lunes, 30 de marzo de 2015

INFORME SALIDA AL DESIERTO DE CHILCA 24 Y 25-01-2015

Image result for fotos mision rahma

INFORME SALIDA AL DESIERTO DE CHILCA 24 Y 25-01-2015

- Iniciamos los trabajos del 24 con la Cúpula de protección por Daniel Lage.
- Conteo de los hermanos participantes, total 123. Se contó con la presencia de un niño de 6 años, hijo de un hermano. Personalmente me tocó ser el número 49 en el conteo y las claves que me acompañaron para esta vieja a Lima fueron el 3, 33 y 333.
- Se contó con la presencia de representantes de Arequipa, Huancayo, Lima, Jauja, Trujillo, Chimbote, Ayacucho, Talara, Chiclayo, Iquitos, Ancash, Piura, Puno, Cuzco, Dist. de Chilca, Chile y Colombia.
- Miguel Morales leyó extractos de comunicaciones recibidas previos a la fecha de Aniversario y las que se recibieron en la noche de la Ceremonia de Aniversario.
- Luego hicimos la práctica de Ayuno Silente. Tema de Reflexión: “Liberación de Pecados”, tiempo asignado de ½ hora.
Mi reflexión producto del trabajo: Pedir perdón aunque no se tenga culpa es liberarse de cargas negativas; por eso cuando se dice: “Perdono pero no olvido”, es lo mismo que no perdonar, pues, no nos liberamos de las cargas negativas que llevamos.
Al perdonar y pedir perdón por los que nos ofendieron nos estamos liberando de cargas negativas y estamos ayudando a liberar también de dichas cargas a la otra persona. Es por ello que no sirve de nada el decir: Perdono pero no olvido, ya que el rencor permanece en nosotros como carga negativa, por lo que no nos ayudamos ni ayudamos a nadie.
Juzgar, es alimentar más el nivel de conciencia de las personas, llevándoles a una inconciencia mayor; al mismo tiempo es estancarnos uno mismo en ese mismo nivel.
Pedir perdón también a nuestro cuerpo porque muchas veces y de diferentes maneras lo hacemos daño; eso es demostración de amor a uno mismo, pues, no olvidemos el primer Mandamiento: Ama a Dios y a tu prójimo como a ti mismo.
Pedir perdón no solo a las personas, también a los hermanos menores, ya que sin ningún reparo y amor, les quitamos la vida.
Pedir perdón a nuestra madre tierra, al medioambiente, por agredirlos y contaminarlos. Todo ello nos libera de cargas negativas.
Con estas reflexiones que penetraron en mi mente termino dicha práctica.
- Se leyó algunas comunicación que se recibieron en ese momento por uno de los hermanos donde nos hablan los guías del ADN y del Perdón, y también piden seguir haciendo este tipo de trabajo.
Lugo se realizó la práctica del perdón, haciendo una demostración Miguel Morales con Ligia, los demás observamos.


Formamos 2 círculos, en el círculo interior se ubicaron las mujeres y en el círculo exterior nos ubicamos los varones mirando hacia las mujeres. Se pidió a 2 hermanos (varón y mujer) para que en representación de todos expresaran las palabras que decretaban el perdón y los demás repetíamos, luego vino el abrazo sellando dicho trabajo.

-Posteriormente se pidió a los representantes de cada lugar que asistieron a esta salida, que dirigieran algunas palabras; a mi turno, luego de brindar el saludo a nombre de todos los integrantes de Rahma Iquitos, expresé a manera de reflexión lo siguiente:
“Podemos tener muchos años en la misión,
Podemos tener muchas experiencias fabulosas y contactos a todo nivel,
Podemos tener muchas Iniciaciones,
Podemos ser antena calificado,
Podemos tener muchos conocimientos;
Pero, si no llevamos a la práctica los conocimientos,
Si no nos convertimos en el Plan Cósmico personificado;
De nava ha valido el resto.
Porque no olvidemos que un rahma ha de ser sol en la tierra, a través de su ejemplo de vida.
Hay muchos ramas fuera de nuestra agrupación, gente común y corriente, pero que viven el amor a plenitud.
Al ir a tomar asiento en mi lugar del campamento, se olio por ese sector aun fuerte aroma a flores, lo que fue captado y manifestado por muchos hermanos que estuvieron por mi sector.
A su turno el representante de Rahma Lima, el hermano José Sosa, pidió trabajar por conseguir la Integración con uno mismo y hacerlo también en cada grupo.
El hermano Sosa también está asumiendo la labor maravillosa de conseguir se haga realidad la concreción de “El Mundo Feliz”; para lo cual solicitó el apoyo de todos. Manifestó que este mes se apertura el programa denominado “HOLA MUNDO” vía Radio por Internet. El objetivo es ir creando el cimiento de la Nueva Humanidad.
Para este año tiene programado 4 Mesas de Trabajo con invitación a personalidades importantes a nivel mundial (Autoridades), labor que se llevará cabo en la Universidad del Pacifico; para desde allí impulsar esta propuesta del Mundo Feliz.
También tiene en planes realizar visitas al Papa Francisco y al Presidente Mujica del Uruguay.
Viajará a diferentes lugares del interior del país y al extranjero a dar charlas de motivación, buscando logra la integración de muchos a este ambicioso y maravilloso proyecto.


