martes, 31 de marzo de 2015

LOS SERES MAGICOS DE LA NATURALEZA

Los Seres Magicos de la Naturaleza

LOS SERES MAGICOS DE LA NATURALEZA


-Hola Amigos y Amigas,hoy quiero tratar un tema que mucha gente por la ignorancia toma como que son fabulas o cuentos de leyenda,Se trata de las hadas y los duendes,Ultimamente se veen muchos videos por la red acerca de estos seres,videos reales grabados incluso aunque muchos son fakes se a comprobado de la existencia de estos seres.Estos Seres no son malvados pues protegen la naturaleza del hombre,Quizas dios los puso aqui para proteger este bien tan preciado que es nuestra madre Naturaleza de la mano del hombre,o bien estos seres vivieron hace mucho antes que el hombre y ante la existencia del hombre fueron mandados a otra dimension para que no pudieramos veerlos.Yo solo ser muy realista sin duda nunca e visto ninguno de estos seres,en cuanto los niños que son los que mas los veen puede ser debido a su extensa imaginacion aunque no olvidemos que cuando somos niños tenemos desarrollado el sexto sentido,ese sentido que nos permite captar y veer las cosas que escapan de nuestro ojos,Quizas por eso estos seres se presentan mas ante los niños,pues saben que los niños los veen con buenos ojos y no les arian daño como podria ser un adulto que estamos mas cerrados de mente y negamos todo lo que no forme parte de nuestra vida o se nos escape que no tiene respuesta...Aqui un video donde se explica porque los niños pueden veer mas estos seres magicos...

SIN MAS RECORRAMOS COMO SON TODOS LOS SERES VIVOS MAGICOS QUE VIVEN EN ESA ZONA,ESA ZONA DONDE LAS NATURALEZA LES PROTEGE,QUIZAS ESTOS DIMINUTOS SERES SE SIENTEN MAS OBSERVADO POR NOSOTROS ANTE EL MIEDO QUE LES PODEMOS PRODUCIR A ELLOS PUES SABEN QUE LA IGNORANCIA DEL HOMBRE NOS HACE SER A VECES MALVADOS,ESOS SERES QUIZAS ALGUN DIA PUEDAN VOLVER A VIVIR JUNTO A NOSOTROS HACIENDOEL MEJOR TRABAJO QUE PUEDEN HACER,EL PROTEGER A NUESTRA MADRE NATURALEZA


PERO ESO SERA CUANDO NOSOTROS APRENDAMOS A QUE NO TODO S TRATA DE BUSCAR POR QUE ESO ESTA ALLI O PORQUE ES ASI SIMPLEMENTE DEBEMOS APRENDER A TENER LA MENTE COMO CUANDO SOMOS NIÑOS Y NO SER TAN MATERIALISTAS Y ENVIDIOSOS,ESE DIA ESTOS SERES VOLVERAN A NOSOTROS SIN LA PREOCUPACION DE TENER QUE ESTAR ESCONDIDOS......



ELEMENTOS BASICOS DE LA NATURALEZA


Son seres, considerados por la mayoría de la gente como "mitológicos" , "imaginarios" , "mágicos" y cosas similares.
Pero en realidad.. estos seres, representan los 4 elementos de la naturaleza:

-AGUA
-FUEGO
-AIRE
-TIERRA

Estos seres normalmente habitan en un plano interno, y se presentan en el plano primario cuando son invocados por medios mágicos. No son muy inteligentes, y ésta es precisamente la razón para que sean invocados tan frecuentemente, ya que otros seres más listos presentarían más resistencia a la invocación.

Un elemental puede ser invocado mediante conjuros, con una vara o con otro objeto invocador. Lo más importante al invocar a un elemental es mantener el control de éste al llegar al plano material, ya que los elementales odian alejarse de su plano residencial, y al llegar al plano material lo hacen muy cabreados. Si el elemental es destruido vuelve al plano interno del que procedía.

Si la persona que invoca pierde el control del elemental pueden pasar dos cosas; que el elemental le ataque o que decida volverse a su plano de origen. El control de un elemental puede ser robado a la persona que lo invocó mediante el conjuro de Disipar magia .



