jueves, 30 de abril de 2009

RECORDANDO, MENSAJE DE LOS GUIAS - MISION RAHMA



EL AYUNO Y SUS BENEFICIOS

MISION RAHMA.

Muchos son los beneficios que conseguimos con el ayuno y los guias de la misión nos han aconsejado practicarlo regularmente.

Haremos un breve repaso de todos ellos:

Facilita el descanso general y completo de los órganos vitales.
Podemos señalar como descanso fisiológico al descanso aportado por el ayuno. Todo el cuerpo humano, es decir sus millones y millones de células no gastan energía en la digestión y asimilación de los nutrientes ingeridos, y esa energía que ahorran la invierten en el proceso de limpieza, regeneración y autocuración.

¿Y cómo se cura el organismo humano con el ayuno? Su capacidad de curación es una manifestación de la capacidad curativa de la Naturaleza en la que vivimos. La curación no es debido a unos medicamentos, ni a los médicos, no viene de fuera sino surge de dentro. La curación es un proceso que podemos despertar en nosotros observando y manteniendo en la vida normal los llamados Factores de Salud: alimentación sana, ejercicio, movimiento, trabajo creativo, respiración profunda y tranquila, contacto con la naturaleza, expresión psicoemocional, relaciones humanas auténticas y cooperativas (no competitivas)…etc. Cuando eliminamos las barreras que ponemos a la curación ésta ocurre por sí misma.

Detiene la ingesta de alimentos que se descomponen en el intestino e intoxican al cuerpo.
El aparato digestivo se va limpiando con el ayuno. la ausencia de comida durante el ayuno facilita la desaparición de alimentos descompuestos en el intestino. Cuando los alimentos no se descomponen en el conducto digestivo no intoxican al organismo y el cuerpo se va sanando.

Vacía el tubo digestivo y se deshace de las bacterias de putrefacción.
Cuando el conducto digestivo se llena de restos de alimentos que sufren fermentación y putrefacción, aparecen una gran cantidad de bacterias, muchas de ellas perjudiciales para el organismo. El ayuno limpia al tubo digestivo de los restos alimenticios y también de los gérmenes posibles que pueden perjudicar al aparato digestivo y a todo el organismo. Al desaparecer la fermentación y la putrefacción desaparecen las bacterias que se alimentan de los alimentos descompuestos.

Las bacterias, habitualmente, son unos organismos oportunistas que se alimentan de la descomposición y muerte celular. Si eliminamos la fermentación y putrefacción intestinal, se quedarán sin comida y desaparecerán. El ayuno evita cualquier infección bacteriana en el intestino. Al eliminar los restos de nutrientes mal digeridos y fermentados, deja sin “alimento” a millones de bacterias que podrían perjudicar al organismo.

Da a los órganos de eliminación una oportunidad para ponerse al día en su trabajo. Favorece la eliminación y desintoxica al organismo.
La sobrecarga del organismo ocasionada por muchos años de una alimentación y una forma de vida insanas, dificulta la correcta eliminación de sustancias tóxicas. El organismo se va saturando poco a poco de sustancias de desecho ya que los órganos de eliminación se ven sobresaturados y no cumplen adecuadamente su función. Además, cuando nos mantenemos en un estado continuo de estrés llegamos al agotamiento orgánico, los órganos de eliminación no pueden cumplir su labor por falta de energía y las toxinas se van acumulando en su interior, dando lugar a una profunda intoxicación.

Con el ayuno, al estar la energía del cuerpo centrada no en la vida exterior, sino en la limpieza y autorregulación interior, el cuerpo se pone al día en la eliminación de desechos y tóxicos y se produce una gran desintoxicación ya que los órganos de eliminación tienen toda la energía a su disposición. Esto abre las vías hacia la curación.

Reestablece la bioquímica y la fisiología normal y sana.
Mediante el ayuno el organismo restablece la bioquímica y fisiología que le lleva hacia un proceso dinámico de curación. La salud no es una situación rígida y estable, sino, más bien, un proceso dinámico y lábil, un equilibrio que se renueva constantemente.

La renovación del cuerpo se ve ampliamente favorecida por el ayuno. El organismo instala el cartel de “cerrado por reparaciones” y pone en marcha todos los mecanismos de autorrecuperación y mejoramiento.

Favorece la desintegración y absorción de pus y flemas, derrames, depósitos, tejidos "enfermos," y tumoraciones.
mediante el proceso de ayuno el cuerpo elimina todo lo que no sea vital para su correcto funcionamiento. Produce verdaderamente una autodigestión o autolisis de todas aquellas sustancias perjudiciales que se almacenan y reproducen en su interior.

