miércoles, 17 de octubre de 2012


REFLEXIONES DE UNO DE LOS ANTIGUOS

Francisco Sosa "Panchito"

En agosto de 1977, me enteré de Misión Rahma a través de la revista “Lo Insólito”, pensé y creí que era para gentemuy especial, puesto que para mí estaba muy lejano y traté de olvidarme, hasta que en el último número (50) a finales de diciembre de 1979, se decía que Sixto Paz Wells junto con 240 personas seleccionadas estaban teniendo un encuentro físico en el desierto de Chilca. La hora sonó dentro de mí y no paré hasta encontrarlo.

La primera comunicación que llegó a mis manos fue el “Control de Verbo” lo leí muchas veces, hasta entonces me había dejado contagiar por el lenguaje común y vulgar, lo utilizaba mal. El mensaje me era muy cuestionador.

La primera vez que apoyé la recepción de una comunicación fue el 30 de Diciembre 1979, (En La Oroya-Perú) en lo que RUMILAC nos decía que estaban contentos con nuestro trabajo y el énfasis en tratar de superarnos, y nos pedía perseverancia.

El instructor nos compartió otras. Así llegó el 17-1-1980, feliz apoyé la segunda comunicación, y fue totalmente cuestionador, había puesto todo el empeño pero nos decía RUMILAC “Es necesario que ustedes traten de adentrarse más en la Misión, por favor, es tiempo ya de identificarse, no poner trabas en su superación. Si se está dando constantemente pautas para hacerlo ¿Por qué entonces vacilar? No deben dejarse llevar por problemas y pequeños obstáculos que a veces se presentan, se les vuelve a repetir, todos estos son pruebas para conocer hasta donde son ustedes capaces de dar por la Misión. Sobre todo si deben continuar o no conscientemente en el grupo. Pero no ser unos infiltrados, por favor traten de eliminar esto en el grupo, porque lejos de ayudarlos, negativiza el ambiente y hacen muy difíciles las comunicaciones. Como os he dicho, estamos contentos con su trabajo pero necesitan más constancia para lograr mejor sus objetivos, como son el de dar más AMOR de vosotros, sin esperar nada que os satisfaga materialmente, sino espiritualmente que es el mejor reino que se puede obtener como trofeo”. Ante una pregunta mental respondió así. “Lo único que debes hacer es lo que tu conciencia te dice que lo hagas, pues eres un ser responsable de tus actos, puesto que eres un ser pensante”.

Tal como lo sabía dentro de mí, esto era más serio de lo que la mente pensaba.

Desde un comienzo (1974), el Grupo RAMA se diferencia de otros grupos espirituales por la forma de trabajo en base al contacto con seres extraterrestres o Hermanos Mayores, mediante la Comunicación.

En aquel tiempo no existía el internet y las comunicaciones de Lima demoraban en llegar. Así entre otros llegó la comunicación con las pautas que debe tener toda comunicación.

Esto me sirvió para que entendiera como debía de ser una comunicación de los Hermanos Mayores, las comunicaciones que no se encuadran en estas pautas dadas son solo mentalismos. Siempre tengo a la mano este mensaje cada vez que leo una comunicación que me llega, me sirve de mucho, ya que me ayuda a distinguir cual es lo verdadero y cual es falso

Tengo establecido en mi mente como resumen, que toda comunicación viene en un lenguaje simple y sencillo, es coherente y lógico dentro de la Misión. Deben complementarse en sí, jamás contradecirse, además siempre es corroborado, no es exclusivo de un solo antena.

Una verdadera comunicación es atemporal, cualquiera que lo lea en cualquier momento siempre encontrará y entenderá mejor el mensaje, puesto que nuestros Guías han sido preparados durante muchos años de los nuestros para llevar adelante a la Misión, y son totalmente imparciales. Están al servicio del Plan Divino. Siempre es bueno REPETIR para quien sabe y quiera escuchar. Aquí lo tienen:


COMUNICACIÓN: 28-Febrero-1980



Sí hermanos, somos vuestros hermanos Guías de Rama Misión, es momento que tengan más fe en todo aquello que hagan, damos las pautas que TODA COMUNICACIÓN que debe tener como característica. Acaso ¿Han definido lo que es comunicación, si hablasteis de ella?

Comunicación es:

-Porque es sincera, sencilla y simple.

-Porque siempre trae algo nuevo. Porque nunca pasa. ¿Acaso no releísteis comunicaciones anteriores? Pues si así fue encontraréis algo nuevo y oportuno.

-Porque es real y futurista; así, toda comunicación trae algo más que lo real; algo que la intuición percibe y la mente no comprende.

-Porque la comunicación se dirige a un grupo o a grupos, más no es personal, ni exclusiva de unos cuantos, ni egoísta.

-Porque les alienta y les da fe, la comunicación propone un cambio.

-Porque no confunde, ni busca confundir, no es síntoma de tensión ni desarmonía, no logra fines, ni los impone, sólo los propone y los expone.

-Porque les alegra recibirlas, más no es rutina de costumbre, y toda comunicación trae consigo Amor.



Acerca del contactante: (Antena)

Debe ser sincero y puro, más la fe sincera le ayuda en todo.

La comunicación debe llegar a todos, porque las comunicaciones son para los grupos más no es personal.



Comunicación:

Empieza de lo más profundo de vosotros, es contacto, es empezar a caminar, contacten con ustedes mismos y los demás, y todo contacto con nosotros llegará, como ya se ha estado realizando. Con Amor. Xenon, Guía de Misión Rama



Pensamientos:

-Todos quieren comer de las experiencias de Rama, pero nadie quiere lavar los platos sucios.

-La Meta de la Misión Rama no estriba en pensar igual, sino en pensar juntos y unidos.



En un inicio había pensado poner como título de esta serie que empiezo hoy, como “REFLEXIONES DE UN APRENDIZ” porque eso es lo que soy, son mis reflexiones personales que lo comparto con todos, así deben tomarlo, y por favor que nadie se sienta mal por la sinceridad expresada. Y como última cuestión, a mi modesto entender, la recepción de una comunicación, siempre es recomendable hacerlo con apoyo del grupo y el o la antena debe ser una persona sana, espiritual, mental y físicamente. El o la antena debe ser el primero en cuestionarse. Eso es responsabilidad y evolución.

Me hago recordar al mismo tiempo que es provechoso re-leer a las comunicaciones.

Estaré complacido si al que lee este artículo le puede ayudar en su evolución.

Un fuerte abrazo en la Luz del Maestro Jesús. Francisco.



“UNA REFLEXIÓN SOBRE EL FUTURO DE RAMA”



Resulta que ayer 9-10-2012 empezaba a escribir mi “tercera” reflexión, hacía varias semanas que estaba ocupado en un trabajo que me había impuesto, seguramente les parecía extraño mi silencio, pero es el caso que antes de continuar, ingresé al Facebook y encontré la reflexión de Sixto “Sobre Rama y el futuro de la Misión de Contacto”

Se desató en mi los recuerdos, los sentimientos, los mensajes de nuestros Hermanos Mayores, los innumerables cuestionamientos que me he planteado, nuestras experiencias vividas en los grupos, así como también las frustraciones, y la continua acechanza desde fuera y desde dentro, en la que muchos han caído sin darse cuenta, sin ser conscientes o tal vez algunos conscientemente.

Era claro que una enorme confusión estaba desatada en los grupos, igual o peor a lo vivido en 1980. Cuando con la mejor voluntad y fe, empezaba a conocerla e integrarme a la Misión, en el mes de octubre de ese año recorrió por los grupos del mundo un boletín (folletín) de 6 páginas titulado el “Gran Mensaje” donde se “aseguraba” que el 30 de septiembre de 1980, se había terminado la Misión, dado que cinco personas de varios países habían tenido un “Contacto Físico” y haberse recibido en ello, las PLANCHAS del Libro de los de la Vestidura Blanca. El asunto era que el “folletín” contenía “comunicaciones” que hablaban precisamente de eso y aseguraba que pronto se traduciría y difundiría.

Es muy fácil circular mentalismos, pero en la misión tenemos las pautas que TODA comunicación debe tener como característica. (Leer: Reflexionando (1))

A lo largo de los años me he reconfortado en mis meditaciones y reflexiones como esto: Si RAMA es AMAR, y todos sabemos AMAR ¿Cómo se puede terminar de Amar? Todos somos Amor, Hijos del Altísimo y eso no termina nunca, somos parte de su Plan. Lo que han tratado de hacernos entender nuestros Hermanos Mayores es que debemos terminar con nuestros viejos paradigmas y esquemas (nuestras viejas costumbres que los tenemos bien arraigados) como el egoísmo, la manipulación, la envidia, la soberbia, la discriminación, la desunión, el ego, etc. Todo una gran prueba para todos.

Es hora de dar paso al Despertar de Conciencia. Sé que no es fácil y me falta mucho. Dios bendito ha escuchado nuestras oraciones, para que un hombre sincero nos aclare a todos, de la confusión en la que se ha caído, creyendo que todo lo que se dice es de la Misión.

La oposición ha sabido aprovechar, pero era necesario, para hacernos más fuertes, en adelante habrá más armonía, más unión en los grupos, las mentes se despejarán y habrá mayor trabajo. Gracias hermano Sixto, porque cerca al 21 de diciembre, era justo, sabio y necesario aclarar, con simpleza y firmeza a la vez. Sabemos que todo es para bien, viene lo mejor.

Como podemos ver todo esto estaba anunciado y escrito en las comunicaciones que son atemporales, que recuerdo hay muchas, hoy comparto lo que tengo a mano.

