domingo, 26 de abril de 2009

TRADICIONES SAGRADAS - MISION RAHMA


Tradiciones Sagradas


Los Manuscritos del mar Muerto
SEÑALES. ( www.detrasdelovisible.com )


Ochocientos rollos fueron descubiertos en 1947 en 11 cuevas. A un kilómetro aproximadamente de un lugar denominado Chirbet Qumram. Este lugar, se ubica en las proximidades de la ribera noroccidental del Mar Muerto. Desde mediados del siglo pasado esta región es conocida como "El Paraje en Ruinas".
Este paraje se encuentra a unos kilómetros al sur de la ciudad mítica de Jericó, y es verdaderamente inhóspito. Toda la región esta desértica.
Sus textos estaban escritos en hebreo, arameo y griego y contenían partes del Viejo Testamento, salmos, comentarios y otras escrituras, algunas en clave. Poco antes y después del comienzo de la era cristiana, algunas sectas judías comenzaron a guardar manuscritos hebreos, escritos sobre piel de oveja, en algunas cuevas junto al mar Muerto. Entre sus manuscritos figuraban extensos manuscritos del Antiguo Testamento y otra literatura religiosa.

Fueron descubiertos por un pastor beduino llamado Mohammed ed-Dhib, de la tribu de los Ta´amire, que a comienzos de 1947 encontró los primeros rollos que después se denominarían los Papiros de Qumram. Nos preguntamos si obedecería este descubrimiento ¿a la casualidad o a la causalidad? Ofreciendo un testimonio muy importante para el conocimiento de la historia de los orígenes del cristianismo.

A pesar de que hoy en día algunos grupos religiosos sigan negando la autenticidad de estos documentos. No por ello dejaran de tener el valor que tienen pues la verdad siempre sale a la luz, como en este caso, a pesar de haber estado tantos años inmersos en una completa oscuridad...

Juma comenzaba a ponerse nervioso. Algunas de sus cabras estaban subiendo demasiado alto en los acantilados. Entonces decidió subir él mismo hasta donde ellas estaban para traerlas de regreso. Juma no sabia que, al comenzar su escalada ese día de Enero de 1947, aquellas cabras extraviadas lo involucrarían en lo que sería "el descubrimiento arqueológico más grande del siglo veinte". Estos pensamientos estaban muy lejos de su mente cuando vio dos pequeñas aberturas de una de las miles de cuevas en aquellos áridos acantilados en la costa nordeste del Mar Muerto.
Arrojó una piedra por una de las aberturas, lo cual produjo un sonido inesperado que lo sorprendió; Que más podía haber en esas cuevas que un tesoro. Llamó a sus primos, Khalil y Mohammed quienes subieron a escuchar la excitante historia. Sin embargo, se estaba haciendo tarde y había que arrear a las cabras. Regresarían al siguiente día tal vez sus días de perseguir cabras habían terminado una vez que el tesoro fuera descubierto.
El más joven de los tres, Mohammed, despertó al día siguiente antes que sus compañeros "busca tesoros" y se encaminó a la cueva. El piso de cueva estaba cubierto con escombros, incluyendo cerámica rota. Sobre la pared había una cantidad de jarras delgadas, de las cuales algunas todavía tenían sus cubiertas de forma redonda. Impacientemente, Mohammed comenzó a explorar el interior de cada jarra, pero no encontró ningún tesoro... sólo algunos pergaminos amarrados con trapos y verduzcos por el tiempo. Mas tarde al regresar con sus primos, les dio las malas nuevas no había ningún tesoro. Los pergaminos que esos niños beduinos sacaron de aquella obscura cueva aquel día y los días siguientes serían reconocidos como el mayor tesoro manuscrito jamás encontrado los primeros siete manuscritos de los Pergaminos del Mar Muerto.
Así fue el descubrimiento de un grupo de manuscritos miles de años más antiguos, que el en aquel entonces texto hebreo más viejo de la Biblia. (De los cuales muchos habían sido escritos 100 años antes del nacimiento de Jesús). Estos pergaminos revolucionarían al mundo arqueológico y le darían a un equipo de traductores una tarea gigantesca que aún hoy en día no se termina.
La historia de como esos pergaminos viajaron de las manos de unos jóvenes pastores beduinos hasta los ojos escudriñosos de académicos internacionales, es más extraña que una ficción, aunque todos los detalles de los siguientes años probablemente nunca se conocerán, lo siguiente es lo que se sabe. Después de colgar de un poste de una tienda beduina por cierto periodo de tiempo, los siete pergaminos originales fueron vendidos por separado a dos anticuarios árabes en Belén. De ahí cuatro fueron vendidos (por una pequeña cantidad) al arzobispo Athanasius Jesche Samuel, de la Iglesia Siria Ortodoxa en Jerusalén del monasterio de San Marco.
Estudiosos de la Escuela Americana de Investigación Oriental, quienes los examinaron, fueron los primeros en darse cuenta de su antigüedad. John Trever las fotografió a detalle y el gran arqueólogo William F. Albright pronto anunciaría que los rollos pertenecían al periodo entre 200 años a.C. y 200 años d.C. Entonces se hicieron los primeros anuncios de que los manuscritos más viejos jamás descubiertos habían sido encontrados en el desierto de Judá.
Tres de los manuscritos encontrados por los muchachos beduinos fueron vendidos a E. L. Sukenik, arqueólogo de la Universidad Hebrea y padre de Yigal Yadin (general del ejército israelí quien después se convertiría en un famoso arqueólogo y excavador de Masada y Hazor). La guerra egipcio-israelita de 1947-1949 hizo que los rollos cayeran en el olvido.
Finalmente todos los manuscritos llegaron a la Universidad Hebrea bajo otro conjunto de circunstancias extrañas. Después de haber recorrido los Estados Unidos con sus cuatro pergaminos y no haber encontrado comprador interesado, Metropolitan Samuel publica un anuncio en el Wall Street Journal. Por coincidencia (o providencia divina?) Yigal Yadin se encontraba en Nueva York y leyó el mensaje en el diario. A través de intermediarios pudo comprar estos invaluables manuscritos por una cantidad cercana a los $250,000 USD. En Febrero de 1955 el Primer Ministro de Israel anuncia que el Estado de Israel había comprado los pergaminos y los siete (incluyendo los comprados anteriormente por el profesor Sukenik) se conservarían en un museo especial de la Universidad Hebrea llamado Santuario del Libro, donde se pueden ver el día de hoy.
No es necesario decir, que el anuncio sobre los manuscritos motivó fervorosas búsquedas en el área del descubrimiento original. Una expedición arqueológica oficial se inició en 1949 la cual eventualmente resultó en el descubrimiento de 10 cuevas adicionales que también contenían pergaminos. Entonces los arqueólogos desviaron su atención a una cercana ruina llamada "Khirbet (Ruinas de) Qumran", las cuales se asume son los restos de una vieja fortaleza romana. Después de etapas de excavación intensa, los académicos no tenían duda alguna de que los manuscritos tuvieran su origen en esa comunidad que floreció entre los años 125 a.C. y 68 d.C. Los pergaminos habían sido guardados de forma precipitada en las cuevas mientras que la comunidad huía de la invasión del ejército romano, quien se encontraba en Judea para acabar con la revuelta judía de los años 66 a 70 d.C.