ELEMENTAL DE AIRE


Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan forma de torbellino. Esta es la forma más poderosa de un elemento de aire.


ELEMENTAL DE TIERRA


Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable, su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si están formadas por piedra. Sin embargo es menos efectivo luchando contra criaturas en el aire o en el agua.



ELEMENTAL DEL FUEGO


Deben conjugarse en una llama abierta de buen tamaño. Aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común. Son muy agresivos y feroces, y la única forma de escapar de sus llamas es con agua. Un lago cercano es una posible solución, ya que los elementales de fuego son incapaces de actuar en el agua.

ELEMENTAL DE AGUA


Deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque pueden servir otros líquidos acuosos. Emerge del agua en forma de ola con una cresta en la parte superior y unos brazos formados por olas más pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede fundirse con el agua y volver a reaparecer más tarde. Son una amenaza para los barcos que se crucen en su camino. Pueden luchar también en tierra firme, pero con menos destreza.


AGUA


Se caracterizan por un eterno fluir y son gobernados por ondinas, sirenas, ninfas y nereidas. Son seres de gran belleza y simbolizan, tanto como el agua, los sueños y las fantasías.

El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el habitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.


FUEGO

El fuego simboliza el coraje y la vitalidad. Está regido por las salamandras.

Son regentes del elemento fuego las salamandras, parientes de los lagartos de fuego. Estas criaturas son afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva.


AIRE



Regido por las hadas, las sílfides y los silfos. El aire promueve el movimiento, tanto par agitar a las nubes como para lanzar el fuego.

Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta.

Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo.

Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.

TIERRA


Simboliza la realidad sobre la que nos apoyamos engendrando sabiduría y salud. La tierra es la fuente de la vida. Este elemental es regido por duendes, pigmeos y gnomos.

Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.


Ahora que conocemos las raíces y energías de estos seres, vamos a avanzar hasta la descripcion de cada uno de ellos, aprender a reconocerlos.

Los libros hablan de ellos con formas y cosas que dudosamente los humanos adultos logremos ver.. pero si, depende de nuestra inocencia podemos llegar a reconocerlos x otra escala.. como los sonidos..


l hombre sólo cree lo que ve en una actitud netamente mental, por eso siempre ha negado la posibilidad de otro tipo de vida. Lo cierto es que el ser no podría sobrevivir si esto fuese así. Existen otras corrientes de vida paralelas al humano aunque no se vean.


Teofrastus Bombastus Von Hohenheim llamado Paracelso, fue uno de los médicos más famosos en Europa en el siglo XVI; escribió; una obra inmensa que abarca tratados médicos, alquímicos, filosóficos y teológicos incluyendo "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591. En este último libro se inspiraron Goethe, los hermanos Grimm y Heine para realizar sus obras. Hoy, a cuatro siglos de esto, todavía el hombre desconoce muchas cosas de esta corriente de vida.
Trataré de dar en esta nota la escala evolutiva de estos seres a los que llamamos elementales.


Rudimes:

Son los seres con menos evolución de toda la escala. Corresponden al plano Astral. Miden 2,5 cm. de altura. Carecen de inteligencia y conciencia. Trabajan en grupos de a miles, se mueven constantemente, logrando con su movimiento aumentar la frecuencia vibratoria de los vegetales. Sienten amor grupal y hacia la vida vegetal. Se alimentan de la frecuencia poder. Están en plano físico alrededor de un mes para luego ir al plano astral por diez años.


Unites:

Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.


Minutes:


Miden entre 1 y 2 pulgada, viven 5 años en plano físico y luego se trasladan al plano astral por 500 años. Trabajan distintos elementos comandados por las hadas.


Nomenes o Gnomos:


Viven 25 años en el plano físico y luego van al plano astral alrededor de 1000 años. Trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los árboles.
Poseen mediana inteligencia, tienen apariencia de viejitos y son muy graciosos. Los primeros tiempos que pasan en este plano lo hacen alejados del hombre ya que no les resulta fácil adaptarse a la frecuencia que nosotros manejamos, mucho menos soportan los ruidos de las ciudades. Son muy similares en conductas a los niños ya que suelen ser muy traviesos.


Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.


