sábado, 28 de noviembre de 2015

Tronarse los dedos, un hábito peligroso.

artrosis-pulgar
Tronarse los dedos, un hábito peligroso.

¿Te gusta sonarte los dedos frecuentemente? Podrías estar poniendo en riesgo la salud de tus manos.

Tronarse los dedos podría parecer para algunos una actividad sumamente relajante, pero la realidad es que esta acción se puede convertir en un vicio que, a la larga, puede perjudicar severamente la salud.

Varias investigaciones científicas coincidieron en que al tronarse los dedos, con el paso del tiempo se dañan las articulaciones y, como consecuencia, los tejidos blandos.
Enlace permanente de imagen incrustada
Esto también provoca una disminución de la fuerza para tomar algún objeto, lo cual parece estar ligado al estiramiento y contracción de los ligamentos de las articulaciones.

Al tronarse los dedos se derrama el líquido sinovial, el lubricante natural que evita el roce entre los huesos, lo que provoca un desgaste y aumenta las posibilidades de sufrir quebraduras o fisuras. Esta también es la primera causa de rigidez, deformación y dolor excesivo, que desaparece con el reposo. La falta de movimiento causa poca fuerza en los músculos, por lo que se siente como que estuvieran presionados o cansados y esto produce una especie de círculo vicioso, donde la persona vuelve a “tronarse” los dedos para sentirse relajado durante unas horas.


http://elonotero.com/tronarse-los-dedos-un-habito-peligroso/