miércoles, 12 de enero de 2011

LA NEWSLETTER DE GRAN PAITITI

Cusco,
domingo 9 de enero de 2011

Estimados Amigos & Internautas,
En este principio de enero, todos mis compañeros y yo mismo les deseamos un Año de 2011 Maravilloso. ¡Será apasionante al respecto de la arqueología peruana!
La campaña del 2010 habrá marcado para nosotros la confirmación de la riqueza arqueológica de una zona vasta, situada a caballo entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios. En doce años de expediciones, jamás probamos este sentimiento de acercarnos de tan cerca de la reina de las ciudades perdidas.
Los descubrimientos de Lacco y de Chunchusmayo nos muestran que un sitio mayor controlaba antaño este territorio alejado de Cusco y virgen de toda investigación arqueológica, por lo menos -¿por qué no decirlo?- hasta nuestra llegada. ¡Así, pudimos dar a luz una treintena de sitios, pequeños y grandes, entre qué una fortaleza magnífica, varias necrópolis, algunos sitios ceremoniales y varias ciudades completas! Estos maravillosos hallazgos no habrían sido posibles sin la ayuda preciosa de los habitantes de Lacco, de Chunchusmayo y de las zonas próximas. Quiero aquí rendirles homenaje y exprimirles toda mi gratitud y la de mi grupo.

Estimados Amigos & Internautas,
Nuestra próxima campaña de investigación será decisiva. Pensamos que la respuesta al enigma de Paititi es inminente. En efecto, nuestras últimas investigaciones nos permitieron localizar nuevos sitios excepcionales y esperamos poder oficializar su existencia, en colaboración con el Ministerio peruano de Cultura, en los próximos meses.
Nos hablan también de un sitio mayor "más grande como Machu Picchu" (sic), escondido en una cierta zona. Es el objetivo principal de la primera expedición, que debería salir del Cusco en el trascurso del mayo. Pensamos que podría tratarse de la famosa ciudad perdida.
Cuando Perú está a punto de conmemorar el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, el año de 2011 podría revelarse por varios conceptos histórico…
No dejaremos de tenerle informados sobre las avanzadas de esta próxima campaña, bautizada "Inkari 2011".
En nombre de todos mis compañeros, y en mi nombre personal, todavía quiero agradecer a aquellos gracias a los que estas investigaciones son hechas posibles: Christophe Dubois, Presidente del grupo SeD, Denis Lefèvre, Director general y Dominique Lizé Responsable de la agencia SeD de Nantes; Mario Martinez; Rémi Alquier y Valérie de Tur, de Telespazio France; Alain Bonnet, Responsable de la Agencia de Comunicación Prodiris; Philippe Héraclès, edidor al Cherche Midi; Isabelle Guidolin y Anne-Marie Bernard, de Spot Image.
Uno mil gracias también a todo el equipo de la asociación "Inkari Europe": a Didier Cujives, Christian Fardou, Jacques Bardou, Dominique Porté, Paul Arrighi, Hervé Abadie y todos los demás.
¡A Todos le digo Hasta Pronto y Feliz e Prospero Año Nuevo! ¡Y qué la Fuerza sea con nosotros!
¡Un Saludo Muy Cordial A Todos desde el ombligo del mundo!