La ciudad intraterrena de ERKS
From:
"Roberto Menjoulou"
Hakuna Matata Pando
“La ciudad perdida de Erks es invisible a las miradas indiscretas, pero se materializa cuando se pronuncian una seria de palabras sólo conocidas por el encargado de invocar el misterio".
Cuando la ciudad desciende a nuestra dimensión humana se puede observar en todo su esplendor, y existen fotografías que testimonian su existencia. En esas imágenes se pueden ver, a lo lejos, el Templo de la Esfera, receptáculo de los Tres Espejos, con los cuales los habitantes de esa ciudad ocultan hasta el rincón más sombrío del alma de los hombres.
En Erks, se asegura, viven 18.000 personas desconocidas por todos los censos de la Tierra, aunque sus dimensiones podrían dar cabida a muchos más seres humanos, hasta completar siete veces esa cifra.
Las pocas personas que pudieron entrar, y luego se les permitió regresar a la superficie, afirman que sólo una ciudad se puede comparar a Erks, y se encuentra en la cara opuesta de la Tierra, en su antípoda terrestre y espiritual. Esa otra ciudad ha recibido muchos nombres, pero se sabe, el único apropiado es Shambhala.
Una y otra ciudad nacieron juntas, de hecho ninguna obra humana puede escapar al principio de polaridad y esta no es una excepción.
La circunstancia de que recién en estos últimos años se haya revelado la existencia y ubicación de Erks, es un signo irrenunciable de los tiempos por venir, y del nuevo pacto por sellar”.
Documentos de Erks :
Cerro "El Pajarillo"
Como un hecho curioso, recuerdo un documental para la televisión española, realizado por J. J. Benítez y el recientemente fallecido Dr. Fernando Jiménez del Oso, en donde mostraban la marca sobrenatural del Pajarillo. La sorpresa fue que sus cámaras filmadoras no funcionaron correctamente dentro del área donde el OVNI depositó su energía.
¿Fue exactamente así? De lo que no hay duda, es que los lugareños recuerdan cómo al desatarse un incendio forestal, el fuego, al llegar a la marca que dejara el objeto, inexplicablemente se detuvo y no quemó el pasto de aquel sector.
La presencia OVNI inmediata a un retiro interior (como llamamos a estas ciudades intraterrestres), es una constante. Cerca a estos templos subterráneos se encuentran instalaciones de civilizaciones estelares, que hacen de vigilantes y protectores de los lugares sagrados. Es comprensible, teniendo en cuenta que buena parte de las ciudades intraterrenas fueron originalmente construidas por aquellos visitantes espaciales, que las emplearon en su momento para fines científicos, como el estudio de fuentes de poder telúricas y la extracción de minerales.
Ya el sensitivo argentino Benjamín Solari Parravicini (hoy de fama mundial por sus aciertos) en una de sus psicografías se refería a este misterio: "Razas extraterrestres regresarán a la Tierra. Ellas ampararán ciudades subterráneas que de ellos fueron, y aún habitadas por sus naturales aclimatados. Bajarán para restablecer costumbres que fueron superiores a las nuestras, hoy desaparecidas. Las manifestarán de forma telepática... (Buenos Aires, 1959)".
El bastón de Mando
A la llegada de los españoles, se estima que la población total de los indios Comechingones alcanzaba los 30.000 habitantes, distribuidos principalmente en medio de los valles y lomadas de la actual provincia de Córdoba, donde se encuentra Capilla del Monte.
A decir del fallecido profesor universitario e investigador argentino Guillermo Alfredo Terrera, los caciques mayores de los comechingones conocían la existencia de un “Bastón de Mando” o Toqui Lítico, poseedor de facultades sobrenaturales que sólo pueden ser despertadas por la persona “correcta” que custodie el objeto.
El 26 de septiembre de 1948, el propio Terrera recibió de manos de un tal Orfelio Ulises aquel bastón de piedra negra, de forma cónica y de 1,10 metros de longitud, presuntamente hecho en basalto (como la estatuilla del Roncador que poseía Fawcett), y que habría sido encontrado por Ulises catorce años antes en las cercanías del Cerro Uritorco.
Además, resulta alucinante comprobar que ya en 1230, el célebre filósofo inglés Roger Bacón mencionaba la existencia del Bastón de Mando “escondido en una cordillera situada en el extremo meridional del Hemisferio Sur...” (!)
Una vez más, nos hallamos ante otro “objeto de poder”, como la Piedra de Chintamani de Nicolás Roerich, la estatuilla de Fawcett, y la Umiña de los incas. Para aquel que sepa ver más allá del enigma que constituyen estos objetos, encontrará una pieza adicional, e importante, del rompecabezas que constituye el acceso a un Retiro Interior de la Hermandad Blanca.
El Bastón de Mando aun se encuentra en la Argentina, y se espera que pueda ser devuelto a su lugar de origen en Capilla del Monte, ahora que su antiguo protector (Guillermo Alfredo Terrera) ha partido.
