viernes, 21 de diciembre de 2012

2012
UN DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
A lo largo y ancho de este mundo están llegando mensajes en los que se nos habla de cambios, en los que se nos estimula a una búsqueda de la propia entidad espiritual, al cambio de viejos paradigmas por otros que estén en sintonía con el momento presente y el devenir más inmediato.
Todos estos anuncios ¿a qué se deben?, ¿qué es lo que está pasando?, ¿qué es lo que está por llegar? He aquí una consideración más de las situaciones que vivimos y viviremos, y cómo nos afectarán tanto en lo espiritual, como en lo físico.
Como es conocido, tanto por la Información Superior, como por la misma física, toda ley se rige por otra de orden superior y en este ir buscando el orden superior de toda materia y por tanto del hombre, se llega a saber que todo es luz.
El hombre es Luz. Fotones de luz son irradiados por el Sol hacia la Tierra, estas emanaciones de energía afectan a la atmósfera, a la Tierra en todas sus partes, a los sistemas de comunicación y afectan al cuerpo humano.
El sistema nervioso del hombre funciona a base de energía eléctrica y magnética (la acupuntura lo detecta). Nuestra alimentación es una forma de cargar de energía el organismo. El sistema respiratorio es un proceso de inhalar prana, coloquialmente llamado aire, que es la energía vital-solar (emanada por los fotones provenientes del Sol).
Esta energía vital que se compone de Kriptón, Helio, Xenón y Argón afecta tanto al aparato respiratorio, como al circulatorio, al sistema nervioso y también al sistema de chakras, puntos de conexión físico-astral que actúan tanto sobre nuestra conciencia, como por el consciente, inconsciente y subconsciente, al tiempo que moviliza todo el sistema glandular bien conocido.
Pues bien, esta energía electro-magnética solar que actúa sobre la Tierra penetra en el hombre por su chakra raíz o primer chakra, es la llamada kundalini, un “paquete” de energía destinado a propiciar la evolución del hombre.
El camino que sigue desde la base de la columna hasta la coronilla se le llama el camino de la iluminación, pues arrancando de los chakras inferiores, se eleva hasta los superiores, las glándulas pituitaria y pineal que abren las puertas de nuestro consciente, subconsciente e inconsciente y por tanto al desarrollo de nuestro proceso espiritual y a la conexión entre Alma, Mente y Espíritu, Fuente de Toda Luz.
Como es conocido ya, la conclusión a la que ha llegado la ciencia actual en los últimos veinte años, contando con todos los adelantos de la tecnología actual, tanto para la observación como para los cálculos, nuestro sistema solar gira una vez cada 25,625 años alrededor de las Pléyades, acercándonos y alejándonos rítmicamente del centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, en lo que los mayas llamaban “un día galáctico”. Mientras que el giro que hace todo el sistema alrededor del centro de la misma, al que ellos llamaban “Hunab Ku”, se completa cada 260 millones de años, en un “año galáctico”. En este periplo, nuestro Sistema Solar, cruza el ecuador galáctico pasando por un campo de radiaciones fotónicas emitidas por el Sol Central de la Galaxia cada 12,812 años aproximadamente. Esta energía fotónica altera todo nuestro Sistema Solar, por ende nuestra Tierra y al hombre.
Por tanto los campos electro-magnéticos serán alterados y sus repercusiones afectarán a la Tierra y, al hombre y su comportamiento. Esto está previsto, a la altura en que se encuentra actualmente nuestro Sistema Solar respecto a la “línea” de entrada de la citada banda de fotones, para el este anunciado año 2012.
Nuevas energías están aflorando, que activan nuestros chakras y que permiten que energías astrales penetren más abiertamente y movilicen todo nuestro sistema glandular y produzcan un despertar, que será cuántico, y en el orden espiritual. Esto ya está ocurriendo y es fácil comprobar cómo en el orden mundial hay una movilización espiritual jamás conocida. El Internet nos ayuda a comprobarlo.
Todos los mensajes que por doquier se reciben nos hablan de cambios, de la necesidad de abrir nuestra conciencia a esta realidad con actitudes en la que los niveles de elevación vibracionales (que es la que se va a producir a tenor de lo antes comentado) sean una consecuencia de una interiorización, búsqueda y encuentro con nuestro Ser Superior.
El silencio, la meditación, la interiorización, el vivir hacia a dentro, el respeto a cada uno en lo que es, en la ausencia de todo juicio, en la manifestación de estados de paz, de calma, de armonía, en suma, de Amor, han de estar muy presentes en cada uno, pues habrá personas que se desestabilicen, que vivan sumidas en su sobre-estrés permanente, desorientadas, perdidas e ignorantes de su propia situación. También habrá otras personas bien centradas, con conocimiento, y en perfecta armonía amorosa que sean báculo y bálsamo de aquellas otras.
Los llamados mensajeros de la luz son aquellas personas cuyo amor se transforma en paz, calma y armonía. Personas que han sabido diferenciar y superar “los reinos de Dios y los del César”, saben armonizarlos y sus vidas tienen un sentido trascendental. De estos es de quienes hablan frecuentemente los mensajes que se reciben, al tiempo que dichos mensajes activan las conciencias para que se unan a estas fuerzas de paz y de amor todos.
El conocimiento está ahí, sólo se requiere la disposición de cambio y esta es necesaria, pues como se dijo hace dos mil años, son llegados los tiempos en los que habrá separación entre el amor y el desamor, entre armonía y desarmonía. Cuando una persona se desarmoniza altera todo su ser espiritual y físico, las consecuencias son predecibles. No son estos tiempos de echarse a dormir, pues tal y como ya se dijo hemos de estar vigilantes. ¡Vigilantes de nosotros mismos!
Somos universo y esto no es cuestión de entenderlo, pues entendido o no entendido, comprendido o no comprendido, lo que Es, es. Por ello todo cuando ocurre en el universo ocurre a cada uno en nuestra medida y en nuestro estado de conciencia. De igual forma todo cuanto nos ocurre está trascendiendo al universo, la sincronía es total. Siendo todo luz así ocurre.
Interpretemos los mensajes que nos van llegando y entendamos el carácter trascendente que todo tiene.
Es necesario cultivarnos espiritualmente, volcarnos al trabajo interno, mediante la meditación, oración, contemplación y armonización con la naturaleza, de forma que el aparente clima caótico que podamos vivir, encuentre un refugio en nuestro interior, lo cual va a redundar en un mundo mejor.
Estamos viviendo una época maravillosa, de despertar humano. Tenemos una oportunidad única de dar un salto evolutivo excepcional.
A pesar de la aparente victoria de las fuerzas oscuras debemos estar atentos a la cantidad de seres que trabajan incansablemente por un mundo mejor, desde organizaciones políticas, religiosas, desde esfuerzos individuales, o a través de manifestaciones espontáneas, las cuales nos deben de llenar de orgullo como raza.
El momento es ahora, ya no hay tiempo que perder, existe un amplio espectro de actitudes positivas a tomar. Comencemos ya a trabajar con voluntad teniendo en cuenta el contexto general de los hechos.
Busquemos siempre el conocimiento general y profundo de las cosas, por aquello que dijo ese gran Maestro: SOLO LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES.

