lunes, 14 de febrero de 2011

El Acta De Liberación De Información
RAHMA CHACLAYO

Rubén Darío Oblitas Gálvez"
"Hector Roman Oblitas Galvez

El Acta De Liberación De Información
El esfuerzo tesonero de organizaciones como “Ciudadanos con Derecho a Conocer” (Citizens Right to Know) y “Ciudadanos Contra el Secreto Ovni” (CAUS), han venido presionando desde la opinión pública, como para que el gobierno de los Estados Unidos se vea enfrentado a la incómoda situación de verse enjuiciado para que libere información considerada clasificada sobre el tema de los ovnis.
Y ha sido gracias al apoyo aportado por congresistas como Pete Dominici, Harrison Smith y John Glenn, que la balanza se inclinó hacia la publicación del “Acta de Liberación de Información” (Freedom of Information Act o FOIA), desclasificándose cantidad de documentos oficiales sobre el tema, y pudiendo acceder a información que antes era inalcanzable, pero que sólo representa la punta del iceberg.
Los documentos liberados en su gran mayoría aparecen tachados, tanto la fecha, a quien va dirigido, que contiene y hasta quien lo firma. Lo cual demuestra que aunque los documentos se desclasifican, siempre siguen manteniendo su secreto. Como parte de la política de ocultamiento y de la conspiración de silencio por diversos intereses, nos encontramos que por cada documento serio que circula, existen tres o más que aparentemente auténticos, contienen medias verdades y mentiras, que lo que buscan es confundir, creando tal caos informativo, que al final nadie más que los gobiernos sepan qué es que.
Esto se puede apreciar claramente cuando a comienzos de los años 80 apareció al lado del conocido investigador Charles Berlitz, un desconocido llamado William Moore, colaborándole en un libro sobre el caso Roswell, aportando inicialmente informaciones reales desconocidas hasta ese entonces, lo cual fue su tarjeta de presentación como para que en medios ufológicos se le abrieran las puertas de confianza e interés por lo que pudiera seguir aportando. Y a continuación junto con otros seudo investigadores lanzaron informaciones tan descabelladas como un supuesto pacto extraterrestre entre el gobierno de los Estados Unidos y los llamados “grises”, procedentes de un planeta de la estrella Zeta Retículi. Hoy por hoy ésta persona y algunos más, defensores de sus conceptos han quedado desacreditados, al descubrirse su clara vinculación con los sistemas de inteligencia gubernamentales, quedando al descubierto que son “intoxicadores informativos”.
Como conclusión podemos decir: “Que no todo lo que brilla es oro en el tema de la ufología”.



Descubren dos nuevos geoglifos en el desierto de Nasca

Las nuevas figuras se encuentran a unos diez kilómetros de las gigantescas y populares líneas
 Imagen
(Foto referencial/ Archivo El Comercio)
Tokio (EFE). Científicos japoneses descubrieron en la región Ica dos nuevos geoglifos cerca de las líneas de Nasca, consideradas desde 1994 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó hoy la Universidad de Yamagata (oeste de Japón).
En el 2006, este equipo de académicos de la Universidad de Yamagata, liderado por Masato Sakai, ya había descubierto en esta árida zona situada a unos 450 kilómetros al sur de Lima un centenar de geoglifos en forma de rectas y triángulos.
Las nuevas figuras, que tienen forma de una cabeza humana y un animal, se encuentran cerca de un templo y a unos diez kilómetros de las gigantescas líneas de Nazca, creadas por la civilización preincaica del mismo nombre (siglos I y VI de nuestra era).
El decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Yamagata, Yoichi Watanabe, dijo que “es poco usual encontrar geoglifos de partes humanas vivientes” en el lugar donde se localizaron los dos nuevos diseños.
LAS FIGURAS SON PEQUEÑAS
Watanabe explicó que en la figura de la cabeza humana, de unos 4,2 metros de largo y 3,1 metros de ancho, se pueden reconocer los dos ojos, la boca y la oreja derecha, según la agencia local Kyodo.
El otro diseño, que parece tener la forma de un animal aún no identificado, tiene 2,7 metros de largo y 6,9 metros de ancho.
El decano cree que ambos diseños no fueron detectados previamente desde el aire debido a que son pequeños, en comparación con las conocidas figuras de Nazca, algunas de ellas de casi 275 metros de largo.
El equipo de científicos japoneses, que se encuentra investigando en la zona desde agosto pasado, informará a las autoridades peruanas sobre el nuevo descubrimiento e investigará la relación entre estos geoglifos y el templo aledaño.