Sarumah y los Guardianes de ERKS
Fue el médico Ángel Cristo Acoglanis, conocido también con el nombre de “Sarumah” (para algunos el nombre de la entidad de ERKS que le contactaba) quien organizó diversas reuniones de contacto en los solitarios parajes de Capilla del Monte, de manera especial en el Valle de los Terrones.
El fue el primer “contactado” del que tenemos noticia con aquella ciudad intraterrena.
Entre ellos tenemos a Witaicon, Naualcuma, Maia y Epanticuama, entre otras entidades que no tienen cuerpo físico (alguna vez lo poseyeron) constituyéndose ahora en seres de energía o luz pura, que bajo la apariencia de esferas blancas resplandecientes, cruzan el Valle de los Terrones, las grutas de Ongamira, y la cumbre del Cerro Uritorco.
Es importante tener en cuenta y diferenciar este fenómeno que hemos presenciado en diversos retiros interiores, para no confundirlo con manifestaciones de las naves. Hoy en día, muchos investigadores han acuñado el termino ORBS (que significa “esfera”) para definir estas presencias que, frecuentemente, aparecen en las fotografías sólo al ser reveladas.
Naves de ERKS
Como bien lo define el propio Guillermo Alfredo Terrera en su libro “El Valle de los Espíritus” (Kier, 2003) el objeto en alusión a los OVNIs es un artefacto, un aparato construido con elementos de peso, volumen, densidad y resistencia, aunque de naturaleza “mágica” para nuestra ciencia.
La entidad, en cambio, es una energía, una fuerza que se puede ver e incluso percibir extrasensorialmente; un fluido, un magnetismo.
Para dar una idea de los mensajes que recibía Acoglanis de los seres de ERKS, trascribo literalmente algunos pasajes
“…Hace aproximadamente 21.000 años, el consejo de la llama azul, decide la construcción de la ciudad de la llama azul, preparada para el despertar de estos tiempos. Allí sería el centro iniciático de los cósmicos remanentes del Kosmos sideral para el encuentro.
De allí que las revelaciones al autoconvocado informen de la ciudad subterránea conocida con el nombre de ERKS. Es una ciudad esférica construida dentro del círculo montañoso, elegido por el consejo de la llama azul, dotada esta del sistema de espejos.
A la Ciudad de la llama Azul o ERKS, conocida por los esotéricos auto convocados por el regente Shikumha, arriban los hermanos de la flota enviada por la confederación celeste; su misión encomendada es controlada por los espejos instalados en ERKS; para responder en información a las delegaciones especiales de distintas constelaciones solares fuera del regente solar del planeta tierra.
Nuestra hermandad de la llama azul activa entonces el generador del programador; por este sistema se contactan los espejos que informan a los seres espaciales desde el consejo de la sexta dimensión; están guiados a su vez por los Maestros interplanetarios en diferentes jerarquías de misión.
Diario II “Los Espejos de ERKS”
De vivir Acoglanis, de seguro tendríamos una respuesta a las incógnitas que surgen de estas experiencias.
Lamentablemente, el 19 de abril de 1989 (luego de la publicación del libro de Triguerinho) Acoglanis es asesinado de siete tiros de bala por quien consideraba, precisamente, su mejor amigo, que inmediatamente al incidente, caminó como un autómata a un centro policial de Buenos Aires para entregarse. Por si fuera poco, más tarde el atormentado hombre se suicidaría arrojándose de un edificio... Es difícil no asociar este episodio con otros hechos extraños que hemos conocido, y que empiezan a sugerirnos que existe una fuerza, o un grupo secreto, que desea silenciar estas verdades para mantener a la humanidad en la ignorancia.
¿Fue Acoglanis víctima de una conspiración basada en técnicas de control mental, que manipularon a su amigo para que éste le asesinase (MK-Ultra)? ¿O fue sólo, como dicen algunos, un “ajustes de cuentas” por problemas personales?
Han transcurrido muchos años desde entonces, y hasta hoy en día se respira un ambiente de misterio en torno a la inesperada muerte del “portero de ERKS”, como le llamaban sus seguidores.
Sin embargo, al margen de esta historia, las luces cósmicas de ERKS aun se dejan ver, dando señales que el contacto con ese esquivo mundo interno de Capilla del Monte.
Sin embargo, aquellos involucrados en la historia de Erks, no están de acuerdo con esta asociación, y sugieren que se trataba de dos entidades diferentes. Una de las voces que más promulgó esta tesis, fue el desaparecido Profesor Guillermo Alfredo Terrera, quién alegó que conoció a Saruma en persona, y que en nada tenía que ver con Acoglanis, más allá de las afiliaciones esotéricas compartidas.
Para tratar de profundizar en estos interrogantes citamos dos capítulos de “Saruma, un ser cósmico”, donde Terrera expone su visión sobre este personaje, hoy desaparecido de la escena, y que sin embargo jugó un papel más que importante, en lo que ya denominamos, la saga de ERKS.
Antes de continuar nuestra narración verídica y objetiva sobre tan extraño personaje, trataremos de describir su estructura física sus dotes espirituales, para tener una idea aproximada a su presencia y poder manifestar, como era el- Maestro Saruma, en su extraño periplo, realizado a tierras de Argentum.
