La clave 14 marca la continuidad del proceso del final de los tiempos e inicio de un solo tiempo, que es la reconexión de la Tierra y sus habitantes con el Real Tiempo. Roncador preparará otra gran expedición para la redescubierta de Kayona en la Antártida.
Preocúpense en saber reconocer las señales que recibirán durante la expedición, es decir, a cualquier momento podrán encontrar símbolos en rocas, en anuncios o hasta en personas. Eso los llevará al lugar donde deben ir para encontrarnos.
Estamos esperándolos desde hace mucho tiempo y por eso no pueden darse el lujo de fallar.
Pero las condiciones serán perfectas y nos encontraremos en el camino a partir del 04 de agosto de 2004.
Santel y yo no somos maestros de la Hermandad Blanca, pero realizamos un trabajo a favor de las fuerzas de la luz en el Roncador.

Anrael y Santel de los retiros interiores, envolviéndolos en Luz

Comunicación
Fecha: 05/08/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: Barra do Garças

Preguntas:
1ª Cómo deberá ser la participación de Mauro?
2ª Cuál es el camino a seguir desde el Dedo de Dios?
3ª Confirmar posibles experiencias para el grupo?
4ª Existe actividad física en el Roncador?
5ª Existen los 5 cuerpos congelados y cuál es su importancia?

Hola, Antarel proyectado desde una nave cercana.
Sean bienvenidos a la base de la Sierra del Roncador, lugar sagrado en Brasil, que hace mucho los esperaba. La preparación ahora llegó a su final. Es el momento de culminar los objetivos de América. No esperen más y salgan ya al encuentro de los maestros y de la sabiduría de los Retiros Interiores. Si el plan conspiró para que hubiera alguien que los guiara, aprovechen esa oportunidad. Sigan su intuición y sepan reconocer los símbolos sagrados como ya lo han hecho durante todo el viaje. Nada ocurrirá por casualidad y por ello deben estar atentos a las señales. Si un pájaro canta a su lado es porque algo queremos que vean.
Es momento de que todos los esfuerzos de personalidades tan diferentes se unan para llegar al final. El objetivo será alcanzado y el portal será pasado por tres personas orientadas por otra con más experiencia Nos mostraremos para que sepan que los estamos apoyando de cerca.
Sean fuertes en mente y amorosos en sus acciones. Su corazón es la clave, vibren con el corazón del planeta.
Con Amor los envuelvo, Antarel

Comunicación
Fecha: 08/08/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: Sierra del Roncador

Santel desde los retiros interiores de Brasil
Superaron con obstinación y humildad todas las pruebas que le impusimos al grupo. Mantuvieron la armonía y utilizaron su intuición y por fin llegaron a la base de la montaña sagrada del Roncador que esconde en su interior secretos guardados desde hace mucho y que les serán revelados.
No duden nunca de nuestra presencia y apoyo. No duden de sus sentimientos y de las experiencias que les hemos proporcionado. Sepan que aún las experiencias que, inicialmente, están dirigidas a una única persona, al final involucran a todos y cada uno tiene su participación.
Ahora es el momento de concretizar la experiencia del Disco Solar del Roncador.
Tengan presente la grandiosidad de ese hecho, su responsabilidad y verán las consecuencias para ustedes y para todo el planeta.
No se preocupen en realizar rituales para activar también los cristales verdes que aquí guardamos. Con la simple presencia de algunos de ustedes que vibran en esa sintonía, eso se dará, además de ser una de las funciones del Disco Solar que aquí custodiamos.
Sí, es verdad. Sólo después de su experiencia de este año en Ecuador podrían saber que hay cristales como esos en este lugar.
Eso muestra que la primera expedición al Roncador no fue un fracaso. Cumplió su finalidad de establecer el primer contacto con nuestras energías y abrió el camino para que se encuentren hoy aquí. Sólo con el conocimiento total del secreto que aquí guardamos, conocimiento que ahora tienen, es que la conexión con nosotros será realizada. Todo tiene su momento, aún ahora, cuando el tiempo urge y las actividades están siendo aceleradas.
Los aguardamos Santel

Comunicación
Fecha: 14/08/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: Hacienda Portal del Roncador

Hola, Antarel
Hermanos en misión, tengan la seguridad de que cada uno de sus pasos fue acompañado y apoyado. El apoyo pudo haber venido del hermano que está a su lado, pero no somos todos compañeros en esa sagrada jornada?
No se preocupen de que sus conversaciones o discusiones sean mal interpretadas por nosotros porque ya sabíamos que eso pasaría porque recuerden que vemos siempre un poco adelante y por ello les ayudamos a formar ese equipo de trabajo.
Recuerden que los Guías y los Maestros también somos parte del equipo y si nosotros los ponemos a prueba, porqué ustedes no podrían querer ponernos a prueba también? Pero deben recordar siempre que de la misma manera que ustedes no se portan exactamente como planeamos por sus propias razones, nosotros tampoco nos portamos exactamente como ustedes quisieran.
Al final lo importante es que la confianza entre todos se mantenga y que cada uno siga cumpliendo su parte en esta tan sagrada misión.
Todo será aclarado, pero en su momento. Confíen en nosotros como siempre hemos confiado en ustedes.
Con Amor, Antarel

Comunicación
Data: 14/08/2004
Antena: Tupac Shamam
Lugar: Hacienda Portal del Roncador

Mulla
Sí, queridos hermanos, aquí estaba esperándolos. Sus esfuerzos fueron enormes, pero aún falta mucho para culminar los trabajos en Brasil. Aún tendrán que encontrarse físicamente con nosotros y descender a los Retiros Interiores de Brasil, donde custodiamos muchas informaciones sobre el Plan Cósmico y sobre las ciudades sagradas de Brasil y su relación con la Atlántida.
Así como en la superficie, los retiros interiores de Brasil albergan a una gran cantidad de seres de muy diversas procedencias, exilados de la Atlántida, y todos trabajando por la luz, guardando y protegiendo este local, incluso de los desastres naturales tales como terremotos, volcanes y huracanes, que, como ustedes saben, no se producen aquí. Eso es debido al valor de los secretos que aquí escondemos.
Aún falta mucho por conocer y con el tiempo comprenderán.
Mulla



Comunicación 03/05/2003
Lugar : Piedade – São Paulo – Salida con Sixto
Antena: Ami-Haunac

Algunas Preguntas:
1) Cuáles son los lugares a activar en Brasil, antes de la Sierra del Roncador?
2) Pautas de trabajo para los grupos de Brasil.
3) Habrá que buscar el contacto con la Hermandad Blanca en cada uno de los lugares en los que existen discos solares? Qué trabajos debemos realizar?
4) Recibiremos físicamente en algún momento los Libros de las Vestiduras Blancas?
5) Qué ocurrirá a nivel del Planeta y con la humanidad que aquí se encuentre al ingresar al real tiempo, se perderán las estructuras físicas, cómo se transformarán?
6) Dónde se encuentra la Virgen ahora y qué nivel de evolución tiene; quién era Ella?

