miércoles, 20 de octubre de 2010




LA REENCARNACION Y LAS IGLESIAS CRISTIANAS

La Controversia

Durante el periodo de 250 a 553 de la Era Cristiana una controversia se inflamó, al menos intermitentemente, alrededor del nombre de Orígenes, y es a partir de esta controversia cuando emergen las más importantes objeciones que el Cristianismo ortodoxo eleva en contra de la reencarnación. Orígenes de Alejandría, uno de los más grandes y sistemáticos teólogos de la Cristiandad, creía en la reencarnación.

Orígenes fue un hombre creyente en la autoridad de las escrituras, un azote de los enemigos de la iglesia y un mártir de la fe. Él fue el maestro espiritual de una gran y agradecida posteridad y aun así, sus enseñanzas fueron declaradas como herejías en 553. Los debates y controversias que se encendieron debido a sus enseñanzas son, de hecho, los que forman el precedente del tema de la reencarnación en la iglesia.

El juicio en contra de Orígenes fue creciendo a trancos y comienza aproximadamente por el año 300, cincuenta años después de su muerte, y llega hasta el año 553. Dentro de sus críticos se encuentran escritores de gran preeminencia así como algunos eclesiásticos más bien mediocres y oscuros. Dentro de aquéllos se incluyen Metodio de Olimpo, Epifamio de Salónica, Teófilo Obispo de Jerusalén y el mismo Emperador Justiniano. El primero de ellos, Metodio de Olimpo, era un obispo en Grecia y murió como mártir en el año 311. Él y Pedro de Alejandría, cuyos trabajos están perdidos casi por completo, representan la primera oleada de anti-origenismo. Su preocupación principal era la preexistencia de las "almas" y los conceptos de Origenes respecto a la resurreción de los muertos, piedra angular de las creencias actuales del Cristianismo. Otra corriente de pensamiento aún más poderosa en contra de Orígenes floreció casi un siglo después. Y quienes fueron sus voceros principales fueron Epifanio de Salónica, Teófilo de Alejandría y Jerónimo. Desde el año 395 hasta el 403 Orígenes fue el centro de un encendido debate al interior de la Cristiandad. Estos tres eclesiásticos aplicaron mucha energía y pensamiento a buscar objeciones y cuestionamientos hacia la doctrina de Orígenes. Y en 535, de nuevo la controversia se avivó y al calor de ella el Emperador Justiniano publicó un folleto en contra de Orígenes en 543, proponiendo nueve anatemas en contra de ·De Los Primeros Principios", la mayor obra de Orígenes. Orígenes fue finalmente condenado en el Segundo Concilio de Constantinopla en 553, cuando fueron levantados quince anatemas en contra de él.

Pero los críticos de Orígenes lo atacaron en puntos individuales, y así no llegaron a formular una teología sistemática en oposición a las ideas de éste, organizadas en un sistema de pensamiento totalmente coherente. Sin embargo se pueden detectar cinco puntos capitales individuales que el Cristianimo ha elevado en contra de la reencarnación.

1. Parece minimizar el concepto de salvación tan caro a los cristianos.
2. Entra en conflicto con la resurrección del cuerpo.
3. Crea una separación no natural entre cuerpo y "alma".
4. Se apoya en un uso demasiado especulativo de las escrituras cristianas.
5. No hay recuerdos de vidas pasadas.

Cualquier discusión sobre estos puntos sería más clara si se da un vistazo preliminar al sistema de Orígenes para estudiar este concepto. Aunque es imposible hacer justicia en unas cuantas páginas a un pensador tan sutil y profundo como Orígenes, algunos aspectos definitorios de su pensamiento pueden ser sumarizados.


La Doctrina de Orígenes

Revisando la secuencia de la creación desde su comienzo hasta su conclusión, se puede sumarizar el sistema de Orígenes de la siguiente manera: Originalmente todos los seres existieron como mente pura en un nivel ideacional o de pensamiento. Los seres humanos, los ángeles y los cuerpos celestiales carecían de existencia encarnada y sus propios seres eran sólo ideas. Este era un punto de vista natural para alguien como Orígenes, versado tanto en el pensamiento cristiano como en el platónico. Al no haber descripción alguna en las escrituras acerca de lo que precedió a la creación, parecía a Orígenes perfectamente natural recurrir a Platón para sus respuestas.