Tal como dijimos antes, Saruma era más bien alto, de alrededor de un metro con setenta y ocho centímetros, delgado, pero de complexión fuerte. Poseía una barbilla bien recortada, con un bigote que se unía a la misma, ambos de color entrecano, lo mismo que su cabello abundante y canoso, de patillas normales y según sus propias manifestaciones había nacido en julio del año 1922, siendo por lo tanto, sólo dos meses mayor que yo.
Su piel era trigueña y sus ojos normales, pero poseían un brillo potente y eran de color negro intenso. Se consideraba a sí mismo, como un auténtico índoario. Su expresión era como ausente y muy extraño en sus conversaciones y en su manera de ser. No se reía abiertamente y sólo se sonreía de un modo enigmático y suave.
Cuando son varias las personas que conocen a un mismo ser cósmico, sin intercambiar o transmitirse información entre ellos, ya deja de ser un problema subjetivo o hasta cierto punto de ensoñación dijo el sacerdote católico, con evidente aplomo y se transforma en algo cierto, objetivo que vive fuera de los pensamientos o creencias personales.
La luz o el Ser Cósmico conocido como Tokor o como el caso de Aztlán, Dios ancestral de los Aztecas, para mencionar sólo estos dos, pasa a ser un hecho creado o increado, corporizado o inmaterial según como se presente. En el caso de Tokor, por ejemplo, un ser de iguales características es percibido, visualizado o corporizado, por diferentes personas en distintos lugares geográficos tantos cercanos como remotos, pues lo mismo da.
Es algo objetivo que vive fuera de nosotros, trascendente al cerebro humano Y por lo tanto constituye un hecho cierto no sólo para la metafísica sino también para el conocimiento científico.
Si Tokor, sea corpóreo o incorpóreo, existe en la realidad física y metafísica de todos aquellos que de una manera u otra lo conocen, la entidad cósmica que se observa, como una luz brillante en las sierras de Viarava y Charava, es un hecho real y verídico, conocido por quienes lo ven y convocan o se corporiza como un ser superior ante numerosas personas.
El Maestro Saruma, en nuestra presencia, lo invocaba en el Uritorco y se lo visualizaba como una luz brillante, más fuerte que otras, denotando su inteligencia al realizar movimientos en el espacio; enviar mensajes telepáticos y posarse al costado del camino que lleva a Los Terrones, en compañía de otra luz poderosa, llamada Maia.
Witaicón, el sacerdote supremo de la mitológica ciudad de Erks, es visualizado cuando navega por el cielo del Uritorco, Ongamira, Los Terrones o San Marcos Sierras y en muchas oportunidades, es observado surcando el espacio, en diversas localidades de Argentum y de remotos parajes de Surarmórica.
La ciudad intraterrena de ERKS: Aquí encontrarán un resumén de la información que pudimos conseguir de la mitológica ciudad de ERKS que estaría bajo el Cerro Uritorco, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Textos, fotos, audios y videos de una historía apasionante, un lugar mágico, más allá de nuestros sentidos...
. . .
Luces que dejan su magia“La ciudad perdida de Erks es invisible a las miradas indiscretas, pero se materializa cuando se pronuncian una seria de palabras sólo conocidas por el encargado de invocar el misterio".
Cuando la ciudad desciende a nuestra dimensión humana se puede observar en todo su esplendor, y existen fotografías que testimonian su existencia. En esas imágenes se pueden ver, a lo lejos, el Templo de la Esfera, receptáculo de los Tres Espejos, con los cuales los habitantes de esa ciudad ocultan hasta el rincón más sombrío del alma de los hombres.
En Erks, se asegura, viven 18.000 personas desconocidas por todos los censos de la Tierra, aunque sus dimensiones podrían dar cabida a muchos más seres humanos, hasta completar siete veces esa cifra.
Las pocas personas que pudieron entrar, y luego se les permitió regresar a la superficie, afirman que sólo una ciudad se puede comparar a Erks, y se encuentra en la cara opuesta de la Tierra, en su antípoda terrestre y espiritual. Esa otra ciudad ha recibido muchos nombres, pero se sabe, el único apropiado es Shambhala.
Una y otra ciudad nacieron juntas, de hecho ninguna obra humana puede escapar al principio de polaridad y esta no es una excepción.
La circunstancia de que recién en estos últimos años se haya revelado la existencia y ubicación de Erks, es un signo irrenunciable de los tiempos por venir, y del nuevo pacto por sellar”.
Documentos de Erks :
Muchos están de acuerdo en que Erks se publicitó mundialmente por la recordada huella de un resplandeciente OVNI en el cerro “El Pajarillo”, el 9 de enero de 1986 - Informe : [ Clic Aquí ]
Y no era para menos: ante la sorpresa de los moradores de Capilla del Monte, aquel extraño objeto, de unos 115 m. de largo y 95 m. de ancho, proyectó su energía sobre las faldas del cerro en mención, dejando una marca oval en proporción a su volumen que, a decir de algunos investigadores, guarda una sospechosa correspondencia con las dimensiones generalmente aceptadas de nuestra galaxia: 115.000 años luz de largo y 95.000 años luz de ancho.