Algunos de los lugares a ser activados en Brasil ya les fueron informados. Lo que necesitan es trabajar más para confirmarlos y estudiarlos antes de hacer el trabajo. En Piauí, Minas Gerais y algunos otros lugares al Norte; para ello deben trabajar más con esos lugares en comunicación con nosotros, con mucha voluntad y luz.
Los trabajos de los grupos de Brasil tendrán como base el conocimiento y la integración entre ustedes, con más trabajo juntos; será un año de activación de claves para todos ustedes. Realicen trabajos de campo, compartan entre ustedes las informaciones pues tendrán que trabajar mucho con ustedes mismos para poder trabajar con los demás y con los lugares que necesitan ser activados. Únanse en el amor, dejen que los trabajos fluyan en un ambiente de amistad, respeto y mucho amor, que es la clave de todo el proceso.
La Virgen María se encuentra en un nivel de evolución de 5ª dimensión a 6ª dimensión de consciencia. Era una terráquea con un espíritu muy nuevo y elevado, habiendo sido así escogida por su pureza y su evolución espiritual.
María fue preparada desde hace mucho; Ana la recibió como bendición, pero era un ser evolucionado que entró al Plano para traer la Cristificación al Planeta Tierra. Ella fue preparada desde el nacimiento de Ana, su madre, quien tuvo a María como hija, proveniente de otro mundo, de otra civilización, y vino aquí a la Tierra con la misión de engendrar a Jesús y dar su contribución, habiendo demostrado a todos el Amor que le tenía a toda la Humanidad, ejemplo de fe, ejemplo de entrega.
Los Discos Solares son puertas interdimensionales hacia el real tiempo del Universo. Sí, tendrán que descubrirlos, pues existen más discos en los lugares donde se están dando los encuentros con la Hermandad Blanca. Esos encuentros les darán la oportunidad de conocerlos y verlos. Sí, hay algunos lugares como el Roncador, Monte Shasta, Ecuador y otros más.
6 Lugares – 6 Hechos – 6 Líderes
Que habrán afectado al Planeta a nivel de energías negativas, lo que harán y se les llamará anticristos, pero no es un solo ser y sí la unión de los tres lugares, hechos y líderes; serán afectados a nivel económico, social, mundialmente hablando, líderes que entablarán guerras buscando el poder, pero que no saben que todos perderán pues ninguno lo tiene. Puntos estratégicos en el Planeta, como lo que está ocurriendo en Irak para cerrar puertas al conocimiento de la humanidad y destruirán la historia que allí se encuentra y otras vendrán.
El Planeta, antes de conectarse con el real tiempo del Universo pasará por muchas transformaciones, su eje se está inclinando poco a poco, hdchos en el ambiente, como catástrofes ambientales, muchas cosas ocurrirán, pues los gobiernos negativos no quieren que ocurra ese cambio, estableciendo así el caos en el Planeta. Los que logren alcanzar en conjunto con la Tierra el nivel para cambiar y alcanzar la 4ª Dimensión pasarán normalmente a nivel físico; otros morirán por no saber lo que está ocurriendo. El cambio que será mucho más positivo dejará muchos locos en el camino, sin saber qué hacer con sus vidas; les tocará a los hombres del nuevo tiempo, a las instituciones, a la nueva humanidad ayudar a avisar a esas personas y ayudarlos con Amor, instruyéndolos para que den un nuevo paso.

Con mucho Amor en la Luz, Anitac.



Comunicación 23/02/2004
Lugar : Pedra Bela – São Paulo
Antena: Ami-Haunac

Pregunta: Sobre la Sierra del Roncador

Somos sus hermanos en Misión,

El lugar ya está señalado, no tendrán dificultades para entrar en él. Busquen a las personas que estén más preparadas dentro de la Misión y comprometidas con el trabajo y que vibren en armonía y amor.

El día 11/08/2004 estarán en el lugar donde podrán conectarse con la Hermandad Blanca para buscar el punto ideal para la activación del Disco Solar que se encuentra al interior de la Sierra.
El Grupo de Brasil tiene la responsabilidad muy espiritual de mantener la vibración y equilibrio del Planeta a través de sus energías naturales y enfocado en la Misión.

En el apoyo a la expedición podrán comprobar hechos y buscar la armonía del grupo en una salida de apoyo y de mucha amistad.
La búsqueda del conocimiento en la expedición será muy importante y de mucha paz y armonía. Hay que prepararse para que todo empiece con mucha voluntad y entrega.
La cantidad de personas en la expedición será 12, pero solamente 9 irán al lugar sagrado, cada una con su energía.
Una luz intensa saldrá de dentro de la caverna en el cañón y de esa luz saldrá un Guardián que les dará un mensaje sobre el Disco Solar.

Con amor, Anitac.


Comunicación 27/02/2004
Lugar: São Paulo - Workshop Ricardo Gonzalez 3º dia
Antena: Ami-Haunac

Pregunta: sobre la expedición a la Sierra del Roncador, otras pautas.

Irán 12 personas – Uruguay, Chile, Brasil, Perú, entre otros. Al llegar al portal se encontrarán con nosotros. Lleguen el día 10/08/2004 y esperen el llamado de la Hermandad Blanca para poder entrar, no tendrán muchos problemas y caminarán tranquilos. Entrarán los AM/AC/. Estarán en contacto con el mundo intraterrestre y allí, la Hermandad Blanca les dará la clave para acceder a otros lugares de este país y la clave para acceder al Desierto de Gobi, donde solamente 7 personas podrán entrar.
EL viaje durará más de 10 días, pues tendrán acceso a otros lugares y tendrán mucho que asimilar. La puerta se abrirá y el maestro de la Hermandad Blanca se presentará con el corazón, la paz, el amor que son la clave de todo este conocimiento. Lograrán cumplir los objetivos del viaje.
Sus Hermanos Guías – Oxalc.


