jueves, 16 de julio de 2009


CEREMONIA DE ENTREGA DEL DICSCO SOL
Carlos Chiy Kam Masías


El Disco Solar que será entregado, nos recuerda que debemos ser soles en la tierra, que así como el sol da luz, da vida, da fuerza, da sabiduría, en forma incondicional, así debemos ser los Rahmas. Nos recuerda que debemos activar nuestro propio sol interior y entrar en contacto y conexión con la sabiduría del Disco Solar del Paititi. Nos hace recordar nuestro compromiso de entrega y servicio con la humanidad.

El 23 de Junio del 2005 en la mañana, luego de una meditación, me visualice colocando este disco a los participantes del encuentro y es por eso que se entrego con mucho amor este símbolo y es así que ahora ustedes podrán repetir esta misma ceremonia que se realizó en el Encuentro Mundial Rahma 2005 en la zona arqueológica de los círculos de Moray en el Cuzco.

El diseño del disco solar se sacó de una experiencia que tuve el año 1995 en Bolivia, en la cual fui proyectado al retiro interior del Lago Titicaca en el cual estuve puesto frente al Disco Solar y del centro del disco salió una luz que tocó mi pecho, haciéndome sentir en una vibración superior y percibiendo que mi cuerpo levitaba en ese mismo momento del impacto con la luz.

Es por eso que el lado convexo del disco, lleva un Cristal simbolizando la proyección de luz que sale del centro del disco; por el lado cóncavo lleva los símbolos de la replica en miniatura que fueron entregados al Presidente Echenique en el siglo XIX, cuyo original estaba en el templo Koricancha, el cual se escondió antes de la llegada de los españoles al Cusco.

PASOS A SEGUIR EN LA CEREMONIA:

1.- Meditación en el íntimo de luz, despertando nuestro sol interior.

2.- Oración a la Madre Tierra:

Dios te salve Madre Tierra,
Pacha mama, mucane, Tonantzin, Nana Tlalli, Gaia, Saras, Merla, María, Guadalupe...
Llena eres de gracia, el señor es contigo. Bendita eres entre todos los planetas,

Espíritus femeninos y mujeres;
Y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús y la nueva Humanidad.
Santa Madre Tierra, Madre de todos, Ruega por nosotros, los aprendices,
Ahora y en la hora de nuestra trascendencia... Amen, así sea, así será y hecho esta.

3. Vocalización del Mantran por 14 veces:

“Punchao Yachinam”
que significa:
“Hagamos que amanezca en nuestras vidas”
repetir 3 veces la frase anterior.

4.- Oración de Compromiso:

Soy un hijo de la Madre Tierra consciente.
Me comprometo hacer de mi vida un homenaje de la vida. Me comprometo hacer uso de mis facultades físicas y psíquicas para la realización y cumplimiento del gran plan cósmico.
Me comprometo a ser un ser humano a cabalidad y hacer recordar a los demás los valores humanos.
Me comprometo a darle sentido a mi vida inspirando a otros con el ejemplo de mi vida.
Me comprometo a iluminarme siguiendo la esencia de las enseñanzas de los grandes maestros, guías espirituales y grandes seres, demostrando que su enseñanza es útil viable y practicable.
Me comprometo a ser un sol en la tierra encendiendo mi propio sol interior, iluminando e iluminándome.
Me comprometo a darle cumplimiento a todos mis compromisos conmigo mismo, con los demás, con la vida misma, con las jerarquías del Universo y con Dios Padre y Madre.
Que así sea, así es y hecho está.

5.- Entrega del Disco Solar.

La persona que entrega el disco dice lo siguiente:
Te entrego este disco solar como simbolismo y recuerdo de tu compromiso que has declarado.

6.- Se vocaliza 14 veces el Mantram IOM para sentir la activación de nuestro disco solar interior.

