martes, 27 de noviembre de 2012
TECNOLOGÍA DE AVANZADA
SIXTO PAZ WELLS
“En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio,
siempre ha habido una constante vigilancia por los ovnis”.
(Scott Carpenter, Astronauta del Proyecto Mercury)
Como ya hemos dicho, los ovnis son los objetos voladores no identificados, llamados así desde finales de la década de los años cuarenta, por el capitán Eduard Ruppelt del Proyecto Libro Azul (Blue Book); hoy en la actualidad hay quienes en base a las contundentes evidencias, los denominan “Veds” (Vehículos Extraterrestres Dirigidos).
Obviamente para la ciencia, el fenómeno ovni es una incógnita difícil de explicar y comprender por las limitaciones actuales de nuestra tecnología, que hace que gran parte de nuestro conocimiento se base en nuestra observación desde el punto en que nos encontramos en el espacio, salvo las escasas excepciones de las sondas enviadas fuera del Sistema Solar. Otra de las limitaciones es el evidente encubrimiento de información por parte de las fuerzas armadas de los gobiernos de las grandes naciones. Todo esto hace difícil armar un rompecabezas de 5,000 piezas, o hacerse de una idea de la imagen proyectada, teniendo sólo diez o quince piezas en la mano.
FORMA
Conforme a las estadísticas podemos definir las formas usualmente observadas de ovnis en todo el mundo, estas son: en forma de disco, bola, bumeran, cono, haltera (dos esferas unidas por un tubo), rombo, rosca, lágrima, óvalo, linterna, campana, torpedo, cilindro, fusiforme, tubular, abovedado, y balón; dependiendo del uso y de la procedencia. En la actualidad serían alrededor de 60 civilizaciones diferentes las que estarían llegando a la Tierra.
Además de las características de forma, los ovnis poseen características particulares de movimiento, velocidad, aparición, desaparición, comportamiento y afectación del entorno.
Entre las formas más usuales está la forma alargada, tipo cilindro, cigarro, dirigible o torpedo, que son las llamadas “Nave Madre” o “Nave Nodriza”, que transportan un gran número de los objetos más pequeños o discos. Llegan a medir entre 100 m. hasta kilómetros de largo. Estas serían las verdaderas naves interplanetarias, mientras que los discos o platillos, serían objetos de corto alcance que miden entre 8 y 50 metros de largo, con capacidad de uno a 15 tripulantes. Los discos se movilizan por la atmósfera flotando sobre las bandas magnéticas terrestres, como un barco sobre las corrientes marinas, o sobre la corriente de un río, siguiendo las líneas de fuerza del planeta como si fuesen autopistas. Algunos de los discos revelan en su parte superior una cúpula o domo.
Las naves tienen autonomía de movimiento tanto en el aire como debajo del agua, por ello existe el término “OSNI”, que es objeto submarino no identificado. En este sentido grandes naves nodrizas aterrizan en los fondos oceánicos, y desde allí, a manera de bases submarinas, sueltan las naves de corto alcance para hacer sus investigaciones.
MOVIMIENTO
En cuanto al movimiento o las maniobras de estos objetos, éstas suelen desafiar a las leyes de la física; y pueden variar desde un movimiento rectilíneo, hasta zigzageante, ascendente como descendente, y suelen venir acompañados de variaciones en el color y en la iluminación del objeto. Es interesante ver como estos objetos aprovechan el ingreso a la Tierra de basura espacial o escombros (meteoritos), para entrar sin ser detectados, camuflándose con ello.
Entre las formas de movimiento más conocidas en los ovnis están:
Rectilíneo.- Siguiendo una línea definida.
Angulo recto.- Característica que identifica una alta tecnología, imposible de reproducir en la actualidad. El objeto viene horizontalmente y de pronto describe un ángulo recto sin dificultad alguna.
Zigzagueante.- Como realizando una línea quebrada, o subiendo y bajando haciendo ángulos.
Espiral.- Girando haciendo círculos hacia arriba o hacia abajo como un remolino.
Oscilante.- Este es un movimiento pendular, hacia un lado y luego al otro, como un balanceo.
Hoja seca.- Como dejándose caer, como si flotara en el cielo.
Orbitante.- Como describiendo una órbita alrededor de un punto.
Contorneante.- Siguiendo la geografía del terreno. Como cuando siguen el contorno de las montañas.
Ascendente.- Esto es en una trepada vertical.
Descendente.- En caída libre, picada vertical o descenso controlado.
Avance súbito.- Aparentemente estacionario y luego un movimiento lateral o ascendente violento.