Comunicación 04/04/2004
Lugar: São Paulo –Reunión del grupo Orión
Antena: Ami-Haunac

Con amor su hermano en la Luz Oxalc,

En los próximos meses será necesario un encuentro más cercano con nosotros; las intuiciones deben ser tomadas en serio. Los símbolos serán dados y trazados para el reconocimiento de muchos hechos y recuerdos a los que tendrán que acceder.
Prepárense para lo que ya han sido llamados que es el viaje a la Sierra del Roncador. El trabajo en ese lugar será tranquilo, pero de mucha responsabilidad y entrega.
Abrirán puertas para toda la humanidad y toda la secuencia de trabajos a realizar en el Roncador ya se les está entregando, procuren captar esa frecuencia.
La preparación mental será muy importante para que todo se dé como debe ser.
A proximidades del mes de la salida, lograrán cerrar todo el trabajo y confirmarán las personas que estarán allá; prepárense todos, pues todos trabajarán para que todo se cumpla.
En la piedra dentro de la caverna habrá un símbolo y con sus cristales lo entenderán y descifrarán inmediatamente y será la clave para un gran comienzo.
En Ecuador, el encuentro será importante para delinear los hechos ocurridos y las etapas que se aproximan para el Encuentro con la Hermandad Blanca. Los trabajos están conduciendo a ello y será muy pronto este encuentro en Ecuador; que todos apoyen.
El mundo está siendo alcanzado con mayor intensidad por las fuerzas negativas pues ya conocen el gran Plan y saben que puede ser realizado un gran trabajo para cambiar al Planeta.
Hechos naturales ocurrirán de manera más frecuente, pues ya está siendo trazado el camino del Planeta hacia una nueva realidad. El mundo está escaso de amor, las personas están muy perturbadas y la irradiación para todos y para el Planeta deber ser intensificada frente a los tiempos difíciles que vendrán.
Con todo amor y unión, tendremos que trabajar arduamente para el bien y para que las fuerzas positivas actúen.
Brasil tiene características diferentes, pero una gran solidaridad y también mucha entrega, amor, simplicidad y acogida.
El Roncador será un comienzo para Brasil y, para Misión Rahma, una nueva oportunidad de un nuevo despertar; será una clave importante dentro de todo el Plan Cósmico y tendrá una gran importancia para una nueva etapa del trabajo mundial.
Que todos tengan paz y armonía interna y que la luz del nuevo día ilumine vuestros caminos.
Con amor y paz, sus Guías Oxalc/ Anitac.

Estaremos apoyando todos los campos de esta nueva etapa, estamos muy próximos, trabajen las energías: verde y violeta.
La gran masa está llegando y es conducida y habitada, una gran nave.


Comunicación 06/06/2004
Lugar : São Paulo – Reunión Grupos
Antena: Ami-Haunac

Preguntas: 1) Cuál es el objetivo del viaje a la Sierra del Roncador?
2) Cuál es el simbolismo de la clave 14 para la expedición?
3) Cuál es el camino para llegar al lugar de encuentro con la Hermandad Blanca? Será definido aquí o sólo allá?
4) Quién es Santel?

El viaje al Roncador tiene importancia a nivel mundial, aunque también mucha a nivel personal. Los que lleguen al lugar de la Hermandad serán personas que, por alguna razón, se están colocando a disposición de la misión en Brasil, total y plenamente, para que la misma sea bien difundida y abra puertas para que otras personas entren y serán difusores de este evento.
El viaje logrará señalar un paso importante para todos los de aquí y habrá mayores conexiones y otros trabajos que deben hacer. Uno de ellos será un viaje de activación de todos los Discos al mismo tiempo en todos los lugares donde ya fueron encontrados y ubicados. De ahí la importancia de las personas preparadas para esto; cada uno será activado en su lugar y esto se hará al mismo tiempo, la apertura más importante para toda la humanidad.
La clave 14 significa para la expedición una señal de empezar un trabajo duro de entrega, de amor. Es la, llave que descubre los roles de cada uno de ustedes, principalmente de los que ya están buscando en la Expedición esta llave y encontrarán en el camino varias señales relacionados con eso.
La clave de un nuevo inicio del camino dentro de la parte que le toca en la misión.
El lugar está mucho más claro a cada día, todos lo reconocerán, algunos ya estuvieron bien cerca; habrá caminos difíciles, arduos, pero todo se dará en la medida en que lo quieran y estén dispuestos y se dará con mucho amor. El pez es el camino.
Santel, es un Maestro guardián de los Retiros Interiores y les será presentado.

Con amor, Oxalc.


Comunicación 18/07/2004
Lugar: São Paulo – Reunión Grupos
Antena: Ami-Haunac

Ejercicio de Proyección a la Sierra del Roncador.

Entrada de la selva muy tranquila, siguiendo dentro de la selva se llega a una caverna muy bonita. Después de seguir caminando, una caverna cerca del cañón, no muy grande; en el camino algunas inscripciones de tipo rupestre.
La segunda caverna tendrá un significado más fuerte con indicaciones del mundo Intraterreno. Vi una claridad muy fuerte.
Los días secos, una gran armonía y el lugar esperando por nosotros. Un símbolo parecido al sol.
Un sonido indígena, tal vez un canto.
Regresamos de la meditación y me sentía con mucha paz y armonía.


Comunicação 05/08/2004
Lugar: Sierra del Roncador
Antena: Ami-Haunac

Preguntas:

1) Cómo deberá ser la participación de Mauro
2) Confirmar el camino a seguir desde el Dedo de Dios
3) Confirmar posibles experiencias para el grupo, “Individuales” o “Colectivas”
4) Existe actividad física intraterrestre en el Roncador? Dónde exactamente?
5) Confirmar los 5 cuerpos congelados y su importancia. Mayores informaciones sobre ello.

Con Amor, Antarel
Mauro podrá llevarlos hasta el camino, no permitan que energías contrarias los toquen; conversen y armonícense y para ello tendrán que conversar con él primero; todo dependerá de él. Conoce muy bien los caminos.
Roncador sí tiene actividad física de intraterrestres remanentes atlantes, civilizaciones muy antiguas; en una ocasión vinieron aquí para cuidar un aparato (equipo) que fue colocado para equilibrar las energías del Planeta.
Siguen trabajando físicamente y ya están enterados de la llegada de ustedes. Aquí pueden moverse libremente, porque no son muy conocidos; algunos pocos los conocen y ustedes conocerán a esas personas.
Desde aquí, el camino puede ser por dentro de la Sierra (algunos de ustedes ya saben por dónde); al llegar al lugar encontrarán una vegetación diferente a la que ven aquí. Seguirán su intuición y su corazón y tendrán señales de formas en piedras y la propia Sierra los guiará. Verán inscripciones que les recordarán lo que ya vieron antes, algunas cosas que parecerán ser iguales a otras que ya vieron y otros lugares ya conocidos por varios de ustedes.
Los cinco cuerpos existen y son maestros que vinieron a trabajar, primero con la humanidad y sus mentes y espíritus están aquí trabajando. Cuando el trabajo se considere terminado en la misión, regresarán a sus cuerpos y retornarán a sus lugares de origen.
Esto ya está cerca de ocurrir y es importancia porque no pudieron trabajar mucho tiempo físicamente aquí en la superficie, y por eso se dio su congelamiento, aunque sea para ustedes una prueba el poder comprender lo que esto significa, es también una protección para que, a su regreso, puedan pasar físicamente el mensaje primordial y principal al mundo concreto de la realidad que empezarán a experimentar y actuar.
Del lugar de la apertura intraterrestre brota el agua que da vida a la pequeña selva que encontrarán. Y esto es algo físico; tomen esa agua y purifíquense para ingresar.
El regreso será muy importante para sus trabajos.
Antarel – Joaquim
Tepequem