7.- Se hace una proyección y conexión de nuestro disco solar interior con el del Paititi y la energía del sol manásico que hace activar nuestro sol interior, vocalizando 14 veces el Mantram AM-ON. Que es el Mantram que conectan con el Disco Solar del Paititi.

PAUTAS DE LABOR CON EL DISCO SOLAR

Habéis llegado hasta aquí para recibir un conocimiento que os esperaba. Seréis depositarios de ese conocimiento ...
... el Disco Solar es una herramienta. Tomad contacto con la sabiduría que allí hay depositada...
Soriam, Sordaz, 19.08.02

... El Disco Solar es la amada herramienta que los Maestros utilizamos y que deberán aprender a usar. Así como afuera es adentro, y es dentro de vosotros en vuestro sol interior, que lo hallaréis. No dudéis en utilizar su energía, conectaos con él en irradiación, en protección, en mantralización con su sagrada y oculta sabiduría. Depositad en la humanidad la enseñanza, el conocimiento y la información que a través de él se irradiará.
Alcir ,12.10.02

... El trabajo con el Disco Solar en Interior y Exterior.
Interior, concentrando y canalizando las energías del Sol Manásico y del Disco Solar del Paititi en vuestro sol interior y por ende en el Disco Solar que en vosotros mora.
Allí está la conexión con el Tiempo Real y con el Padre-Madre Creador Dios.
En vuestro Disco Solar está vuestra Sabiduría, el conocimiento y la información que habéis recepcionado en otras vidas, en otras encarnaciones. El trabajo con el Disco Solar de Paititi y con sus réplicas, eleva la vibración atómica y molecular del Planeta, despertando la conciencia planetaria, elevándola y haciendo más accesible la información y el conocimiento que desde hace miles de años resguardamos, extraído de los Registros Akáshicos planetarios, conteniendo como sabéis la verdadera historia planetaria, del Cosmos y del Plan.
Alcir, 26.08.02

... Se os requiere juntos y preparados, prestos a trabajar con el Disco Solar. Codificad sus símbolos e interpretad la oculta sabiduría, que sabios y maestros hemos sabido resguardar. Códigos solares despertarán e iniciarán una etapa como simiente de una Nueva Humanidad. La actividad será constante, los discos deben permanecer activos intercambiando información y conocimiento que a través de aquellos hermanos que preparados estén y en un alto grado de Amor y Perdón les será entregado, tomando la posta de canalizarlo a toda la humanidad. Alcir 20.11.02

Con mucho Amor tu hermano Carlos Chiy Kam Masías
Carloschiykam33@yahoo.es

-----------------------------------------------




LA PERCEPCION EXTRASENSORIAL
SIXTOS PAZ
Los Guías Extraterrestres


La percepción extrasensorial abarca muchas capacidades entre las que se encuentran la telepatía, que consiste en la transmisión y comunicación por medio del pensamiento a nivel de ideas, sin necesidad de idioma alguno. La persona común, a pesar de que posee inherentes tales capacidades, porque nació con ellas, no las ha desarrollado, ya sea por ignorar su existencia como por desconocimiento de las pautas para despertar su dominio. Aún a pesar de no estar preparados para emitir nuestros pensamientos con fuerza para que alguien los capte, resulta interesante saber cómo aumentan las anécdotas familiares sobre ideas oídas antes de ser dichas, calificadas comúnmente de “adivinanzas o coincidencias”. La explicación de esto es simple. Ya que los lazos familiares o de amistad sirven como puente de contacto, que ciertas condiciones especiales establecen el enlace, como pueden ser en aquellos momentos de tranquilidad o sobreexitación.

Con esta capacidad encontramos la posible explicación a algunas de las grandes ideas aparecidas en las mentes de los grandes hombres, que anteceden a significativos cambios en la orientación de la civilización, y que se podrían atribuir a inspiraciones de algunos de aquellos seres del espacio que habrían dedicado su vida a una misión de ayuda y orientación del hombre.