Los siete manuscritos originales, de la que se ha llamado "cueva 1" comprenden lo siguiente: 1) Una copia bien conservada de la profecía de Isaías completa la copia más vieja de un libro del Antiguo Testamento jamás descubierta; 2) otro fragmento de Isaías; 3) Un comentario de los dos primeros capítulos de Habacuc el comentarista explica el libro alegóricamente en términos de la hermandad Qumran; 4) El "Manual de la Disciplina" o "Norma de la Comunidad" la más importante fuente de información acerca de la secta religiosa en Qumran describe los requisitos para aquellos que deseen ingresar a la hermandad; 5) los "Himnos de Acción de Gracias" una colección de "salmos" devocionales de acción de gracias y alabanza a Dios; 6) el libro de Génesis parafraseado en arameo; y 7) la "Norma de Guerra" que trata de la lucha de los "hijos de la luz" y "los hijos de las tinieblas" a ocurrir en los "últimos días".


Las ruinas de Qumran, las cuales pueden ser visitadas el día de hoy, revelan que un grupo sustancial de judíos Vivian en esta comunidad. Bodegas, acueductos, baños rituales y un salón de asambleas fueron todos descubiertos. Uno de los cuartos más interesantes es el escritorium, identificado por dos tinteros y algunas bancas para los escribas.
Tan pronto sé dio el anuncio del descubrimiento de los pergaminos, los debates de su significado y origen comenzaron. Los debates aumentaron cuando el maravilloso contenido de los manuscritos fue exitosamente revelado.
Esos siete pergaminos originales eran sólo el principio. Más de 600 pergaminos y miles de fragmentos han sido encontrados en las 11 cuevas del área de Qumran. Fragmentos de todos los libros Bíblicos han sido encontrados excepto Esther, así como muchos otros textos no bíblicos.
Uno de los hallazgos más fascinantes fue un pergamino de cobre el cual tuvo que se cortado en tiras para poder ser abierto, el cual contenía una lista de 60 tesoros localizados en varias partes de Judea (ninguno de los cuales ha sido encontrado). Otro pergamino, el cual fue recuperado por arqueólogos israelíes en 1967 de un vendedor de antigüedades en Belén, describe con lujo de detalles como es que la comunidad veía un elaborado templo para rituales. Esta ha sido llamada apropiadamente "El Pergamino del Templo".
El contenido de los Pergaminos del Mar Muerto indica que los autores eran un grupo de sacerdotes que mantenían una vida comunal estrictamente dedicada a Dios. Su líder era llamado el "Maestro Justo".
Se opusieron al "Sacerdote Cruel" alto sacerdote judío en Jerusalén quien representaba el establecimiento y quien los había perseguido de alguna manera. Este sacerdote cruel fue probablemente uno de los legisladores macabeos quien ilegítimamente asumió la posición de alto sacerdote entre los años 150 y 140 a.C. La mayoría de los estudiosos han identificado a la hermandad Qumran como los Esenios, una secta judía descrita en los días de Jesús por Josefo y Filo.
El monasterio de Khirbet Qumrán, en el noreste del Mar Muerto; una zona que el erudito romano Plinio (24-69 d. de C.) había descrito como sede de una numerosa colonia de Esenios, una secta judía del siglo I a. de C. que se llamaba a sí misma Nueva Alianza.
La sugerencia de que Juan el Bautista haya pasado algún tiempo con la comunidad Qumran es posible ya que los Evangelios nos dicen que él pasó un tiempo considerable en el desierto cerca del área donde la comunidad Qumran se localizaba. (Mateo 3:1-3, Marcos 1:4, Lucas 1:80; 3:2-3). Ambos enseñaron que el "Reino de Dios" estaba por venir.
Las excavaciones realizadas en las ruinas entre 1953 y 1955 confirmaron los datos de Plinio, pero también condujeron a descubrimientos que asombraron a la ciencia. Tras el primer descubrimiento, una tinaja muy parecida a las encontradas en la cueva, los arqueólogos encontraron monedas de la época de los procuradores romanos, de lo que se podía deducir que el monasterio había sido ocupado por los romanos en el año 68 d. de C. Al acercarse la décima legión romana, que tenía la misión de reducir a los rebeldes judíos (66-67 d. de C.), los Esenios huyeron, no sin haber ocultado antes su biblioteca en las cuevas de los alrededores.
Gracias a estos informes sobre las prescripciones éticas, los usos y costumbres de los esenios, el mundo ha sabido por primera vez que existió un «maestro de la virtud». ¿Fue el «elegido por Dios y el redentor del mundo» un predecesor de Cristo? También él predicó, como el Hijo de Dios -y loo años antes que él-, la humildad, la caridad y el amor al prójimo. Después fue condenado y ajusticiado a causa de la hostilidad de los sacerdotes y de la «casta judía dominante» -como también le ocurrió a Cristo. Por tanto, los cientificos opinan que el esenismo fue un precursor del cristianismo y se dice que de los manuscritos se «sacan numerosos y decisivos paralelos con los sermones de Cristo». Es especialmente importante la similitud de los textos con el Evangelio de Juan. Y en otro lugar se dice que el Mafiual de la vida espiritual es de la máxima importancia para la imagen del judaísmo palestiniano durante el siglo I a. de C. y el siglo I d. de C., así como para el origen del cristianismo.
Una de las contribuciones más importantes de los Pergaminos del Mar Muerto son los numerosos manuscritos Bíblicos que han sido descubiertos. Hasta los descubrimientos de Qumran, los manuscritos de Escrituras Hebreas más antiguos eran copias de los siglos 9 y 10 d.C., de un grupo de escribas judío llamado los Masoretes. Así mismo 24 manuscritos bíblicos de la Cueva IV correspondientes a los libros de Deuteronomio, Josué, Jueces y Reyes. Estos textos son aproximadamente mil años más antiguos que los manuscritos hebreos conocidos hasta el presente.
En el documento llamado el "Manual de la Disciplina" o "Ley de la Comunidad", se establece que el creyente debe continuar viviendo bajo la ley "hasta la llegada del profeta y los ungidos de Aaron e Israel" En otro documento encontrado en la cueva cuatro y conocido como el "Testimonio", se mencionan un número de pasajes del Viejo Testamento que forman las bases de las expectaciones mesiánicas. La primera es una cita de Deuteronomio 18:18-19 donde Dios le dice a Moisés: "profeta levantaré de en medio de sus hermanos, como tú". Después viene una cita de Números 24:15-17, donde Balaam prevee el levantamiento de un príncipe conquistador. "Y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab". El tercer pasaje es la bendición pronunciada por Moisés sobre la tribu de Leví en Deuteronomio 33:8-11. Por la forma como estos pasajes están agrupados nos dice que el escritor esperaba el advenimiento de un gran profeta, un gran príncipe o un gran sacerdote.
Tras 50 años de recomponer los rollos del Mar Muerto los eruditos han tenido que dar paso a los científicos para extraer más información de estas reliquias arqueológicas.
Los expertos fueron convocados a una conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalén patrocinada por el Centro Orión para el Estudio de los Rollos del Mar Muerto.
En la conferencia, se intentó resolver algunos de los misterios que perduran sobre los rollos, que tienen unos 2.000 años de antigüedad...
Según la opinión de los científicos e investigadores de los Rollos del Mar Muerto, los orígenes del cristianismo ya no se deben buscar, después del descubrimiento de los textos del Mar Muerto, entre los fariseos y los talmudistas, sino entre los esenios.
Los Esenios vivían en cuevas, en cabañas o en celdas, como los antiguos hebreos. Sólo se reunían en el monasterio para realizar sus actos sagrados comunes, para orar y para las comidas. Practicaban la humildad, según las prescripciones de su secta. Así pues, las tumbas de su cementerio también eran humildes: de gran sencillez, sin adornos, inscripciones, ni ofrendas...
Para aquel que no es esclavo de ninguna religión o formas religiosas; para aquel que intuye que Dios esta dentro de sí; para aquel que no se deja llevar por los hipócritas; para aquel que ora en silencio; para aquel que no necesita que nadie le este recordando que Dios premia o castiga; para aquel que no comprende los misterios del Creador; para aquel que no acepta al Dios materia, para aquel que quiere llegar al Padre; para aquel que suplica el amor de su Madre; para aquel que ve en el hombre a su hermano del camino; para aquel que no se deja llevar por la marea de la vida; para aquel que ve en su Maestro el ejemplo a seguir; para aquel...