Dios, para el pensamiento platónico, es inteligencia pura y todas las cosas eran en Dios antes de la creación, una suposición no contradecida por las escrituras. Entonces, al principar el proceso de la caída, seres individuales (espíritus) se aburrieron de su unión con Dios y escogieron desertar al enfriarse su ardor por lo divino. A medida que la mente de estos espíritus se tornó fría hacia Dios, dió ésta el primer paso en su caída convirtiéndose en alma. Y el alma, ya apartada de su estado original, continuó en su deserción y caída hasta llegar al punto de tomar un cuerpo. Éste, de acuerdo con las ideas platónicas, es una degradación, ya que la manifestación más alta se da en el nivel espiritual y mental y la más baja en el nivel físico o material.

Esta noción de la caída del hombre no significa que Orígenes rechazara el Génesis, tan sólo significa que él estaba en favor de una interpretación alegórica de éste no literal; de este modo, no era necesario buscar un lugar físico para el Edén, sino que éste es un suceso cósmico y metafísico en el cual una idea pura y desencarnada se limitó en una materia física. Lo que era esencial para el Cristianismo, según la percepción de Orígenes, es que la caída fue voluntaria y resultara en un grado de distanciamiento con Dios.

Donde hay una caída debe continuar el drama de la reconciliación. El amor es una de las cualidades divinas, como el mismo Orígenes reconocía basándose en el Evangelio de Juan, y por ello es lógico y natural que Dios tome interés por la redención de Sus criaturas. Para Orígenes esto significaba que después del drama de la encarnación, el alma de nuevo asume su identidad como mente espiritual y recupera su celo por lo divino.

Y para acelerar este proceso de evolución fue que en el tiempo debido Dios envió a Su Cristo. El Cristo de Orígenes, como el de Juan, era el Verbo Encarnado, pues fue el único ser que no se enfrió en su celo hacia Dios, y por ello llegó tanto como mediador así como la imagen encarnada de la bondad de Dios. Al permitir que la sabiduría y luz de Dios brille en la vida del hombre a través de la inspiración de Jesús el Cristo, el alma individual es capaz de recobrar rápidamente su celo hacia Dios, dejando atrás la carga del cuerpo y conquistando la completa reconciliación con Dios. De hecho, asegura Orígenes, para desmayo de sus detractores y críticos, el poder y alcance del amor de Dios es tan grande que eventualmente todas las cosas regresarán al seno divino, Satánas y sus legiones incluidos.

Tomando en cuenta que la tenencia de un cuerpo dado por el alma es tan sólo uno de muchos episodios en su jornada de regreso a Dios, la doctrina de la reencarnación está implícita en ello. Y hablando de la resurreción del cuerpo, Orígenes desató una tormenta de controversia al insistir de que el cuerpo físico es desechado y regresa al polvo de donde salió, algo ya indiscutible en la actualidad a la vista de los conocimientos modernos, mientras que la resurrección se lleva a cabo en un cuerpo espiritual, ideal y metafísico. Esto, por supuesto, es totalmente creíble para los reencarnacionistas, puesto que un cuerpo así puede ser, ya sea la suma y el clímax de todos los cuerpos físicos que vinieron antes o no guardar ningún parecido con los muchos cuerpos físicos.

Llegará el tiempo en que la gran deserción a Dios que dió inicio a la creación física toque a su fin. Todas las cosas, espíritus, cuerpos celestiales y almas humanas, serán tan puras y ardientes en su amor a Dios que la existencia física no será necesaria ya más. La cohesión entera de la creación física se derrumbará, pues la materia será superflua. Entonces, para citar uno de los pasajes favoritos de Pablo citado por Orígenes, todas las cosas serán sujetas a Dios y para que Dios sea "todo en todos" ( 1 Cor 15:28 ). Esta restauración de todas las cosas propuesta por Orígenes ofendió a muchos en siglos posteriores. Pareció muy sensato a Orígenes el que todo aquéllo que desertó de Dios deba finalmente regresar a Él. Como triunfalmente afirmara al final de su "De los Primeros Principios", los hombres son los "hermanos de sangre" del mismo Dios y no pueden permanecer apartados para siempre.


Referencias Bíblicas de la Reencarnación

Existe un episodio en particular acerca de las curaciones milagrosas de Cristo que apunta hacia la reencarnación: "Al pasar Jesús, vió a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: 'Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?' Respondió Jesús: 'No es que pecó éste ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él." (Juan 9:1) Los discípulos le preguntan al Señor si ese hombre por sí mismo pudo haber cometido un pecado que lo llevó a su ceguera. Dado el hecho de que ese hombre era ciego desde su nacimiento, nos enfrentamos aquí a una pregunta provocadora. ¿Cuándo pudo haber sucedido que hiciera tales transgresiones como para acarrearle como consecuencia la ceguera desde nacimiento? La única respuesta concebible se encuentra en algún tipo de estado prenatal. El simple hecho de que los discípulos hicieran la pregunta presupone la creencia en una existencia antes del nacimiento. Debe hacerse notar que Cristo no dice nada para corregir o contradecir esta suposición. He aquí un argumento incontrovertible en apoyo de la doctrina de la preexistencia del ser humano.