Comunicación 08/08/2004
Lugar : Sierra del Roncador
Antena: Ami-Haunac
Comunicación abierta a las 20:00 horas

La entrada es la respuesta de los maestros de la Hermandad Blanca; al cruzar el Portal estarán accediendo a otras frecuencias y entrarán para vivir y recibir nuevos conocimientos y nuevos cursos para la Misión. No acaba aquí y tendrán que hacer otros trabajos.
La experiencia no tiene tiempo, no creen expectativas pero todos vivirán individualmente y en grupo una experiencia. Todos llevarán adelante nuestro compromiso y nuestra Misión; trabajen con amor y sientan nuestra presencia desde ahora.
Estamos esperándolos desde hace mucho y llegó el momento del encuentro y de que vivan y conozcan un poco más acerca de la humanidad.
Sigan sus intuiciones y sus corazones, pues hasta ahora lo han hecho y eso ha dado mucha armonía.
Recuerden que todo lo que hagan es en pro de la humanidad y de todos los comprometidos con la Misión de Paz y búsqueda de la verdad.
Están por cumplir una nueva etapa y un importante inicio de una nueva fase para Brasil, y de ahora en adelante eso será más contundente; la misión será más difundida en este país.
Así como este, habrá otros lugares donde deberán actuar y otros encuentros que buscar. Ciudades perdidas dentro de Minas Gerais; busquen con ahínco y amor en la Luz.
Con amor, sus maestros de la Hermandad, Joaquín y Mulla.

Comunicación 11/08/2004
Lugar : Sierra del Roncador
Antena: Ami-Haunac

Meditación y Comunicación a las 9:30 horas.

El lugar está indicado, sólo falta que lo sientan, concéntrense para ello y háganlo

Queridos hermanos en la Luz – Santel

Busquen la tranquilidad. El momento de activación del Disco Solar del Roncador se acerca. Todo está muy bien y tendrán confirmación por parte nuestra para poder hacer el trabajo para el cual han venido hasta aquí.
En la caverna, busquen estar en sintonía con nosotros; todo tiene un significado y todas las cosas se darán como debe ser.

Las piedras Cristal verde están vibrando y todos pueden, desde ya, tratar de percibirlas y sentir su vibración. No se desanimen, están cerca de concretizar lo que vinieron a hacer aquí; recuerden que todo, la llegada, la caminata, la estadía y el regreso, son parte del gran trabajo.

Amor y Luz, Santel – Desde los retiros interiores del Roncador.



Comunicación 14/08/2004
Lugar : Sierra del Roncador
Antena: Ami-Haunac
Meditación y Comunicación 9:30 horas.

Entramos dentro de la Montaña. Dedo de Dios.

Acompañados por Santel que nos mostró máquinas funcionando dentro de las cavernas y que son usadas para mantener la conexión con sus Planetas y también para equilibrar al Planeta Terra en este tiempo alternativo, pues sin este aparato no sería posible que el Plan se realizara.
Nos llevó a un lugar, una amplia sala en la que se encontraban cuerpos en animación suspendida dentro de unas cápsulas transparentes; son los cinco cuerpos de los seres, incluso el suyo, que viven aquí y cada uno tiene características físicas distintas.
Ele es reptiloide y hay uno más así (Sirius). Uno es alto, delgado y tiene el rostro muy fino, con ojos grandes y parece no tener nariz sino sólo orificios, una boca pequeña y no tiene cabello; otro tiene aspecto bien humanoide, pero con la piel lisa y clara, pareciendo de cera; otro parece un animal un poco felino y es de color azulado.

Y me dijo Santel: se juntaron en la Atlántida para buscar una forma de luchar contra lo que Satanael había hecho. Son científicos y guerreros. Descendieron aquí a pedido de Santel y en la Atlántida nos unimos para trazar este trabajo de ayuda a la humanidad. Los nombres ya les fueron entregados y si quisieran, podríamos estar, de ahora en adelante, conectados para planificar el trabajo en conjunto que tenemos que realizar para que todo se dé hacia el lado del bien, de lo positivo, para que muchas cosas que pudieran ocurrir no se cumplan. Recuerden que tenemos el deber y el poder de cambiar el rumbo de las cosas y de polarizar energías hacia el lado en el que debemos siempre estar que es el lado de la Luz.
Con ustedes en el Amor y en la Luz, Santel.

Sus amigos de Ecuador verán los cristales verdes y reconocerán su poder y su funcionamiento, verificando la magnitud e importancia de la conexión entre Ecuador y Brasil. Con esas energías de los Cristales verdes que son la base del funcionamiento de todos los retiros Interiores y que les mostraremos a ellos físicamente. Con amor. Mulla.

Bienvenidos a esta nuestra Brújula del Poder, el Dedo de Dios, que es el punto que recoge las energías del Cosmos para que todo lo que existe en los Retiros Interiores funcione, es la captación de la energía del Cosmos para nuestro mundo Intraterreno aquí en Brasil.
El Disco Solar ya pulsa y está activado, concentrando toda la energía, y ya se conectó con los otros discos ya activados. Todos están pulsando y vibrando fuerte y ello ayudará a accionar con mayor rapidez a los que faltan.
No duden de vuestra capacidad para ello, para todo el trabajo que hay por delante, porque hay mucho que hacer todavía. La historia de la humanidad les está siendo transmitida y ustedes son los responsables por esas informaciones, porque se colocaron a la disposición y se comprometieron a ello.
A las 20:00 horas estarán meditando y les daremos más informaciones sobre la historia. Tengan abiertas sus mentes y su corazón en amor, ya que vamos a concluir con ustedes el trabajo que hicieron hasta este momento con mucha entrega y fe.
Con amor y Paz Joaquín y Samiah.

Comunicación 14/08/2004
Lugar : Sierra del Roncador – Dedo de Dios
Antena: Ami-Haunac

Meditación en el lugar y Comunicación. Inicio 19:00 horas

Bienvenidos Hermanos en la Luz,
Que siempre permanezcan envueltos en esta paz y armonía y con los corazones llenos de Amor y entrega. Sus esfuerzos fueron muchos para llegar hasta aquí y sabemos que cada uno de ustedes se empeñó para llegar y estar en este lugar sagrado.
Estuvieron cerca de puertas interdimensionales y lograron entrar, y también estuvieron bien cerca de una puerta física, pero no era el momento. La Ciudad Perdida es muy grande, ustedes no se imaginan el tamaño do nuestro mundo. Estamos conectados internamente por varios túneles aquí en Brasil. Mato Grosso está unido físicamente a nivel interno con Goiás, Piauí, Minas Gerais, Bahia, Amazonia, Roraima. Todos estos lugares tienen puertas de entrada y de acceso a nuestro mundo; deberán tener paciencia, pero sabemos que harán todo el trabajo.
Al Noroeste de aquí, a 380 km, hay una puerta física, pero será en otra ocasión que podrán entrar, cada uno con su Guardián y ustedes sabrán quien es.