Otras facultades potenciales de ser desarrolladas por la mente del hombre son:
---La Clarividencia o visión mental, que le permita a quién la domina, apreciar con claridad las formas del pensamiento, el aura de las personas o cuerpo bioplasmático, sucesos que ocurren a gran distancia (otros países, otros planetas), y hasta hechos que han sucedido en un lugar y que se hallan grabados en el mismo, impregnadas las imágenes hasta en un objeto.

---La Precognición o Premonición (visión futura) mediante la cual desfilan por nuestra mente, ya sea de forma consciente o en astral (sueños), acontecimientos que habrán de ocurrir en el futuro y que en muchas religiones se conoce como el don de la profecía.

---La telequinesia, que faculta a la persona que ha desarrollado su mente, a mover toda clase de objetos a distancia. Es conocido por los interesados en este tema, que los jóvenes durante la pubertad tienden a liberar gran cantidad de energía psicoquinética que puede originar el movimiento involuntario de objetos que estos pueden ser interpretados engañosamente como producidos por fantasmas o elementales (Polstergeit).

---La Bilocación o don de ubicuidad, que es la capacidad de estar en varios lugares a la vez, creando para esto, dobles mentales que pueden ser vistos y tocados. Son diferentes los fenómenos de bilocación y los de desdoblamiento, ya que el segundo ocurre durante el viaje astral y no puede ser contemplado a simple vista.

---La Dermóptica, que significa visión a través de la piel. Esta capacidad se manifiesta por la sensibilidad del tacto, que lleva a evocar en la mente imágenes que se desprenden de las vibraciones contenidas en los objetos; es increíblemente práctica para el rastreo de personas o cosas que se hayan extraviado. Capacidades como estas son entrenadas y desarrolladas conscientemente en los psíquicos para que estos amplifiquen los potenciales con que nacieron y ayuden a resolver casos policiales que no pueden ser solucionados por los métodos convencionales, como por ejemplo raptos y secuestros, aunque nunca faltan los gobiernos que los explotan en el espionaje.

---El don de Sanación, que no es otra cosa que la gran capacidad de absorción de energía del cosmos y de la esencia creadora, e igual capacidad de trasmisión y canalización hacia otros, purificada por el desinterés. Esta capacidad de estimulación mediante electromagnetismo, permite el concurso de la sugestión y autosugestión.

Aquel que posee el don de la sanación (imposición de manos), debe estar también en capacidad de inspirar confianza en la persona que recibirá la ayuda o en sus parientes, e igualmente tener la convicción y seguridad de poseer la fuerza a la que representa en aquel momento. Lo que nos acerca a la fuente del poder, que nos utiliza como instrumentos, es el desinterés, la pureza de intención y la solidaridad humana.

---La capacidad de Sintonía o don de Lenguas (Glosolalia o Xenoglosia), que se refiere a poder establecer una relación a voluntad con el Registro Akáshico. Como bien es conocido, todo vibra en el ambiente queda registrado todo, tanto lo sucedido como lo pensado y hablado; por ello si llegáramos a conectarnos con el plano Akáshico (Receptáculo universal de vibraciones e impresiones), podríamos hablar en cualquier idioma y hasta evocar una historia veraz de3 la humanidad.

Todo hombre posee estos dones, que como capacidades la ciencia va redescubriendo, los cuales requieren inicialmente, de un fortalecimiento de la voluntad y un proceso de autoconocimiento, así como de definición personal. De no ser así, también se podría llegar a activar estas fuerzas internas, pero como un caballo sin control en las bridas que terminará por pisotearlo a uno volviéndose contra su propio dueño. Es por esto, que es importante no perder jamás el sentido y orientación de nuestra preparación hacia el objetivo final.

Existen muchas facultades y diversidad de manifestaciones de las mismas que podrían llegar a incentivarse con ejercicios muy simples de respiración y concentración, pero que exigen una condición previa y esa es la de creer que estas existen, y sobre todo que pueden llegar a controlarse a voluntad, cuando las condiciones así lo exijan. Es una exigencia de fe, y la fe es la convicción de lo que no se ve, es a la larga una actitud de apertura mental frente a todo esto, un salir de la ignorancia y la dependencia a los esquemas y prejuicios que encasillan nuestro cerebro.