El cuerpo sacrifica lo menos vivo y mantiene con mucho mimo lo órganos más vitales. Se produce una lisis o destrucción de los tejidos malsanos: tejidos con pus, flemas, fístulas, abscesos, tumores, debido a que no son vitales y necesarios.

Rejuvenece las células, tejidos y órganos del cuerpo.
Con el descanso, y no olvidemos que el ayuno es una forma de descanso, descanso fisiológico, el cuerpo se recupera y se cura a sí mismo.

Durante el ayuno las células, los tejidos y los órganos viven un verdadero rejuvenecimiento. Rejuvenecimiento que incluso se traslada a un rejuvenecimiento exterior y la persona da la imagen de ser más joven.

Permite la conservación y recanalización de la energía vital.
El descanso fisiológico favorecido por el ayuno, facilita la recuperación de la energía y la recanalización de la misma a través del “cuerpo energético”. El cuerpo energético es el sistema de energías del cuerpo que mantiene los átomos, las moléculas, las células, los tejidos y los órganos del cuerpo unidos y en buena y fluida comunicación. Este cuerpo energético tiene sus centros y canales de energía propios, los orientales los conocen muy bien con la denominación de chakras y meridianos.

Una de las causas que obstaculizan la libre circulación de la energía por el cuerpo son los bloqueos y barreras musculares originadas por tensiones emocionales y psicológicas. Durante el ayuno el cuerpo elimina estas barreras. De hecho una de las características propias del ayuno es que disminuye o prácticamente elimina las tensiones musculares. De esa manera la energía fluye sin trabas y la persona recupera su energía vital, la energía que mantiene la vida.

Incrementa la capacidad digestiva y de asimilación de nutrientes, tanto en el aparato digestivo como en cada una de las células del organismo.
el descanso digestivo que ofrece el ayuno favorece la recuperación del aparato digestivo, tanto en su conducto como en las glándulas adyacentes: el hígado, el páncreas y el bazo. Estos órganos están encargados de transformar las corrientes nutritivas que le llegan desde el tubo digestivo, transformando las sustancias según las necesidades de todo el organismo. Al permitir este descanso se aumentará la capacidad digestiva y de asimilación de los nutrientes ingeridos.

Cambia el estado mental favoreciendo una expansión de la consciencia.
Todas las antiguas culturas de la humanidad, tanto de occidente como de oriente, han utilizado el ayuno como el mejor y el más sano de los métodos para la expansión de la consciencia. El ayuno es un tiempo para interiorizar, un momento para estar hacia dentro. Muchos de los grandes místicos de la humanidad eran partidarios y conocedores de los grandes beneficios del ayuno a nivel de la consciencia.

Por el contrario, una comilona pesada, un banquete de boda regada con alcohol y licores (mal llamados bebidas espirituosas) embota la consciencia y da sueño, te lleva a la inconsciencia, al limbo.

Mejoran la percepción por los sentidos.
Durante el ayuno hay una amplia renovación de los órganos de los sentidos. Muchos ayunantes señalan la mejoría de su capacidad de ver, escuchar, oler y gustar. El ayuno despierta la sensibilidad, los sentidos, la percepción del mundo y favorece el despertar de la consciencia.

Aumenta con el ayuno la capacidad de captar el gusto natural a los alimentos sanos. El sabor de las primeras frutas en la realimentación es difícil de olvidar.

Permite un descenso del peso.
El ayuno permite una pérdida de peso, lo que de por si es de gran ayuda en muchas enfermedades. El descenso de peso puede ser necesario y totalmente recomendable en enfermedades tan diferentes como son: la obesidad, diabetes, artrosis, artritis, hipertensión, problemas de la columna vertebral, trastornos cardiacos y respiratorios,…etc.

Hemos visto de forma resumida las más importantes ventajas de hacer un ayuno, como principal herramienta para mantener y recuperar la salud. Y siempre recomendamos el control y los consejos de un médico especialista.
MISION RAHMA NEW YORK.