VELOCIDAD
Los ovnis desarrollan velocidades increíbles a partir de un punto cero, o simplemente incrementan su velocidad (aceleraciones), mientras realizan toda clase de maniobras. Estas velocidades y capacidad de desplazamiento permiten que un mismo objeto sea visto en el sur de Chile, en el norte del Perú, en Centroamérica y luego sobre México en cuestión de minutos.
Pero son las naves madre las que alcanzarían velocidades cercanas o hasta superiores a la velocidad de la luz, que les permitiría ingresar por pliegues cósmicos, que serían como una suerte de túneles interdimensionales, permitiéndoles acortar distancias y viajar por el tiempo y el espacio en un universo tan vasto.
COLOR
Generalmente durante las horas del día estos objetos suelen ser vistos de un color gris plateado o dorado, reflejando la luz solar, y dejando ver su fuselaje metálico. Algunos parecen mimetizarse con el paisaje como si fueran un gran espejo; otros utilizan la técnica del camuflaje con nubes. De tarde o de noche se les suele ver alumbrados con luces rojas, verdes, azules, blancas, amarillas y azules, a veces siguiendo el contorno circular, rectilíneo u ovalado del objeto. Durante los avistamientos los objetos suelen hacer variaciones de color que al parecer siguen algún patrón de comunicación.
A veces se observa una sola luz que envuelve al objeto, impidiendo con ello definir la forma del mismo; en otras son un grupo de luces que llegan a separarse, tornándose independientes, y volviéndose a juntar más tarde, como si estos objetos fueran una suerte de piezas que se eslabonan armando un objeto mayor.
Hay naves que proyectan hacia el suelo, sendos haces de luz que se mantienen por largo rato.
SONIDO
Muchos de los ovnis observados no emiten ningún tipo de sonido, mientras que otros pasan del murmullo de una suave brisa hasta el escándalo de una especie de sirena de bomberos. En los campos del sur de Inglaterra, se ha logrado videograbar a los ovnis haciendo extrañas figuras en el paisaje, emitiendo para ello unos efectos sonoros, como vibraciones de alta frecuencia o zumbidos, los cuales han llegado a ser grabados por la propia BBC de Londres.
ESTRUCTURA
En mucho de los casos, los testigos han asegurado que el objeto parecía ser de una sola pieza, sin remaches o uniones, y que hasta se transformaba variando su forma. Hay informaciones que hablan que su estructura sería de Magnesio al 100%, dominando ellos la cohesión molecular de la materia cuyo giro orbital está regulado por el neutrino. Esto supone que un metal es más duro si el giro orbital de sus átomos es menor, y viceversa, será más blando si el giro orbital es mayor.
Poseen energía electromagnética reversible y no utilizan combustible físico. Crean su propio campo gravitacional alrededor de la nave, como si fuera un planeta en pequeño.
Las naves utilizan la energía que esta en el universo. No necesitan estaciones de servicio, simplemente se deslizan sobre el combustible, sobre toda esa gran cantidad de energía que emiten las estrellas y que suele juntarse formando como ríos de energía (autopistas de energía), que cruzan el universo entero.
Hay naves que ostentan tren de aterrizaje, a manera de patas de descenso tipo módulo de descenso vertical, mientras que otras sólo se posan en tierra directamente.
PROPULSIÓN
Las naves dependiendo de su ubicación y función poseen dos tipos de propulsión:
1.- Cuando la nave actúa dentro de la órbita planetaria, utilizando los campos magnéticos terrestres, regulando el rechazo ya que el planeta actúa como un magneto. Tienen una fuente de partículas iónicas electrodinamizadas que logra el poder antigravitatorio dentro de un campo polarizante.
2.- Cuando la nave se traslada en el espacio, fuera de las órbitas. Aprovecha la fuerza de gravedad de las estrellas y la energía existente en el espacio formada por las corrientes o líneas de fuerza a manera de carreteras galácticas.
AFECTANDO EL PAISAJE
Los ovnis pueden llegar a afectar el paisaje de muchas maneras, una de ellas es cuando la nave por diversos motivos sale o entra en un túnel interdimensional, produciendo un gran estampido, aunque a veces es un sonido sordo, y otras no hay ruido aparente. Y si esto ocurre al nivel del suelo todo lo que rodea al lugar, incluso animales y personas se ven involucradas en la distorsión de espacio tiempo. Síntomas de esto puede ser la sensación o el hecho real de “tiempo perdido”, modificación súbita del entorno, variaciones transitorias del paisaje, etc.
Otras veces al descender la nave deja en el suelo un círculo quemado o simplemente marcas, que incluyen las de las patas de aterrizaje.