Si no hemos llegado a desarrollar la comunicación mental o cualesquiera de los otros potenciales de la percepción extrasensorial, es debido que jamás nadie nos instruyó sobre su existencia, no se nos dijo por ello que podríamos llegar a desarrollarla y menos aún como controlarla, y que descubriéndola en nosotros, nos convertiríamos en “superhombres”. Pero es hasta cierta edad de la vida en que más fácilmente podemos desplegar estas aptitudes, pues las glándulas endócrinas del sistema nervioso de las que esto depende, son más sensibles al estímulo en edad temprana; más tarde las glándulas, por su poco o ningún uso, se van calcificando o atrofiando hasta anularse casi por completo. Ya en edad madura es más difícil ampliar nuestro terreno de experimentación mental, ya que con las dificultades y problemas de la vida, el hombre tiende a asumir esquemas, impidiéndose absorber nuevas capacidades que lo obliguen a replantear el camino de ascenso.

Resumiendo: la Percepción Extrasensorial como su nombre lo dice, va más allá de los sentidos físicos, propiamente define a los sentidos astrales que dependen de glándulas físicas que se hallan en estado latente y que de no trabajarse con ellas, impedirán un posterior trabajo sensitivo.

El tantas veces llamado Sexto Sentido, se encuentra concentrado en el sistema nervioso y corre como un torrente de impulsos eléctricos por las treinta y tres vértebras de la columna. Entre las glándulas regentes de la actividad sensitiva se encuentran: la Glándula Pituitaria o Hipófisis (tercer ojo), y la Glándula Pineal (antena natural del hombre).

Ciertamente que regulando y controlando la actividad sexual llegamos a acumular gran cantidad de energía que puede ser transmutada en energía mental y espiritual. Ello ayudaría a la estimulación de las glándulas en el cuerpo y la activaría permitiéndonos el aprendizaje y el dominio de los poderes paranormales.

En la actualidad, escuchamos muchas recomendaciones para el progreso espiritual y sobre todo aquellas que ofrecen el despertar del sexto sentido. Entre estas como dijimos, se encuentra el control de la energía sexual, el aprendizaje de la correcta respiración, la alimentación vegetariana, la oración, ciertas técnicas de concentración, meditación. Yoga, etc. Pero en todo ello encontramos que se cumple aquel adagio Hindú que dice:”Maestros hay muchos, pero discípulos, ninguno”; con esto vemos que formas hay varias, o sea que muchos son los que quieren enseñar formas y sistemas, pero no hay quién ponga en práctica lo enseñado y hay hasta quienes subestiman las prácticas espirituales para así conformar su conciencia y engañarse, para no tener que verse en el compromiso de realizarlas, es decir. “Es más fácil negar la altura que destrozarse las manos por alcanzarla…”

El control sexual, que no quiere decir abstinencia total, pero sí conciencia administradora de la energía liberada, es el primer paso en la superación de los niveles densos materiales. Si no somos capaces de vencernos e imponer nuestra voluntad sobre los instintos, no podremos lograr una vibración más sutil y elevada. Estando en el plano material seguiremos con las funciones de reproducción, igualmente continuaremos alimentándonos y durmiendo por las noches para el descanso corporal, pero si nos proponemos seriamente el camino espiritual, cada una de estas funciones adquirirán un nuevo sentido, por lo que no podremos permitir que estas nos dominen, sino que las dominaremos nosotros y pondremos al servicio de nuestros intereses más elevados.” …

Del Libro: “Los Guías Extraterrestres” de Sixto Paz Wells.