- Pasamos luego a formar 10 grupos de 12 personas, con la finalidad de tomar acuerdos de dónde sugeríamos el lugar del 2do Encuentro Nacional de Integración de Rahma Perú, ya que se nos anunció recién allí en el desierto de Chilca que esta salida por los 41 Años de la Misión también era considerado como el 1er, Encuentro Nacional de Integración de Rahma Perú.
Me tocó formar parte del grupo 1, en la que expuse mi opinión sobre la mencionada palabra “Integración”; explicándoles al mis compañeros de grupo que me parecía interesante la propuesta de realizar estos Encuentros, por los siguientes motivos:
1- Daría oportunidad en los lugares donde se irían realizando dicho Evento, a que los miembros antiguos de Rahma que por motivos personales se han alejado de los grupos, encuentren una oportunidad de retornar a retomar sus labores y compromisos asumidos. Recordemos que muchos hermanos se retiraron al enterarse del término de la misión como Organización. (Anuncio que hizo el hermano Sixto oficialmente en la VI CONVENCIÓN NACIONAL en Chimbote en Enero de 1990).
E aquí como un recordar, el mensaje que dí a conocer en esa oportunidad:
“MISION RAHMA INDIVIDUALIZADA” Iquitos, Nov. 1,991
(VI CONVENCION NACIONAL – CHIMBOTE Enero 1991)
Hace poco más de 16 años, se dio el inicio aquí en la tierra el Plan Rama, resultado de un contacto o comunicación Telepático-Psicográfico de un ser extraterrestre con un terrestre.
Plan que tenía la misión de despertar conciencia en el hombre, aclarándole conceptos y ayudándole a resolver incógnitas, a base del conocimiento puro, con la cual se lograría evacuar de su mente tantos prejuicios, creencias y errores, en las cuales estamos sumidos, sin dejarnos ver ni pensar con claridad, para de esta manera lograr por el esfuerzo personal y utilizando nuestro libre albedrío la evolución o elevación dimensional de conciencia, de la tercera a la cuarta dimensión.
En esta Misión Rama que es perfecta, por ser creación Divina, sus miembros pasarían por 4 Faces bien claras y definidas:
La 1ra. Fase: AURON o del Llamado.
“ 2da. “ XENDRA o de Experiencias.
“ 3ra. “ LUNAR o de Conocimientos.
“ 4to. “ XOLAR o de Irradiación.
Fases que en un principio estuvo programada por nuestros Hermano Mayores o Guías, para que se cumplieran en el transcurso de 2 año aproximadamente, ósea, hasta el año 1976, pero tuvieron que pasar 7 años para recién concluir en parte estas Fases, ósea, con los viajes de Agosto de 1981 a Sillarhuasi en el Cuzco, entre otros. Digo en parte, porque aún ese tiempo no se estuvo totalmente preparados o maduros; es por eso que ni en la V Convención en Arequipa, ni en el 2do. Encuentro Internacional en el Cuzco-Urubamba, tuvimos la presencia o manifestación contundente de los guías, no tuvimos el apoyo claro de ellos, pues, de alguna manera y en forma muy sutil nos estaban diciendo, que no estaban de acuerdo con las formas y estructuras que habíamos creado, que en vez de hermanarnos y unirnos más, lo único que hacíamos era separarnos y propiciar el desorden y desavenencias, pues, demostrábamos la mayoría no estar preparados para ser ejemplo y seguir un ordenamiento de acorde con nuestro nuevo estado mental y espiritual que debíamos haber alcanzado. Entonces tuvo que pasar más tiempo de preparación para que hoy en día, en este año, a raíz de los viajes a Egipto y al Paititi, donde se dieron los contactos físico con la Hermandad Blanca, es que se pudo dar por concluido totalmente los objetivos.
De esta manera se ingresó a la fase El 5to. De Rama, que más que una fase al interior del Grupo Rama, es un compromiso con la humanidad, sin etiquetas ni títulos, sin esquemas ni estandartes, sin ningún tipo de Organización física, que en vez de liberarnos nos ata y nos limita; es poner en práctica en forma activa todo lo aprendido y asimilado durante las 4 fases vividas en Rama; ósea, es la manifestación de la MISION INDIVIDUALIZADA en cada uno, en cada hermano que por el ejemplo dará el mejor testimonio del valor que tuvo nuestra Misión y que uno de los mejores logros alcanzados, es haber logrado el despertar de conciencia de muchas personas que hoy en día caminan con la conciencia despierta, por haber logrado evacuar como decía al principio de su mente tantas leyendas o mitos, tantas supersticiones, tantas dudas y desinformación, y descorrer los velos al conocimiento y sabiduría; ósea, más que una evacuación del hombre de la faz de la tierra, se trataba de esta evacuación mental; de llegar a un estado mental real y no ilusorio, a base del conocimiento recibido y de las experiencias vividas dentro del grupo; aquellos hermanos que perseveraron en el camino por más pruebas que tuvieron y que no se acobardaron y se mantuvieron fieles a sus principios y normas, aquellos que no necesitaran decir que son, si no que serán la MISION MISMA, con conocimiento y orden, serán portadores de la PAZ, del AMOR y de la ARMONIA, elementos esenciales del hombre que portará la antorcha de la llama ardiente del Cristo que mora en cada uno, y cual Ser lumínico brillará y llevará luz a los corazones de sus hermanos. Es pues bonito dar y servir, pero antes es conveniente saber que tenemos para dar y como vamos a servir.