Entregamos estos Evangelios extraídos de las cuevas del Qunram, que durante tiempo no conocieron la Luz y ahora son Luz para quien reconoce estar en oscuridad, los Rollos del Mar Muerto, son una aportación más de la Logia Blanca, liderada por el Maestro Jesús y auxiliado por todos los Maestros que comprendieron la necesidad de negarse a sí mismo, tomar la cruz y seguir sus enseñanzas... (sintetizado toda esta enseñanza en la filosofía gnóstica.)






*******************************************************************************



Las 7 Profecias Mayas



Los mayas nos dejaron a nosotros los habitantes del planeta tierra de
hoy, un mensaje escrito en piedra, un mensaje que contiene siete
profecías, una parte de alerta y una parte de esperanza, el mensaje de
alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos,
el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos de
realizar en nosotros mismos para impulsar la humanidad hacia la nueva
era. La era de mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad.
Todos nosotros, de una manera u otra sentimos que estamos comenzando a
vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra, guerra
por el petróleo, guerra por la paz.
Cada día hay mas erupciones volcánicas, la polución generada por
nuestra tecnología se ha vuelto alarmante, hemos debilitado la capa de
ozono que nos protege de las radiaciones del sol, hemos contaminado al
planeta con nuestros desechos industriales y basuras. La devastación
de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con
el aire que respiramos; el clima ha cambiado y las temperaturas han
aumentado de manera impresionante.
Los glaciales y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden
en todo el mundo; enormes tornados pusieron en peligro a Florida y
gigantescos huracanes desbastaron a Centroamérica. Nos amenaza el caos
informático, la pobreza generalizada por los efectos del caos
económico se siente en casi todos los países del mundo. Todos buscamos
respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos.
Reconocemos a partir de los problemas que enfrentamos a diario que no
estamos viviendo en armonía. Muchas religiones elaboraron profecías
acerca de lo que está pasando, la Biblia anuncio que cuando todos
estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos
del Apocalipsis.
Los Mayas sabían que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos,
por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros, de manera
individual, contribuya a llevar a la humanidad hacia el amanecer de la
galaxia, a una nueva era en que no habrá más caos ni destrucción. Nos
dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones de futuro,
de nuestro presente. Están basadas en las conclusiones de sus estudios
científicos y religiosos sobre el funcionamiento del universo.
1° Profecía Maya
La primera profecía habla del final del miedo, dice: "que nuestro
mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del
año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración
del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta
fecha, unos 4 o 5 años antes) Para ese día la humanidad deberá escoger
entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el
planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el
universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos
parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999, nos quedan trece años,
solo trece años para realizar los cambios de conciencia y actitud, de
los que nos hablan para desviarnos del camino de destrucción por el
que avanzamos hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente
para integrarnos con todo lo que existe.?
Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau ) es
un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el
enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz
del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su
superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y
cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 años, que
la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un
desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este
movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los
procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y
nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a
través de ellos, siempre en un proceso hacia más Perfección.?
Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la
fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año
3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año
2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del
centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca
llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada
para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la
civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta
de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que
permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar
comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.
Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por
el sol kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar, que antes habían
existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron
destruidas por grandes desastres naturales, creían que cada
civilización es solo un peldaño en ascenso de la conciencia colectiva
de la humanidad.?
Para los Mayas en el último cataclismo la civilización había sido
destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes
de los cuales ellos eran sus descendientes, pensaban que al conocer el
final de esos ciclos, muchos seres humanos se prepararían para lo que
venía, y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a
la especie pensante, el hombre.
Nos dicen que el cambio de los tiempos permitirá ascender un peldaño
en la evolución de la conciencia y dirigirnos hacia una nueva
civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los
seres humanos.
La primera profecía nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de
20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran
ciclo solar de 5.125 años, es decir desde 1.992 hasta el año 2.012.
Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez
más intensas aparecerían en el sol, desde 1.992 la humanidad entraría
en un último periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios.
Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta
contribuiría a que estos cambios sucedieran; la primer profecía dice
que estos cambios van a suceder para que comprendamos como funciona el
universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el
materialismo y liberándonos del sufrimiento.
El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: ..."En el trece Ahau al
final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá
un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán
trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por
el norte y por el poniente, el itzá despertará".
La primera profecía anunció que siete años después del comienzo del
último Katum, es decir en 1999, comenzaría una época de oscuridad que
nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Dijeron que las
palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como
una guía para despertar, ellos llaman a esta época como el tiempo que
la humanidad entrara al gran salón de los espejos, una época de
cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, para hacer que entre
al gran salón de los espejos y se mire, que mire y analice su
comportamiento con él mismo, con los demás, con la naturaleza y con el
planeta en donde vive. Una época para que toda la humanidad por
decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar
el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.
2° Profecía Maya
La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la
humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de
agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba
contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la
alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los
planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del
zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas los cuatro
custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan,
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa
pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y
posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía
predecir un área de guerras y conflictos.
Los Mayas sostenían que a partir de ese eclipse los hombres perderían
fácilmente el control de sus emociones o bien afianzaría su paz
interior y su tolerancia evitando los conflictos.
Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una
nueva era, antes del amanecer es cuando más oscura es la noche. El fin
de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de
guerras, separación y locuras colectivas que generarán a su vez
procesos de destrucción y evolución.?
La segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el
centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el
universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá
cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el
hombre alterando su comportamiento su forma de pensar y sentir, se
transformaran la relaciones y los modos de comunicación, los sistemas
económicos, sociales, de orden y justicia.? Cambiarán las creencias
religiosas y los valores aceptados el hombre se enfrentará a sus
miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse
con los ritmos del planeta, y el universo, la humanidad se concentrara
en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está
haciendo mal.?
Este es el primer paso para cambiar de actitud y conseguir unidad que
permite la aparición de la conciencia colectiva. Se incrementarán los
sucesos que nos separan, pero también los que nos unen. La agresión,
el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por
ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo;
simultáneamente más personas encontraran la paz, aprenderán a
controlar sus emociones, habrá más respeto, serán mas tolerantes y
compresivas y encontraran la unidad, surgirán hombres con un altísimo
nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes
intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que
solo pretenderán tener rédito económico a expensas de la desesperación
ajena.?
Los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del
no-tiempo, una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los
procesos ideológicos sociales y humanos. Al final del ciclo cada
hombre será su propio juez cuando el hombre entre al salón de los
espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado
por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de
actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por
el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conservan
la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en
el universo, en cambio habrá otros que por ambición miedo y
frustración culparan a los demás o a Dios por lo que sucederá. Se
generaran situaciones de destrucción muerte y sufrimiento, pero
también darán lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con
los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al
mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro
dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría
para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con
la ignorancia para aprender con sufrimiento; dos fuerzas inseparables
una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la
perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que
solo alimenta el egoísmo.
En la época del cambio de los tiempos todas las opciones estarán
disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores
morales serán más laxos que nunca para que cada cual se manifieste
libremente como es, la segunda profecía afirma que si la mayoría de
los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el
planeta se neutralizarán los cambios drásticos que describen la
siguientes profecías. Hay que ser concientes de que el hombre siempre
decide su propio destino especialmente en esta época, las profecías
son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de
cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.
3° profecía Maya
La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la
temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y
sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa.?