----------------------------------------------------------------

Solo se valora lo que se pierde

“…Después de aquella experiencia de Septiembre, nos enfrentamos a una serie de problemas internos, ya que algunos de los muchachos del grupo protestaban de que la gente viniese a escucharnos sólo a mi hermano y a mí, y a ellos no se les tomase en cuenta. Se convino entonces, que cada cual llevaría su propio grupo o célula RAMA y lo dirigiría como su instructor, de la manera que considerase más conveniente pero siempre teniendo en cuenta la opinión de los Guías.
En ese entonces los Guías ya nos hablaban de la necesidad de que aprendiésemos a valernos por nosotros mismos en lo que se refería a tareas manuales y de supervivencia. Nos señalaban como un plazo conveniente de dos años para toda Comunidad Rural que quisiéramos fundar, a partir del momento de organizarnos para integrarla. En ese tiempo habríamos de completar nuestra preparación personal y grupal para dar el paso inmediato en nuestro avance espiritual dentro del plano físico. Muchos empezarían la preparación pero pocos continuarían y la Misión debía ser una lección de constancia.
Las rivalidades poco a poco fueron creando distancias entre nosotros; los Guías entonces, cuestionaban más continuamente nuestra actitud para que así las comunicaciones nos mantuvieran dedicados al trabajo, quedando poco tiempo para las críticas. Pero el peligro real lo constituían las personas interesadas que llegando a los grupos, muchas veces envanecían a los instructores, cubriéndolos de toda clase de halagos. y haciéndoles perder el equilibrio tan necesario que se debe guardar, llegando en muchos casos, los instructores, a prescindir y subestimar las consultas periódicas a los Guías, consiguiendo así que las cosas se hicieran según nuestros deseos e inclinaciones.
Rápidamente olvidamos los consejos y las recomendaciones que nos habían dado en los mensajes y aunque se nos había prevenido de cuanto podía ocurrir menospreciamos las advertencias que se cumplieron con un violento terremoto el 3 de Octubre de 1974, que por la intensidad que tuvo nos dispersó y alejó de las salidas. A mediados de Noviembre ocurrió otro sismo pero de carácter interno (espiritual) que nos removió hasta los cimientos y todo por falta de celo y de cuidado; ocurrió que en una de las habituales reuniones de los grupos celebrada en la casa, la carpeta que contenía todos los originales de las comunicaciones fue sustraída, perdiéndose irremediablemente. La previsión y el interés de algunos de los muchachos como Mito, permitieron reconstruir parte de aquel archivo de enseñanzas, ya que pacientemente se había puesto a extractar en fiches los mensajes tiempo antes.
Poco después supimos quien había sido y sentimos mucha lástima por aquella persona, quien no volvió más y esto, por su estado de ignorancia en el cual asignaba mayor valor a los manuscritos en sí que al contenido de los mismos; paradójicamente, la apropiación egoísta de las comunicaciones contradice el espíritu del mensaje.
Los primeros días de Diciembre de aquel primer año de misión parecían recuperar toda la tranquilidad perdida en los meses anteriores, habían muchos locales que se usaban pare dar charlas y muchísima era la gente que asistía a las conferencias, conformando posteriormente nuestros grupas. Todo hacía prever una buena temporada para la difusión y la mejor disposición pare terminar el primer año de RAMA y comenzar el segundo de trabajo.
En la Universidad Católica, donde estudiaba, había logrado ya cierto arraigo sobre todo cuando me explayaba en estos temas, aunque allí debía ser un poco más cuidadoso y exigente en cuanto a las personas con las que me relacionaba, observando previamente a quiénes habría de inquietar en el tema para así evitar el rechazo. Muchas fueron las reuniones que hicimos en las aulas vacías, donde fue creciendo el cariño a la Misión y el compromiso de entrega.
