jueves, 14 de julio de 2011

YOGA PARA NIÑOS

 El yoga es una excelente opción para lograr la unión del juego y el desarrollo físico y mental. Se puede considerar que el yoga es un acercamiento de educación no formal dirigido a integrar al niño en sus aspectos emocional, cognitivo y creativo.
Mediante su práctica, el niño adquiere conocimientos que le van a servir a lo largo de toda su vida, desde aprender a “respirar bien hasta encontrar el equilibrio mental necesario para poder resolver todo tipo de situaciones conflictivas.
Dado que no se trata de un deporte donde deban competir, hacer Yoga les brinda a los niños una mayor capacidad de atención, concentración y ayuda a disminuir su agresividad. Así mismo, evita el estrés temprano que les producen malas posturas, respiración deficiente y alteraciones de la conducta.
¿Qué aporta el yoga en los niños?
• A nivel físico El yoga infantil, aumenta la flexibilidad y mejora la coordinación de los movimientos. Mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tomar conciencia corporal, algo que resulta bastante inusual en los niños. También mejora el equilibrio por lo que resulta de gran utilidad a niños con problemas de agilidad o de bajo tono muscular.
• A nivel intelectual Potencia la atención y la memoria. Ayuda a relajarse, algo especialmente útil para niños con mucha energía. Por otro lado, el yoga infantil aumenta la estimulación y la motivación. El yoga también contribuye a desterrar los miedos nocturnos y a combatir el insomnio infantil.
• A nivel escolar  En casos de fracaso escolar, se ha comprobado que el yoga mejora el rendimiento del niño en el colegio, ya que ayuda a controlar el nerviosismo, reduce la agresividad y aumenta la concentración.
Por Silvina Scolari

EXTRATERRESTRES EN ÁREA 51?


David BenitoLas actividades desarrolladas en las instalaciones militares más famosas del mundo, ubicadas en Nevada (EE UU), siempre han estado rodeadas de un halo de misterio. Proyectos clasificados, tecnología de ensueño, programas nucleares… El siguiente reportaje –extracto del sobresaliente libro «Área 51» (Palmyra, 2011)– muestra las declaraciones de algunos ex trabajadores de dicha base que se refieren a la presencia de platillos volantes y extraterrestres en su interior.

El 15 de octubre de 1988 se emitió UFO Cover Up? Live, programa televisivo presentado por el actor Michael Farrel. El plato fuerte de la noche fue el testimonio de dos agentes del gobierno. Aparecieron con el rostro tapado y la voz electrónicamente modificada. Falcon y Condor –así se hicieron llamar– revelaron que el Ejército estadounidense tenía como «huéspedes» a varios extraterrestres y que existía un libro –conocido como Libro Amarillo–, escrito por uno de los alienígenas, en el que se daban detalles sobre su cultura y su estructura social. Aunque la revelación más sorprendente fue que estos seres de otros mundos tenían una base secreta en Área 51 bajo su absoluto control. Falcon dijo que los alienígenas siempre llevaban en la mano un objeto de cristal en forma octogonal, con el que podían mostrar imágenes de su planeta, perteneciente al grupo estelar Zeta Retículi, o de la Tierra tal como era hace miles de años. Por su parte, Condor habló de un acuerdo entre el gobierno americano y los extraterrestres, a grandes rasgos consistente en que las autoridades de EE UU no revelaban su existencia, y a cambio éstos no intervenían en nuestra sociedad y podían utilizar las instalaciones de Área 51.
Los agentes los describieron como criaturas de entre 1 y 1,25 metros de estatura, con ojos grandes, muy similares a los de un insecto, y con párpados internos. Tenían dos fisuras, una para la nariz y otra para la boca, y carecían de dientes. Sus órganos eran parecidos a los nuestros, pero mucho menos complejos, y su piel muy dura. En cuanto a su cociente intelectual, estaba por encima de 200. El sistema de audición superaba el de los perros, a pesar de tener unos pequeños orificios en vez de orejas. Su esperanza de vida oscilaba entre 350 y 400 años. En relación a su sistema de creencias, consideraban al universo una especie de «ser supremo». Poco después de la emisión del programa, se empezó a especular sobre la identidad de los dos agentes. El ufólogo Robert Hastings confirmó la identidad de Falcon, que en realidad era Richard Doty, un agente de la Oficina de la Fuerza Aérea de Investigaciones Especiales (AFOSI) asignado a la base de la Fuerza Aérea de Kirtland y retirado el 1 de octubre de 1988.


Ronald Reagan ve un OVNI



Había cuatro personas a bordo del avión: el piloto Bill Paynter, dos guardias de seguridad, y el gobernador de California, Ronald Reagan. A medida que el avión se acercó a Bakersfield, California, a uno de los pasajeros, Paynter, le llamó la atención, un objeto extraño en su retaguardia. “Parecía ser varios cientos de metros de distancia”, recordó Paynter. “Ha sido una constante luz hasta que empezó a acelerar. Entonces parecía alargarse. Entonces la luz se fué. Se subió a un grado ángulo de 45º a alta velocidad. Todo el mundo en el avión estaba sorprendido.. .. El ovni pasó de una velocidad de crucero normal a una velocidad fantástica al instante. Si usted le da una potencia de avión, se aceleraría pero no como una barra caliente, y eso es lo que era. ”

Un primer plano de una fotografía tomada por George Pegado de Passaic, Nueva Jersey, el OVNI se cernía a unos 200 pies sobre el suelo. Si hay una cosa tal como un platillo típico de vuelo, su imagen se acerca mucho.
Una semana más tarde, Reagan relata el avistamiento a Norman C. Miller, cuando entonces era jefe de la oficina de Washington para el Wall Street Journal. Reagan le dijo a Miller, “Lo seguimos durante varios minutos. Era una luz blanca brillante. Lo seguimos hasta Bakersfield, y de pronto para nuestro asombro se fue hacia arriba en los cielos.” Cuando Miller expresó algunas dudas, una “expresión de horror se apoderó de Ronald Reagan. De repente cayó en la cuenta… Que él estaba hablando con un periodista”. Inmediatamente después, según Miller, Reagan negó a hablar. Reagan no ha hablado en público desde el incidente