Cuando Satanael empezó su rebelión, destacó a sus hombres de confianza y Santel era uno de ellos, pero que no estuvo de acuerdo con su Plan, se alejó de Satanael y trató de impedirle que hiciera lo que quería hacer. Pero cuando llegó a la Terra, en la Atlántida, buscó contactarse con otros 4 Seres, que se encuentran aquí con él, y juntos crearon un Plan. Dejaron sus vidas en sus respectivos planetas para ayudar a la humanidad; esto fue una elección. Ahora está llegando el tiempo de anunciar la decisión que tomaron en relación a Satanael, quien trabaja para que las cosas no funcionen.

La Atlántida se encuentra aquí, en este pedazo del Planeta donde las cosas son más tranquilas y calmadas y no hay movimientos sísmicos y las fuerzas de la naturaleza son siempre positivas.
Estamos guardando los cuerpos que están aquí, pues es de vital importancia que en el momento exacto que todo se dé, estén a salvo y puedan asumir nuevamente sus lugares en el Universo.

En el Desierto de Gobi estará el final de este Proceso del Plan Cósmico.

Ricardo irá a la Antártida y tendrá un encuentro muy fuerte que le dará las pautas de todo este rompe-cabezas y muchas cosas se afirmarán para que todo encaje para el desierto de Gobi.

Mientras tanto, todos ustedes tienen la misión de activar otros lugares, principalmente en Brasil, para que en el 2007 todos ya estén activados; trabajaremos con ustedes.
Tendrán que ser cautos y cuidadosos, pues fuerzas contrarias tratarán en todo el momento de sacarlos del camino y tratarán hasta el último momento. Estaremos con ustedes hasta el final de esta jornada y nos encontraremos siempre que sea necesario. Intensifiquen sus trabajos, estamos apoyando siempre y no dejáremos de estar con ustedes en la Luz.

El Superior los convocó a trabajar, como otros, en la Luz; ustedes se han puesto a la disposición y al servicio de la Luz. Entonces vengan siempre con confianza y Amor.
Amor y Luz. Antarel y Maestro Mulla.

Algunos de los símbolos recibidos en comunicación:


“Relatos sobre las experiencias”


Relato de Gustavo sobre la experiencia en el Lago Subterráneo.

“Entonces me quité toda la ropa y me sumergí en el lago...
Al entrar en el agua, me pareció dejar todo atrás, como si fuera allí el inicio de un nuevo momento de la vida, pero no sólo para mí, porque sentía que representaba a las personas de los grupos de Brasil, y que la experiencia que estaba viviendo no era para mí, sino para todos.
Nadé en dirección a la única apertura hacia donde el lago fluía, una pequeña hendidura en la roca que parecía conducir a otro punto de la caverna. Escuchaba las mantralizaciones y el apoyo de los demás integrantes de la expedición y fui avanzando por la hendidura que me condujo a otro salón y mi sorpresa fue encontrar las dos cascadas y una especie de altar, exactamente como lo había visto en la proyección mental! El lago terminaba allí y había arena fina y pequeñas piedras formando una pequeña playa. Había también una apertura en el techo, que era la entrada por donde no habíamos bajado. En ese momento comprendí porque algo nos había impedido bajar por allí, no podíamos haberlo hecho pues el lugar emanaba una energía muy fuerte, y estaríamos profanando aquel lugar sagrado se hubiéramos llegado sin la preparación y el permiso necesarios.
Me arrodillé entre las dos cascadas y agachando la cabeza agradecí por estar allí y empecé a vocalizar el mantra “IAO”, viniendo entonces a mi mente la imagen del ser con el que me había encontrado en la proyección mental realizada cuando aún estaba en São Paulo, pero ahora podía ver su rostro. Era un ser reptiloide, que se identificó como siendo Santel, proveniente de Orión.
En ese momento, mi mente fue transportada al pasado y acompañé la trayectoria de ese ser, inicialmente en la Guerra Antigua, cuando pude verlo con trajes espaciales pegados al cuerpo y lo vi comandando una Nave-Madre durante aquel conflicto. Santel era uno de los generales aliados de Satanael, al lado de quien luchó para que la Guerra terminara y llegara la paz.
Después, vi a Santel y a otros seres, que deberían ser otros generales, acompañando a Satanael al Consejo de Orión, cuando Satanael se presentó al frente del Consejo, empuñando una gran arma, y vi la sorpresa y desesperación de Santel al ver que Satanael, hasta ese momento su aliado, su comandante, tomado por una incontrolable ira, destruyó los cuerpos de los seres integrantes del Consejo de Orión.
Santel no sabía que iba a hacer Satanael cuando entró armado en el Consejo, y se asustó cuando su comandante lo destruyó. En ese momento, vi que Santel salía rápidamente del inmenso salón, rompiendo lazos con sus antiguos aliados y su comandante, que se habían rebelado contra el Proyecto Tierra.
Me mostró también que él y otros cuatro seres de diferentes civilizaciones decidieron criogenizar sus cuerpos y permanecer trabajando en la Terra, más específicamente en el Roncador, esperando que la humanidad lograra alcanzar otro nivel de consciencia.
Por último me dijo que aún había mucho que contar y que en otra experiencia, aún en el Roncador se aclararían algunos otros puntos.
En ese momento supe que la experiencia había terminado, agradecí nuevamente, y sentí el deseo de bañarme en las dos cascadas, como forma de absorber un poco de la energía existente allí. Después regresé por el lago y me vestí, integrándome nuevamente al grupo, que me recibió con mucha ansiedad. Todos me abrazaron y, al ser abrazado por Alba, que muy emocionada lloraba compulsivamente, me sentí envuelto por un abrazo maternal, y que era cubierto por una luz rosada, de amor incondicional, como si ella bendijera la iniciación que acababa de suceder.
Me mantuve en silencio hasta el final del día para poder meditar sobre todo lo que había vivido.”