Nada hacía prever que se acercaban a gran velocidad nubes de tormenta que se abatirían sobre nosotros. El grupo era extenso y las rivalidades habían menguado con la separación y autonomía de los grupos con sus instructores que representaban variadas alternativas de acuerdo a sus inclinaciones personales; esto de todas maneras no era una disculpa al error de la división, fruto de la intolerancia inicial y del ego bastante crecido en nosotros.
Fue en ese tiempo en que preocupados más por dar conferencias que por comunicarnos con los Guías, interesados más en ser oídos que en oír el sentir de nuestros compañeros y hermanos más cercanos, que vino la prueba de fuego a nuestra soberbia, El periódico "La Crónica", movido en aquel momento por intereses de su director de turno, armó todo un tinglado para que a través del I.P.R.I. se pudiese destruir a la Misión RAMA, para lo cual introdujeron en el Instituto a un periodista para que una vez dentro, inocentemente en apariencia, consiguiera informarse bien del funcionamiento de todo lo nuestro. Inicialmente no lo consiguió porque et I.P.R.I. y RAMA son totalmente distintos, pero como llegaron a ofrecerle a mi padre un buen reportaje si es que nos daba a conocer, sin ningún cuidado y creyendo en la mejor intención de estas personas, los llevó personalmente a una reunión que me encontraba dirigiendo en la sala de la case, tomando nota de todo y sacando gran cantidad de fotografías que aparecieron a los días, ilustrando una serie de ataques a RAMA y a mi persona. En cuestión de una semana se sucedieron continuas agresiones, acusaciones falsas y vilipendios al grupo, identificándolo como parte del I.P.R.I. y tachándolo de alienante, de congregación de drogadictos y hasta de estar traficando con la fe pública pare extraer pingues ganancias. El diario no se limitó a sus excesos editoriales sino que presentó de inmediato una denuncia con orden de captura y embargo para sus integrantes, por lo que inmediatamente todas las puertas se nos cerraron y desaparecieron por arte de magia todos los integrantes de los grupos, ocultados por su comprensible temor. A las cases y locales donde funcionaban grupos se allegaron policías especiales para impedir su funcionamiento. En la Universidad se me impidió reunirme con otros alumnos y el hostigamiento llegó a concluir cuando se nos llevó a las oficinas de Seguridad del Gobierno. Gracias a gestiones burocráticas y legales realizadas por mi padre, aprovechando de ciertas amistades en los mandos militares, la detención quedó sin efecto, ventilándose el caso en los tribunales, el que al final de un largo proceso se pronunció en favor nuestro.
Fue una etapa muy crítica en nuestra preparación porque en aquellos días la gente atemorizada se desinteresó del trabajo renegando de las experiencias, nosotros mismos habíamos dejado de lado los mensajes mediante los cuales posiblemente hasta podríamos haber advertido el peligro. La lección fue tristemente dura y se tuvo que empezar de cero porque sólo seguíamos en la Misión, como en un principio, mi familia y yo; los demás, aún los más allegados quisieron evitar meterse en problemas y no volvieron.
Me sentí tan afectado emocionalmente por todo lo sucedido, que llegué a sincerarme con los Guías a través de una comunicación, de tal manera que tomando mis cosas de campamento, a finales de Enero. Fui hasta el paradero de los colectivos que salen a las provincias del norte, dirigiéndome hacia el desierto de Huacho, donde me bajé y me puse a caminar por varias horas. Los Guías me habían citado allí, hacia varios días, para que les dijera cuál sería mi decisión. Sabía que en aquel entonces las naves habían trasladado parte de su base de Chilca a la zona de Chancay, mar adentro, por lo que respondía esto a un nuevo lugar para las salidas. Al atardecer vi que una nave aterrizaba detrás de una colina iluminando todo alrededor por lo que apuré el paso. Mientras avanzaba; pensaba que de ver a los Guías o de subir a la nave les sería lo más sincero posible, diciéndoles que ya no valía la pena seguir realizando trabajo alguno, pues como grupo y como personas independientes habíamos demostrado poca entereza y falta de fe y humildad. Quizás al pensar así, procuraba liberarme de la responsabilidad de los errores futuros y de los riesgos inherentes al caminar, pero realmente en aquel momento no me encontraba en el mejor estado anímico ni mental.