Los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la
combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que
en su falta de sincronía con la naturaleza sólo puede producir
procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el
sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración
produce mas radiación, aumentando la temperatura del planeta. Cada uno
de nosotros en alguna manera ayudamos a contaminar al planeta o a
desforestarlo, con nuestros automóviles, arrojando basura en las
calles, o en los parques públicos, ayudando a que el clima del planeta
se vuelva en nuestra contra.?
Los cambios están ocurriendo ya pero como han pasando muy lentamente,
nos hemos adaptados a ellos y no los percibimos, el proceso de
industrialización que tuvo lugar en el siglo xx ha contaminado
dramáticamente la atmósfera con sus emisiones de gases tóxicos, la
llamada lluvia ácida producto de la quema de carbón o derivados del
petróleo y de la emisiones de sulfuro y oxido de nitrógeno en el
ámbito industrial tiene lugar en todo el mundo y se concentra en la
áreas urbanas, corroe los monumentos y puentes destruye la pintura
exterior, mata los bosques, daña la vida marina, los suelos cultivados
convierten el agua potable en tóxica y reduce la visibilidad. Las
chimeneas contaminantes de miles de fábricas indiferentes al daño que
provocan modificaron las temporadas de lluvias las estaciones y el
clima.?
En millones de hogares en el planeta aún se cocina con carbón y leña,
creando fogatas que emiten grandes cantidades de humo, cenizas vapor
de agua y gas carbónico, todo esto dio lugar a la aparición del efecto
invernadero pues las concentraciones de partículas de carbono que
quedan flotando en la atmósfera reaccionan químicamente con los
dióxidos aumentando la suciedad y la temperatura.?
El aire que respiramos está lleno de partículas de monóxido de carbono
de óxido de nitrógeno y de metano, producto resultante de la
combustión de gasolina en los motores de millones de autos y de miles
de plantas térmicas de generación eléctrica.
La depredación de selvas para convertirlas en terreno de cultivo, o
para extender las ciudades se ha convertido en una práctica común, se
incendian los bosques que purifican el aire al convertir el gas
carbónico que contiene el oxigeno.
El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de
que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume, todo el
planeta se ha convertido en un gran basural, enviamos contenedores con
residuos radioactivos al fondo del mar, cargamos barcos enteros con
residuos no degradables.
Las variaciones climáticas a consecuencia de las actividades dañinas
del hombre y de los cambios en el comportamiento del sol producen una
alteración en las lluvias, disminuye su cantidad, intensidad y
regularidad. El aumento de la temperatura producirá fuertes vientos,
huracanes y tornados. Los Huracanes son tormentas gigantescas y
violentas un vórtice de destrucción y muerte, se les llama huracán en
conmemoración del Dios del mal de los aborígenes del caribe. El
Huracán Mich y los fenómenos asociados a la corriente del niño, son
evidencia de la tendencia hacia los grandes desastres causados por el
clima, el sistema hidráulico es fundamental pues la tierra está
cubierta en un 70 por ciento de agua.?
Al aumentar la temperatura disminuirá la humedad relativa en el
ambiente lo que traerá como consecuencia menos nubosidad en el cielo y
mayor exposición al sol agravando así el problema, así se evaporará el
agua de los suelos produciéndose grandes sequías y muchos incendios
forestales en todo el planeta, la falta de agua producirá grandes
inconvenientes en toda la vegetación, reduciendo su crecimiento y
disminuyendo considerablemente el tamaño de las Cosechas.?
Al reducirse la cantidad de agua de lluvia también menguará el caudal
de los embalses y lagos, creando serios problemas a toda la fauna de
la tierra, todo esto causara un fuerte impacto en la economía, habrá
desabastecimiento y muchos productos que dependen del clima como los
forrajes, los cereales, el pescado y la energía hidroeléctrica subirán
de precio de modo vertiginoso, serán épocas de racionamiento hambre y
descontento social. Aumentara el numero de plagas e insectos y las
enfermedades tropicales como la malaria el comportamiento del hombre
será crucial para sobre llevar el aumento general de la temperatura
causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.
4° profecía Maya
La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por
la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol
provocara un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta
sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor
producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del
sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura
del planeta.
Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días
del planeta Venus, para calibrar sus cálculos solares, Venus es un
planeta fácilmente visible en el cielo, pues su orbita esta entre la
tierra y el sol.
Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada que cada 117
giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el
cielo, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o
erupciones de viento solar.
Advirtieron que cada 1.872.000 kines o 5.125 años se producen
alteraciones aun mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar
alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Dresde
también figura la cifra 1.366.560 kine que tiene una diferencia de un
katum, 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz.
En el templo de la cruz en palenque esta tallado la cifra 1.366.540
kines la diferencia que tiene con el anotado en el códice Dresde, es
de 20 años o un katum es un periodo de tiempo que llamaban el tiempo
del no tiempo, en el que estamos viviendo desde 1992 , los cambios en
la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones
que tenemos a nivel planetario se están debilitando el escudo
electromagnético que nos cubre esta disminuyendo su intensidad.
La producción de ozono en la ionosfera que impedía los rayos
ultravioletas a disminuido y han aparecido unos enormes agujeros sobre
los polos permitiendo la llegada de los rayos de sol a la superficie
del planeta. La actividad del hombre esta alterando la composición de
la atmósfera, produciendo el llamado efecto invernadero que atrapa el
calor y aumenta la temperatura. Todos estos fenómenos al ocurrir
simultáneamente producirán alteraciones en el clima y un aumento de
temperatura en los mares, lo que derretirán mas rápidamente el hielo
en los casquetes polares. Esto causara un aumento en el nivel de los
mares, produciendo inundaciones en las tierras costeras y la
modificación morfológica de los continentes donde vivimos. Los mayas
dijeron que esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría y
reverdecería por todas partes.?
El aumento de temperatura comenzó informes científicos de diversas
fuentes lo confirman, estudios realizados por la universidad de
Colorado, concluyen que los glaciales y los picos nevados de todo el
mundo están disminuyendo su volumen notablemente como resultado del
aumento general de temperatura en todo el planeta; el glacial más
grande de África en el monte Kenia perdió el 92 por ciento de su masa,
los glaciales del monte Kirimanyaro se han reducido en un 73 por
ciento, en España en 1980 habían 27 glaciales, hoy él número se ha
reducido a 13 en los Alpes europeos y el Caucaso en Rusia se han
achicado en un 50 por ciento y en nueva Zelanda y los montes Ti Han
Chan entre Rusia y china en un 26 por ciento, los cálculos
preliminares del estudio dicen que si los cambios continúan a mismo
ritmo, en cincuenta años no habrá picos nevados en ninguna parte del
mundo.?
En la antártica la situación es aun más grave el glacial Park IceLand
se esta derritiendo desde su centro no desde sus bordes, es sabido que
un estanque o un lago helado comienza a derretirse lo hace siempre de
su centro.?
La temperatura en la antártica ha aumentado 2.25 grados en los últimos
25 años, y esta apareciendo vegetación en partes donde antes no
existía mas que hielo, el 50% de la población del mundo vive cerca del
mar por lo cual millones de personas se verán afectadas y desplazadas
de sus hogares, 1998 estableció record en altas temperaturas las más
altas en 600 años, sin embargo un aumento de temperatura como el que
ha venido ocurriendo no cambia rápidamente los niveles de agua en todo
el planeta, será un proceso que tomará varios años; lo único que
podría lograrlo es un cambio súbito en la posición de la corteza
terrestre sobre su núcleo central, esto ya ha ocurrido varias veces en
el planeta al cambiar la posición de los polos. Sabemos que muchas
cosas que no queremos que sucedan y que causan grandes tragedias
finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados
positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las
dificultades que encontremos, debemos asumir la vida y tomar nuestras
decisiones de manera conciente hay que abrir los ojos a las
posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los
demás de lo que sucede.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre pues el
universo esta generando todos esos procesos para que la humanidad se
expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con
todo lo que existe.
