viernes, 6 de noviembre de 2015

PUNTOS DE ACUPRESION PARA ALIVIAR LOS DOLORES MAS FRECUENTES

PUNTOS DE ACUPRESION PARA ALIVIAR LOS DOLORES MAS FRECUENTES
Publicado por E M A R
 FORMULAS NATURISTAS PARA SANACIONAtrás a FORMULAS NATURISTAS PARA SANACION




4 Puntos de acupresión para aliviar los dolores más frecuentes

La acupresión es una técnica medicinal que pertenece a una de las ramas de la medicina tradicional china, donde también se encuentran la acupuntura y a la digitopuntura. Esta técnica busca aliviar dolores o estimular el funcionamiento de órganos internos mediante la presión de puntos en las manos, las plantas de los pies, los pabellones de la oreja y algunas partes específicas del rostro. Para la medicina tradicional china estos puntos están energéticamente vinculados con el interior de nuestro organismo mediante canales vitales, nervios, venas o arterias. Es por esto que al hacer presión sobre ellos, puedes percibir repercusiones en otros lugares de tu cuerpo, incluso en su interior y en órganos vitales.

te mostramos cuáles son los puntos de acupresión asociados a los dolores más frecuentes. La próxima vez que te duela la cabeza o el estómago, intenta esta alternativa natural antes de llenar tu cuerpo de medicamentos.

La estimulación de los puntos de digitopuntura se logra a través de un masaje profundo en el punto preciso. Es ideal ejercer una presión profunda y para esto lo mejor es usar la punta de tus dedos o tus nudillos.

La duración de los masajes oscila entre dos y cinco minutos (dependiendo de la resistencia de tu cuerpo), y puedes repetirlos hasta tres veces en un día. Es importante que no te excedas haciéndolos porque podrías sobreestimular algún conducto energético u órgano, y lastimar tus nervios al presionarlos demasiado.

Estos son los puntos más usados en acupresión y los síntomas o dolencias que la estimulación de cada uno de ellos alivia:




La estimulación del punto GB20, también conocido como Feng Chi, ayuda a aliviar dolores de cabeza, migrañas, visión borrosa por cansancio, fatiga y síntomas iniciales de gripa.

Está localizado en la base del cráneo a lado y lado de la columna vertebral. Se recomienda masajear este punto con dos pulgares. Al hacer presión sobre ellos, quien recibe el masaje debe sentir una especie de tirón.





La estimulación del punto (L14), conocido también como Hoku, ayuda a aliviar síntomas de estrés, dolores faciales, dolores de cabeza, dolor mandibular (o en los dientes) y tensión en la nuca.

Este punto se sitúa en el arco entre el índice y el pulgar y debe ejercerse fuerte presión sobre éste para llegar a sentir alivio. Si se presiona para aliviar un dolor de cabeza, el masaje puede prolongarse más allá de los cinco minutos y hacerse hasta que el dolor haya comenzado a cesar.





La estimulación del punto (LV3), o Tai Chong, ayuda a aliviar sintomas de estrés, dolor en la espalda baja, lumbago, alta presión sanguínea, cólicos menstruales, insomnio y ansiedad.

Se encuentra entre los tarsos de los dedos gordo y segundo dedo del pie. Es recomendable que el masaje ejercido sobre este punto sea suave y circular, ya que en esta zona hay huesos frágiles.





Por último, la estimulación del punto (ST36), o Zu San Li, se recomienda para aliviar problemas gastrointestinales, náuseas, vómito, mala digestión o dolor de estómago. Este punto también activa las funciones del sistema inmunológico y puede presionarse para prevenir contagios de virus y mantener las defensas siempre altas.

Ahora que sabes qué es la acupresión y cuáles son los puntos que pueden ayudarte a aliviar dolores y prevenir males, puedes usarla como una herramienta para mantenerte siempre saludable y no tener que recurrir con tanta frecuencia a médicos alópatas o medicinas cargadas de toxinas.

http://genial.guru/