”Relato de Gustavo sobre la experiencia en la Caverna Triangular”

Ya en la caverna de formato triangular, entramos Cristina, Alba, Ruy y yo. La caverna no era muy profunda y, como vimos anteriormente, desde el fondo de la misma podíamos escuchar y ver a las personas que estaban afuera. Sin embargo, en esa ocasión, después de entrar, después de empezar a meditar y a mantralizar, se formó como una neblina en la entrada de la caverna, aislándola del exterior. Esperando un contacto más denso, me separé del grupo y caminé hasta el fondo de la caverna, donde esperé por algunos momentos, sin éxito.
Al regresar donde estaba el grupo, percibí que debería dejarme llevar por la experiencia, sin buscarla directamente, y entonces me concentré y vacié mi mente. Algunos instantes después, nuevamente el ser llamado SANTEL se presentó y me llevó a un viaje al pasado, al presente y al futuro, y me mostró lo siguiente:
En el pasado, miré que Santel era llamado a la Tierra en la época de la Atlántida y se le encargaba reunir otros cuatro seres de civilizaciones diferentes, todos científicos, para desarrollar unos cristales que serían utilizados para mantener aprisionado a Satanael y a otros 32 seres participantes en la rebelión de Satanael en la Tierra, para que no pudieran regresar a Orión y continuar allí su rebelión. Después del aprisionamiento de esos rebelados, esos 5 seres decidieron mantener sus cuerpos congelados, y permanecer en el Roncador, pues al final, cuando el ser humano conociera todo su pasado y perdonara aquellas entidades que trataron de perjudicarlos, Satanael y los rebelados serán llevados, bajo custodia, al Consejo de Orión, donde serán juzgados. Cada uno de los 32 rebelados sería llevado por uno de los 32 seres de la Hermandad Blanca que se encuentran bajo el Desierto de Gobi, mientras que Satanael sería llevado por Santel y los otros 4 seres que vinieron con él con el objetivo de apresarlo.
Después de esa revelación, fui transportado al presente y me vi al lado de Santel en el Desierto de Gobi, debajo de ese desierto, en una sala inmensa y octogonal. Santel me ordenó que fuera hasta el centro de la misma donde se encontraba un inmenso cristal. Me acerqué y pude ver que era el Cristal en el que aprisionaron a Satanael.
Al pararme frente al cristal, Satanael se presentóu dentro de su prisión. No sé si fue mi subconsciente o si Satanael se aprovechó para intimidarme, pero a primera vista, la imagen que vi dentro del Cristal, fue la figura más conocida del Diablo, rojo con barba y cuernos. Después, se alternaban esa imagen y la de un ser de aspecto reptiloide, que me pareció ser la forma original de Satanael. En las dos formas, sólo miraba su rostro.
Entonces, por más increíble que pueda parecer, Satanael empezó a comunicarse telepáticamente conmigo y, al hablar, parecía salir de su prisión, pegando su imagen en la pared del cristal. Me dijo que seríamos los responsables por hacer posible el traslado de todos los Oriones para su juicio en el Consejo de Orión y que aún no tenemos idea de en lo que nos estamos metiendo. Y terminó así su discurso.
Después de eso, regresé y me vino a la mente que sólo los 32 seres más peligrosos del séquito de Satanael habían sido aprisionados en cristales. Una imagen muy fuerte me vino a la mente, de que los demás, arrepentidos, siguieron encarnando en la Tierra y que nosotros, Rahmas de ahora, talvez seamos esos antiguos rebelados, cumpliendo nuestro lazo Kármico con el Planeta Tierra y la Humanidad.
Por último, fui transportado al año 2007, donde pude ver, aterrorizado, que podrá haber una Guerra Nuclear Mundial, involucrando a los países que tienen ese tipo de armamento. Pude ver los misiles explotando, principalmente en Europa, en Asia y especialmente en el Oriente Medio y en América del Norte. No logré percibir si los misiles serán lanzados o explotarán en los propios silos, en tierra.
Se me explicó entonces que debido a ese hecho y al caos que causará, es que sería realizada la Expedición al Desierto de Gobi.
Me gustaría resaltar las sabias palabras de nuestro compañero Sixto, cuando dice que "Las profecías no están hechas para que se cumplan sino para que no se cumplan", pues sólo depende de nosotros cambiar la energía del planeta para que eso no ocurra.
A continuación, Santel se despidió y me hizo regresar a la realidad, donde Cristina, Ruy y Alba nos encontrábamos. Los cuatro salimos de la Caverna y nos encontramos con el resto del grupo.”


”Relato de Ruy sobre la experiencia en la Caverna Triangular”

El trabajo en la “Caverna Triangular” se inició con el Grupo en círculo y con las manos entrelazadas; después de una breve apertura, empezamos a vocalizar la palabra Rahma y esto elevó bastante la vibración del grupo. Nos encontrábamos en la entrada de la caverna, la noche estaba bien oscura y el bosque silencioso. A continuación, empezamos a vocalizar el “Zin Uru” y después de algunos minutos intuitivamente sentí que deberíamos separarnos del grupo y penetrar en la caverna y esto fluyó naturalmente. Solté las manos, ayudando a que se enlazaran los compañeros que estaban a mi lado y lo mismo hicieron Gustavo, Cris y Alba. Nos dimos las manos y empezamos a entrar en la caverna.
La entrada de la caverna tiene, según mis cálculos, unos 6 metros de altura por 6 m de ancho a nivel del piso. La caverna se estrecha hacia el fondo como una pirámide triangular con el vértice hacia adentro de la montaña; sus paredes son rectas y el piso un poco irregular con muchas piedras sueltas y en ligero ascenso; calculo que desde su entrada hasta el fondo no hay más de 25 metros, siendo visible toda su extensión.