El 5to. De Rama es pues volcarse al trabajo con la humanidad, que es lo más hermoso y valioso, pero no olvidemos que nosotros somos parte de esa humanidad y que debemos seguir trabajando por nuestra preparación, pues tendremos muchas pruebas, quizás inimaginables todavía, que de descuidarnos nos pudiera agarrar desprevenidos y sorprendernos hasta hacernos caer; pues las pruebas son muy sutiles; luego está en trabajo con nuestra familia que es nuestra primera y más importante comunidad, y paralelo a ello está el trabajo con el común de la gente, con la humanidad.
La MISION RAMA llegó así a su Fase Final como Organización, todos los títulos, cargos y nombres quedan archivados; comienza un mayor y real compromiso para el misionero Rama, un nuevo y serio reto, una gran prueba, la manifestación de nuestro verdadero Ser, que debe estar reflejado en todos nuestros actos, tanto en pensamientos, palabras y obras. Entonces se alza el telón y comienza la función, el que es, es y el que no, no lo es; demos rienda suelta a nuestro Libre Albedrío, pero con cuidado, no vaya a ser que nos juegue una mala pasada y nos haga vivir malos momentos, pues un error nuestro originaria hacer errar a los demás. En este último tiempo se manifestarán los Señores del Karma sin tolerancia, haciendo cumplir la Ley de Causa y Efecto, por ello el dar y compartir sin egoísmos, sin obligar ni presionar a nadie, sin esperar mayor recompensa terrenal.
Sabemos que MISION RAMA comienza y termina en diferente momento para cada uno, es así que para algunos ya ha terminado, para otros está en proceso de madures, para muchos ha sido en vez de una ayuda un estorbo en su camino, pues tuvieron que mantenerse fingiendo durante todo ese tiempo, y para la mayoría quizás no comienza todavía. Entonces dediquémonos los que deseamos con sinceridad a dialogar la Misión como amigos, como hermanos, que todavía hay tiempo de logra serlo, si es que aún no lo hemos logrado; profundicemos los conocimientos, compartamos nuestras experiencias, releamos comunicaciones y documentos sin mayor organización, estructuras y esquemas que el orden y respeto, den de sí lo que sientan y como lo sientan dar, ya no tendrán que dar cuentas a nadie más que a sus conciencia. Podemos seguir reuniéndonos como grupos autónomos e independientes y realizar actividades internas, pueden dar el mensaje como lo deseen, pero no habrá necesidad de utilizar el nombre de MISION RAMA, si no a nivel de conocimiento general, porque el conocimiento es para toda la humanidad.
El contacto se mantiene en Rama, pues se originó de un contacto extraterrestre y el continuará, ya que de alguna manera se demuestra con ello el apoyo de los guías de estar haciendo las cosas bien, también no olvidemos que los contactos son a niveles y eso más que nada debemos continuar poniendo en práctica, el contacto con nosotros mismos, con el prójimo o próximo que es nuestra familia, con los hermanos y simpatizantes de la misión y con la humanidad en general.
Entonces, es el momento de analizarnos cada uno cómo nos encontramos individualmente en este momento de la culminación de la Misión como Organización o grupo:
- Ya terminó para nosotros también la Misión, cómo nos encuentra la Fase el 5to. De Rama o Fase Humanidad?
- Está madurando en nosotros todavía la Misión?
- O es que recién se está iniciando en nosotros por estar en plena toma de conciencia, o de repente ha sido un estorbo u obstáculo en nuestro camino….
Estoy seguro que después de 17 años de Misión Rama, se puede decir que si no se ha logrado madurar como Grupo General, individualmente hay hermanos que por propio esfuerzo han sabido aprovechar su tiempo dentro de la Misión y se encuentran hoy en día en la capacidad de asumir la responsabilidad de ser Guías o Instructores de la Humanidad, por con su ejemplo de vida y los conocimientos adquiridos, sabrán orientar a sus hermanos humanos.
Que los malos entendidos, las desavenencias y discordias queden atrás y como verdaderos ser conscientes de que estamos en Tercer Nivel de Conciencia, y que los errores son propio de nuestro estado mental actual general; pero que con esfuerzo estamos logrando superarnos, nos perdonemos y nos deseemos lo mejor de la suerte en nuestro nuevo rol y misión, que es un verdadero reto.
Resumiendo: SINTESIS DE LA SITUACION DE MISION RAMA
“RAMA ES AMAR
y como tal no va a terminar,
RAMA como nombre,
ha quedado impregnado en el hombre,
más RAMA como MISION,
continuara su Función.
Fraternalmente: JAIME GUZMAN