Sumamente elocuente respecto a la reencarnación es el episodio en el cual Jesús personal e indiscutiblemente identifica a Juan el Bautista como Elías. "Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir". (Mateo 11:13-14) "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: 'Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?' Respondiendo Jesús les dijo: 'A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.' Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista." (Mateo 17:10-13)

He ahí entonces de nuevo una específica declaración de pre-existencia. A pesar del edicto del Emperador Justiniano y la contra reacción hacia Orígenes, existen firmes y explícitos testimonios de pre-existencia del espíritu tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ciertamente y a pesar de la prohibición en contra de Orígenes, los teólogos cristianos contemporáneos reconocen la pre-existencia como uno de los elementos de la teología judeocristiana.

Ahora que, respecto al episodio citado de Juan el Bautista-Elías, queda muy poco margen para cuestionar las razones de la declaración de Jesús. Al identificar claramente al Bautista como Elías, Jesús se identifica a sí mismo como el Mesías. Esto era necesario porque al haber en la narrativa de los Evangelios las señales específicas que habrían de preceder la llegada del Mesías, al negar que Juan el Bautista no era Elías, de hecho se negaba que Jesús pudiera haber sido el Mesías. ·He aquí yo os envío el profeta Elías, antes de que venga el día de Jehová, grande y terrible". (Malaquías 4:5) Esta es una de muchas promesas mesiánicas que se hallan en el Antiguo Testamento. Una de las señales de que el verdadero mesías había llegado, de acuerdo con este pasaje de Malaquías, es que él sería precedido por un precursor, por Elías.

Jesús a veces era tomado como la reencarnación de alguno de los profetas. En Marcos 8:27, Jesús pregunta: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?" La connotación es aquí clarísima porque el consenso de opinión que se deduce de esta pregunta pareciera haber sido de que Él bien podría ser la reencarnación ya sea, de Juan el Bautista o de alguno de los profetas del Antiguo Testamento. El hecho de que muchos opinaran así demuestra que la reencarnación era un concepto ampliamente difundido y aceptado en el Israel contemporáneo de Jesús. Si ésto no fuera así, ¿qué sentido habría tenido entonces la pregunta de Jesús?

Y los reencarnacionistas pueden encontrar apoyo en las escrituras para la pre-existencia personal desencarnada. Orígenes tomó Efesios 1:4 como prueba para este aserto: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él." Jerónimo, tan incómodo como Justiniano acerca de la pre-existencia, interpreta este pasaje dándole el significado de nuestra pre-existencia no en forma desencarnada sino simplemente en la mente de Dios (Contra Rufino 1:22) y propone que por cadena de pensamientos Dios escogió a los elegidos antes de la creación del mundo. La distinción entre una y otra forma de pre-existencia es demasiado indefinida, porque la tesis de Jeróninmo precisa de que distingamos entre lo que existe como espíritu y como lo que existe como idea. Pero aun cuando esta forzada interpretación intente desviar el debate hacia zonas muy ambiguas, permanece el hecho del pasaje de Pablo como una clara indicación y testimonio de las escrituras hacia el concepto de pre-existencia del espíritu, sin el cual no podría explicarse la reencarnación.

Fuente: El tercer testamento


http://www.plancosmico.com/otros_temas_reencarnados.htm




Gracias a nuestros queridos amigos
Un grupo de 13 hermanos, que son padres, madres, hermanos, hijos, amigos, emprendieron un viaje poniendo alas a sus corazones, alas llenas de los más purísimos sueños, en nombre de todos nosotros, en busca de una nueva humanidad, de una nueva Madre Tierra y de otra realidad llena de amor y paz.
¡¡¡¡Unámonos todos a sus sueños, que son también nuestros sueños, no dejes nunca de soñar, no dejes nunca de crear esa nueva realidad.!!!!!
¡¡¡ Todos unidos con todo el sentimiento del corazón, con amor profundo gracias a nuestros queridos amigos, al corazón de la Madre Tierra y a todo el Universo en su totalidad !!!.
*************************************************
ABRACEMOS EL CORAZÓN CRISTAL DE NUESTRA MADRE TIERRA