Guían en sus tareas a los Minutes y Unites; generan círculos de poder dentro de los cuales se trabaja. Modelan sus propios cuerpos de acuerdo al poder adquirido, y es un orgullo para ellos los grados de hermosura que van logrando, ya que esto es producto de su trabajo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.
En el tiempo que transcurren en el plano astral se transforman en FARES o HADAS, que ya pertenecen al plano mental, y que veremos más adelante en detalle. Mucho tenemos que aprender de estos seres ya que la armonía y el trabajo son su estilo de vida. Gozan cuando han realizado bien su tarea, respetan los tiempos de recreo y juegan alegremente, para luego volver al trabajo en el mismo estado.

Existen muchas clases de duendes. Son esos seres diminutos que, según el folklore popular, viven entre las flores, de los bosques, y no hay que confundirlos con los gnomos, porque los duendes tienen poderes mágicos como las ninfas o las hadas.

El color de su piel puede variar: los hay azules, verdes y rojos, pero los más frecuentes son los que se parecen al hombre, aunque muchísimo más pequeños. Sus casas son a menudo grandes setas , y es muy difícil localizar donde se encuentran sus diminutos poblados. Diminutos en cuanto al tamaño de sus viviendas, pero no en población, porque a los duendes les encanta vivir en comunidades grandes.
Si quieres buscarlos no es sencillo, pero tampoco imposible; porque al igual que las hadas o las ninfas, sienten debilidad por los niños, porque en el fondo ellos son niños, y es fácil encontrarlos si conservas esa chispa de niñez en tu interior, esa luz de inocencia y fantasía; entonces puedes llegar a verlos y disfrutar de su compañía y sabiduría. Los duendes son seres mágicos y les gusta transmitir y enseñar su magia, pero para que ello suceda, debes ser de corazón puro y noble.


Un escritor británico señaló en uno de sus libros: "Toda la naturaleza está llena de gente invisible. Algunos de ellos son feos y grotescos, otros malintencionados o traviesos. Muchos tan hermosos como nadie haya jamás soñado... y los hermosos no andan lejos de nosotros cuando caminamos por lugares espléndidos y en calma..."
"Todo está lleno de dioses", decían a su vez los antiguos griegos, para quienes la Naturaleza, la Physis, estaba animada en todos sus rincones por espíritus y deidades, teniendo una comprensión holística (global) del organismo vivo que era la Tierra (Gea, la Gran Madre), teoría recientemente resucitada por grupos ecologistas como la "hipótesis Gaia", en la que el hombre está plenamente integrado con el resto de la vida natural, en lugar del abierto enfrentamiento que se da actualmente en nuestra cultura, amenazando con acabar no sólo con la naturaleza sino con el propio hombre. Eso, claro, si la naturaleza no acaba antes con nosotros...
Pues bien: para los griegos el hombre, parte del mundo natural, tenía un trato familiar con aquellas fuerzas que animaban y representaban los elementos, la tierra, el agua o las plantas. Prácticamente existe un mito para cada planta, río, fuente, bosque y rincón de las tierras helenas. En las idílicas llanuras de la Arcadia los mortales avistaban sin mayor dificultad a Faunos, Silvanos y Silenos, los espíritus animales guardianes de los bosques que la tradición ha consagrado con cuernos y cuartos traseros de cabra. Es su patrón Pan, a quien sin duda todos hemos visto representado tocando su flauta, la siringa, música ensoñadora que Debussy tan bien reprodujo en su "Preludio a la siesta de un Fauno"...


Desde los inicios de la historia conocida, los seres diminutos o gnomos han ocupado una posición importante en las culturas populares del mundo. En otro tiempo, cuando todo árbol tenía un nombre, cuando cada siervo era reconocido individualmente, los gnomos progresaron y se multiplicaron en el campo y en las aldeas. Se les conocía y nombraba por su nombre propio y eran numerosos y muy poderosos, jugaban un papel muy importante en la vida cotidiana. En aquellos tiempos, los hombres no se consideraban los dueños absolutos de nuestro planeta. El mundo estaba poblado no sólo por los humanos sino también por los gigantes, dioses, monstruos, fantasmas , espíritus y elfos, mucho de ellos tan listos, poderosos y fuertes como el mismo hombre.


