lunes, 19 de octubre de 2015

Hermano Sol, hermana Luna (Franco Zeffirelli, 1972) Película completa en español castellano


Hermano Sol, hermana Luna (Franco Zeffirelli, 1972) Película completa en español castellano

Doblaje original de su estreno en España.
Título original del film: Fratello Sole, sorella Luna (Brother Sun, sister Moon)

Protagonizada por Graham Faulkner (en el papel de Francisco), Judi Bowker (santa Clara de Asís), Valentina Cortese (madre de Francisco) y Alec Guinness (Papa Inocencio III).

Compositor de la música original: Riz Ortolani. Famosas canciones cantadas por Donovan (traducidas y subtituladas al español; con subtítulos en español).

Película anglo-italiana muy recomendable, biográfica de san Francisco de Asís. Para mi gusto, ésta es una obra maestra absoluta del Cine. Sinceramente, no cambiaría nada. Es una de esas películas que apetece revisitar, y que engancha siempre. Tanto visual como musicalmente, es una maravilla. Pura poesía. La interpretación de los actores parece la ejecución de una perfecta coreografía coral. Ni sobra ni falta un gesto. Pero, con todo, creo que lo artístico no es su mayor valor, ya que su visionado se convierte en una experiencia personal e íntima muy enriquecedora. El regusto de su sabor perdura mucho tiempo, y puede significar algo importante en tu vida. Todos tenemos un fondo dormido en el alma, anestesiado por nuestro día a día, que este film puede remover. Quizá despierte en nosotros la necesidad de un cambio, tanto más radical cuanto más alejados nos encontremos de la felicidad y de la valentía con que lo afrontemos. Es posible. Para Francisco lo fue. Hay que sacudirse lo superfluo y las apariencias que el mundo nos impone, y volver a centrarse en lo único importante. Al menos, nos dejará el deseo del cambio, al ver su extraordinario ejemplo. Un deseo utópico, tal vez, pero puede que sea ése el comienzo, el primer paso a dar en un nuevo camino y una nueva perspectiva de las cosas... ¡SI DISPONES DE DOS HORAS, NO LAS PUEDES INVERTIR MEJOR!

Sinopsis: Siglo XIII. Francesco, hijo del rico comerciante italiano Pietro Bernardone y su mujer francesa Pica Bourlemont, es un joven jovial y despreocupado que sólo busca divertirse. Participa orgulloso en la guerra de su ciudad natal, Assisi, contra la vecina Perugia (en la región italiana de La Umbría), pero abandona y regresa prematuramente, enfermo y con un comportamiento que extraña a todos. Será el comienzo de un nuevo Francisco, que afectará a la juventud de su ciudad y del mundo entero, a lo largo de los siglos venideros.

Palabras clave: Dios Jesús Cristo san santo Francisco de Asís orden franciscana monje Clara clarisa monja orden clarisas claretianas santa santidad votos pobreza castidad caridad amor entrega pobres sencillez conversión búsqueda felicidad alma espíritu salvación vida ejemplo joven juventud jóvenes llamado vocación llamada consagrada consagración canción música cántico criaturas creación Creador naturaleza