En Agosto de 2010 este grupo de 13 amigos emprendieron un largo viaje, atravesando riesgos impensados en busca de un conocimiento oculto resguardado de aquellos que no tienen una toma de conciencia al servicio del más puro amor.
Este conocimiento les fue dado para ser entregado a la humanidad para que salga de un estado de inconciencia colectiva y así poder dar un gran salto evolutivo. (La verdad los hará libres).
Efesios:
6:12 -- "La guerra del hombre no es contra seres de carne y hueso, sino contra altas jerarquías celestiales infernales, que tienen mando y autoridad sobre este mundo obscuro y confuso ".
Las fuerzas satánicas, ángeles caídos o extraterrestres disidentes, han venido conspirando contra el ser humano, desde nuestro mismo planeta donde se encuentran atrapados, queriendo acabar con la humanidad y con la Tierra.
En estos meses, en estos dos últimos años antes del giro del tiempo.
Fuerzas negativas por miedo a que seamos insertados en el real tiempo de Universo, van a intentar destruir la humanidad, utilizando entre otras cosas nuestras propias debilidades, generando miedo, desanimo, depresión, rencor, odio, disociación, enfrentamiento del hombre con el hombre, para que la humanidad vaya a la autodestrucción.
por tanto tenemos que tomar conciencia de ello y generar una fuerza contraria de amor, unión, paz, armonía, positivismo, frente a toda situación negativa a la que nos veamos enfrentados, transmutar, dejar fluir, pensar siempre lo positivo, sabiendo que solo lo mejor vendrá.
Las fuerzas negativas están jugando sus últimas cartas y la presión sobre nuestra humanidad está siendo muy fuerte a todo nivel.
No tenemos que permitir que la negatividad pueda sobre nosotros.
Debemos vencernos a nosotros mismos, si queremos entrar a ese real tiempo del Universo, para generar así una nueva realidad llena de amor y paz.
Por qué no quieren algunos seres que esto se de?
Porque temen los efectos que podemos generar al ser insertados en el real tiempo del Universo, donde ellos viven.
Los 13 hermanos que emprendieron este largo viaje a lugares inhóspitos corriendo muchísimos riesgos, fueron en nombre de toda la humanidad en busca de un despertar de conciencia colectivo que permitirá la reconexión de los tiempos, para lograr así esa maravillosa nueva realidad de amor y paz tan ansiada para todo el Universo en su totalidad.
Sin buscar un fin particular sino en representación de todos y cada uno de los seres que habitamos este planeta.
Yendo en una entrega total al servicio de los demás portando en sus corazones el más purísimo amor, aún sabiendo que ponían en riego su vida para ello.
Nos demostraron que con el amor se obra milagros, que a través de él el ser humano sí que puede.
El Maestro de maestros Jesús aceptó pasar su vía crucis para dejarnos un mensaje de amor en el perdón.
¿Vamos nosotros a seguir su ejemplo y aceptar el vía crucis que le tocó a esta humanidad, tomando su ejemplo en el amor y el perdón?
Llegó el momento en que todos y cada uno venciéndonos a nosotros mismos hagamos desvanecer en la nada la negatividad.
Y por ley de causa y efecto … ¡¡¡¡hecho está !!!!
¡¡¡ Cuidemos nuestra Madre Tierra, amarla con toda intensidad !!!!.
Miré el horizonte la luz me atraía esa luz es la vida, vida de seres que ya no van sin rumbo ni guía, que tienden sus manos para lograr la unidad perdida.

Publicado por María Julia en 12:52 0 comentarios




Cobertura global en la CNN de la presión para desclasificar la Inteligencia Extraterrestre.


starviwer | 16 Octubre 2010 at 17:43 | Etiquetas: Aetherofactos, Artefactos en el espacio, Bruce Fenstermacher, Desactivación de armas atómicas, Desclasificación, evidencias científicas, evidencias incómodas, exociencia, exopolítica, inteligencia extraterrestre, Robert Hastings | Categorías: Artefactos inteligentes en el espacio, Ciencia y Conciencia, Conciencia, Metodología, Modelo científico siglo XXI, Reflexiones, Tecnologías Exociencia, evidencias incómodas, exociencia | URL: http://wp.me/pxIoO-G1

Pese a la censura en diversos canales de vídeo en internet como youtube, que sistemáticamente está bloqueando las subidas de miles de vídeos correspondientes a los acontecimientos del día 13 de octubre: (Avistamientos masivos en diversas ciudades de USA), la CNN está contra todo pronóstico, dando cobertura total a la conferencia del día 27 de septiembre, en la que Militares Retirados de diversas Instituciones de las Fuerzas Aéreas USA piden a la administración la transparencia en materia de Inteligencia Extraterrestre.
Todos ellos realizaron declaraciones sorprendentes en la conferencia , llevada a cabo en Washington, sobre diversos ataques extraterrestres que bloquearon el funcionamiento de bases nucleares en ese país y en el Reino Unido. Para los expositores, seis militares y un recluta, esa desactivación de las armas nucleares es un “mensaje” para que la raza humana se aleje de estas armas, según da cuenta la prensa estadounidense y británica.