Subimos lentamente con las manos entrelazadas y con ayuda de una sola linterna, nos desplazamos hasta el fondo en un lugar donde aún es posible mantenerse de pie y allí nos colocamos unos frente a los otros y siempre con las manos entrelazadas. A mi lado derecho estaba Alba, a mi lado izquierdo Cris, y Gustavo se encontraba frente a mí. Estaba de frente hacia la entrada de la caverna y aunque estaba muy oscuro, podía ver perfectamente la entrada de la misma debido a la diferencia de luminosidad entre el interior y el exterior. El contorno de la entrada estaba bien marcado y el grupo que se mantenía en círculo era bien visible, incluso porque algunos de ellos vestían ropas claras.
Las 8 personas que se encontraban en la entrada, vocalizaban, manteniendo el nivel de vibración. Nosotros empezamos a vocalizar nuestros nombres cósmicos, tratando de elevar nuestra vibración. Como me encontraba en el punto más elevado de la caverna, las paredes estaban muy cerca de mi cabeza, lo que me molestaba un poco, pues como el piso era muy irregular y tenía piedras sueltas, tenía que acomodarme mantenerme equilibrado. Aún así, traté de lograr máxima concentración, cerrando los ojos y manteniendo la vocalización de mi nombre Cósmico. Después de algunos minutos tuve una sensación extraña, como si algo hubiera cambiado: todavía escuchaba que Cris, Alba y Gustavo vocalizaban, pero ya no escuchaba al grupo de la entrada. Inmediatamente percibí que mi sensación física había cambiado y ya no sentía la incomodidad de las paredes que se estrechaban sobre mi cabeza, el piso ya no era irregular, por el contrario, sentía que me encontraba en un lugar perfectamente plano y liso y decidí entonces abrir mis ojos y por un breve instante quedé muy confundido.
Veía perfectamente a Gustavo frente a mí, a Alba a mi lado derecho y a Cris a mi lado izquierdo, una frente a la otra, pero el ambiente ya no era el mismo. Traté de mirar hacia afuera pero no veía al grupo de la entrada. Aún estaba confundido y por un momento llegué a creer que podían haber salido de la caverna pues tampoco los podía escuchar, pero inmediatamente pensé que sería absurdo, estaban apoyándonos y no iban a salir dejándonos solos en la caverna.
Toda esa reflexión no duró más que algunos segundos, creo, y en ese momento Gustavo se separó de las muchachas y pasó caminando lentamente entre Cris y yo, dirigiéndose hacia el final de la caverna; eso me confundió una vez más ya que pensé que eso no era posible pues el fondo de la caverna que se encontraba a mi espalda no tenía más que 1 metro de altura. Todos nos soltamos las manos y yo no lograba entender bien lo que pasaba. Traté de coordinar mis pensamientos y entonces sentí una fuerte sensación de paz y tranquilidad y una voz en mi mente me dijo que “No me preocupara, que todo estaba en Paz”. Sentí que tenía que tranquilizarme y concentrarme nuevamente, pero mantenía mis ojos abiertos, mi corazón latía rápidamente, trataba y sabía que tenía que calmarme y, en ese momento, una imagen se formó: personas, muchos seres, todos vistiendo túnicas blancas con una leve luminosidad, se desplazaban de donde sería la entrada de la caverna hacia el fondo y todos pasaban por detrás de Alba en dirección a mis espaldas; pero la sensación de Paz y tranquilidad se hacía aún más intensa, cerré mis ojos y me calmé, ya no escuchaba las vocalizaciones de mis compañeros, yo mismo ya no lo hacía y, entonces, todo quedó en silencio y en calma, me sentí en otro lugar, el piso era plano y liso, y sentí una fuerte presencia y entonces volví a abrir mis ojos.
El ambiente estaba claro como el día, no percibí paredes ni techo, todo era blanco con una suave luminosidad que emanaba del propio ambiente; sentía que había sido transportado a otro lugar y entonces, frente a mí, surgió una figura en medio de la extraña luminosidad. Era alto, medía alrededor de 2 metros, vestía una túnica blanca con una capucha que le cubría la cabeza y que emanaba también una leve luminosidad. Se dirigió lentamente hacia mí y me sentí muy bien. Ya no había preocupación, sólo paz y una agradable sensación de comodidad y tranquilidad que emanaba de aquel ser. Se detuvo a unos 2 metros y se presentó, Santel de Orión. No sentí ninguna emoción fuerte, sabía que lo que estaba viviendo era muy importante, pero no me emocioné ni perdí la concentración. Entonces, Santel con un cariño increíble me dijo:

“En este exacto momento, se cumple otra importante etapa de esta Sagrada Misión. Hemos acompañado vuestros esfuerzos a cada paso y estamos muy felices pues llegaron hasta este lugar Sagrado movidos por el Amor y la amistad verdadera de seres unidos como hermanos, trabajando por el propósito supremo de cumplir el designio superior, el Plan Cósmico. Todo lo que han vivido es prueba de que podemos hermanarnos para superar duras pruebas y alcanzar altas esferas de relación y envolvimiento. Todos los involucrados en esta Misión se sienten honrados, ustedes son la prueba viva de que podemos superarnos y evolucionar como seres felices en paz y armonía. Vayan y lleven las buenas nuevas de que todo está como previsto.”

Se pasó un breve instante al escuchar esta declaración. Me quedé mirándolo y entonces le pregunté:

“Entonces está activado así el Disco Solar?”
Santel hizo entonces un suave movimiento como se fuera a agarrarme las manos y, en ese momento, me hizo mirar hacia abajo.

Miré al suelo y en un instante me invadió una gran emoción: me miraba de pied sobre el gran Disco Solar, dorado, brillante. Me encontraba exactamente en el centro y una fuerte onda de energía emanaba del disco; me sentía como una pieza, como una parte integrante de aquel maravilloso aparato. Por instantes, sentía como si el disco estuviera vivo, en otros, como si yo fuera el punto de entrada de una fuerte energía que se integraba al disco y, al mismo tiempo, activaba una fuerte pulsación que emanaba de él y se ampliaba en ondas circulares de energía. Mientras vivía esta maravillosa experiencia, Santel me decía:

“Mira lo que el Amor, la entrega, el trabajo abnegado y dedicado son capaces de hacer. Ustedes vienen a este lugar como representantes y traen con ustedes toda la esperanza de una raza.”

Y mientras me decía eso, me sentí como se me estuvieran elevando a lo alto y seguía viendo al Disco por debajo de mí y las ondas de energía que de él emanaban. Seguía subiendo y miraba por debajo de mí a Brasil y las ondas de energía; otro poco más y miraba toda Suramérica. Vi entonces que las ondas de energía que emanaban de Brasil, en ondas circulares como la onda creada por una piedra en el agua, se ampliaban y en determinados puntos de América, otras ondas de energía surgían. Comprendí entonces que el Disco Solar del Roncador estaba conectado a los demás discos, creando una red energética que creaba líneas que se cruzaban y se expandían, cubriendo todo el planeta.

Santel seguía diciéndome:

“Sepan que esta esperanza no será frustrada, ténganlo como referencia. Ustedes se movilizaron hasta aquí con la confianza del que sabe lo que quiere, con la pureza de un niño, con la humildad de quien se entrega a los demás, con la simplicidad de estar naturalmente integrados a la naturaleza, permitiendo que ella viva y de ella viviendo, e integrándose unos con otros como hermanos felices por la oportunidad.”

Sentí entonces que bajaba rápidamente y aterrizaba suavemente en el suelo de aquel salón blanco. Una fuerte sensación de euforia empezaba a tomarme, mi corazón latía fuerte y rápido, pero sabía que debería permanecer concentrado y tranquilo. Una fuerte sensación de presencia me invadió pero no miraba a nadie, entonces cerré los ojos y me mantuve calmado. No puedo asegurar cuanto tiempo duró el proceso pero para mí era como se hubiera pasado mucho tiempo. Entonces sentí un gran mareo y un leve desequilibrio y tuve la sensación de que me iba a caer e, instintivamente, extendí mi mano buscando un punto de apoyo, al mismo tiempo en que abrí los ojos y miré que estaba sujetando con fuerza el brazo de Alba que se encontraba a mi lado derecho. Al notar mi desequilibrio, puso firme su brazo dándome el apoyo que necesitaba. Noté que me encontraba nuevamente en el interior de la caverna, el piso irregular, las piedras sueltas y mi cabeza apoyada en la pared, obligándome a mantenerme levemente doblado. No sé cómo no me golpee la cabeza a un lado o al otro. A los pocos instantes y una vez equilibrado, solté el brazo de Alba y pude ver en la entrada de la caverna al grupo en círculo y un gran silencio. Había perdido la noción del tiempo, no sabía cuánto había pasado. A continuación, escuché una voz conocida, Oxalc, diciéndome que podíamos terminar la experiencia. Inmediatamente se lo comenté en voz baja a mis compañeros y Alba afirmó haber recibido el mismo mensaje. Entonces nos dimos las manos e iniciamos lentamente la bajada desde el interior de la caverna, caminando lentamente. Antes de que nos acercáramos al grupo que nos esperaba, nuevamente sentí que Oxalc se manifestaba y me decía que deberíamos ir a la cima de la Gran piedra en la floresta y esperar. Nos integramos al grupo que nos esperaba y, unidos de las manos, decretamos en voz alta que “Así está activado el Disco Solar en la Sierra del Roncador”. Una fuerte emoción invadió a todo el grupo, todos sentíamos que algo importante se había dado en aquel lugar. No logré contenerme y lloré emocionado pero feliz. Varias personas sentían lo mismo y lloraban. Decidimos retirarnos y entonces les comenté el mensaje de Oxalc, de que deberíamos ir a la piedra. Ricardo entonces afirmó haber recibido el mismo mensaje y todos, calmadamente caminamos de regreso a la piedra.