El OVNI desapareció, pero dejó allí su huella, que de inmediato atrajo a diversos investigadores y científicos, entre ellos personal de la propia NASA.Cerro "El Pajarillo"
Como un hecho curioso, recuerdo un documental para la televisión española, realizado por J. J. Benítez y el recientemente fallecido Dr. Fernando Jiménez del Oso, en donde mostraban la marca sobrenatural del Pajarillo. La sorpresa fue que sus cámaras filmadoras no funcionaron correctamente dentro del área donde el OVNI depositó su energía.
¿Fue exactamente así? De lo que no hay duda, es que los lugareños recuerdan cómo al desatarse un incendio forestal, el fuego, al llegar a la marca que dejara el objeto, inexplicablemente se detuvo y no quemó el pasto de aquel sector.
Ya el sensitivo argentino Benjamín Solari Parravicini (hoy de fama mundial por sus aciertos) en una de sus psicografías se refería a este misterio: "Razas extraterrestres regresarán a la Tierra. Ellas ampararán ciudades subterráneas que de ellos fueron, y aún habitadas por sus naturales aclimatados. Bajarán para restablecer costumbres que fueron superiores a las nuestras, hoy desaparecidas. Las manifestarán de forma telepática... (Buenos Aires, 1959)".
El bastón de Mando
A la llegada de los españoles, se estima que la población total de los indios Comechingones alcanzaba los 30.000 habitantes, distribuidos principalmente en medio de los valles y lomadas de la actual provincia de Córdoba, donde se encuentra Capilla del Monte.
A decir del fallecido profesor universitario e investigador argentino Guillermo Alfredo Terrera, los caciques mayores de los comechingones conocían la existencia de un “Bastón de Mando” o Toqui Lítico, poseedor de facultades sobrenaturales que sólo pueden ser despertadas por la persona “correcta” que custodie el objeto.
El 26 de septiembre de 1948, el propio Terrera recibió de manos de un tal Orfelio Ulises aquel bastón de piedra negra, de forma cónica y de 1,10 metros de longitud, presuntamente hecho en basalto (como la estatuilla del Roncador que poseía Fawcett), y que habría sido encontrado por Ulises catorce años antes en las cercanías del Cerro Uritorco.
Supuestamente, de esta forma lo rescató de los nazis que empecinadamente lo buscaban. Pero el hallazgo del Bastón de Mando, a decir de Terrera, no fue fortuito. Ulises era un iniciado hermético que en un viaje a Oriente (vivió ocho años en el Tibet) recibió “las indicaciones” para hallar la pieza lítica en la Argentina.
Sea como fuere, el misterioso objeto de basalto negro existe, y han sido muchos los estudiosos que han hecho mediciones de su sorprendente energía y que han experimentado inclusive extrañas visiones con tan sólo sostenerlo en las manos.Además, resulta alucinante comprobar que ya en 1230, el célebre filósofo inglés Roger Bacón mencionaba la existencia del Bastón de Mando “escondido en una cordillera situada en el extremo meridional del Hemisferio Sur...” (!)
Una vez más, nos hallamos ante otro “objeto de poder”, como la Piedra de Chintamani de Nicolás Roerich, la estatuilla de Fawcett, y la Umiña de los incas. Para aquel que sepa ver más allá del enigma que constituyen estos objetos, encontrará una pieza adicional, e importante, del rompecabezas que constituye el acceso a un Retiro Interior de la Hermandad Blanca.
El Bastón de Mando aun se encuentra en la Argentina, y se espera que pueda ser devuelto a su lugar de origen en Capilla del Monte, ahora que su antiguo protector (Guillermo Alfredo Terrera) ha partido.
Sarumah y los Guardianes de ERKS
Fue el médico Ángel Cristo Acoglanis, conocido también con el nombre de “Sarumah” (para algunos el nombre de la entidad de ERKS que le contactaba) quien organizó diversas reuniones de contacto en los solitarios parajes de Capilla del Monte, de manera especial en el Valle de los Terrones.
El fue el primer “contactado” del que tenemos noticia con aquella ciudad intraterrena.
A estos encuentros acudían misteriosas luces, entidades cósmicas de ERKS, y siempre ante la presencia de numerosos testigos. Roberto Villamil, reconocido fotógrafo y periodista (y principalmente un buen amigo en este camino), registró muchas de estas apariciones, y entregó los negativos al escritor de metafísica Triguerinho, material que fue publicado en “ERKS, mundo interno” (Kier, 1989). Así, el mensaje de aquellos mundos internos empezaría a llamar la atención del buscador de la verdad.
Acoglanis, curiosamente al igual que Orfelio Ulises, había bebido de la fuente oriental, sinónimo del legado de Shambhala, aprendiendo una serie de mantrams o palabras de poder que permitían entrar en una conexión directa con los “seres de ERKS”, a quienes, inclusive, se les identificaba con sus respectivos nombres.Entre ellos tenemos a Witaicon, Naualcuma, Maia y Epanticuama, entre otras entidades que no tienen cuerpo físico (alguna vez lo poseyeron) constituyéndose ahora en seres de energía o luz pura, que bajo la apariencia de esferas blancas resplandecientes, cruzan el Valle de los Terrones, las grutas de Ongamira, y la cumbre del Cerro Uritorco.