5° profecía Maya
La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el
miedo, sobre la que esta fundamentada nuestra civilización, se
transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar
paso a una nueva realidad de armonía.?
El hombre esta convencido que el universo existe solo para él, que la
humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa
como un depredador de todo lo que existe.?
Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo
ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino
de la evolución que nos llevará a comprender la creación.?
En estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en
crisis, y se ha desatado una ola especulativa en todas partes, en solo
un día 1.5 trillones de dólares cambian de mano en los mercados
financieros internacionales. Un 15 % de caída en los mercados hacen
desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las
fabricas de EEUU.?
Desde 1995 la economía mundial no esta dominada por el intercambio de
automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales, sino por
el intercambio de divisas acciones y bonos; es decir de riqueza
virtual con la que es muy fácil especular.?
El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común. El
hombre se endeuda mas allá de lo que gana poniendo su economía
personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles, la
especulación entorno al capital financiero condujo a una situación
económica muchos mas delicada que la de 1929 antes del derrumbe de la
bolsa en 1930.
Casi todas las economías están en problemas y los salvavidas
gubernamentales, con dinero de bancos que están al borde de la
quiebra, dificultan aun más todo este proceso. Existen situaciones de
alto riesgo en el sistema económico y en el manejo de información, y
si a esto le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede
causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.?
Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultra
violeta que se expanden a la atmósfera superior de la tierra,
disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a
baja altura, esto los hace bajar de orbita a una mucho más rápida,
perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e
interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta; también puede
suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la orbita de la
tierra al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol, vean
dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.
Al afectarse la ionosfera por las extraordinarias emisiones solares,
se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y
televisión pues es en esa capa de la atmósfera es donde se trasmiten y
se reflejan las distintas frecuencias. Tenemos entonces que las
economías y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e
interconectados a todos los demás, la red eléctrica es especialmente
sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante nueve horas en
todo Québec, en 1989.?
El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras
sociedades contemporáneas, si fallaran, fallarían uno tras otro todos
los demás sistemas como fichas de domino que caen consecutivamente. Se
dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componente
o eslabones, imaginemos como reaccionaria nuestra sociedades a todos
estos sucesos simultáneos, la comida comenzaría a escasear.?
Las comunicaciones serán imposibles, el tráfico enloquecerá en todas
las ciudades, la economía se paralizara, la mayoría de la gente
perderá la razón, comenzaran los desordenes civiles que por la
cantidad de gente involucrada desbordara todos las expectativas y
controles de los gobiernos. Esta situación de descontrol total
modificara para siempre todos los sistemas de la sociedad, los
sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también
entraran en crisis. Surgirá un sólo camino espiritual común para toda
la humanidad que terminara con todos los límites establecidos en las
distintas maneras de ver a Dios.?
El nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y
cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es
claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, deberá
desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una
humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades
por la fuerza.
6° profecía Maya
La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un
cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del
hombre.?
Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a
poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas
estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia
colectiva.?
Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde. Todas las
circunstancias, aún las mas adversas, son perfectas para generar
comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la
creación; por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a
situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de
lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros,
así a lo largo de muchas experiencias, en muchas vidas, comprenderá
las leyes universales de la razón de la creación. Para los mayas Dios
es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es
infinita.
El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por
muchas religiones y culturas. Por ejemplo en la Biblia, en el libro de
las revelaciones, aparece con el nombre de ajenjo. Si el cometa
aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra
o también que por medio de físicos o síquicos logremos desviar su
trayectoria.?
Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de
residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vuelven periódicamente e
incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en
orbitas regulares alrededor del sol.?
La comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el
cretácico terciario un cometa cayó en Chixilub, en el océano
atlántico, frente a la península de Yucatán, causando la extinción de
los dinosaurios; su cráter de 180 Km. de diámetro contiene altas
concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero
común en los asteroides.?
Se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles
como la que coincidió con la erupción del volcán Vesubio que destruyó
a Pompeya en el año 79 de nuestra era, o con el derrocamiento del rey
Harol por Guillermo el conquistador en Inglaterra que en el 1066 fue
registrado en el tapiz de Bayeux. Han causado pánico colectivo: el
Halley en 1910, entonces se presumió que su cola era de un gas
venenoso, el cianuro, se vendieron millones de píldoras para
protegerse de él; también han sido causantes de suicidios colectivos
como el de los 39 miembros del culto Heaven gates en1997, quienes
creyeron que el enorme cometa Hale - Bopp. Con 40 Km. de diámetro
venia a estrellarse.
Los cometas siempre han generado controversia pero tal vez nunca tanta
como en 1456, cuando reapareció el cometa Halley y fue considerado un
agente del diablo, el cual habría que expulsar de los cielos siendo
excomulgado por el Papa Calixto III.
Fue Isaac Newton el que descubrió que la gravedad mantiene a los
planetas girando en orbitas definidas girando alrededor del sol.
Edmond Halley su contemporáneo utilizo estos cálculos para determinar
las órbitas de los cometas anunciando que cada 76 años el cometa
Halley regresaría, por este motivo lleva su nombre. También los
cometas han causado desastres regionales como en Siberia, sobre el rió
Tunguska, un asteroide de aproximadamente 50 metros de diámetro
explotó en el aire en 1908 destruyendo instantáneamente 2000 Km. de
espeso bosque. Algunos se han acercado bastante a la tierra como el
cometa Iras Saraki Alcob que en 1983, se acerco a 6.000.000 de Km. y
pudo causar una explosión mayor que si explotaran simultáneamente
todas las bombas atómicas existentes.
Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su
alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y
periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida
de la tierra. Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con
anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y
luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana
y un hecho crucial que nos uniría como especie.?
Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la
aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche
era motivo de miedo y misticismo; por ese motivo los mayas
construyeron observatorios dedicados a estudiar dichos fenómenos.
Querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo,
especialmente después que establecieron las posiciones de los planetas
y las estrellas.?
El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación
internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima
de los países y una estructura de comunicación mundial seria la única
manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como las
naciones unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común,
sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la
base de nuestra sociedad.
7° profecía Maya
La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en
su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la
galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz
emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres
vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación
interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos
tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo
un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los
hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior,
elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior
del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del
pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo trasmitido por Hunak-Hu activa el código
genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia
de vibración alta. Este sentido ampliara la conciencia de todos los
hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y
universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel
planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo
todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico.?
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres
humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán
que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer
el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la
civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira
para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de
trasparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o
emoción negativa. Desaparecerán las leyes y los controles externos
como la policía y el ejercito, pues cada ser se hará responsable de
sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la
fuerza.?
Se conformara un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios
del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los
límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el
dinero como medio de intercambio.
Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con
ellas se transformara la materia, produciendo de manera sencilla todo
lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre.
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres
en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto;
al hacerlo expandirán su comprensión.
Sobre el orden universal, con la comunicación a través del
pensamiento, aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminara las
vibraciones. Se dará una baja de miedo, producida por las
enfermedades, al prolongarse la vida de los hombres.?
La nueva era no necesitara del aprendizaje del contraste inverso
producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los
últimos miles de años de historia.
Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz
interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste
armónico, la comunicación y la reintegración hará que las
experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos
estén disponibles sin egoísmos para todos los demás.?
Será como una Internet a nivel mental que multiplicara
exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán
sinergias nunca antes imaginadas.
Se acabaran los juicios y los valores morales que cambian con las
épocas, como la moda , se comprenderá que todos los actos en la vida
son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto
será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo
y a la comunidad y colocara a la humanidad en posibilidad de
expandirse por la galaxia.?