Con la difusión del Cristianismo, la creencia en los espíritus y en los "falsos" dioses fue desapareciendo, pero a pesar de todo ellos siguieron teniendo contactos con los humanos. Los elfos son espíritus tristes, vengativos, pesados, bromistas o llenos de odio, dependiendo de las circunstancias, polifacéticos como la propia naturaleza. Se les considera una 'fauna psíquica' que toma multitud de formas, apareciendo como bellezas iridiscentes, o como ancianos jorobados, como cabras , langostas, gatos, piedras, plantas , incluso como ráfagas de viento. Alcanzan medidas que van desde la talla de un hombre hasta la pequeñez de algunos que pueden esconderse tras una brizna de hierba.


Generalmente no están sujetos a las leyes materiales de nuestra existencia y a veces poseen la virtud de viajar instantáneamente a través de las dimensiones y desaparecen de repente. Debido a estas propiedades y características ha sido siempre difícil para los hombres poder ver a los elfos. Los niños poetas, los videntes, los curanderos, los magos, los alquimistas, o los que están dotados con el llamado 'Tercer Ojo' y están en paz con su entorno natural, han sido quienes históricamente han tenido más oportunidades de entrar en contacto con los gnomos y demás elfos. Los relatos de estos encuentros fueron al principio transmitidos por la tradición oral. Las drogas alucinógenas o venenosas, junto con complicados rituales de iniciación y experimentación, llevan mucho tiempo siendo usadas para facilitar la comunicación con los elfos y otros seres fantásticos; pero todas las descripciones coinciden en que el principal requisito previo para poder verlos es poseer una cierta afinidad emocional, algo así como un parentesco de sangre con ellos. Sin embargo, las relaciones sexuales o de otra clase con los elfos se han descrito como muy difíciles de mantener, debido a la existencia de numerosos tabúes.


Sólo a partir del siglo XIX se empezaron a transcribir narraciones de las historias orales más antiguas y a dejarse constancia de ellas mediante la escritura, y así se han conservado. Ahora que los gnomos se han retirado y retraído ante el hombre, a causa de sus ciudades ruidosas y contaminadas y de todo el daño que los humanos causan a la Naturaleza, aún es más difícil establecer contacto con ellos. Muchos relatos de encuentros recientes son tan fragmentarios que fácilmente se olvidan y quienes se encuentran realmente con un elfo, se inclinan a creer que su experiencia fue tan sólo una quimera o que la imaginación les jugó una mala pasada.


Es algo difícil tratar de explicar, o hablar sobre seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero, que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y mas. Podemos darle el nombre genérico de elementales, espíritus de la naturaleza. Todo ellos habitan el Mágico Mundo de las Hadas.


LAS HADAS Y LOS ELFOS


La cuestión de la naturaleza esencial de las hadas ha sido tema de mitos, historias, y textos de estudios por mucho tiempo.
Consideradas como seres que una persona podía llegar a encontrarse en su vida, las hadas fueron célebres por sus travesuras y malicias. Algunas de las travesuras adjudicadas a ellas, como enredar el pelo de las personas que duermen en un “nudo de duende” (“elf lock”), robar pequeños objetos o guiar a los viajeros por el camino equivocado, son por lo general inofensivas. Pero fueron culpables de comportamientos más dañinos también. Cualquier forma de muerte súbita podía ser causada por el secuestro de un hada, que dejaba en lugar del cuerpo secuestrado una estatua de madera con la apariencia de esa persona.


La Consunción (Tuberculosis) podía ser culpa de las hadas que forzaban a hombres y mujeres jóvenes a bailar todas las noches, causándoles la muerte por falta de descanso. Las hadas que habitaban sobre animales domésticos, como vacas, podían causarles parálisis o misteriosas enfermedades.


