miércoles, 3 de julio de 2013

Captan video de misterioso objeto de tamaño planetario ¿abasteciéndose de combustible en el sol?


http://debatecubano.files.wordpress.com/2012/03/sphere-near-sun.png



Captan video de misterioso objeto de tamaño planetario ¿abasteciéndose de combustible en el sol?


Un telescopio de la NASA capturó imágenes en las que se ve a un misterioso objeto de tamaño casi planetario cerca del sol que al parecer se encuentra extendiendo un “tubo de recarga de combustible” hacia la superficie del sol para posteriormente desaparecer.

El video ha generado muchas especulaciones al respecto y un usuario de YouTube ha retado a los científicos a explicar el fenómeno que según muchos describen tal como si se tratara de la famosa “Estrella de la Muerte”, base espacial de Darth Vader en la cinta de “La Guerra de las Galaxias”.

Pero más tarde, un científico de la NASA respondió al video explicando el fenómeno de una manera muy simple y común, diciendo que a esto se le llama “filamento solar”, una formación que se da en el transcurso de un día y que puede extenderse hasta miles de millas hacia el espacio desde la superficie del sol.

La prominencia o filamento tiene como característica que es grande y brillante y se extiende desde la superficie del sol, donde parece estar anclado extendiéndose hacia afuera en la atmosfera del sol, lo que se conoce como corona.

Aunque los científicos todavía no saben por que se forman este tipo de prominencias, se sabe que se trata de erupciones que se producen cuando una estructura se vuelve inestable y estalla hacia fuera liberando plasma.