------------------------------------------------------------




EL CAMBIO
MISION RAHMA
Pregunta: Se insiste mucho en los mensajes sobre la idea del cambio, ¿a qué cambio se refieren? ¿Qué va a pasar con el planeta y con nosotros? ¿Cuándo va a ocurrir todo esto?
No se preocupen de cómo va a cambiar todo, preocúpense de que el cambio sea efectivo en ustedes, pues si se encuentran dispuestos y conscientes, podréis guiar y orientar a aquellos que ya sufren frente al fin de las estructuras materiales y al peligro del derrumbe de los dogmas y de las organizaciones religiosas.
La etapa que se ha iniciado es la del fin de las formas rígidas externas y la profundización de las filosofías a través de una espiritualidad dinámica y práctica. Es ahora cuando deben hacer causa común en el universalismo, siendo y dando ejemplo de amplitud de criterio, comprensión, respeto y tolerancia.
Procuren ser ejemplo de una nueva mentalidad y de un nuevo ser, sabiendo reunir en vuestros corazones y mentes lo mejor de todo.
El cambio que se espera en la humanidad, empezando por ustedes, es un cambio de actitud frente a la vida, el mismo que va a generar una reacción en cadena en los demás, por lo cual preocúpense de la parte que les toca, que el resto vendrá como consecuencia. Verán cómo se aplica aquello de la “reacción en cadena”.
Recojan ahora de entre todo cuanto se ha sembrado a lo largo de los años de la misión de contacto, y con desprendimiento y alegría, vivan una nueva etapa que es de autonomía e inspiración; de acción y de iniciativa propia; pero a la vez de colaboración y unión así como de estrecha relación con quienes mantengan la sintonía.
Recuerden que si entre ustedes se llega a operar la colaboración constructiva, podrán irradiarlo y compartirlo con los demás.
Esta etapa de cambio requiere olvidarse de expectativas particulares, posiciones partidistas e intereses que no concuerden con el Gran Plan. Todos pueden y deben sentir que a través de la renuncia y el desprendimiento, la colaboración y el respeto, el trabajo y la alegría, la disciplina y la perseverancia llegarán a cumplir el último objetivo, coronando con éxito esta etapa. Ese último objetivo es como bien saben: recibir en nombre de todos algo que es para todos, y así hacerlo llegar a la humanidad.
El planeta tierra va a dar un salto cuantitativo y cualitativo hacia la cuarta dimensión, de tal manera que al elevarse la vibración planetaria quienes no puedan elevarse también, no tendrán oportunidad de sobrevivir allí; pero no sólo espiritualmente, sino materialmente hablando. Y todo esto está tan cerca como para que no se volteen a ver si ocurre o no ...

Pregunta: ¿Qué señal o garantía tenemos de que estamos cambiando?
Quien quiera verificar los resultados positivos en su cambio y en el gran cambio, que espere pruebas y muy duras, las cuales templarán su alma como el acero en la fragua. Y es que la ley enseña que a toda fuerza se le opone otra contraria similar, así que la garantía de vuestro avance son las innumerables dificultades que se les van presentando a cada paso. Esto les servirá de preparación para soportar los momentos realmente difíciles de oscuridad, soledad y desaliento, que forman parte del proceso de crecimiento interno. No va a ser fácil, por eso tiene tanto mérito vuestro esfuerzo.

Pregunta: ¿Cuáles son las señales del cambio planetario?
Las vertiginosas transformaciones en el ámbito político, social y económico que están observando en el mundo como el caótico comportamiento geológico y climático, esto aunado a los movimientos amenazadores de diversos cuerpos estelares a vuestro alrededor, son las señales que de alguna manera aguardaban. Pero recuerden que el futuro no tiene por qué ser más traumático de lo que está siendo el presente, por cuanto en ustedes está el poder de cambiar las cosas. Simplemente tienen que despertar vuestras potencialidades.

Pregunta: ¿Cuál será el momento más álgido del proceso de cambio planetario?
Para que se produzca la evaluación y consolidación final del proceso, aún han de pasar por un período de prueba y de definición que durará alrededor de mil años de los vuestros, pero a la vez mil años diferentes, al final de lo cual vuestra elevación y evolución podrían estar sellando una “redención cósmica” desde la Tierra para gran parte del universo material.
Todo esto marcará el suceso del retorno. El salto de la humanidad hacia la conexión con un tiempo nuevo, una vibración superior y una relación de otro orden con el cosmos.


AMOR Y PAZ... VUESTROS GUIAS DE MISION RAHMA...
MISION RAHMA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR
victorsalazar144@yahoo.com
--------------------------------------------------------------------------------



LA GRAN ESCUELA DEL AMOR

MISION RAHMA

Pregunta: ¿Es la vida la gran Escuela del Amor?
Las experiencias que vivenciamos en vidas sucesivas son la mejor y verdadera escuela del Amor.