Es importante tener en cuenta y diferenciar este fenómeno que hemos presenciado en diversos retiros interiores, para no confundirlo con manifestaciones de las naves. Hoy en día, muchos investigadores han acuñado el termino ORBS (que significa “esfera”) para definir estas presencias que, frecuentemente, aparecen en las fotografías sólo al ser reveladas.
Naves de ERKS
Como bien lo define el propio Guillermo Alfredo Terrera en su libro “El Valle de los Espíritus” (Kier, 2003) el objeto en alusión a los OVNIs es un artefacto, un aparato construido con elementos de peso, volumen, densidad y resistencia, aunque de naturaleza “mágica” para nuestra ciencia.
La entidad, en cambio, es una energía, una fuerza que se puede ver e incluso percibir extrasensorialmente; un fluido, un magnetismo.
Para dar una idea de los mensajes que recibía Acoglanis de los seres de ERKS, trascribo literalmente algunos pasajes
“…Hace aproximadamente 21.000 años, el consejo de la llama azul, decide la construcción de la ciudad de la llama azul, preparada para el despertar de estos tiempos. Allí sería el centro iniciático de los cósmicos remanentes del Kosmos sideral para el encuentro.
De allí que las revelaciones al autoconvocado informen de la ciudad subterránea conocida con el nombre de ERKS. Es una ciudad esférica construida dentro del círculo montañoso, elegido por el consejo de la llama azul, dotada esta del sistema de espejos.
A la Ciudad de la llama Azul o ERKS, conocida por los esotéricos auto convocados por el regente Shikumha, arriban los hermanos de la flota enviada por la confederación celeste; su misión encomendada es controlada por los espejos instalados en ERKS; para responder en información a las delegaciones especiales de distintas constelaciones solares fuera del regente solar del planeta tierra.
Nuestra hermandad de la llama azul activa entonces el generador del programador; por este sistema se contactan los espejos que informan a los seres espaciales desde el consejo de la sexta dimensión; están guiados a su vez por los Maestros interplanetarios en diferentes jerarquías de misión.
Diario II “Los Espejos de ERKS”
De vivir Acoglanis, de seguro tendríamos una respuesta a las incógnitas que surgen de estas experiencias.
Lamentablemente, el 19 de abril de 1989 (luego de la publicación del libro de Triguerinho) Acoglanis es asesinado de siete tiros de bala por quien consideraba, precisamente, su mejor amigo, que inmediatamente al incidente, caminó como un autómata a un centro policial de Buenos Aires para entregarse. Por si fuera poco, más tarde el atormentado hombre se suicidaría arrojándose de un edificio... Es difícil no asociar este episodio con otros hechos extraños que hemos conocido, y que empiezan a sugerirnos que existe una fuerza, o un grupo secreto, que desea silenciar estas verdades para mantener a la humanidad en la ignorancia.
¿Fue Acoglanis víctima de una conspiración basada en técnicas de control mental, que manipularon a su amigo para que éste le asesinase (MK-Ultra)? ¿O fue sólo, como dicen algunos, un “ajustes de cuentas” por problemas personales?
Han transcurrido muchos años desde entonces, y hasta hoy en día se respira un ambiente de misterio en torno a la inesperada muerte del “portero de ERKS”, como le llamaban sus seguidores.
Sin embargo, al margen de esta historia, las luces cósmicas de ERKS aun se dejan ver, dando señales que el contacto con ese esquivo mundo interno de Capilla del Monte.
Y esta vez nadie lo podrá silenciar ...
. . .
Video: Informe ERKS (2009) :
Informe ERKS 2009, en Capilla del Monte, Córdoba Argentina. Ciudad intraterrena bajo el cerro Uritorco Investigación: Sandra Marina Guzmán, Producción: Artefilms.
El video esta dividido en 4 partes, pero en el siguiente reproductor solo se debe colocar "Play", y sin tocar nada al finalizar una parte continúa la siguiente en forma instantánea hasta el final.
. . .
Saruma y Erks
El enigma de Saruma es uno de los interrogantes más acuciantes, para tratar de comprender los misterios de Erks. Por mucho tiempo su nombre se asoció al de Ángel Cristo Acoglanis, y se especuló que ambos, Saruma y Acoglanis eran en realidad una misma persona.Sin embargo, aquellos involucrados en la historia de Erks, no están de acuerdo con esta asociación, y sugieren que se trataba de dos entidades diferentes. Una de las voces que más promulgó esta tesis, fue el desaparecido Profesor Guillermo Alfredo Terrera, quién alegó que conoció a Saruma en persona, y que en nada tenía que ver con Acoglanis, más allá de las afiliaciones esotéricas compartidas.
Para tratar de profundizar en estos interrogantes citamos dos capítulos de “Saruma, un ser cósmico”, donde Terrera expone su visión sobre este personaje, hoy desaparecido de la escena, y que sin embargo jugó un papel más que importante, en lo que ya denominamos, la saga de ERKS.
