Los milagros existen¡¡¡ Guadalupe.
Los Colores de la Virgen de Guadalupe
El 7 de mayo de 1979 los científicos y miembros de la N.A.S.A., Jody Brant Smith, profesor de estética y de filosofía en el Pensacola College (autor de los libros: The Image of Guadalupe, The Guadalupe Madonna: Myth or Miracle?), y Philip Serna Callahan, biofísico de la Universidad de Florida y especialista en pintura (autor del libro: The tilma under infra-red radiation: An infrared and artistic analysis of the image of the Virgin Mary in the Basilica of Guadalupe (Guadalupan studies)), analizan la tilma afirmando que el material que origina los colores no es ninguno de los elementos conocidos en la tierra y además sin encontrar pintura en el original de la imagen, al parecer numerosas partes de la imagen actual, como los rayos solares, las estrellas o la fimbria del manto son el resultado de diferentes retoques que la imagen habría sufrido a lo largo de su historia.
Sin embargo, la imagen original no contenía materia pictórica y tampoco se apreciaban pinceladas ni trazos que explicaran la formación de la misteriosa imagen.
Estudiando la tilma, tomando fotografías con rayos infrarrojos, descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica. Y han demostrado cómo la imagen cambia ligeramente de color según el ángulo de visión, un fenómeno que se conoce con el término de iridiscencia, una técnica que no se puede reproducir con manos humanas.
De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey en crudo: los colores desaparecen.
Es imprescindible alejarse para ver la imagen de María. Los científicos han hecho pasar un rayo láser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso, sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido, sin tocarlo.
Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma pero sin tocarla.