Consecuencia de todo esto fueron las consideraciones prácticas sobre cómo evitar a las hadas . De las “armas” protectoras, la más conocida es el hierro frío, pero existen otros métodos para luchar contra ellas: usar ropa al revés, agua corriente, campanas (especialmente las de iglesia), la hierba de San Juan, y tréboles de cuatro hojas, entre otras cosas. Algunas tradiciones populares son contradictorias, como la creencia de que los árboles de Serbal eran sagrados para las hadas en unos cuentos, mientras que en otros relatos son una protección contra ellas.
En el folclore de Terranova, la forma de protección más popular es el pan, que puede pasar de un pan rancio y duro a uno casero y fresco. Esta creencia sobre el poder del pan es muy antigua; este alimento está asociado con el hogar y con el corazón, así como con la industria y el dominio de la naturaleza, y por ello parece molestar a cierto tipo de hadas. Por otro lado, en gran parte del folclore celta una buena hornada es una ofrenda tradicional del pueblo, al igual que la crema y la manteca.


Las campanas también juegan un rol ambiguo; por un lado, pueden proteger de las hadas , pero, por otro, las hadas que cabalgan –como la reina- a menudo llevan una campana en el arnés. Esto puede funcionar también como una distinción entre las hadas benéficas y las malvadas, tanto así que ellas mismas la usaban para protegerse de los miembros malignos de su raza.
En el condado de Wexford (Irlanda), en 1882, se decía que “si un niño sale al anochecer con una pieza de pan envuelto en su babero o en su vestimenta, esto lo protegía de cualquier brujería o maldad”.


Aunque muchas hadas confunden al viajero en su camino, estos pueden evitar las ilusiones fantasmales que se les presentan al no seguirlas. Ciertos lugares, conocidos por estar encantados por hadas , suelen ser evitados; C.S. Lewis cuenta de una cabaña que era más temida por las hadas antes que por los fantasmas vistos allí. En particular, excavar en colinas de hadas era insensato. Los caminos por los que viajaban las hadas también era mejor evitarlos.
Algunas personas han acomodado su casa para que no se interpusiera en el camino de las hadas , las cabañas fueron construidas con las puertas delantera y trasera en línea, de manera que sus dueños, si era necesario, las dejaban abiertas toda la noche para que pasaran las hadas .
Lugares como los fuertes de las hadas no eran perturbados; incluso un mero acercamiento a estas locaciones podía conducir a la muerte. Era peligroso derribar los árboles de las hadas , sobre todo los espinosos. El buen mantenimiento de la casa podía evitar las travesuras de los brownies a veces, y algunas hadas malignas del agua (por ejemplo Peg Powler y Jenny Greenteeth), que ahogaban personas, podían ser rechazadas evitando el agua en que habitaban.


También había acciones que se creía que ofendían a las hadas . Las brownies eran conocidas por desaparecer una vez que se les daba vestimenta, pero algunos cuentos tradicionales relatan que ellas se ofendían por la calidad inferior de las prendas recibidas. A las personas que habían visto hadas se les aconsejaba que no las miraran con atención, ya que a ellas no les gustaba que invadieran su espacio y privacidad.
La necesidad de no ofenderlas también puede llevar a tener problemas: un granjero descubrió que las hadas habían arruinado su maíz, pero la destrucción continuó después de que toda su cosecha desapareció, por lo que llegó a la conclusión de que las hadas estaban robando a sus vecinos, dejándole la peligrosa opción de ofenderlas, o de beneficiarlas con el robo.
Las comunidades supersticiosas a veces creían que los molinos estaban unidos con las hadas , debido a su control de la naturaleza (por el fuego del horno, el agua del molino, y la utilización de maquinaria). En Escocia las hadas eran muy temidas por sus travesuras; nadie se atrevía a poner un pie en un molino de noche, ya que era sabido que las hadas llevaban su maíz allí para molerlo al anochecer.


John Fraser, el molinero de Whitehill, aseguraba haberse escondido y visto a las hadas trabajando sin éxito en el molino, y por eso decidió salir a ayudarlas, por lo que una de ellas le otorgó un gowpen (doble puñado de comida) y le dijo que la pusiera en su girnal vacío (almacén), asegurando que este permanecería lleno por un largo tiempo, sin importar todo lo que él sacara.
Secuestros y sustitutos: changellings
Mucha de la tradición popular gira alrededor de los secuestros (changellings), robos de bebés humanos y la sustitución por uno de hada, o una pieza de madera encantada que previene del rapto de un bebé. Los ancianos también podían ser secuestrados; una mujer que había dado a luz recientemente y todavía no había sido bautizada corría un peligro considerable.