Capítulo IV : Cómo puedo describir al maestro Saruma
Antes de continuar nuestra narración verídica y objetiva sobre tan extraño personaje, trataremos de describir su estructura física sus dotes espirituales, para tener una idea aproximada a su presencia y poder manifestar, como era el- Maestro Saruma, en su extraño periplo, realizado a tierras de Argentum.
Tal como dijimos antes, Saruma era más bien alto, de alrededor de un metro con setenta y ocho centímetros, delgado, pero de complexión fuerte. Poseía una barbilla bien recortada, con un bigote que se unía a la misma, ambos de color entrecano, lo mismo que su cabello abundante y canoso, de patillas normales y según sus propias manifestaciones había nacido en julio del año 1922, siendo por lo tanto, sólo dos meses mayor que yo.
Su piel era trigueña y sus ojos normales, pero poseían un brillo potente y eran de color negro intenso. Se consideraba a sí mismo, como un auténtico índoario. Su expresión era como ausente y muy extraño en sus conversaciones y en su manera de ser. No se reía abiertamente y sólo se sonreía de un modo enigmático y suave.
Hablaba un castellano bastante fluido, fruto de su estada en España por doce años y según sus declaraciones, estuvo viviendo en un antiguo Templo Solar, en el norte de la península ibérica, pues tuvo que abandonar el Tíbet cuando lo invadieron las hordas del Comunismo materialista chino, entre los años 1960-1962. En ese tiempo, nadie se acordaba de los tibetanos y para ellos no existían los derechos humanos y se callaron la boca, ante las tropelías y el asesinato que realizaron los invasores.
Su primer escala como refugiado espiritual ante el ataque comunista, fue en Pakistán, de donde tuvo que salir, por el fanatismo musulmán de ese pueblo y su intolerancia religiosa, para un maestro que comoSaruma, era un Hijo del" Sol y su Dios Supremo, la energía creadora de todo el Cosmos".
Su primer escala como refugiado espiritual ante el ataque comunista, fue en Pakistán, de donde tuvo que salir, por el fanatismo musulmán de ese pueblo y su intolerancia religiosa, para un maestro que comoSaruma, era un Hijo del" Sol y su Dios Supremo, la energía creadora de todo el Cosmos".
Su vestimenta, cuando llegó a mi casa de San Isidro, a principios de Marzo de 1985, era sencilla y humilde, como la de un pensador espiritual. Usaba un saco con mucho uso, de color marrón jaspeado, pantalón gris, camisa blanca, corbata común y llevaba puestos unos gastados mocasines marrones, pero su aspecto era el de un ser digno y escrupulosamente limpio.
En muchas ocasiones, durante el corto tiempo en que vivió en Argentum, estuvo en mi casa, donde solía llegar a eso de las ocho de la noche y conversaba conmigo y con los visitantes que se encontraban presentes. Cuando Saruma cantaba sus mantras y tomas de fuerza, lo hacíamos sentados alrededor de la mesa del comedor y sus dulces poemas, tanto en sánscrito antiguo, como en castellano, se grababan en aparatos comunes, sean alimentados con electricidad o bien de los denominados a pila. A veces, el maestro Saruma, estaba ubicado en la cabecera de la mesa, frente al ventanal que da a la calle Manzone y el Dr. Accoglanis a su derecha.
Las diferencias que surgían entre ambos, puedo explicarlas.
Saruma era delgado, alto y trigueño, mientras que el Dr. Accoglanis era blanco, sonrosado y de cara afeitada, El otro, en cambio, llevaba barba y bigote. Estas son mis impresiones directas, sobre dos seres que manifestaron en su tiempo; llamarse Saruma.
Mi cuñada, María de las Mercedes Parodi de Terrera, conoció a Saruma en su casa de Córdoba, y recuerda al maestro Saruma como un señor trigueño de barbilla y bigote, cabello canoso que se sonreía levemente y trasuntaba una gran calma y bondad.
Saruma, dejó en mi conocimiento metafísico, idea fija e inexorable que mantendré en toda mi existencia, sobre la identidad espiritual del maestro, presentado en la puerta de mi casa, con el ropaje físico de un hombre común pero en su presencia inmaterial, era definitivamente un Ser Cósmico.
Capítulo 11 : Cómo se visualizan y corporizan las luces de espacio
Para observar desde otro ángulo a las entidades cósmicas, tuvimos que bajar con el automóvil hasta un lugar más amplío del camino y nos quedamos allí, poniendo el grabador sobre el techo del vehículo y ubicándonos con mi esposa, a ambos lados del coche, a los efectos de percibir y observar, todo lo que se desarrollaría en tomo nuestro.
Saruma era delgado, alto y trigueño, mientras que el Dr. Accoglanis era blanco, sonrosado y de cara afeitada, El otro, en cambio, llevaba barba y bigote. Estas son mis impresiones directas, sobre dos seres que manifestaron en su tiempo; llamarse Saruma.