Las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las
actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana, miles
de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un
Dios lejano que juzga y castiga, se transformaran para siempre; el
hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva
realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres
humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un
único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra. Los unos
con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los
hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la
materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo
hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.
A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones
estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre
sentirá a otros hombres como otra parte de sí mismo.
Cultura Maya: enseñanzas, profecías y evolución
A continuación un estudio basado en el mensaje de alerta y de
esperanza que la cultura maya dejó registrado para nuestra humanidad
actual, para los tiempos de cambio del último gran ciclo solar de
5.125 y especialmente del último KATUN o periodo de 20 años del último
ciclo solar, es decir, desde 1992 al 2012 de nuestro calendario solar.
Los mayas dejaron dos tipos de mensajes: uno de advertencia por la
autodestrucción de la raza humana pensante, otro como mensaje de
esperanza, como el inicio de la era de la mujer, de la sensibilidad,
de la madre.
Actualmente todos notamos un cierto ³apocalipsis² en nuestras vidas y
en el mundo: guerras, polución, desastres meteorológicos, cambios
climáticos, tornados, inundaciones, caída de los supuestamente seguros
sistemas de control global y social... en definitiva, la raza humana o
³especie pensante² no vive en armonía.
La Biblia decía que llegarían tiempos de apocalipsis. Los mayas sabían
que todo lo que está aconteciendo iba a ocurrir, por eso dejaron una
guía para que cada uno de nosotros pudiera llevarse a sí mismo a una
Nueva Era, al AMANECER DE LA GALAXIA.
La Guía son las ³7 Profecías Mayas², basadas en conclusiones sobre
estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del universo.
¿Quiénes eran los mayas?
Lo primero que se sabe de los mayas es del año 600 a.C., tiempo en el
que aparecieron simbologías talladas en piedras. En el 300 d.C.,
comienza el desarrollo de los mayas, seres que dedican su vida a
estudiar y registrar la galaxia. Los mayas construyeron sus
maravillosas ciudades, sus lugares ceremoniales y sus pirámides al Sur
de México, en la provincia del Yucatán, Honduras y Guatemala. Dejaron
gravados en la piedra sus mensajes de tiempo, del recorrido del SOL,
de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia
el crecimiento de la LUZ y la Nueva Era, no hacia el materialismo y la
autodestrucción.
Después de casi 600 años de intensa actividad constructora y de un
asombroso desarrollo científico en el año 830 d.C., todo el pueblo
maya desaparece de manera voluntaria y consciente. Abandonan sus
ciudades, sus casas, sus templos ceremoniales en el momento de mayor
desarrollo de su civilización, dejándolos intactos y poco a poco son
devorados por la selva. Quedan algunos custodios a cargo de lo
abandonado, supervisores de la herencia que nos dejaron.
Tras 200 años aproximadamente desde el abandono, la mayoría de sus
ciudades desaparecen entre la selva y algunas de ellas son repobladas
nuevamente. En el año 940 d.C., el Rey tolteca llamado como ³Serpiente
de Luz Emplumada² conduce a su pueblo hacia el sur, huyendo de la
invasión bárbara de los chichimecas del norte, que habían destruido su
capital, TULA. Los toltecas ocuparon nuevamente algunas de las
ciudades mayas abandonadas haciéndolas renacer, pero nunca llegan a la
mismos niveles de desarrollo. La época maya-tolteca dura desde el año
1000 al 1350 d.C., cuando comienzan a desaparecer lentamente.
En el año 1500 d.C., cuando llegan los conquistadores, la mayoría de
sus ciudades están nuevamente cubiertas por la selva y para el año
1700 lo poco que queda de ellos ya no existe.
De las investigaciones sobre las ruinas de sus ciudades, del estudio
de las fechas y los números tallados en sus muros, de su exacto
calendario, de sus códices y libros sagrados, están reapareciendo
conocimientos y se están descifrando sus misteriosos mensajes de
alerta y esperanza.
La palabra MAYA viene de ³MAYAB², que significa: ³sitio del planeta
Tierra llamado Yucatán². Para los hindúes la palabra MAYA significa
ILUSION; MAYA también significa Mente, Magia y Madre.
³MAYA, MAYAA y MARIA² son una misma palabra y curiosamente la madre de
Buda se llamaba MAYA y la madre de Jesús se llamaba MARIA.
Nuestro mes de MAYO lleva el nombre de la diosa romana MAYA; la Diosa
de la Primavera, del Florecimiento.
En la filosofía esotérica la palabra MAYA representa a una mente que
se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena
conciencia.
Primera Profecía Maya
Dicen los mayas que la primera profecía tienen que ver con el final
del miedo en nuestro mundo de odio y materialismo. Dicen que terminará
el sábado 22 de diciembre del año 2012. Será entonces cuando la
humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como? raza pensante que
amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración
armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y
consciente, que somos parte de este todo y podemos existir en una
Nueva Era de Luz.
A partir del año 1999 nos quedan 13 años para cambiar nuestro camino
de destrucción a un cambio de actitud hacia la conciencia, para
integrarnos con todo lo que existe.
Los mayas sabían que el SOL o KINICH-AHAU, como ellos le llamaban, es
un organismo vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza
con el enorme organismo en el que existe, la galaxia, y que al recibir
un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente,
produciendo en su superficie lo que los científicos denominan
³erupciones solares².? Los mayas dicen que esto sucede cada 5.125
años, que la Tierra se ve afectada por los cambios en el SOL mediante
un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de
este movimiento (hasta el 2012), se producirían grandes cataclismos.
Para los mayas, los procesos de respiración de la galaxia son cíclicos
y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa
por ellos siempre en un proceso hacia la perfección. Los mayas
predijeron que desde el año 3.013 a.C. y 5.125 años más en el futuro,
o sea, el sábado 22 de diciembre del año 2012, el SOL, al recibir un
fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia,
cambiaría su polaridad y produciría una gigantesca llamarada radiante.
Para entonces la humanidad tendrá que estar preparada para atravesar
las puertas que nos dejaron los mayas, transformando la civilización
actual basada en el miedo, en una vibración mucho más alta, de
armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que
permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta, para dar
comienzo a una nueva era, una sexto ciclo del SOL de 5.125 años.
Los mayas aseguraban que su civilización era la 5º iluminada por el
SOL, el quinto gran ciclo solar, y que antes habían existido sobre la
Tierra otras 4 civilizaciones que fueron destruidas por grandes
desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño
en el ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad. Para los
mayas, en el último cataclismo, la civilización fue destruida por una
gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos
eran descendientes; pensaban que al conocer el final de esos ciclos
muchos seres humanos se preparaban para eso, habían logrado conservar
en el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el
cambio de los tiempos nos permite ascender un peldaño en la escala
evolutiva de la conciencia, dirigirnos a una nueva civilización que
vivirá en mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.
La 1º profecía nos habla del ³TIEMPO DEL NO TIEMPO², un periodo de 20
años o KATUN, de los últimos 20 años del gran ciclo de 5.125 años, es
decir, desde el 1992 hasta el 2012, profetizaron que durante estos
años manchas de viento solar cada vez más intensos? aparecerían en el
SOL, que desde 1992 la humanidad entraría en un periodo de grandes
aprendizajes, de grandes cambios, que nuestra propia conducta de
depredación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran.
La 1ª profecía dice que estos cambios van a suceder para comprender
cómo funciona el universo y para que avancemos a niveles superiores de
consciencia, dejando atrás el materialismo y liberándonos del
sufrimiento.
El Libro Sagrado Maya del CHILAM BALAM, dice: ³Al final del último
Katun (1992-2012) habrá un tiempo en que estarán sumidos en la
oscuridad y luego vendrán los hombres del SOL trayendo la señal
futura. Despertará la Tierra por el norte y el poniente, el ITZA
despertará².