Las hadas en la literatura

Las hadas aparecen en los romances medievales como seres que un caballero errante puede llegar a encontrar en su camino. Un hada se le apareció a Sir Launfal y le exigió su amor; como la esposa hada del folclore, ella le impuso una promesa que con el tiempo el caballero quebrantaría. La esposa de Sir Orfeo por su parte fue secuestrada por el rey de las hadas. Huon de Bordeaux es auxiliado por el rey Oberon. Estos personajes mágicos disminuyeron en número a medida que la edad media progresaba; se convirtieron en hechiceras y magos.
Morgan Le Fey por ejemplo, cuya conexión con el reino de las hadas está implícita en su nombre, en “La muerte de Arturo” es una mujer cuyos poderes mágicos provienen del estudio. A pesar de este decrecimiento temporal y progresivo de las hadas, nunca llegaron a desaparecer de la tradición. Sir Gawain y el caballero Verde es un relato tardío, pero el mismo caballero verde es un ser sobrenatural. Edmund Spenser pone de relieve a las hadas en su obra, “La reina de las hadas ”. Por otra parte, en muchas obras de ficción las hadas se mezclan libremente con las ninfas y los sátiros de la tradición clásica, mientras que en otras (ej.: Lamia) desplazaban a las criaturas clásicas.
Las pequeñas e inofensivas hadas fueron retratadas por Shakespeare en Sueño de una noche de verano, y por Mihael Drayton en su Ninfidia; de estos surgieron las sílfides de Alexander Pope en La violación del candado, y también las hadas florales de la época victoriana.


Las preciosistas tomaron la tradición oral de estas narraciones para escribir cuentos de hadas : Madame d’Aulnoy inventó la expresión contes de fee (cuentos de hadas ). Mientras que los cuentos de las preciosistas incluían a muchas hadas, eran menos comunes en las narraciones de otros países.

Por ejemplo, los hermanos Grimm incluyeron hadas en su primera edición de cuentos, pero decidieron que no eran algo auténticamente alemán y alteraron el lenguaje en ediciones posteriores, cambiando “Fee” (hada) por “hechicera” o “mujer sabia”. J. R. R. Tolkien describió el lugar donde tomaban acción estos cuentos como la tierra de las hadas . Además, no todas las historias que cuentan con hadas en ellas son necesariamente catalogadas como cuentos de hadas .


Las hadas en la literatura tomaron nueva vida con el Romanticismo. Escritores como Sir Walter Scott y James Hogg fueron inspirados por el folclore de las hadas . Este momento histórico vivió un incremento en la popularidad del folclore de estos seres y en la creación de obras originales con personajes de esta especie. El período también revivió antiguos temas de la literatura fantástica, como las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, que, a la vez que reunían seres clásicos como faunos y dríadas, también las mezclaban con duendes, gigantes, y otras criaturas de la tradición folclórica de las hadas.]



A pesar de que, el hombre ha causado estragos en la naturaleza, obligándolos a ocultarse en la selva o bosques, muchos de ellos conviven y sirven con agrado a los humanos. Para comunicarnos con ellos, debemos amar todo lo que nos rodea. Según la ocasión y las circunstancias pueden aparecerse y no darnos cuenta, ya que tiene la virtud, de escoger la forma en la que se mostraran, que puede ser semejante a la propia naturaleza, ya sea, en forma de una piedra, un árbol, un animal, una planta y también con apariencia humana. Estos seres, hablan, se ríen, son prudentes, pobres, ricos, sabios y locos, al igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, virtuosos y viciosos, puros e impuros, mejores y peores.



DUENDES


Viven en el interior o en los alrededores de las casas. Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior de cuevas y grutas, hasta que alguno de ellos, se acercaron a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse. Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente 50 cm de alto y son de aspecto humano. Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos, aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas domesticas. Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.


Diablillos familiares:

Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.


Duendes de los dormitorios:

Pertenecen a una extraña familia de duendes, agresivos e individualistas, provocan pesadillas y eligen como sus víctimas, a mujeres y niños.

