miércoles, 22 de abril de 2009

APERTURA DE LA REUNION RAHMA


APERTURA DE LA REUNION
(MODELO)

SECUENCIA A SEGUIR:
1.- POSTURA INICIAL
2.- RESPIRACION INICIAL
3.- MANTRALIZACION
4.- FRASES DEL COMPROMISO
5.- CUPULA DE LUZ DE PROTECCION
6.- ORACION
7.- REFLEXION
8.- RESPIRACION FINAL
9.- POSTURA FINAL

SE SUGIERE COMO MODELO:

1.- POSTURA INICIAL
- Vamos hacer la apertura de la reunión del día de hoy.
- Nos ponemos de pie.
- Procuremos formar un circulo entre todos.
- Polaricemos, intercalando en lo posible a los hermanos y hermanas.
- Nos ponemos en la posición correcta, los talones juntos, la columna recta, la mirada al frente, las manos hacia adelante a la altura del vientre, la mano izquierda recibe a la mano derecha, los dedos pulgares se tocan suavemente y finalmente cerramos lentamente los párpados de los ojos.

2.- RESPIRACION INICIAL
- Vamos a hacer tres respiraciones lentas y profundas por la nariz, al inhalar contamos mentalmente hasta diez, al retener contamos hasta diez y al exhalar contamos hasta diez; mientras dure nuestro proceso de respiración, vamos a imaginarnos, visualizando mentalmente, que al inhalar estamos captando energía positiva, que al retener estamos distribuyendo esta energía positiva por todo nuestro cuerpo y al exhalar estamos eliminando toda la energía negativa que hallamos traído a esta reunión, como son las preocupaciones, disgustos, tristezas, melancolías, etc. Comenzamos con la primera respiración, todos juntos inhalamos .......... retenemos .......... y exhalamos .......... comenzamos con la segunda respiración, todos juntos inhalamos .......... retenemos .......... y exhalamos .......... y finalmente comenzamos con la tercera respiración, todos juntos inhalamos .......... retenemos .......... y exhalamos ..........

3.- MANTRALIZACION
- Seguidamente, vamos a elevar nuestra vibración personal y del grupo, vocalizaremos por una sola vez los mantras conocidos. Comenzamos con el mantra RAMA, todos juntos inhalamos .......... RRRRAAAAAAAMMMMAAAAAAA. Comenzamos con el mantra AMAR, todos juntos inhalamos .......... AAAAAMMMAAAAAAARRRR Comenzamos con el mantra ADONAI, todos juntos inhalamos .......... AAAADDDDDOOOONNAAAAAI I I I I. Y finalmente comenzamos con el mantra OM.......... OOOOOOOOOOMMMMMMMMM.

4.- FRASES DEL COMPROMISO
- Seguidamente, vamos a repetir las frases del compromiso Rahma, que constituye el mensaje de nuestra Misión, como son: RAMA ES AMAR, DIOS ES AMOR Y CRISTO ES EL SEÑOR. Todos juntos repiten a una sola voz: RAMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD.

5.- CUPULA DE LUZ DE PROTECCION
- Seguidamente, vamos a crear la cúpula de luz de protección del grupo, para lo cual vamos a imaginarnos, visualizando mentalmente, que un haz de luz de color dorado brillante, proveniente de las altas esferas celestiales, recae sobre cada uno de nosotros, envolviéndonos de la cabeza hacia los pies, llenándonos de energía positiva, y se va extendiendo hacia todo el grupo, formándose así una gran cúpula de luz de protección, en donde nada malo y nada negativo podrá prevaler en contra de nuestra reunión, sino que por el contrario prevalecerá la paz y armonía.




6.- ORACION
- Para confirmar que esto es así, vamos a repetir todos juntos la oración: La Gran Invocación, comenzamos “DESDE EL PUNTO DE LUZ EN LA MENTE DE DIOS; QUE AFLUYE LUZ A LAS MENTES DE LOS HOMBRES ...................................”.

7.- REFLEXION
- Seguidamente, vamos a llevar nuestras manos a la altura del pecho, primero la mano derecha y luego la mano izquierda, en forma cruzada.
- Y nos quedamos un minuto en silencio reflexionando la importancia de nuestra preparación, así como también invocando a nuestro Padre Celestial y a nuestros hermanos guías, que nos ayuden en nuestro trabajo de hoy.

8.- RESPIRACION FINAL
- Seguidamente, vamos hacer una última respiración, que al terminar de exhalar todos juntos pronunciaremos la frase siguiente: “DIOS ESTA CON NOSOTROS”. Comenzamos, todos juntos inhalamos .......... retenemos .......... y exhalamos .......... “DIOS ESTA CON NOSOTROS”.

9.- POSTURA FINAL
- Finalmente, bajamos nuestras manos cruzadas, lentamente y abrimos los párpados de los ojos. Podemos tomar asiento.


* * *