La 1ª profecía dice que 7 años después del último KATUN, es decir, en
1999, comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos
con nuestra propia conducta; dijeron que las palabras de sus
sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para
despertar. Ellos hablan de esta época como la que la humanidad entrará
en el ³Gran Salón de los Espejos², una época de cambios para enfrentar
al hombre consigo mismo, para hacer que entre en el Gran Salón de Los
Espejos y se mire, que mire y analice su comportamiento con él mismo,
con los demás, con la Naturaleza y con el Planeta, una época donde
toda la humanidad, por decisión consciente de todos nosotros, decide
cambiar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.
A partir del 13 de agosto del 1999 empezó a correr los últimos 13
años, la última oportunidad para nuestra civilización, para realizar
los cambios que nos conduzcan al momento de la regeneración espiritual
y a una Nueva Era Dorada planetaria.
Predijeron que desde esas fechas las fuerzas de la Naturaleza serán el
catalizador de una serie de cambios de tal magnitud que el hombre se
verá impotente para contenerlos. La seguridad que tenemos en todos los
sistemas y en la tecnología que hemos creado a nuestro alrededor
comenzará a flaquear, ya no podremos aprender más de esta
civilización, de la forma que estamos organizados socialmente; dijeron
que nuestro desarrollo interno necesita un lugar mejor.
La 1ª profecía fue posible gracias a sus estudios sobre el SOL que
hace 1200 años permitieron a los mayas descubrir que todo el sistema
solar se movía, que el universo tiene ciclos, periodos de tiempo
repetitivos que comienzan y terminan, como el día y la noche;
descubrieron que el sistema solar se desplaza en una elipse que le
aleja y acerca al centro de la galaxia, es decir, que el SOL y todos
los planetas se mueven en ciclos en relación con la luz central de la
galaxia, descubrieron que la elipse, ese giro que hace el SOL tiene
una duración de 25.625 años, a este ciclo le podemos llamar DIA
GALACTICO.
Cuando el recorrido llega a la mitad, es decir, a los 12.800 años,
estamos cerca del centro de la galaxia de la luz, estamos iluminados
en el DIA DE LA GALAXIA:
En el siguiente recorrido de 12.800 años, nuestro SOL está cada vez
más lejos de la luz central, es decir, en la sombra, en la NOCHE DE LA
GALAXIA.
Hay DIA y NOCHE en la galaxia, sucede lo mismo que en nuestro planeta
pero en una escala mucho mayor. Cada DIA y cada NOCHE duran 12.800
años.
Los mayas descubrieron que cada gran ciclo de 12.800 años contiene
ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos
mayores.
El CICLO GALACTICO de 25.625 años está dividido en 5 ciclos de 5.125
años:
El 1º - DIA DE LA GALAXIA; es el primer ciclo, es el ciclo de la
MAÑANA GALACTICA. Cuando el sistema solar acaba de salir de la
oscuridad para entrar en la LUZ. Es un periodo de gestación, de
conformación.
El 2º - MEDIODIA DE LA GALAXIA; donde el SOL central es muy fuerte,
una etapa de desarrollo que culmina con su mayor expresión.
El 3º - TARDE DE LA GALAXIA; se comienza a sentir menos la LUZ.
El 4º - ATARDECER / NOCHE DE LA GALAXIA; el atardecer se convierte en
noche, donde se realiza una toma de conciencia de todo lo hecho.
El 5º - LA PROFUNDA NOCHE DE LA GALAXIA; que vuelve a dar paso a otros
5 ciclos de 5.125 años, y así eternamente....
La 1º profecía dice que en 1999 el sistema solar comenzó a salir del
último de esos 5 ciclos de 5.125 años, que nos encontramos en el
AMANECER DE LA GALAXIA, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar
de pleno en el DIA GALACTICO. Dice que al final y al comienzo de estos
ciclos, es decir, cada 5.125 años, el SOL central de la galaxia emite
un rayo de luz muy intenso, brilla poderosamente, iluminando a todo el



universo.
Estamos en un periodo del NO TIEMPO y como individuos tenemos que
tomar una decisión que nos afectará a todos si continuamos en este
curso negativo de odio de unos por los otros, de destrucción de la
Naturaleza, de miedo y egoísmo, iremos directos a la destrucción y al
caos, desapareciendo como especie pensante del planeta.
Si tomamos conciencia y nos damos cuenta que todos formamos parte de
un gran organismo gigantesco, que debemos respetarnos los unos a los
otros, que debemos sanar a la Madre Tierra y ocuparnos de su limpieza,
iremos directos al crecimiento positivo.
La Naturaleza, nuestro SOL, la Galaxia, están esperando nuestra
decisión, de nosotros depende el sentido que adoptará el cambio de los
tiempos, si será una etapa de dolor y destrucción o por el contrario
nos encontrará unidos en una misma consciencia colectiva dirigidos
hacia el siguiente ciclo.
Enseñanzas y Mensaje de Kryon Entidad no humana de Servicio, que es
canalizada por Lee Carroll.
Del libro Kryon VII Cartas desde el Hogar.
Sois los precursores de quienes están llamados a cambiar el mismísimo
tejido de la concienciación de este planeta.
Algunos de vosotros os encontráis en una encrucijada un punto cero
razón por la que estáis aquí y por la que pasáis vuestros ojos por
estas páginas. Otros os halláis en medio de una búsqueda más larga que
comenzó hace años y que culminará en éste (1999) amados míos. La
energía que permiten que llegue ahora tiene el potencial de generar
episodios en sus vidas humanas que, por fin, les ayuden a reconocerse
y darse cuenta de quiénes son y de con qué contribuyen. Existen
decisiones y cambios vitales e incluso sanaciones potenciales en las
butacas de quienes estáis recibiendo este mensaje.
Esa energía recibe el nombre de ³amor² y se os hace entrega de ella
sólo con vuestra intención.
Aunque parezca increíble, todas vuestras células lo saben. Se trata de
una medida una actitud de la energía - que Dios no puede tomar, que
debe proceder de un lugar de energía concentrada al que llamamos Gran
Fuente Central (la Luz de la Galaxia Central, según los Mayas). No es
ningún lugar físico, sino más bien un concepto sustancial. Consiste en
un concepto interdimensional que no cuadra con los paradigmas de
vuestra concienciación pero al que, si pudierais imaginaros allí donde
viváis un atributo como éste tan lleno de amor puro (cuando ya no
estéis aquí), llamaríais HOGAR.
Los Seres Humanos estáis en el planeta por un breve periodo de tiempo.
Eso es lo que ocurre con las familias y lo que está ocurriendo aquí.
Aunque vuestro ³auténtico yo² divino sea eterno, os habéis alejado
durante mucho tiempo de vuestra familia espiritual.
El plan divino no procede de fuera, sino de vuestro interior. La
primera tarea de todos los Seres Humanos, al llegar a ese lugar en el
que tienen conciencia, es la de cambiar quienes son. Todo lo que
consideráis espiritual sobre vosotros mismos tiene la esencia de su
origen en la estructura que denomináis ADN. Por lo tanto, la primera
tarea es la de cambiar la estructura del ADN, lo cual se hace a través
del deseo y la intención. Intención que debe ser pura. No os
sorprendáis de que cuando solicitéis un cambio espiritual, sea vuestra
biología la primera en reaccionar. El contrato con el que llegasteis,
el conocimiento de quiénes sois, vuestra huella magnética, se
encuentra localizado en el código genético. Todo lo que jamás existió,
el informe existente en los registros akásicos, el registro de vuestra
existencia en la Tierra como Seres Humanos, todas vuestras vidas se
encuentra en ese código.