Pregunta: Observamos que muchos que viven parecen no llegar a conocer o comprender nada al respecto. ¿Cómo ayudarles?
La manera de ayudarles será con el ejemplo. Si otros no adelantan en la escuela, nosotros mismos no estamos adelantando gran cosa, puesto que todos somos uno.

Pregunta: Siendo así, ¿Qué hacer con mundos más atrasados que el nuestro?
Lo que hizo Cristo con el planeta Tierra: venir a ayudarnos.



Pregunta: ¿Podremos ir a ayudar, entonces?
Antes de poder ayudar a otros debemos aprender a ayudar a quienes están muy cerca de nosotros. Es decir, no es que sea equivocado tratar de ir a ayudar a otros, sino que ya que estamos en una escuela primaria o elemental veamos de ayudar a los que nos rodean sin tratar de marchar a tierras lejanas (y menos a mundos lejanos) a hacerlo.

Pregunta: ¿Por qué son tan importantes los que nos rodean?
Porque generalmente “los que nos rodean” lo hacen por situaciones kármicas no resueltas, resultado de errores cometidos en vidas pasadas y que ahora repercuten sobre nosotros por el Principio de Causa y Efecto. Por tanto: “antes de ir a adorar a Dios, ve y reconcíliate con tu hermano”, ¿recuerdas?

Pregunta: ¿En qué forma nos reconciliaremos si nadie recuerda lo que pasó en vidas pasadas? ¿Quién fue el que faltó a quién?
Aquel que sea faltado (hoy), está purgando su karma (de ayer). Y si ejerce venganza o guarda rencor por lo que le sucede, creará nuevo karma, como ya se explicó anteriormente.

Pregunta: ¿Y si después de maltratado, perdona y olvida?
Pues habrá actuado sabiamente.

Pregunta: ¿Y queda entonces en libertad? Supongamos que tiene un matrimonio infeliz.
Queda en libertad de la deuda que contrajo antes. Depende de su comportamiento a partir de aquel momento para juzgar si aprendió o no su lección de Amor, que no sólo se limita a no hacer el mal sino a practicar el bien para enriquecer al otro y así mismo. O sea, devolver bien por mal, y así hacer el saldo positivo.

Pregunta: ¿En que forma es más recomendable “hacer el bien” en favor de otros?
Tratándolos como si fuéramos nosotros mismos (puesto que hemos entendido que en realidad lo somos).

Pregunta: Hay personas que afirman detestarse a sí mismos. ¿Qué hacer en esos casos?
No creerles, puesto que si algún mal les aqueja pondrán el grito en el cielo, diciendo ¿por qué a mi?..., sin acordarse que cada cosa que les sucede no es sino la cosecha de lo que sembraron anteriormente. Dicen detestarse, pero si pudieran rodearse de riqueza, honores y placeres no titubearían en hacerlo al instante, pasando por sobre las cabezas de los demás.

Pregunta: Cuando se trata de estos puntos: riqueza, honores y placeres ¿Los debemos mirar como maléficos, o envueltos en pecado?
De ninguna manera: es el hombre el que los envuelve en el mal. La riqueza, el honor y el placer son dones Divinos y no tienen calificativo en sí; más pueden ser: la riqueza mal usada (o mal lograda) el honor ficticio y a costa de una injusticia realizada a otros y el placer de dudosa fuente, muchas veces dirigido al mal propio o de otros (propio nuevamente). Pero estas perversiones son propias del hombre común en su ignorancia de las Leyes. Y así, en vez de procurarse riquezas verdaderas no hacen sino llenarse de preocupaciones; en vez de honor causarse deshonras y en vez de placer hacerse daño al cuerpo y al alma.

Pregunta: En resumen, ¿La riqueza material es dañina?
No puede ser dañina. Y sí lo puede ser. La riqueza no tiene moral; depende de quién la use y como la use.

Pregunta: Bien usada ¿Cómo resultará en su aplicación?
Será una bendición para su poseedor y para quienes disfruten de ella.

Pregunta: Y el honor, ¿No envanece y gratifica (o estimula) el orgullo?
El honor es un don preciado que uno siente dentro de sí y que no necesita de reconocimientos ni medallas, que son las que pudieran envanecer al mentecato.

Pregunta: Por último, acerca del placer, ¿Qué nos dices?
Todo lo placentero es bueno, siempre que no cause daño a algo o alguien. Si existe es porque es de Dios y no puede ser intrínsicamente malo. Pero, si para gozar un placer hay que causar a alguien un dolor, entonces no es recomendable, puesto que más adelante experimentaremos el mismo dolor causado.


AMOR Y PAZ... VUESTROS GUIAS DE MISION RAHMA...