Mi cuñada, María de las Mercedes Parodi de Terrera, conoció a Saruma en su casa de Córdoba, y recuerda al maestro Saruma como un señor trigueño de barbilla y bigote, cabello canoso que se sonreía levemente y trasuntaba una gran calma y bondad.
Saruma, dejó en mi conocimiento metafísico, idea fija e inexorable que mantendré en toda mi existencia, sobre la identidad espiritual del maestro, presentado en la puerta de mi casa, con el ropaje físico de un hombre común pero en su presencia inmaterial, era definitivamente un Ser Cósmico.
Capítulo 11 : Cómo se visualizan y corporizan las luces de espacio
Para observar desde otro ángulo a las entidades cósmicas, tuvimos que bajar con el automóvil hasta un lugar más amplío del camino y nos quedamos allí, poniendo el grabador sobre el techo del vehículo y ubicándonos con mi esposa, a ambos lados del coche, a los efectos de percibir y observar, todo lo que se desarrollaría en tomo nuestro.
Saruma siguió invocando a las entidades, hasta hacerlo con Maia, una entidad femenina que figura como Diosa de los Comechingones, Incas y Aztecas, donde también es conocida como Maya. Acto seguido invocó a Tokor, una luz espacial que aparece en diversos lugares de Argentum y solicitó con toda humildad que ambas entidades se posaran a los costados del camino y a unos ciento cincuenta metros del lugar donde estábamos varados. Luego pidió permiso a las jerarquías y manifestó que lqui Simihuinqui se encontraba allí, a expreso pedido de Witaicón y de otros sacerdotes supremos.
También les explicó que yo me encontraba allí, para que los maestros me saludaran y hablaran conmigo y esa conversación, expresaba textualmente: Que el Sacerdote “Terera” se encontraba en el lugar y que el Sawan "Terera” estaba esperando la llegada de Maia y de Tokor. Cuando de pronto dos brillantes y enormes luces, aparecieron de atrás de un cerro y se posaron a ambos lados de la calle.
Tokor, lo hizo sobre la derecha del camino, de frente a nosotros y Maia, por el contrarió, se posó a nuestra izquierda, iluminando entre ambos el cerro de donde habían salido, el bosque y parte del valle que se extendía nuestra derecha.
El Masestri Saruma me llamó varias veces, diciéndome bien claro: Venga Sawan “Terera” que aquí están los hermanos que han venido a saludarlo y desean verlo.
Pero algo más fuerte que yo, un extraño sentimiento se apoderó de mí algo ancestral, actuando quizás mi memoria genotípica y sentí miedo. Lo confieso paladinamente, lo cual me impidió bajar por detrás de Saruma que me aventajaba en algunos metros. Sólo atiné a caminar para atrás, buscando el apoyo físico del auto.
Debo aclarar que a Tokor, en toda su espléndida realidad metafísica, lo conocía desde hace años, cuando vivía. en "San Manuel", en el partido de las Flores, provincia de Buenos Aires y allí nos conocimos por primera vez, en el año 1969.
Sin embargo, algo cerval, desconocido, me impidió seguirlo a Saruma y llegar hasta las luces de Tokor y Maia, en aquella noche de marzo de 1985, cuando ambos seres luminosos, estaban a sólo un centenar de metros de distancia, sobre el camino de Los Terrones.
En una conferencia, dada en el Gran Buenos Aires, por el Padre Reina, Director del Observatorio Astronómico de San Miguel, sentí que este sacerdote católico, en el curso de su disertación, lo mencionó aTokor en varias oportunidades. Al término de su conferencia, me llegué hasta el lugar donde se encontraba y le pregunté cómo había oído mencionar a Tokor y si era posible que existiera en la realidad, por cuanto yo lo conocía y me había visitado, no sólo en Las Flores, sino también en mi casa de San Isidro, habiendo tenido grandes experiencias y conocimiento en las visitas que me efectuara en varias ocasiones. Padre Reina, le dije por último, deseo que usted me diga, cómo conoció a Tokor y quiénes son las personas que lo han conocido o tratado en estos últimos tiempos.
El Director del Observatorio de San Miguel, me miró como sorprendido y luego de una pausa, me dijo: En esta sala hay por lo menos doce personas que conocen a Tokor y a Aztlán. Si usted solo lo hubiera visto o corporizado, podría ser un caso de alucinación o subjetividad en su pensamiento manifestó el Padre Reina.
Cuando son varias las personas que conocen a un mismo ser cósmico, sin intercambiar o transmitirse información entre ellos, ya deja de ser un problema subjetivo o hasta cierto punto de ensoñación dijo el sacerdote católico, con evidente aplomo y se transforma en algo cierto, objetivo que vive fuera de los pensamientos o creencias personales.
La luz o el Ser Cósmico conocido como Tokor o como el caso de Aztlán, Dios ancestral de los Aztecas, para mencionar sólo estos dos, pasa a ser un hecho creado o increado, corporizado o inmaterial según como se presente. En el caso de Tokor, por ejemplo, un ser de iguales características es percibido, visualizado o corporizado, por diferentes personas en distintos lugares geográficos tantos cercanos como remotos, pues lo mismo da.