“Todo lo que hasta ahora se ha hecho ha contado con el apoyo del mismo Consejo de Guías de la Misión y de aún los mismos Ancianos, lo que han dejado de hacer es un problema con que debéis enfrentaros sinceramente. No hay tiempo que espere, la participación de todos ustedes… está sujeta exclusivamente a un plan pre-concebido y a una disposición permanente. Serán ustedes contados al final como eslabones de la cadena Rama y no como estorbo. Nadie puede poner tropiezos a una Misión de Humanidad”

(Rumilac.19-6-1980)

“Todo está respondiendo a un movimiento violento de fuerzas tanto positivas como negativas, y ésta dinámica es más que útil y necesaria. Por ello, ahora es cuando serán expuestos a una gran prueba, lo que requiere de definiciones por parte de ustedes”

(Oxalc, 27-2-2003)

“Por eso no descuiden la preparación, trabajen con vuestro corazón haciendo que cada salida y cada encuentro sea una comunión de corazones, solo así sabrán tomar el camino preciso, porque en los tiempos por venir muchos serán los tentados para que caigan” (Antarel, 16-1-2010)

“Tengan en cuenta que los que parecían estar en el camino no serán y los que eran en la oscuridad dejaran de ser sin luz atraídos por la luz, porque todo cambiará generalizado por ustedes, por su conciencia y acción decidida” (Sampiac, 17-4-2011)

“Las acciones de la fuerza oscura serán señales para ustedes” (Oxalc, 20-5-2012)

He aquí nuestro Guía Oxalc nos alienta a seguir adelante:




Comunicación: 22-12-1975.

Sí Oxalc. Sobre lo que sentís, aclaro ese vacío, sabréis que viene de vuestra vida superficial, no perdáis un momento más en que hayáis tomado resoluciones, que cumpláis y os acerquen a vuestra verdadera vida.

Sí vuestra vida es la renuncia, no renunciéis a ser verdaderos, sino a la falsedad de vuestras vidas vacías, que os piden, aquel gran sentimiento de Amor, que se manifiesta en la libertad. "Vivid en el mundo, pero no seáis de el"

No perdáis más tiempo y no deis pie a dejaros nuevamente envolver por lo fácil y por ese sistema. Ser libres en vuestro vivir, no os acondicionéis. Vivid abiertos a lo bueno, a un eterno cambio, como a una evolución en vuestra comprensión.

Haced lo que sentís, y dejad de hacer lo malo que os tienta y os confunde.

¡Sed de una vez ustedes los Ramas!

Pregunta: ¿Cómo nos ve, que nos falta?

Los veo aún como deambulando, afirmando verdades, pero no tomando la verdadera postura, que es trabajar por mantener aquellas verdades y expandirlas. Os mantenéis alejados de vosotros mismos, aún hay temor dentro de ustedes a lo rígido y recto de la verdad, y apego egoísta a lo fácil.

Las palabras de cambio de vuestros labios, están hasta en libros de publicaciones baratas, pero las acciones de entrega, ni siquiera en los libros santos. Porqué el Amor no se dice, afirma o escribe, se da, y eso os falta a ustedes, que vivís flojeando, fácilmente esperando que os llueva un rayo de iluminación, mientras que justificándose seguís cayendo y no hacéis aún lo correcto, los Guías pedimos desde hoy día, la vida en retiro, dentro de cada uno de ustedes, no es obligación pero es el llamado de Rama.

Meditad, ayudad con concentraciones, reuníos, ya no para discutir como políticos, sino para estudiar y llenaos de la sabiduría evolutiva. No habléis más palabras vanas, sed silenciosos y puros como niños, olvidad lo malo que habéis sido y como libros limpios habéis de escribir nuevamente en vuestras hojas.

Pasead solo para vivir como lo que sois Ramas renunciantes, ya no seáis falsos; no os neguéis más a vosotros mismos, sed como niños que sois, y que tenéis sed de dar Amor.

¡Sed libres! Cumplid con vuestro destino y compromiso de evolución, sed humildes y pacíficos, y a la luz del ejemplo, cumplid la Misión.

Caminad por el sendero que va hacia el horizonte eterno, y que aún a pesar sea duro, es vuestro ¡Adelante!, hermanitos Rama, que no nos quedemos en el camino.

"La Estrella Rama no se lleva en el pecho físico, sino en el espíritu eterno".

Con Amor, vuestro hermanillo. Oxalc.



No pretendo tener la razón, solo son mis reflexiones que los comparto, tratándose hoy del 10 del 10. El 10 marca los ciclos que empiezan y los ciclos que terminan, por tal que sea hoy el inicio de un nuevo ciclo para cada uno de nosotros. PAZ.

Un fuerte abrazo en la Luz del Maestro Jesús a todos. Francisco