Los duendes son seres sobrenaturales, sin alma y de estatura menuda variable entre los 30 cm y el metro de altura. Tienen una actitud generalmente benévola con los seres humanos, para los que realizan trabajos domésticos o en los campos a cambio de un poco de comida. La mayoría de los duendes habitan en el bosque, teniendo como vivienda el interior de algún árbol o, incluso, en el subsuelo de la tierra, dentro de algún habitáculo o cavidad.

Sus costumbres son nocturnas y poseen un carácter extremadamente susceptible que les conduce a adoptar actitudes despectivas u hostiles contra los hombres que les ofenden.

Tienen habilidades tales como mimetizarse, hacerse invisibles, pasar por el ojo de la cerradura, imitar los sonidos de los animales y hacerse sentir, tocando a un ser humano con sus manos, produciéndole un escalofrío.

La naturaleza de los duendes se reparte entre la del hombre y la del ángel, en partes iguales, por ello pueden moldear sus cuerpos a su antojo. Están bien provistos de poderes y talismanes para poder hacer toda clase de conjuros.



En la mitología de cada región se les ha dado nombres muy distintos según el idioma, la religión o el folklore, pero generalmente se les conoce por formar parte de los seres elementales. Algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.

Los duendes suelen ser traviesos, bromistas y descarados; casi siempre están de buen humor, aunque existen duendes de naturaleza malvada capaces de torturar incansablemente a un hombre.



Existen varias clases de duendes, entre ellos podemos encontrar a los gnomos, que actúan como guardianes de la naturaleza a la que protegen poniendo a los seres humanos obstáculos aparentemente naturales.



COMO ATRAPAR UN DUENDE...


Para recordar "duende" significa dueño de casa, habita en el hogar, le encanta escabullirse por los rincones, reirse de noche, asustar transeúntes en la calle. total miden 30 cm a un metro, y como pertenecen al reino sutil, desaparecen y aparecen a su antojo.

Las casas antiguas suelen tener duendes. Principalmente las que son limpias y pulcras. Como uno se da cuenta de que está en presencia de duendes:
- porque los objetos que tenemos ya sean brillantes o llamativos desaparecen de nuestra vista, como la última vez que desapareció mi encendedor que lo deje en mi cama por unos minutos, y me di cuenta que me lo habían sacado les pedí de buenas maneras que me lo devolvieran y apareció. Al parecer no quieren que fume.
No les regales ropa porque se irán para siempre.
No les grites porque se vuelven malditos. No querrás saber.


Instrucciones para atrapar un duende

Buscar 3 tallos de avellana.


quitar la corteza de los tallos escribir en uno tu nombre, en el 2º el del duende (inventa uno) y en el 3º dibujar una estrella de 5 puntas.
Llevar los 3 tallos y enterrarlos en un cementerio, sobre un tejo, dejarlo ahí una semana.
Desenterrarlos y llevarlos a casa, guardarlo en un lugar seguro (ej una caja de zapatos.
A estas alturas el duende está contigo llámalo y ahí estará. Es conveniente ser amistoso en todo momento y no comportarse de manera brusca o miedosa.
A todo esto a veces aparece sin hacer tanta pantomima. Pero al que realmente está interesado en conectarse con un duende le va a importar las instrucciones. Por cierto los duendes traen plata y si lo salvas concede 3 deseos.

2 METODO


Muchas personas ven duendes sin necesidad de practicar ningún rito. Otras, en cambio, necesitan alguna ayuda. Existen algunos secretos que pueden llamar la atención de estos seres. Sin embargo, es necesario advertir que, una vez instalados en el hogar, podrá resultar difícil convivir con ellos:
-Enterrar tres monedas doradas, en el patio o en una maceta.

-Colocar en la ventana una copita de miel que solo sea para ellos.

-Atráelos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.

-Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada.

Cada tipo de duende tiene un poder específico. Lo mejor es invocarlos por su nombre. Si bien el nombre. Si bien el nombre de cada uno varía se acuerdo a la región que habita, la siguiente lista incluye los nombres tradicionales celtas:

Stagoros: protector de las plantas.

Abaturc: colabora en el trabajo diario.

Priscob: concede todos los deseos.

Truppty: acude en problemas sentimentales.

Sumiziuss: protector del dinero.

Jurry: cuida a los niños.

Igor: duende de la abundancia/