sábado, 9 de junio de 2012

ECOS DE USHUAIA 2011 - CINCO

TAITA INTI (Padre Sol)

El día 1 de abril de 2011, ya en el Parque Nacional Tierra de Fuego, luego de nuestro trabajo de conexión con el lugar, caminamos varios kilómetros, nos dejamos llevar por nuestra intuición, sin haberlo conversado buscábamos un lugar. Las espesas nubes negras y blancas respetuosamente iban moviéndose y nosotros que nos habíamos abrigado lo suficiente, poco a poco íbamos quitándonos, dado que Taita Inti (Padre Sol) nos iluminó e irradió su calor y energía, viendo un lugar hermoso en medio de los árboles, pensé que sería el lugar en el cual podríamos trabajar e irradiar también, crear las condiciones para lo que estábamos allí, sin embargo la mayor parte del grupo estaba muy adelante, así es que me puse a cantar RAHMA, sabiendo que al vocalizar esta palabra clave o palabra llave, ya sea en voz alta, baja o mentalmente estaba estimulando la vibración de mis cristales, poniéndolo en movimiento o activándolo. Recordaba que la misión por la que fuimos llamados usa como clave activador de la conciencia, la palabra "Rahma", que significa "Sol en la Tierra". Por tanto todo aquel que se identifica con el proceso del contacto sabe que su labor fundamentalmente es la de ser un “Sol en la Tierra”, irradiando con su ejemplo de vida la esperanza de un mundo mejor. ¡Cuánto me falta! Soy consciente que ello no es fácil en un planeta como el nuestro y en una sociedad sumida en profundas contradicciones. Eso es la misión.
Allí estaba Tayta Inti abrigándonos, irradiando luz al planeta y a Tierra de Fuego en Ushuaia, y me quedé pensando y repitiendo “Rahma es Sol en la Tierra, Rahma es Sol en la Tierra…”
Había pensado que en aquellos gélidos parajes de frío extremo, ni el Sol podía calentarnos, estaba equivocado. Acostumbrado a vivir en la sierra del Perú donde el astro rey sale del Este en la mañana y se oculta en la tarde por el Oeste por estar cercano a la línea ecuatorial,
Si bien no había notado la diferencia de la salida y la puesta de Tayta Inti, dado que las nubes le cubría, cuando aparecía, cada cierto tiempo miraba como iba avanzando, y mi sorpresa era que el Sol parecía estar en el mismo lugar durante el día, por tanto era difícil orientarme en qué lado estaba el Este y Oeste, no podía tenerlo claro, pues me daba la sensación que su recorrido durante el día era demasiado corto, lo que me indicaba que “de verdad” estábamos en la parte austral del planeta. Jajaja…
Se sabe que la gran mayoría de las culturas de nuestro mundo a lo largo de la historia “adoraban” al sol. Siendo una de las últimas el “Imperio Inca”. Se dice que los incas adoraban a Tayta Inti, porque creían que mediante su energía alimentaba a sus tierras. Convirtieron al sol su deidad protectora particular. El Sol era el origen y el progenitor de los ayllus reales y del inca en sí. Se erigieron templos del sol en todo el Imperio, siendo el más importante el de Cuzco, llamado Koricancha.
La “adoración” al Sol en sí era el conocimiento del Sol Interior (que está en cada uno) y que ahora nos toca restituir ese equilibrio roto, darle buen término a todo lo interrumpido y distorsionado del proyecto Tierra. Restituir el Imperio del Sol en nuestras vidas, pero el imperio de nuestro Sol Interno, que ha sido mal interpretado por mucho tiempo.
Nuestra estrella (el Sol) que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario. Nuestra Tierra y otros cuerpos orbitan alrededor del Sol. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología. A pesar de ser una estrella mediana sabemos que es más brillante que de la mayoría de las estrellas existentes en nuestra galaxia.
A mi concepto el Padre-Madre Dios ha previsto que ocurra, cada cierto tiempo, que la energía violeta que emite el sol central de la galaxia llegue a través del Sol la energía violeta, activadora y trasmutadora a nuestro Sol Interior. Ahora depende de cada uno de nosotros, activarlo y brillar.
Y Taita Inti se manifestó el 4 de abril 2011, en Tierra de Fuego, luego de nuestro intenso trabajo. Un fuerte abrazo en Cristo.

Francisco