Uno de los militares de alto rango, Charles Halt, retirado en 1991, explicó cómo los ovnis bloquearon misiles nucleares en los EE. UU. y el Reino Unido. Halt detalló que cuando estaba trabajando en Bentwater, Suffolk, en 1980, experimentó un encuentro terrorífico. Temprano en una mañana de diciembre de ese año, varios miembros de seguridad vieron luces en el bosque cercano a Woodbridge. La patrulla se aproximó y vio un objeto triangular de aspecto metálico oscuro, que desapareció en silencio a gran velocidad. Semanas después, a Halt le informaron que las luces estaban de nuevo en el bosque. Entonces se dirigió allí con dos policías, una cámara y una grabadora. Cuando llegó vio ramas rotas de árboles y concavidades de unos 183 a 244 centímetros y detectó altos niveles de radiación.

Avanzando por el lugar, uno de ellos vio un objeto en forma de ojo que parecía pestañear y desprendía metal fundido moviéndose en silencio por los árboles hasta que se les acercó, tras lo cual la cosa reventó dividiéndose en cinco objetos blancos que se veían en el cielo. Los objetos entonces se tornaron de colores brillantes cambiantes de forma elíptica a redonda y parecían moverse a gran velocidad. De pronto uno de los objetos envió un rayo concentrado a los pies de los hombres espantados. Después los objetos desaparecieron súbitamente. El oficial estadounidense se pregunta si esta demostración fue una advertencia, intento de comunicación o un arma y precisó que el incidente fue catalogado como británico. Halt no sabe qué es lo que vieron, pero asegura que se trataba de artefactos con control inteligente. Supone que se trata de objetos de otra dimensión o extraterrestres.
Por su parte, Dwynne Arneson, quien vio un ovni cuando trabajaba en 1970, dijo que han mentido mucho por muchas décadas sobre la verdad de lo que está acaeciendo.
El capitán Robert Salas explicó que era comandante de misiles en la base de la Fuerza Aérea Malmstrom, en Montana en marzo de 1967. Sus hombres le advirtieron a gritos por teléfono que un objeto rojo brillante fue visto sobre el silo de su misil, que estaba a 18 metros bajo tierra. Poco después descubrieron que todos los misiles fueron desactivados. Salas efectuó un llamado al gobierno de los EE. UU. a revelar las visitas de los ovnis en el pasado. Dijo que la exposición de hoy es evidencia y ya es de dominio público y agregó que el fenómeno ovni es real, no imaginario, pero que hay demasiado secreto en el gobierno sobre ello. ”El bloqueo de armas nucleares es un asunto de seguridad nacional”, advirtió y acusó a la Fuerza Aérea de mentir sobre las implicancias en la seguridad nacional de los ovnis sobre las bases nucleares “y podemos probarlo“, subrayó.

Bruce Fenstermacher, otro testigo, dijo que su equipo de seguridad vio un ovni en forma de cigarro volando sobre la base FE Warren de Wyoming en 1976.
Los expositores recibieron testimonio de 120 militares en retiro que señala intervenciones extraterrestres en bases nucleares en fechas tan recientes como en el 2003.
Los militares dijeron que hay ocultamiento de estos hechos desde hace 60 años y urgieron a las autoridades confirmar que los extraterrestres visitan la Tierra desde hace mucho tiempo.
El anfitrión de la conferencia, Robert Hastings, investigador que ha escrito un libro sobre esta materia, cree que los extraterrestres están interesados en vigilar, pero que en algunos casos parecen ir más allá. “Esta información altera la perspectiva histórica de la carrera armamentista nuclear y mucho más“, manifestó. Hastings considera “alucinante” que el Pentágono y la CIA hayan mantenido la verdad oculta a la opinión pública por tanto tiempo. Después de enterarnos de estos testimonios,sobre todo, el ovni que tomó forma de ojo, todo parece indicar que nos quieren dejar en claro que nos vigilan.
Pueden acceder a la cobertura completa del evento en la CNN, desde este enlace.
http://edition.cnn.com/video/?/video/us/2010/09/27/bts.ufo.activity.cnn
La traducción al español pueden encontrarla aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=gYFGaIck7CU
Fuente CNN
StarViewerTeam International 2010.