Durante años os hemos venido diciendo que las actividades de los rayos
gamma que podríais descubrir chocando con vuestro planeta revestía
cierta importancia y que incluso contaban con un cierto significado
espiritual. Efectivamente, los científicos comienzan por fin a ver esa
energía y esos rayos gamma que vienen montados en ella.
¿Por qué suponéis que ocurren cosas como las que ocurren aquí en este
cambio de milenio (1999)? Vuestros meteorólogos os dicen que se trata
de una época única, que nunca ha ocurrido nada parecido, al menos nada
que ellos hayan podido medir en la Historia de los Humanos. Y tienen
razón.? (Cambios sociales, planetarios, climáticos profetizados por
los mayas a partir del 1999).
¿Os habéis preguntado alguna vez por qué estáis recibiendo, en estos
momentos, los dones del Espíritu? ¿Por qué aumentan cada vez más las
informaciones canalizadas?
Estoy aquí para informaros de que existen un fin, una planificación,
un horario; de que hay una concienciación tras los sucesos a medida
que éstos se van produciendo. No es casualidad que los sanadores se
estén dando cuenta de que se está produciendo un incremento en sus
poderes. No se debe al azar que quienes, en la actualidad, están
conectados con las Ciencias vean como aumenta lo que están aprendiendo
en determinadas áreas como por ejemplo la Física y la Biología (por
ejemplo: Proyecto Genoma Humano, comentario de Laura Sanmartín).
Permitidme que os hable de la línea cronológica cósmica, que es algo
que lleváis grabado en cada una de las células de vuestro cuerpo. La
línea cronológica cósmica revela un propósito detrás de la razón por
la que os encontráis aquí, un propósito tras la propia historia
espiritual. Algunos lo denominan el ³gran experimento de los 5 mil
millones de años².
Este momento de la historia os convoca y os trae aquí porque estáis
volviendo a sentir de nuevo la energía lemúrica. ¡Todos sois viejas
almas conocidas! Algunos de vosotros habéis pasado por más de mil de
estas experiencias denominadas encarnaciones y lo sabéis perfectamente.
Hace decenas de miles de años os mostrasteis de acuerdo en venir a
este planeta y disfrazaros de dualidad, una postura del Ser Humano que
os impide ver quiénes sois en realidad.? Los procedentes de la Gran
Fuente Central, sabéis quiénes sois en vuestro nivel celular. No sois
vosotros el experimento, sino los experimentadores que colaboran en la
prueba.
¿Qué clase de energía espiritual es la que va a tener el Nuevo
Universo? (la Nueva Era e LUZ, según los mayas) ¿Con qué clase de
matiz de amos va a contar? ¿Quién va a decidirlo?
Se decidió que se crearía un planeta con una vida diseñada neutra y
adecuadamente oculta para que los ángeles de la Gran Fuente Central lo
habitasen durante decenas y más decenas de miles de años y llevasen a
cabo una prueba de imparcialidad espiritual. Vendrían a la Tierra para
que se les ocultase quiénes eran. Parte de su biología básica les
sería dada por otras entidades del universo físico para equilibrar su
evolución espiritual. Caminarían de forma humana, morirían de forma
humana y volverían a nacer. Morir y renacer. Se produciría una rápida
rotación de vida. A cuerpos biológicos diseñados para vivir hasta 950
años, se les permitirá hacerlo al principio hasta 30, después hasta
790 u 80. Una información espiritual programada con antelación crearía
la muerte, las enfermedades y el envejecimiento. Los residuos de una
vida pasarían a la próxima, generando pruebas que tendrían o no que
ser resueltas con la energía que se estaba sometiendo a prueba. La
resolución de estas pruebas crearía una nueva energía suplementaria
que cambiaría la velocidad de vibración del planeta. Se decidió que la
conclusión de la prueba tendría lugar aproximadamente en vuestro año
2012, fin del calendario para algunos de los antiguos habitantes de la
Tierra (como los mayas y sus profecías que indican la misma fecha del
2012 como fecha definitiva de cambio a la Nueva Era de Luz), que de
forma intuitiva ofrecieron esta información. La medición final, junto
con el fin de la prueba, se produciría en ese momento del 2012.
La Tierra es el campo experimental. Es única. No existe ningún planeta
como éste en todo el universo físico. Lo que finalmente ocurrirá,
queridos míos, será la energía aplicada al nuevo acontecimiento
creativo. Lo que ocurra con la energía del año 2012, cuando se tomen
las postreras mediciones del calendario espiritual, será que se
convertirá en la energía del Nuevo Universo, aunque éste todavía
carezca de nombre. Es vuestra energía la que va a ser transferida a
ese Nuevo Universo y, después, recibirá su nombre. Llevará marcado el
sello de la Humanidad con todos vuestros nombres y seréis muchos de
vosotros los que, en definitiva, llegaréis a vivir en él.
¿Qué ocurrirá en el 2012, nos evaporaremos?
La Tierra adoptará una nueva tarea. Como millones de formas de vida de
vuestro universo físico, este planeta llegará finalmente a reunirse
con otros muchos. El potencial es enorme y ahora me estoy refiriendo a
un nuevo plan que no es inmediato, pero que tendréis la capacidad de
empujar hacia delante. Este nuevo plan os llevará finalmente a una
energía a la que llamamos ³Nueva Jerusalén², que es lo que algunos de
vosotros lleváis esperando desde hace tiempo y que ahora tenéis al
alcance de la mano. Es también el momento en que finalmente conoceréis
³oficialmente² otras formas de vida (seres provenientes del SOL, según
los mayas).
La nueva ³Nueva Era² se acerca. A nosotros nos gusta llamarla la ³Era
de Ahora². En esta nueva ³Nueva Era² el amor tiene un poder absoluto
sobre la materia
Conclusiones, por Laura Sanmartín
Las sabias culturas antiguas predijeron aquello en lo que estamos
sumergidos la humanidad actualmente. Estamos en pleno cambio evolutivo
de la especie humana y son muchos y distintos los ³canales² por los
que llega o se recupera la información ya existente. Lo importante no
es quién lo dice o cómo lo dice, lo importante es que en esencia todos
los mensajes dicen lo mismo y esa es una comprobación, si se quiere,
de que efectivamente es así.
Mucho más allá de nuestra vida limitada y cotidiana, mucho más allá de
lo que algunos dicen llamar ³MATRIX² o sea, esa realidad irreal en la
que creemos vivir, ese vestir de ³Ser Humano² como dice Kryon, o ese
³ser inconsciente de nuestro espíritu para vivir en el miedo y el
materialismo², como dicen los mayas; estamos viviendo un ciclo de
cambios definitivos para la especie humana, cambios que deben proceder
del interior del individuo y que deben ser realizados individualmente
para que, unidos a los demás, alcancemos la conciencia necesaria para
que la ³Nueva Era², la ³Nueva Jerusalén² o la ³Nueva Era de la Luz²
sea una realidad en la que vivamos a partir del 2012. Algunos sabemos
positivamente que así va a ser, otros necesitan ³despertar² y tomar
conciencia de ello, de su espiritualidad, de su ilimitación.
En cualquier caso nuestro compromiso es y debe ser hacer de la
conciencia una realidad en nuestra vida cotidiana. Vivir la vida
física, además de la espiritual, con la conciencia de quiénes somos,
en qué momento histórico vivimos, cómo podemos contribuir al cambio
desde nuestras vidas propias a las de los demás, y cómo nos
relacionaremos desde el amor en todas las circunstancias de la vida
cotidiana, respetando a todo lo existente en el mundo y el universo,
porque TODO somos nosotros y nosotros somos TODO.
Os animo a vivir la conciencia en el día a día para que, desde ahora
hasta el 2012, contribuyamos con nuestros actos cotidianos a crear la
³Nueva Era de la LUZ², para vivir en ella con amor, plenitud y
sabiduría.
MISION RAHMA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR