sábado, 20 de marzo de 2010



LOS OVNIS ACAPARAN LA ATENCION EN CHILE

BBC - 4 de febrero de 2010
Rodrigo Bustamante - Santiago de Chile
Una nube luminosa sobre el océano, captada por un aterrado guardia con su teléfono celular, será uno de los últimos casos de avistamientos que científicos y autoridades de Chile analizarán en la turística ciudad de Viña del Mar, cuando se realicen las XIII Jornadas de Ufología: "Ovnis en el Bicentenario: 200 años de historia".
La grabación, captada en febrero de 2009 en Puerto Montt (a 1.080 kilómetros al sur de Santiago), muestra un objeto del cual emergen otras esferas, y el analista de imágenes Marcelo Moya cree que es uno de los tres registros más importantes de los últimos tiempos.
Chile es uno de los países con más avistamientos en el mundo, y ante esto el gobierno decidió reactivar el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para realizar análisis desde una perspectiva científica.
El Cefaa está a cargo del general en retiro de la Fuerza Aérea de Chile Ricardo Bermúdez, quien será uno de los expositores durante las jornadas de este jueves y viernes en Viña del Mar, donde entregará antecedentes y testimonios recogidos al interior de esta institución.
Los chilenos suelen mirar al cielo en busca de objetos voladores no identificados. Esto se explica, según Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas (AION), porque "no hay lugar en el país donde no se hayan presenciado apariciones de ovnis".
El ufólogo le dijo a BBC Mundo que Chile "está dentro de los cinco países con más avistamientos de todas maneras", y explicó que los últimos sondeos "dan aproximadamente que un 80% cree en los ovnis, un 3% se mantiene al margen y el resto es escéptico al fenómeno, pero es un país muy pro ovnis".
Pero no todos creen en la existencia de los ovnis. Según le dijo a BBC Mundo Arturo Gómez, fotógrafo en el campo de la astronomía, muchas veces se "malinterpretan una serie de fenómenos ya sean atmosféricos, astronómicos o satélites que andan circulando alrededor de la Tierra




NUESTRO SOL COMIENZA EL PERIODO DE MANCHAS QUE NOS LLEVARA AL 2012


Ha comenzado un ciclo solar que es un 50% más fuerte que el anterior.
El viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra y provocó auroras boreales.
El ciclo anterior marcó un récord ya que se produjo la mayor erupción solar registrada.
El Sol alcanzará su máxima de intensidad desde finales del año 2.011 hasta el 2.012.
La influencia magnética producida por el Sol nos introducirá en La Transición que nos traeun nuevo estado de Ser descrita por los antiguos.
Esta oleada de ondas electromagnéticas también afecta al campo magnético del cuerpo humano.
Por Mitch Battros (Earth Changes Media)
Viernes 22 de enero de 2.010
Ha comenzado el ciclo solar número 24 y se ha predicho por la Nasa, la Noaa y la Esa que es hasta un 50% más fuerte que el ciclo anterior 23 que marcó un récord ya que produjo la mayor erupción solar jamás registrada. El Sol alcanzará su punto máximo de intensidad desde finales de 2.011 hasta el 2.012.
Creo que la influencia magnética producida por el Sol nos introducirá en lo que nuestros antepasados antiguos describieron como La Transición que nos trae un nuevo estado de Ser.
Al igual que la actividad del Sol afecta al campo magnético de la Tierra que tiene un efecto dramático sobre el clima “de la Tierra”, es decir, terremotos, inundaciones, volcanes y huracanes, del mismo modo esta oleada de corrientes eléctricas afecta al campo magnético del cuerpo humano. Hay un desarrollo de la medicina moderna poco conocido que se llama estimulación magnética transcraneal y que proporciona evidencia empírica de cómo pueden influir en las emociones humanas los campos magnéticos.
Las manchas solares se están calmando. Después de desgranar una serie de cinco llamaradas solares de clase M entre el 18 y el 20 de enero, no ha habido erupciones importantes desde entonces. Por ahora, la región activa es más fotogénica.
Aunque ha sido un día tranquilo, el campo magnético de las manchas solares aún alberga la energía de erupciones fuertes. Los observadores del NOAA estiman un 35% de oportunidad de más llamaradas M durante las próximas 24 horas. A los lectores con telescopios solares se les anima a analizar su evolución.
Luces del Norte.- Según lo previsto, una corriente de viento solar golpeó el campo magnético de la Tierra el 20 de enero y desató brillantes auroras boreales en todo el Círculo Polar Ártico. “Hubo movimiento rápido de corrientes y coronas impresionante” , dice Petter Hamnes de Noruega. “Fue una de las mejores muestras que he visto en mucho tiempo.”
El impacto del viento solar provocó una tormenta geomagnética de grado cinco en la escala del cero al nueve de perturbaciones magnéticas. Fue la primera tormenta geomagnética del año, pero probablemente no la última. Con manchas solares activas volviendo hacia la Tierra, podría haber más en perspectiva.
Los observadores del cielo en latitudes altas deben permanecer alertas a las auroras.
http://earthchanges media.com/ Solar_Rain_ Endorsements01. htm

Satélites que orbitan la Tierra, han detectado la mayor explosión solar en dos años el pasado miércoles 20 de enero. Dicha explosión se provocó en el grupo de manchas 1039, las que actualmente se encuentran en el lado invisible para la Tierra. Teniendo en cuenta esto, es probable que dicha erupción sea mayor aún a lo detectado. Dado que la actividad solar se viene registrando desde hace días, podría estar influyendo en los movimientos sísmicos.
http://spaceweather .com/
http://www2. nict.go.jp/ y/y223/simulatio n/realtime/