miércoles, 28 de marzo de 2012

EL EGO

Pregunta: ¿Qué es el Ego?
Es el rol con el cual vienen a actuar en la existencia material. Pero es sólo un medio para desarrollarse y aportar a los demás lo que se ha previsto que se dé para bien de todos.

El ego es una oportunidad de crecimiento en cuanto a conciencia. No limita a nadie porque como es el papel que se le ha otorgado a cada uno en función de su mayor o menor mérito, dependerá mucho de cómo lo enfrenten y lo aprovechen como para que éste les permita evolucionar.

Como en una obra teatral, a cada actor se le asigna un personaje de la obra, y dependerá del trabajo escénico de cada uno como para que en las próximas actuaciones, haya promociones y los actores secundarios puedan llegar a realizar papeles protagónicos o primeros papeles.

Pregunta: ¿Quién le asigna a cada uno su papel?
Al principio son los “Guardianes del destino” (entidades regentes de los nacimientos), los que le asignan a cada quién su papel; pero poco a poco es uno mismo el que en función de la entrega personal que lo lleva a destacar, ensayando una y otra vez, podrá postular para roles más importantes o simplemente podrá elegirlos por cuanto se los merece.

Pregunta: ¿Por qué nos olvidamos de nuestro origen y nos dejamos envolver por el personaje?
Porque no es fácil mantener despierta la conciencia, en un mundo de ilusiones y formas engañosas. Además cuando menos lo piensan se han compenetrado tanto con la obra que no recuerdan otra cosa que lo que tienen entre manos.

Ciertamente el peligro está cuando uno le da vida propia a su creación, y ésta empieza a manifestarse por su cuenta. También en la tierra existen fuerzas malignas, de origen extraterrestre atrapadas en otra dimensión, que mentalmente hacen lo imposible por distraer el avance evolutivo del ser humano, estimulando las pasiones que lo terminan envolviendo y haciéndoles caer en una suerte de sopor o amnesia.

Depende mucho de su esfuerzo personal el que puedan mantenerse conscientes de su realidad.

Pregunta: Algunas escuelas del misticismo y espiritualidad hablan de la muerte del Ego, ¿eso está bien?
Si el Ego es el personaje que te permite la aparición en la obra, cómo vas a acabar con él. La idea no es destruir al ego, ni enfrascarse en una guerra a muerte con él, sino en saberlo utilizar sin perder la conciencia de que son actores representando un papel; y ese papel no puede terminar antes que la obra así lo haya dispuesto.

Pero depende mucho de ustedes y del carisma que hayan venido cultivando para que el personaje destaque por sí mismo en la interpretación, por muy breve que pueda haber sido la intervención.