A unos escasos veinte metros de la potente luz de la nave que había descendido me detuve a observarla y meditar la importancia de aquella reunión y las malas noticias que les comunicaría a los Guías, porque se romperían los vínculos que a ellos nos unían, reconociendo el fracaso y lo inútil de su esfuerzo para con nosotros. Pero entonces sucedió algo extraño. Quise avanzar y no pude hacerlo, fui repelido, rechazado por una barrera de energía tan fuerte que era como si me hubiesen dado un golpe con un puño gigante, cayendo de bruces en una hondonada quedando desparramado y sin sentido por largo rato. En mi mente escuchaba que me decían:
"Estás solo a pesar de que nos tienes cerca, siempre lo has estado y siempre lo estarás porque ese es el requisito del que lidera, del que asume su responsabilidad como cabeza. ¿Crees que no vale la pena el esfuerzo que has realizado hasta ahora? No es nada lo que has hecho, pues aún no empiezas. ¿Cuándo acabarás de comenzar? Es cierto que la maldad y el egoísmo seguirán igualmente creciendo junto con la injusticia y que poco a poco decrece la esperanza para un mundo que persigue y destruye a quienes predican la paz y el amor; pero ¿piensas acaso que aquello será indefinido? ¿Dónde está tu fe en la misericordia de Dios? ¿Crees que El los probaría más allá de sus posibilidades? El existe, si no ¿cómo comprendes el que nos encontremos aquí tratando contigo?, tú que sólo eres uno más. No entiendes el Amor del Creador. Ninguno de ustedes lo entiende. ¿Quieres que te digamos algo?, pues tienes que seguir. No te obligaremos a ello, pero te advertimos que si siguen descuidando vuestro trabajo interior y personal no sólo no percibirán lo que está designado para esta Misión, sino que cuando llegue el momento de enfrentar las etapas necesarias, éstas no les encontrarán preparados. Creen que hacen mucho hablando mal unos de otros, o tratando de resaltar más que el resto, pues se engañan y entorpecen sus pasos. El que quiere ser el primero debe ser el último. No habrá de esperar nada quien ambicione todo, y habrá de darlo todo quien quiera tener algo. Nosotros no te rechazamos, el plan no prescindirá de ti a menos que tú lo provoques, pero eres tú quien con tu actitud cobarde y cómoda nos rechazas al no comunicarte y eres tú el que traicionas las expectativas que sobre ti pesan. Esta es la oportunidad de tomar conciencia o ¿cuánto más deberemos esperarte o podremos hacerlo?. Comunícate con nosotros cuando hayas reflexionado lo suficiente y sepas qué responder, cómo actuar y cuándo decidirte por empezar....”
Cuando reaccioné, ya la nave se había ido dejando sendas marcas en el suelo y el ambiente sumido en una densa oscuridad y un impenetrable silencio. Toda aquella noche la aproveche para pensar si realmente les estábamos fallando a ellos cuando ellos nunca nos habían fallado a nosotros, además, estaban dando de su tiempo para una labor como esta y nosotros los principales interesados, les dábamos la espalda.
Muy temprano en la mañana me acerqué a la carretera para tomar movilidad de regreso a Lima. El rostro me quemaba al igual el cuello, las manos que estaban enrojecidas como por quemaduras de sol no parecían las de alguien que sólo había pasado una tarde y una noche en el desierto. Ya de regreso, me sentí motivado a transcribir todas las experiencias vividas hasta ese entonces, por lo menos todas aquellas que podrían ser escritas. Comprendía que no podía darle la espalda a algo tan importante como es una misión de enlace en la que hay que establecer un puente de ayuda a la humanidad con el apoyo de los Guías extraterrestres. Por ello sentía que aún seguía en carrera como para continuar, y que si bien habría en el futuro muchas otras grandes pruebas y momentos difíciles, todos ellos se podrían superar manteniendo claro el para qué y el por qué de Misión RAMA….”