Es algo objetivo que vive fuera de nosotros, trascendente al cerebro humano Y por lo tanto constituye un hecho cierto no sólo para la metafísica sino también para el conocimiento científico.
Si Tokor, sea corpóreo o incorpóreo, existe en la realidad física y metafísica de todos aquellos que de una manera u otra lo conocen, la entidad cósmica que se observa, como una luz brillante en las sierras de Viarava y Charava, es un hecho real y verídico, conocido por quienes lo ven y convocan o se corporiza como un ser superior ante numerosas personas.
El Maestro Saruma, en nuestra presencia, lo invocaba en el Uritorco y se lo visualizaba como una luz brillante, más fuerte que otras, denotando su inteligencia al realizar movimientos en el espacio; enviar mensajes telepáticos y posarse al costado del camino que lleva a Los Terrones, en compañía de otra luz poderosa, llamada Maia.
Witaicón, el sacerdote supremo de la mitológica ciudad de Erks, es visualizado cuando navega por el cielo del Uritorco, Ongamira, Los Terrones o San Marcos Sierras y en muchas oportunidades, es observado surcando el espacio, en diversas localidades de Argentum y de remotos parajes de Surarmórica.
Cuando Witaicón toma corporeidad, tiene lo menos dos metros con cuarenta centímetros de altura, delgado; viste de larga túnica y no posee ninguna facción en su rostro: Al aparecerse, pone mano izquierda sobre el plexo solar, y estirando la mano derecha, en el clásico saludo del Solsticio, dice con voz pausada y normal: "Yo soy Witaicón".
Si después de su saludo solar, impone la mano derecha sobre la cabeza de uno de los presentes, se siente un alto grado de energetización.
En el barrio de San Telmo de la Capital Federal, en un salón rodeado de árboles, donde dábamos clases, el sacerdote Witaicón fue invocado insistentemente por mantras cósmicos y sonidos de percusión y en medio de una gran tormenta eléctrica, cuyos truenos daban pavura y la luz de los relámpagos iluminaba el salón con sus luces amarillas. De pronto se visualizó un destello fortísimo que pasó delante de casi los cincuenta alumnos que estaban en clase y Waitacón se corporizó en una de las esquinas del salón, frente a los asistentes y todos pudieron observarlo, como un ser delgado, de gran altura;cubierto por una túnica de tela, pero sin facciones en su cara, que levantando el brazo derecho en el saludo solar, exclamó: "Yo soy Witaicón" y en un instante desapareció del lugar.
En el barrio de San Telmo de la Capital Federal, en un salón rodeado de árboles, donde dábamos clases, el sacerdote Witaicón fue invocado insistentemente por mantras cósmicos y sonidos de percusión y en medio de una gran tormenta eléctrica, cuyos truenos daban pavura y la luz de los relámpagos iluminaba el salón con sus luces amarillas. De pronto se visualizó un destello fortísimo que pasó delante de casi los cincuenta alumnos que estaban en clase y Waitacón se corporizó en una de las esquinas del salón, frente a los asistentes y todos pudieron observarlo, como un ser delgado, de gran altura;cubierto por una túnica de tela, pero sin facciones en su cara, que levantando el brazo derecho en el saludo solar, exclamó: "Yo soy Witaicón" y en un instante desapareció del lugar.
Una niña llamada Victoria, de 12 años de edad que se encontraba sentada en una silla en el salón, entre su madre y su tío, se levitó como cuarenta centímetros del asiento y Teresa Catán, su mamá y Jorge Catán, el tío allí presente, tuvieron que tomar a la niña de los brazos, para evitar que con la elevación o levitación pudiera tener un accidente.
Si tantas personas en el Uritorco y en lugares cercanos o remotos, pudieron percibir, visualizar o corporizar al sacerdote Witaicón, no es de extrañar que el Maestro Saruma lo conociera y nos lo presentara en el cielo de Los Terrones, como un ente metafísico de poderosa luminosidad y difundido en Argentum, como otra verdad de las tantas que enseñara Saruma, en el breve, pero provechoso tiempo que permaneció el maestro tibetano, entre nosotros.
Si tantas personas en el Uritorco y en lugares cercanos o remotos, pudieron percibir, visualizar o corporizar al sacerdote Witaicón, no es de extrañar que el Maestro Saruma lo conociera y nos lo presentara en el cielo de Los Terrones, como un ente metafísico de poderosa luminosidad y difundido en Argentum, como otra verdad de las tantas que enseñara Saruma, en el breve, pero provechoso tiempo que permaneció el maestro tibetano, entre nosotros.
El despertar de Simihuinqui, es otro de los planteos que motivó a Saruma, a conocer personalmente el Bastón de Mando que tenía su larga historia metafísica en muchos países del continente asiático y que también fuera conocido y reverenciado entre los hiperbóreos euroasiáticos y los primitivos pobladores de Armórica a quién llamaban, no sólo como Bastón de Mando o Toki Lítico sino también como Piedra Imán, porque iba a congregar o reunir a todos los pobladores primitivos del continente armoricano.