2- También porque serviría para que los Instructores o Coordinadores de cada lugar o grupo asistentes pidan a los miembros de sus grupos que aprovechen la oportunidad de confraternizar con miembros de otros lugares y grupos, intercambiando conocimientos, ideas y experiencias, y no estar siempre solo compartiendo entre miembros de grupos de origen.
3- Un hermano que estuvo también en el grupo opino que en estos Encuentros servirían para continuar haciendo trabajos grupales, que sirven para integrarnos y compartir diálogos y propuestas.
También en el grupo decidimos que el lugar del 2do. Encuentro de Integración de Rahma Perú debía ser en Huancayo; lugar que finalmente fue seleccionada como tal.

Luego continuamos los trabajos con una meditación Lunar y la recepción de los Nombres Cósmicos de hermanos jóvenes (de espíritu), trabajo que me tocó conducir.

Terminamos las actividades del día 24 con las Iniciaciones del Xendra y la recepción de Cristales Crísticos.
Al momento que el hermano Fernando Avalos con otros hermanos se dirigieron a ubicar el lugar del Xendra, la mayoría de los que quedamos reunidos apoyando, fuimos testigos de un singular avistamiento de una nave. Lo que yo ví, es que de la nada apareció una nave en forma de una ave, que descendió haciendo unas evoluciones muy rápidas y luego desapareció tal como apareció. Fue realmente alucinante y muy emotivo para todos. Claramente entendí que nos decían, que no nos preocupemos, que ellos estaban en todo momento con nosotros.


Lo que recuerdo que viví dentro del Xendra Gimbra que pasamos con 12 hermanos, es haber sentido en un momento de la experiencia, como que recibía una fuerte energía que producía dentro de mi movimiento molecular y lo que entendía era que me estaban alineando molecularmente, adaptándome orgánicamente al nuevo estado vibratorio del planeta.
También tuve la oportunidad de vivir la experiencia de la recepción de los Cristales Cristicos.