”Relato de Cristina sobre la experiencia en la Caverna Triangular”

Día 11/08/2004 – 19:00 horas.

Entramos en la caverna Alba, Gustavo, Ruy y yo, y los demás quedaron en la entrada, en círculo, mantralizando y apoyando. Entramos y nos desplazamos hasta el fondo de la misma que no es muy extensa y nos intercalamos Alba, Ruy, Cris y Gustavo, vocalizando nuestros nombres cósmicos por un momento. Me di cuenta de que ya no escuchaba a las personas que mantralizaban a la entrada de la caverna y tampoco podía ver la entrada. Solté las manos de mis amigos y me aparté un poco y fue como si estuviera en otro lugar, muy claro, con mucha luz pero ya no podía ver a las personas que me acompañaban dentro de la caverna.
Estaba en silencio profundo y sentí una Energía muy fuerte y un profundo Amor que invadía todo mi Ser, como nunca antes lo había sentido. Era cada vez más fuerte y me tocaba mucho el corazón, llenándolo de emoción. Empecé a llorar mucho y me acordé entonces de la energía rosada y, en ese momento, percibí una presencia, era una mujer envuelta en luz muy clara y brillante y una presencia de paz y amor que me hizo llorar aún más. En aquel momento, sentía como se mi Yo estuviera siendo invadido completamente por la verdadera energía del Amor y que rebasaba mi cuerpo físico y mental; era realmente una energía que bañaba totalmente mi espíritu y en aquel momento supe que ese instante y esa energía eran de un ser realmente que tenía una Espiritualidad inexplicable. Me arrodillé en el suelo frente a ella, Era una mujer, se aproximó a mí y mi impresión inmediata fue que estaba frente a la “Virgen María”, pues era tan pura aquella energía que eso era lo que me transmitía.
Se aproximó más y se presentó como SAMIAH y empezó a decirme que no deberíamos tener temor por las afirmaciones que habían sido captadas y que tampoco deberíamos asustarnos por lo que ocurrirá en el 2007, pues Jesús ya está cerca y estará con los que estén trabajando en la luz, que podemos empezar a ayudar irradiando cada vez más esa energía que estaba sintiendo allí concentrada para que a partir de ese momento usáramos todo nuestro conocimiento y la energía del Disco Solar para ayudar en esta batalla contra la oscuridad, que no será fácil, pero que lograremos pasar y cumplir nuestro compromiso. Que las personas que irán al Desierto de Gobi serán las que estén imbuidas de ese Amor verdadero y de la seguridad del compromiso con la humanidad, se entregarán para cumplir el Plan Cósmico y la ascensión de la humanidad y del Planeta. Dijo que no nos preocupáramos sobre cómo y dónde estábamos en la época en que Satanael empezó todo esto, porque lo que importa ahora es que somos todos de la Luz y estamos aquí para sellar un compromiso mayor con la Humanidad.
Que no deberíamos nunca olvidar la fuerza positiva que estábamos creando en ese momento y que sabíamos que, a partir de ahora, el camino que tenemos que seguir es el camino del Amor, del Espíritu Elevado, de la Luz.
La emoción era tan grande que en ningún momento dejé de llorar, pues sabía también que para mí, después de esta experiencia, algunas cosas iban a cambiar y ocurrir en mi vida y, por la fuerte emoción que sentía, sabía que serían cosas y cambios difíciles, pero que tendría fuerzas para superar y pasar por esos momentos que pronto ocurrirían. En ese momento en que estaba escuchando a SAMIAH sin que ella abriera su boca, era como si no existiera el tiempo, estaba todo inmóvil, como si estuviese flotando con ella y todo estuviera estático. Lograba verme dentro de un lugar, como una gran caverna en el interior de la Terra, pues miraba paredes de piedra.
Fue entonces que pregunté sobre el Disco Solar y ella me dijo que ya estaba siendo activado con nuestra presencia, pulsando en ese instante.
Dijo también que estábamos haciendo un buen trabajo y que el viaje, hasta ese momento, estaba bien concretizado y cumpliendo los objetivos.
Seguía muy emocionada y aquella mujer, frente a mí, me decía que a partir de aquel instante nos veríamos otras veces y que siempre estaría con todos nosotros. Y, que la próxima vez que regresáramos, habría un acercamiento físico con la Hermandad Blanca y que podríamos entrar con ellos al retiro interior del Roncador.
Me dijo que ya había terminado la experiencia y que regresáramos, se despidió de mí, colocándome las dos manos encima de mi cabeza, ya que yo seguía arrodillada, y en unos instantes todo se volvió oscuro. Fue cuando me di cuenta que estaba en la caverna con mis amigos y ya los veía nuevamente. Me levanté y quedemos de pie, nuevamente con las manos entrelazada y Ruy comentó que el Guía le había dicho que se habia terminado la experiencia y los trabajos. Alba lo confirmó y empezamos a salir de la caverna, nos reunimos en la entrada con los demás, mantralizamos juntos y decretamos con el poder del verbo que el Disco Solar de la Sierra del Roncador estaba activado. Cerramos así y nos dirigimos a la cima de la piedra grande, ya que Ruy nos dijo que había recibido que deberíamos ir allá nuevamente y Ricardo lo confirmó. En aquel lugar, quedamos reflexionando sobre lo que había ocurrido y yo tardé en recuperarme de la emoción. Y fue entonces, allí en la piedra, mientras admirábamos el maravilloso cielo, que tuve la seguridad de que hicimos y cumplimos los objetivos y logramos activar el Disco Solar, y sabemos que fue con el apoyo de la Hermandad Blanca, de los Guardianes del Roncador y de nuestros Hermanos Mayores los Guías, que nos lo confirmaron también con los avistamientos que tuvimos allí en la cima de aquella piedra y en aquel cielo maravilloso.






SIXTO PAZ- MISIÓN RAMA: NO ESTAMOS SOLOS
CONFERENCIA DE SIXTO PAZ EN MADRID, 20 JUNIO 1988.





Mision Rahma New York
Victor Salazar