sábado, 28 de noviembre de 2015

Dolor de Espalda, ¿Qué significa? Cuando el cuerpo habla

Dolor de Espalda
Dolor de Espalda, ¿Qué significa? Cuando el cuerpo habla

¿Te has sentido alguna vez como si llevases sobre la región inferior de tu espalda un peso muy difícil de soportar… y un dolor prácticamente imposible de tolerar? Este trastorno (¡Tan frecuente en la época que vivimos!) se puede desarrollar gradualmente, o presentarse de repente; asimismo, puede convertirse en una condición crónica, que te irá incapacitando progresivamente, por lo que la atención médica debe ser inmediata.

El dolor de espalda por lo general se debe a espasmos musculares, intensos y prolongados. Este, al igual que otros problemas de salud que se reflejan en el cuerpo, está muy relacionado con los estado psicológicos que puede experimentar el ser humano en determinados momentos, aunque de acuerdo con los estudios psicológicos más recientes, casi siempre se debe a lo que llamamos comúnmente “el peso de las responsabilidades”; es decir, a una serie de consideraciones ineludibles y que nos mantienen en constante tensión, haciendo que nuestros músculos de la espalda se hallen invariablemente contraídos.

19360778620_440debefd8_z

De acuerdo con los especialistas, en muchos casos el dolor en el área inferior de la espalda es provocado por una sobrecarga emocional o por una preocupación desmesurada, que no cede…

Es como si las emociones llegasen a tener un peso físico, como si el individuo fuese responsable de todo cuanto le rodea. Desea comprensión, reconocimiento, ayuda… pero es incapaz de pedirlos; el peso intangible de sus responsabilidades es muy grande, y de alguna manera tiene que manifestarse. Finalmente, al sentirse incapacitado por el dolor, no tiene otra alternativa que admitir que no puede más… ¡y solo entonces es cuando pide ayuda a quienes lo rodean!

Tú puedes evitar llegar a esos extremos; prevén el dolor de espaldas no sumiendo más responsabilidades de las que consideres que sean normales.

Recuerda: en muchos casos un NO enfático, para evadir una nueva obligación, puede ser el mejor antídoto contra un dolor de espaldas incapacitante.

http://elonotero.com/