Chiclayo, 20/Dic./2012 (lunes).

Amer-am en contacto:

Hoy comparto contigo el artículo final de esta serie que quise dedicar al 2012, cadena informativa con la cual he tratado de poner un granito de arena para aclarar nuestra mente y eliminar de nuestro corazón aquellas terribles imágenes cataclísmicas o creencias que fueron sembradas en nuestras culturas por milenios de mantener ocultada la verdad, tras velos de ignorancia, superstición y temor:

“2012: UN DESPERTAR DE CONCIENCIA”

De esto realmente se trata. Se van a dar cambios, ¡SI! Cambiaremos, ¡SI! Pero el cambio se deberá dar a partir de nuestro propio interior. Un cambio que nos está ya llevando en franco camino hacia un futuro brillante no solo para el hombre; todo nuestro hermoso planeta azul esta ya cambiando. Y todo este gran cambio es para bien, es positivo. Pero este salto evolutivo, no solo de nuestro mundo sino también de nuestro sistema solar, como toda la evolución, es paulatino.

Y lo más maravilloso que yo percibo, es que ahora comenzamos la época de Luz en la cual, nosotros los seres humanos, cumpliremos el papel cósmico que a nuestra raza le fue asignada desde el momento mismo en que fue creada en esta parte del universo. Y lo haremos plenamente conscientes. ¡La Madre Tierra está dando a luz a una nueva humanidad, a un HOMBRE NUEVO!

Comencemos a vivir conscientemente en la Luz y transformémonos en Luz de Amor, Compasión y Sabiduría para todos y todo lo que nos rodea. ¡Meditemos!

¡Feliz Parto Planetario!

Rodo.