viernes, 28 de enero de 2011

CADA CUAL COJA LO QUE LE VIBRE MÁS.
HAGAMOS DE ESTE MUNDO UN LUGAR LLENO DE AMOR Y PAZ.
 
Mercedes.
The History Channel: La Isla Apocalíptica... y es chilena
"Apocalypse Island" Por FranciscoHace unas noches The History Channel presentó el programa "La Isla Apocalíptica". En este programa, el arqueólogo norteamericano Jim Turner afirma haber descubierto un enorme monumento maya -de 45 metros de altura, acompañado por un enorme jaguar agachado- en la isla Juan Fernandez (Chile).

Según el arqueólogo, este descubrimiento daría algunas luces sobre la "fatídica" fecha del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya, y que recientemente ha sido interpretada como la fecha del fin del mundo (la exitosa película 2012 se basa en esa hipótesis).

Lo llamativo del descubrimiento de Turner, es que la isla sería el único punto del mundo en que durante 2012 será posible apreciar dos fenómenos astronómicos significativos:

El primero, 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.


sabian ustedes que:

1) Chile es el 5to pais con mas avistamientos ovni en el mundo.

2) El archipielago de Juan Fernandez a 600KM de las costas de Chile fue visitado por los mayas hace varios siglos antes de la colonia española.

3) los mayas tenian un puesto de observacion astronomica y una escultura que se encuentra justamente en frente del horizonte, en una de las islas de este archipielago.

4) desde ese punto del planeta es el unico sitio donde se podra ver el eclipse solar del 2012...este eclipse sera visible a un 1 grado sobre el horizonte de esta isla.

5) desde ese punto sola podra observar los eventos astronomicos mas importantes del universo, desde el transito de venus frente al sol en junio de 2012, hasta la alineacion de los planetas previstos para el 21 de diciembre de 2012...todos previstos por el calendario maya y confirmado por cientificos de la nasa.

6) el terremoto mas fuerte que se tiene registro fue en chile de 9.5 grados en el año 1960...el mismo año en el cual se tenia que revelar el 3er secreto de fatima, lo cual el vaticano no hizo...segun rumores, el 3er secreto hablaba de una guerra nuclear, ese mismo año se intensifico la guerra fria entre la union sovietica y estados unidos..con la ya conocida crisis de los misiles en cuba en 1962...Gracias a la certera intervencion del presidente Kennedy, milagrosamente no hubo una guerra nuclear...intervencion divina???

7) el tsunami de febrero 2010 arraso el archipielago de san fernandez.
tormentas electricas previas y posterior al temblor se observaron en el horizonte chileno.

) antes y depues del terremoto de eru del 2007 se observaron ovnis
sobrevolando la zona afectada, al igual que las tormentas electricas.

9) con el terremoto de chile, la tierra traslado su eje 8cm...como si la tierra necesitara alinearse con la constelacion.

10) las fallas geologicas que tiene la tierra, entre ella el cinturon de fuego
del pacifico, justamente pasa por los pais donde hay la mayor presencia de ovnis.

Este año el equinoccio de primavera será el sábado 20 de marzo a las 11:31


EL JAGUAR Y LOS MAYAS

Mayas
En la cultura Maya, el jaguar era denominado Balaam o Chac y era símbolo de poder. La gente que utiliza vestimentas de jaguar era una persona con autoridaden la sociedad, por lo general representada en los códices. El Dios del Sol, se transformaba en jaguar para poder viajar durante la noche por el mundo de los muertos. La piel moteada de este bello felino, representaba las estrellas.
Las ruinas Mayas de Yucatán presentan elaboradas imágenes del jaguar. Para los Mayas, el sol jaguar dominaba la noche y el día, el sol jaguar al caer la tarde luchaba contra Xilbalban (el inframundo) durante la noche, venciéndolo y saliendo una vez mas al día siguiente.
Los mayas identifican al jaguar con el número nueve, simbólico número de los países del inframundo. El dios felino es así "Señor de lo de abajo". Es también la tierra que, con sus fauces abiertas, devora al sol entre las extenuadas luces del crepúsculo. Y luego, el animal moteado se muta en sol negro, viajero de la tierra subterránea que lleva sobre si una concha marina , representación de la luna y, de manera paralela, del renacimiento (por ser la Luna, la Mujer de Plata, la que renace en el cielo nocturno luego de tres noches de muerte o ausencia).
Su repetida victoria en el mundo infernal, le otorga al jaguar poderes como psicopompo, guía del alma de los muertos. En esta arista de su existencia, el felino se confunde con el perro Xolotl, dios canino que acompaña al sol-jaguar, al sol de tierra, en sus nocturnas incursiones por las honduras terrestres. Es la habilidad del jaguar como guía lo que permite franquear los nueve ríos que impiden el libre acceso al Chocome Mictlan, el noveno cielo, inmortal residencia de los muertos.
En su dimensión ctónica, el jaguar se hermana también con el cocodrilo. Mixtecas y aztecas creían que la tierra surge de un cocodrilo que nada en un mar primigenio. Para los mayas, el cocodrilo de los comienzos transporta todas las geografías sobre su lomo. En su significación telúrica, el cocodrilo puede sustituir al gran jaguar como "Señor de los Mundos infernales". El terrible habitante de las aguas también  puede ser custodio de los cuatro extremos del mundo tal como acontece con el jaguar en la cosmovisión azteca. El cocodrilo de las fauces abiertas, a su vez, tal como aparece en las imágenes mayas, se identifica con el jaguar cuya fauces expandidas representan a la tierra engulléndose al sol en el ocaso