domingo, 2 de enero de 2011

¿De dónde procede la vida en la Tierra?

Teoría de la Panspermia

Después de leer este artículo sobre Panspermia, el origen de la vida en la Tierra queda seriamente cuestionado, abriendo inevitablemente la ventana al cosmos... ¿De dónde procede la vida en la Tierra? Creo que a lo largo de este excelente artículo preparado por Sagrario Arana para Exopolítica España, se deconstruye la idea de que la vida se originó de la nada únicamente en la Tierra hace varios miles de millones de años, vida la cual ha ido evolucionando azarosamente hasta, de forma espontánea, dar como resultado a la inteligencia humana y el gran potencial humano y espiritual. Creo que el gran astrónomo y matemático inglés Sir Frederick Hoyle, lo deja muy claro:
¿Cuáles son las posibilidades de que un tornado que pase por un lote de basura que tiene todas las partes de un avión, accidentalmente se junten y creen otro avión listo para despegar? Las posibilidades son tan remotas e insignificantes incluso si un tornado pasara por todos los lotes de basura del universo. O es tan improbable que una proteína de hemoglobina, con sus 141 aminoácidos, sea formada de una sola vez por selección como el que un huracán que arrasara un desguace de chatarra ensamblara un avión Boeing 747. Esto significa que no es posible que la célula pase a existir por medio de coincidencias, y por lo tanto, de modo definido, tiene que haber sido "creada".

El origen de la vida es una cuestión primordial para entender quiénes somos, ya que de aquí se derivan un conjunto de valores sociales que estructuran la manera como una civilización funciona. Como introducía en Razón de Ser, hemos dado por sentado que la Teoría de la Evolución de Darwin, de la evolución de las especies, de la supervivencia del más fuerte, es la "verdadera teoría". No nos hemos parado a pensar la cantidad de agujeros que tiene tal teoría, y por tanto, las grandes consecuencias que tiene de no ser acertada para nuestra civilización, y su funcionamiento.
Sin duda alguna, empezar a mirar al Espacio Exterior, al Cosmos, para encontrar una explicación a nuestra presencia consciente en la Tierra tiene más sentido, porque no estamos asilados del espacio exterior. Bajo el Paradigma de Exopolítica, cuando Frederick Hoyle habla de la necesidad de un creador, cabría la posibilidad de haber sido creados por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas... sea como sea, la Teoría de la Panspermia abre la posibilidad a que la vida en la Tierra vino del exterior, y si esto es cierto, ¿cómo surgió la vida en el exterior...? Aquí os dejo con este fascinante viaje a través del Origen de la Vida.

Pepón Jovier
- ¿De dónde surge la vida?
Generación Espontánea (Abiogénesis)
Generación No Espontánea (Biogénesis)

- Historia de la Panspermia
- Diversos Tipos de Panspermia
- La Panspermia Firme
- Teoría de la Ascendencia Cósmica
- Panspermia, una alternativa al Darwinismo
- Críticas a la Panspermia
- Evidencia que apoya la Panspermia
- Situación Actual de la Teoría de la Panspermia
- Líneas de Investigación
Células Bacterianas a 41Km de distancia de la superficie de la Tierra
La "Lluvia Roja" de Kerala.
Partículas Orgánicas y de Arcilla en el Cometa Temple 1
Formas de Vida en Meteoritos Marcianos

- El Universo, ¿Una estructura Intelectual?
- Referencias
Noticias de Prensa
Webs más interesantes

- Artículos de Interés

----------------
Razón de Ser

No aceptéis nada que os llegue por mero testimonio.
No aceptéis nada por mera tradición.
No aceptéis nada por meros rumores.
No aceptéis nada por mera suposición.
No aceptéis nada por mera inferencia.
No aceptéis nada por mera consideración de las razones.
No aceptéis nada porque meramente concuerde con vuestros conceptos preconcebidos.
No aceptéis nada porque parezca aceptable.
No aceptéis nada porque penséis que el asceta que lo dice es respetable para vosotros.
Pero cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son inmorales, que estas cosas son condenables, que estas cosas son censurables por lo sabios, que estas cosas, cuando se emprenden y llevan a cabo, conducen a la ruina y al dolor, entonces, en verdad, rechazadlas.
Cuando sepáis por vosotros mismos que estas cosas son morales, que estas cosas no son condenables, que estas cosas son ensalzadas por los sabios, que estas cosas, cuando se emprenden y se llevan a cabo, conducen al bienestar y a la felicidad, entonces vivid y actuad de acuerdo con ellas.

Buda.


Para seguir leyendo... clickar en el título:
(¿De dónde procede la vida en la Tierra?)
----------------
Contenido: