sábado, 9 de julio de 2011

LOS GUIAS HABLAN DE NUEVO
SIXTO PAZ WELS.
LIBRO: CONTACTO INTERDIMENSIONAL


“Parece que fue ayer cuando empezó todo. Con mi madre y mi hermana, intentamos, como jugando, una primera comunicación psicográfica o conexión telepática, con un ser extraterrestre en la casa de Barranco, en Lima (Perú).
Habían transcurrido los años con una gran intensidad, suce¬diéndose toda clase de experiencias; desde las más tangibles y concretas, hasta las más sutiles. Pero aún no había llegado la oportunidad en que pudiésemos subir físicamente a una nave. Ello de ninguna manera nos desalentaba. Pues habían ocurrido tantos otros innumerables acontecimientos extraordinarios (Hoy, han llegado a ser de conocimiento público), que poco a poco habíamos ido comprendiendo que era otra la dirección a la que debíamos dirigir nuestras expectativas. Y fue así que cuando menos lo procuramos conseguir, fue cuando más fácilmente se logró concretar dicho encuentro.
Nuestro pensamiento ha ido madurando a la luz del tiempo en edad y conocimiento con el contacto y en el contacto, encon¬trándose actualmente en la realización del propósito final de RAMA: "Poder llegar algún día, a un real despertar de concien¬cia, que muestre la alternativa de un futuro positivo y viable a. través de nuestro propio esfuerzo de transformación."
Pero RAMA es una experiencia colectiva, vivida desde la realidad individual de cada participante, que en la medida de su avance e interiorización empieza a percibir una uniformidad de sentimientos, percepciones y vivencias, que le permiten mantener una relación de síntesis e integración con los demás miem¬bros de esta cruzada de cambio y liberación del estado actual de ignorancia; siendo la gran batalla a enfrentarse, no la que se produce contra las fuerzas ocultas de este planeta, sino contra nosotros mismos......
A través de los años, hemos acumulado infinidad de aciertos y errores, que nos permiten ahora, estar cada vez más cerca de la parte de verdad, que se nos tenía reservada, pudiendo rechazar lo inseguro; distinguir lo mentiroso; prevenir lo falso y hasta cuestionar lo dudoso.
Nos ha tocado vivir en carne propia, acontecimientos que hoy sabemos, no pocos han tenido la oportunidad de vivenciar a lo largo de los siglos; pocos sí, el valor de testificar. Pero no por ello, nos hemos llegado a considerar superiores o elegidos en la tarea del despertar conciencias; pues como obreros, obedecemos voluntariamente a un Plan Cósmico.
El contacto no cambia la vida de nadie, lo hemos podido vivenciar, aunque muchos piensen lo contrario. Más bien la actitud con que cada cual lo enfrenta. Es la que inicia el cambio que podría llevarlos a fronteras inimaginables.
Hoy en día nos encontramos frente a muchos grupos y personas con mensajes comprometidos con el cambio, bajo formas distintas; pero en ellas podemos verificar la complemen¬tación de esfuerzos.
No podemos ser ajenos al momento actual que nos exige integrarnos, sin que necesariamente esto signifique andar juntos, ni perder la propia identidad. Pero debemos procurar la unidad entre los misioneros de la luz, trabajando en una real comunidad mental de sintonía, que no requiere pensar igual, mas sí de una forma constructiva, solidaria, permeable y desprendida, que concilie alternativas.
Por todo lo que ha significado el aprendizaje recibido de las Jerarquías Superiores, es que he considerado como un deber y obligación, el poner a consideración de todos los sinceros buscadores en el camino, esta nueva obra que como vela encen-dida, se suma a otras muchas que resplandecen en la terrible noche oscura en que vivimos, y nos recuerde a todos, que hay necesidad de permanecer vigilantes frente a lo que está aconteciendo para bien de la humanidad y que es para lo que venimos siendo preparados en el tiempo y en el espacio.
En este segundo volumen actualizamos las experiencias acon¬tecidas a partir de 1985 hasta la fecha de publicación de la presente obra "CONTACTO INTERDIMENSIONAL"; pro¬curando dar a conocer con ello, la dinámica del contacto y su proyección futura.
Aventurémonos entonces por el fascinante, extraño y muchas veces incomprensible mundo de los contactos y los contactados y descubramos juntos: la naturaleza y propósito del Plan Cós¬mico para con la tierra y la humanidad.”…

COMO RECORDAR LOS SUEÑOS
*****************************************
…“La mayoría de mis sueños en aquella época empezaban con una clara conciencia y sensación inicial de mareo, luego un intenso sonido como un pito en los oídos y una fuerte vibración corporal que hacia temblar la cama. Cuando menos lo pensaba se producía la separación de mi cuerpo físico, desdoblándose el astral, acompañado de un extraño calor que invadía todo mi ser; a esto le seguía una brisa que me arrastraba sintiendo claramente, la sensación de movimiento. Algunas veces podía observar mi cuerpo mientras flotaba a la altura del techo. Hacía ya buen tiempo que había perdido el temor a verme a mí mismo acostado en la cama.
El recordar los sueños es parte de un proceso de entrenamien¬to en que lo importante es poseer una actitud positiva, la cual parte de saber que existe el plano astral como una realidad paralela a la vida diaria y el poner en práctica conocimientos de los que sí es posible guardar conciencia previa, durante y posteriormente al desdoblamiento, si entrenamos la voluntad a través de la disciplina. El esfuerzo que debemos aplicar no es tan grande como pensamos, porque cada noche nos desdoblamos; lo que se requiere es constancia en nuestros pequeños esfuerzos.
Para recordar los sueños podemos recurrir a las siguientes reglas genérales:

1-No acostarse demasiado cansado, pues el déficit de sueño produce el olvido del contenido de los sueños.
2 -Hacer alguna práctica de meditación u oración antes de dormir.
3 -Acostarse temprano.
4 -Evitar la televisión y lecturas hasta altas horas de la noche que alimentan nuestro subconsciente con imágenes que distor¬sionan el recuerdo del sueño.
5 -Irse a dormir por lo menos una hora después de haber ingerido alimentos que puedan caer pesados en la noche.
6 -No ingerir alimentos que puedan caer pesados en la noche.
7 -Dormir con ropa suelta evitando lo apretado.
8 -No temer al desdoblamiento por más que la sensación de mareo que lo acompañe pueda ser desagradable.
9 -Dejar siempre a mano sobre la mesa de noche, un lápiz y papel para anotar inmediatamente lo que recordemos al desper¬tar.

Para recordar los sueños podemos recurrir al conocido ejerci¬cio que requiere estirarse en la cama, boca-arriba. Los brazos se colocan a los lados flexionándolos, las manos con los dedos sobre el pecho, a la altura del plexo solar, ligeramente por encima del ombligo. Talones juntos. Durante cinco respira¬ciones profundas tomadas por la nariz, retenemos el aire en nuestros pulmones lo más que podamos sin forzarnos demasia¬do, y luego exhalamos por la nariz; mientras uno va repitiendo mentalmente cinco veces también programaciones, como podría ser' "Voy a dormir profundamente y quiero recordar mis sueños y voy a recordar mis sueños... Sabré que estoy dormido..... Y seré asistido por seres de luz."
Al cabo de las programaciones, podemos abandonar la posi¬ción y acomodarnos según sea nuestra costumbre, siendo reco¬mendable procurar dormir al lado derecho, para evitar la opresión sobre el corazón y así facilitar la salida ya sea por la cabeza, por los lados, el pecho, los pies o por la espalda. La regla importante siempre será en todo lo que hagamos en la vida, el creer positivamente que conseguiremos el resultado que buscamos.
Sabemos que todos los sueños son viajes astrales, pero no todos los viajes astrales son sueños. Se pueden tener desdoblamientos sin necesidad de estar dormidos, por ejemplo: en una relajación, concentración o meditación. En los sueños hay que distinguir entre lo que no llega a ser más que un afloramiento de la imaginación (del subconsciente), o las verda¬deras experiencias en otra dimensión y plano de la existencia; recuerdos de vidas anteriores, mensajes simbólicos del incons¬ciente (real ser o maestro interno) y hasta sueños premonitorios (visiones del futuro).
El propósito de recordar los sueños y estar consciente durante los mismos justifica el hecho de querer conocer otros planos y dimensiones. El astral es una dimensión mucho más sutil en dónde la persona puede acelerar los procesos de aprendizaje y recuerdo, clave del retorno a su origen y puede a su vez tomar conocimiento de su rol en a creación, así como de su propia misión personal.
Desde que me inicié en Rama he tenido una creciente facili¬dad para salirme del cuerpo por los lados o por la cabeza. Pero durante Febrero vi aumentar de una manera poco usual mis sueños conscientes cumpliéndose aquel mensaje de los guías que decía: "No descuidaremos ni vuestros sueños para haceros llegar la preparación".
Siendo el astral un vehículo sutil, no está sujeto a las leyes de la física, por lo que se puede volar, atravesar una pared, trasladarme grandes distancias y a velocidades increíbles sin sufrir ningún riesgo; es la fuerza de la convicción y el poder mental despertado al servicio del desarrollo del espíritu. La diferencia entre una persona común y quién practica estas cosas, es el velo de la ignorancia. Pero la idea no es gastar energías por gusto, sino tener un derrotero constructivo y trascendente, que permita aprovechar nuestra vida cuando nos encontramos durmiendo; lo cual contando las horas constituye más de la tercera parte de nuestra vida.
Tomar conciencia en el astral es el primer paso a mantener conciencia en otros planos y dimensiones de nuestra existencia, no menos reales que la vida cotidiana, a la que precisamente en oriente se la considera la "real ilusión" (Maya).
Muchas veces cuando me hallaba parado al pie de la cama, al girar veía mi cuerpo allí atrás, tendido y cubierto bajo sábanas, comprendía entonces el por qué, tanta gente huye del sueño debido a su similitud con la muerte. Existe pues un "síndrome de la muerte", que lleva a que muchas personas traten de extender el día, al máximo, llegando hasta altas horas de la noche y de la madrugada; agotándose y hasta procurando enlazar un día con el otro para no tener que acostarse, por el temor y recuerdo grabado en el inconsciente a no levantarse jamás. Muy por el contrario, hay quienes temerosos de la vida cotidiana desilusionados en ella, buscan refugio en el_ sueño como escape_
Nosotros vivimos no sólo en una dimensión. Somos seres pluridimensionales; pero nuestra conciencia no está desarrolla¬da.
Esta limitación artificial se da por desconocimiento, y contribuye a que no vivamos todo el tiempo dándonos cuenta de nuestra real existencia, y que más sea el tiempo que transcurri¬mos en una rutina mecanicista de autómatas.
¿Cuántas veces nos ha ocurrido que no recordamos si aquel día comimos o desayunamos? olvidamos cual fue el menú; lo que teníamos que hacer ó cómo fue que llegamos al trabajo, pues enrejamos automáticamente el coche. Un día salimos a la puerta de nuestra casa y descubrimos por primera vez, que allí enfrente había un árbol del cual nunca antes nos habíamos Percatado. ¿De cuántas cosas no nos enteramos no sólo en éste mundo, sino también de otros?
Se dieron muchas ocasiones en que soñaba y sabia que estaba soñando, me veía dormido. Esto la mayoría de las veces refleja el recuerdo de un sueño en el propio sueño.
En una de las múltiples salidas conscientes durante la-medi¬tación, me vi llegando a Morlen (La luna de Júpiter, llamada Ganímedes), y descendiendo en uno de los centros superiores de instrucción, que tenía una forma de media luna, cerca de grandes parques y de los observatorios de la ciudad Cristal, metrópoli que congrega a las más altas autoridades de la colonia de Orión ubicada en el lugar. El ambiente era como el aula de una universidad sólo que semicircular con asientos en terrazas a diferentes niveles. Los colores del lugar lucían intensos y brillantes. Había otras personas como yo, y de pronto ingresó a la habitación un ser alto y bello, de contextura robusta al lado de otro de apariencia femenina; ambos se dirigieron al colectivo allí reunido. No me demoré en hacerme al ambiente, sintiéndome tan a gusto y natural, que me parecía como si siempre hubiese estado, y que cada noche durante cierto tiempo tendría volver allí, para recibir un conocimiento que después habría de trasmitir.
Me impresionó particularmente escuchar al ser que hablaba, cuando citó algo que ya conocía en comunicaciones recibidas telepáticamente a lo largo de la misión, y que decía: "El sueño es una prolongación de la vida material y un puente para ,empezar a ascender a otros planos y dimensiones "...Pero lo que más me llamó la atención fue que en una de tantas sesiones, pero en sueños, el guía Sordaz como instructor de aquella reunión se permitió comentar una comunicación debido a la consulta que formuló uno de los participantes. Sordaz entonces repitió el fragmento conocido: "Antes de nacer a ésta última encarnación vivisteis en los planetas de la confederación“.
- Cuando la persona muere comentó el guía, se desprende de su cuerpo, el cual queda como un cascarón vacío. Se interrumpe el fluido de energías hacia el vehículo material, quebrándose el nexo de luz que lo constituye el cordón de plata que es un apéndice a manera de cordón umbilical que une al cuerpo físico con el astral, interrumpiéndose la conexión con los otros cinco cuerpos restantes: el mental inferior, el mental superior, el Alma, el Espíritu y el cuerpo Esencial. Cada uno viene actuando como el envase del otro; así el físico guarda al astral, éste al mental inferior, etc.
Al poco tiempo de haber muerto el cuerpo físico, empieza también a morir el astral y luego el mental inferior; los tres constituyen el Ego inferior, quedando al final de éste proceso, el mental superior y lo otros tres que le siguen.
Cada vida supone un proceso de aprendizaje del Yo superior a través del ego inferior éste Yo Superior ó Ego Superior (llamado también: Maestro interno ó Real Ser) está constituido por tres cuerpos, que son: el Mental Superior, el Alma y el Espíritu. En cada encarnación el ser acumula una gran cantidad de información vía experiencias, las cuales quedan grabadas dentro de él, y le acompañaran permanentemente.
La persona difícilmente se haya conciente de lo que fue en anteriores existencias simplemente porque no podría vivir dos vidas a la vez. El recuerdo afectaría su actual proceso condu¬ciéndolo a estados de esquizofrenia como le llaman ustedes en la tierra. '
El Hombre en el proceso de la reencarnación olvida quien es, de dónde viene y hacia dónde va; pudiendo recordarlo como parte de su proceso de desarrollo evolutivo y de madurez, cuando ya esos recuerdos no le afecten, sino le proporcionen una información útil. Esto es lo que llamaríamos: "La gran Aventura Humana"...
¡Hay -que ser bienaventurado, bien-aventurado!... ¡Bien arriesgado!, para caminar este camino comenté yo en voz alta.
-¡Ciertamente! - Contestó el guía de más de dos metros de altura, -de blanca cabellera de corte medieval y bellos ojos almendrados- El hombre es como un actor de una obra teatral...
-Como en el "Gran Teatro del Mundo" de Calderón de la Barca- pensé en silencio.
-Una gran obra teatral en la que todos son actores, y la vida es una nueva actuación con su propio guión, vestuario, maquillaje y escenografía, que la constituyen sus relaciones, forma y apariencia que forman un nuevo carácter y personalidad. Cuan¬do la obra termina, el actor se quita el maquillaje, cuelga su vestuario y se olvida del guión dejando de ser el protagonista, que ha dejado atrás el papel asignado por la necesidad de la experiencia; volviendo a ser la persona que evalúa su propia actuación hasta una próxima oportunidad... A una obra le sigue otra:
En el momento en que se fecunda un óvulo, queda enganchado en esa chispa eléctrica un espíritu, el cual a través del Mental Superior, empieza a vaciar sobre el proyecto físico, el arquetipo o modelo diseñado idealmente en base a las necesidades Kármicas.
-¿Por qué siempre arrastrar un castigo o una suma de errores de vidas anteriores? - Preguntó uno de los asistentes a la reunión. -¿Es eso el pecado original? -Se apresuró a cuestionar una mujer de apariencia Sudamericana.
-Les diré que la Ley de Causa Efecto que Ustedes conocen como Karma ó la Ley del Talión según la Biblia, no significa necesariamente castigo; es más bien "Experiencia". Cuando una vivencia no ha sido completada o vivenciada explotándosele al máximo,.. hay que repetirla.
Muchas son las cosas que van quedando pendientes en el camino, y muchas más, las experiencias que aún les faltan vivir. Erróneamente creen que siempre que les toca una desgracia, enfermedad o sufrimiento es porque en una vida anterior algo hicieron mal; pero esto no es necesariamente cierto. Habrá veces que ocurrirán situaciones duras y difíciles, que son parte necesaria e indispensable para que desarrollen madurez, y lle¬guen a poseer una conciencia universalista, por cuanto han vivido en todas las razas, pueblos y lugares. Han tenido los diferentes sexos en diversos momentos, para que con ellos sean más respetuosos, comprensivos y amplios, así como vivan el amor mediante la solidaridad con el prójimo y para con la vida.
El pecado original no existe como tal, más bien lo original del pecado' es que éste se- inicia en el proceso del aprendizaje, como errores asumidos dentro de los riesgos de las existencias; que deberán superarlos - eso está claro, - pero ello no constituye de manera alguna una desgracia, aclaró el Guía.
Se ha hablado mucho de que los seres humanos somos imperfectos... -Apuntó alguno de los presentes bastante con¬fundido.
-¡No!... -Dijo el Guía con una tranquilidad imperturbable, mientras abandonaba su ubicación en la parte frontal del Salón, y empezaba a recorrer los asientos donde nos hallábamos como público. - ¡No, no son imperfectos... son seres perfectos como tales. Tomen como ejemplo la semilla. Ella, no es imperfecta por no ser un árbol. Como semilla es perfecta y potencialmente un árbol.
La perfección no es un grado, es un estado de equilibrio difícil de conservarse y mantenerse en un universo dinámico como es el nuestro, donde hay que buscar adaptarse a cada nuevo estado. Hay perfección en cada cosa en el momento en que se es, lo que se es, siempre y cuando haya armonía y en los seres pensantes, la mínima conciencia del servicio que constituye la creación de nuestra existencia en aquella ubicación transitoria.
Nada hay imperfecto, todo es perfecto y potenciable en éste universo de formas...
-Nos han dicho que vivimos en otros planetas antes de nacer en ésta última encarnación.... ¿Qué significa esto, nos lo pueden explicar? -Preguntó ansioso alguien inquieto por saber la respuesta.¬
Vivieron con nosotros... Eso ya está dicho„, Pero el asunto es cómo y en que dimensión vivieron allí.
Hay en la actualidad muchos espíritus con potencial de cambio que están siendo enviados a vuestro mundo para apro¬vechar la oportunidad del trampolín de la evolución que la Tierra ofrece. Ellos vienen de planetas como la Tierra y pueden hacerse de un cuerpo físico de acuerdo a su nivel. El caso de ustedes es diferente, durante los meses de embarazo que los contuvo, cuando aún no habían nacido a la actual encarnación, aprove¬chando de aquella clave numérica qué constituye el número nueve número del nacimiento del ser y de la integración que lo equilibra en sus tres planos, y como el tiempo no corresponde a un nivel de cuarta dimensión; no habiendo simultaneidad en ese espacio-tiempo: estuvieron con nosotros lo que correspondería a algunos años.
Pero no físicamente, sino al nivel de sus vehículos sutiles, en los planetas de la Confederación preparándose.
Como en muchos casos no supe cuándo el sueño terminó. Ya era de mañana y la luz del Sol violentaba la ventana de la casa en la que estaba alojado en la Isla Caribeña de República Dominicana.”…