Fuimos a descansar siendo ya las 03:00 a.m.

Iniciamos los trabajos del Domingo 25 a las 7:00 a.m. con el saludo al Sol, muy bien dirigido por el hermano Miguel Morales.

A continuación se hicieron gimnasia psicofísica y posteriormente una meditación Xolar.

Se continuó con la toma de acuerdos para el 2do Encuentro Nacional de Integración de Rahma Perú; siendo elegida la cuidad de Huancayo como cede, los hermanos de Huancayo coordinarían sobre el mes y las fechas a realizarse tal evento, comprometiéndonos todos los presentes en representación de nuestros respectivos grupos a colaborar para que dicho Encuentro se realice con todos los éxitos que se espera.
Los hermanos de Huancayo reunidos alegremente y recibiendo el aplauso y apoyo de todos los asistentes a tan hermosa salida

Par terminar la jornada de trabajos, algunos hermanos contaron sus experiencias vividas durante la salida, tanto en el Xendra como en forma grupal o particular, manifestando algunos sus experiencias físicas con los guías.

Finalmente se entregaron los Nombres Cósmicos a sus respectivos dueños.
Me pidió Miguel Morales dar algunas indicaciones sobre el significado del Nombre Cósmico, luego otros hermanos complementaron la información. Compartimos los alimentos, luego cerramos con el abrazo de paz entre todos y nos tomamos la foto acostumbrada del recuerdo.
Concluciones:
Reflexiones después de la salida por Aniversario 41 de Rahma, ya que como dijo nuestro querido hermano Sixto Paz, el Primero de los Antiguos y guías de tierra: Estamos en una nueva etapa de la misión, paso la etapa de preparación y purificación y hemos entrado a la etapa de la acción y de mayores experiencias. Por lo tanto considero que demos demostrar esa realidad con nuestro mejor comportamiento, seriedad y responsabilidad en nuestros trabajos y compromisos, dentro de nuestros grupos en particular y en el grupo en general.

- Ir lo mejor preparados a las salidas, física, mental y espiritualmente. (Evitar estar durmiendo en pleno trabajo de día o de noche).
- Si los guías recomiendan 2 días de ayuno, se trata de hacer ayuno de agua y solamente de agua los 2 días, y no hacer ayuno a nuestro antojo, como mejor nos parezca o como mejor le cae a nuestra materia, si no hemos podido tener autocontrol en ello, abstenerse de ir a las salidas. (Respeto a los demás).
- Si se fija un lugar de concentración para el embarque, es para partir todos juntos, en los buces y en los carros particulares, y retornar de igual manera; salvo indicaciones especificas a hermanos de parte de la Organización (Disciplina por favor).
- Acatar las horas de trabajos con la mayor disciplina y respeto a los organizadores y a todos los hermanos. (Interrumpen y es total falta de respeto a todos).
- Cuando se pide apoyar con los mantras a los hermanos que están viviendo la experiencia de sus iniciaciones, por favor los demás por amor, respeto y disciplina colaborar con la mayor y mejor actitud que el caso lo requiere. (Facilitemos los trabajos de los guía y de los instructores).
- Sugiero que a partir de la fecha dejemos de denominar a los hermanos como antiguos y nuevos; considero que sería mejor nombrar a los antiguos como EXPERIMENTADOS, por las vivencias, experiencias y conocimientos ya adquiridos dentro de la misión, por el tiempo de recorrido, no porque son mejores que los demás, y a los nuevos como JOVENES, sin importar la edad, ya que los guías mismos lo dicen: Se necesita gente joven de espíritu.
- En los ratos libres o de descanso en las salidas, los hermanos jóvenes deben aprovechar de reunirse con hermanos experimentados para aprovechar de enriquecer sus conocimientos y así seguir dialogando la misión. (Así cumpliríamos con lo que los guías siempre nos dicen, dialoguen la misión).
- Ir todos predispuestos a dar lo mejor de sí para colaborar con el éxito de la salida en todos sus aspectos y facilitar el cumplimiento del desarrollo del programa elaborado. Solo así propiciaremos que las experiencias sean a mayor nivel.

Fraternalmente.
Jaime