miércoles, 2 de diciembre de 2009

RICARDO GONZALEZ - DESPUES DEL 2012



Después del 2012


De acuerdo a la Cuenta Larga ―un antiguo y misterioso calendario maya― luego de transitar un ciclo de 5,125 años la humanidad ingresa a su “cierre” el 21 de diciembre de 2012. ¿Es esa fecha el fin de la civilización, tal y como la conocemos? ¿Los cambios climáticos, crisis económicas, tensiones bélicas, virus, enfermedades, es parte de ese proceso que los mayas signaron en su profecía? ¿Qué significa, realmente, 2012? ¿Qué relación guarda todo esto con el mito de la Atlántida y los cada vez más constantes avistamientos de ovnis? ¿Qué nos aguarda al cruzar el umbral?

“Después del 2012” es el nuevo libro del contactado y escritor peruano Ricardo González (www.legadocosmico. com) que será presentado en su próxima conferencia a realizarse en la ciudad de Lima:

Conferencia: Después del 2012

Fecha : Jueves 17 de diciembre 2009
Hora : 7:00 PM (hora exacta)
Lugar : Auditorio del Touring y Automóvil Club del Perú
Av. Trinidad Morán 698, Lince (Alt. Cdra. 6 Av. César Vallejo)

Donación : S/. 15.00

Esperamos la presencia de todos ustede
--------------------------------------


RICARDO GONZALEZ
MISION RAHMA
PROFECIAS DEL 2012
viembre fue una jornada intensa de difusión en España. Y valió la pena. En este nuevo viaje a la península ibérica me concentré especialmente en el mensaje de la misteriosa profecía maya de 2012. Como es de esperarse, al hallarnos a pocos años de la inquietante fecha, el interés de muchos fluye a borbotones. ¿Pero, qué de todo lo que se dice sobre 2012 es verdad? ¿No estaremos cayendo en una nueva crisis de “fin de siglo”?

Los seres humanos, por naturaleza, tenemos una tendencia en marcar momentos especiales que no siempre lo son. Y lo peor de todo, a veces creamos un escenario basado en el miedo. El año 1000, por ejemplo, supuso eso, y qué decir de la transición del año 1999 al 2000: Se habló entonces del “fin del mundo”, de “armas nucleares” y del “Y2K”, una amenaza que nunca golpeó, como se suponía, el sistema informático. Sin embargo, ello no quiere decir que 2012 sea una nueva superstición. La profecía es real, pero eso sí: muy lejos de los delirios catastrofistas que podemos encontrar en internet e, incluso, como vimos recientemente, en el cine.

Pienso que el asunto clave para comprender el mensaje de 2012 es separar los datos genuinos que aluden el “cierre de un ciclo” en esa fecha de las numerosas interpretaciones que se han esgrimido, algunas interesantes y profundas, pero otras absurdas y peregrinas. Nadie sabe con certeza si el 21 de diciembre de 2012 estaremos en la cuarta o la quinta dimensión, si habrá “tres días de oscuridad”, o si los mares tragaran las costas continentales. Nadie puede asegurar que ese día el cielo se teñirá de amarillo, o que los ovnis aterrizarán en todo el mundo. Nadie, en definitiva, puede describir lo que podría suceder. Ni siquiera los mayas entraron en esos detalles, a pesar de que más de un escritor ha puesto palabras en boca de estos asombrosos observadores del cielo que, siglos más tarde a su extraña desaparición, siguen “vivos” entre nosotros.

Luego de España estuve en Venezuela, por invitación de la reconocida actriz de telenovelas Carmencita Padrón. Ella organizó un hermoso evento de difusión en el mismísimo Círculo Militar de Caracas, en donde pudimos participar con una conferencia sobre el contacto extraterrestre y su conexión con 2012. Luego de la conferencia ―que reunió a más de 1,100 personas― muchos se acercaron para preguntarme más sobre la enigmática fecha que habrían marcado los mayas, su relación con los recientes avistamientos ovni en México, los diseños de los Crop Circles de Inglaterra, y los cada vez más frecuentes cambios climáticos. Aparentemente, todos esos temas están inconexos. Pero no es así. El punto clave, como adelantaba líneas atrás, es la interpretación de todas las “señales” que podrían estar conectadas a la profecía. Desde luego, no tengo ni por asomo las respuestas. Pero sí indicios. Y si esos indicios son parte de lo que creo, nos hallamos ante una oportunidad increíble como humanidad para dar un verdadero salto de consciencia. Y ello no tiene que ver con el mentado “Fin del Mundo”. Tiene que ver con una transformación que es gradual. Una transformación que ya empezó…

En el artículo ECIS de este mes, resumiré algunos datos que publiqué en mi libro “Después del 2012” sobre cómo los investigadores llegaron a encontrar la mencionada fecha que marca el cierre de un ciclo, y el inicio de otro. Espero que aclare algunas dudas.

Un abrazo en la luz,

Ricardo González