jueves, 27 de enero de 2011

Tus hijos no te escuchan, te observan.



Cuando pensabas que no te veía


• Cuando pensabas que no te veía, te vi pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.

• Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.

• Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo platicar y en quien confiar.

• Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos de ayudarnos y cuidarnos unos a otros.

• Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben de compartirlo con quienes no tienen.

• Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.

• Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos.

• Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo de ser responsable cuando crezca.

• Cuando pensabas que no te veía, vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.

• Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.

• Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.

• Cuando pensabas que no te veía, te vi y quiero decir:
¡Gracias por todas las cosas que vi cuando pensabas que no te veía.!
Autor anónimo
Comparte  Marinela Ramírez



REFLEXIÓN PABLO NERUDA
REFLEXIONES - PABLO NERUDA.

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tu has hecho lo que querías
en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error. Nunca te quejes de tu
soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado
de tus actos y prueba que tu siempre has de ganar. No te amargues de tu propio
fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible
para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa
de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no
acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas
y mas en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán. Aprende a nacer desde el
dolor, y a ser mas grande que el mas grande de los obstáculos, mírate en el espejo
de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque
tu mismo eres tu destino. Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz
del amanecer. TU eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina,
decídete y triunfaras en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte
es el pretexto de los fracasados.

Pablo Neruda



Mano energía.jpgChakras secundario


Los nadis son canales energéticos invisibles que recorren el cuerpo físico, éstos se entrecruzan y entretejen formando una amplia red de energía. Cuando los nadis se concentran en un punto forman lo que conocemos como chakras. Hay siete centros focales localizados a los largo de la columna vertebral hasta la coronilla, son los que utilizamos con mayor frecuencia, por ello son considerados “principales”. Sin embargo hay muchos otros chakras no menos importantes conocidos como “complementarios”, que ayudan e influyen en los principales:

1) Chakra del Timo, se localiza entre los chakras del corazón y la garganta. Se le conoce también como corazón superior, sagrado o secreto. Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria, con el amor universal, por excelencia es chakra de la paz y la compasión. Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción. Está relacionado con nuestra capacidad de ser lo que llamamos Guerreros de la luz y de la Paz.
La palabra timo viene de una raíz griega Thymos, que significa mente, espíritu o alma. La glándula del timo es parte importante del sistema inmunológico. Participa en el reconocimiento del cuerpo de lo que es parte de él y lo que no. La glándula es grande en los niños y suele encogerse cuando crecemos.
El desarrollo de la glándula del timo y el sistema inmune son parte del proceso de despertar de conciencia de este chakra. Conforme se despierta en nosotros, la glándula del timo se vuelve más fuerte, de tal forma que nuestros cuerpos serán capaces de tolerar mucho más las resuestas del exterior.

2) Chakra Palmar (de las Manos), se localizan en el centro de las palmas de las manos. Se vinculan con el color blanco o transparente, porque van a ser los conductores de la energía de luz o energía Reiki. Es un chakra que canaliza intuitivamente las entradas y salidas de energía, ésta entra o es recibida por la mano izquierda y sale o es dirigida por la mano derecha, esto último puede ser tomado como referencia para diversas aplicaciones, ya que la energía se orienta mediante el uso de la intención.
Este chakra se relaciona con la creatividad, la auto expresión y la maneras que tomamos contacto con el mundo. El chakra palmar transmite la energía curativa y recibe información del universo, son sensores de gran alcance, canales de información y de energía vibratoria. La función de envío es utilizado para hacer pasar energía curativa, la limpieza habitaciones, limpieza o escaneo del aura, la carga de cristales y objetos y como un canal de energía diversos fines, tales como la bendición, la protección y el agradecimiento.

3) Chakra Podal (de los Pies), se localizan en la base de cada pie, son los chakras de base, los que nos mantienen con los pies en el suelo. Cuando estamos demasiados mentales o con estrés es porque normalmente los chakras de los pies están sin energía (fríos). El color de los Chakras de los pies es el negro y el ahumado (escala de grises por ejemplo), ya que el negro es la suma de todos los colores y es bueno para ayudar a que la persona vuelva a adquirir seguridad en sí misma, pisar con firmeza y saber lo que se quiere.
Este chakra se relacionan con la manera en que tocamos la tierra y nos movemos por nuestras vidas de acuerdo a la realidad, de forma firme y concreta (enraizada a tierra).
4) Chakra del bazo, ubicado entre en el lado izquierdo del cuerpo, entre el chakra cardiaco y el chrakra del plexo. Funciona como una armonizador interno de la energía y un equilibrante. Mientras otros chakras tienen fuertes salidas de energía, el chakra del bazo atrae energía cósmica, así es que te puede interesar sintonizarte con él y abrirlo cuando necesites más energía, de forma que sientas que la estás respirando a través de este punto.
5) Chakra transpersonal. Algunos fuentes indican que el sétimo chakra es sólo un puente a otros superiores localizados por encima de la cabeza, más allá del cuerpo físico. Uno de éstos se conoce como punto transpersonal o “estrella”. Conforme se logra una conexión con éste chakra, nos movemos a una conciencia en la que ya no existe la dualidad que nos conecta con todos los mundos y dimensiones. Este chakra, igual que el chakra del timo, rara vez está dañado, sino más bien no está despierto. Así que será importante sintonizarte con él luego de conocer los 7 chakras principales.

6) Chakras de articulaciones, todas las coyunturas del cuerpo tienen chakras y se relacionan con la flexibilidad, cuando una persona tiene problemas con sus articulaciones está relacionado con la rigidez en algún nivel de la conciencia. Tenemos chakras desde la cabeza a los pies: hombros, codos, muñecas, articulaciones de los dedos, caderas, rodillas, tobillos y dedos de los pies. Estos son chakras más pequeños, pero puedes utilizar las mismas técnicas con ellos hasta que tu cuerpo entero brille de luz.
7) Otros chakras importantes:

-
De los ojos, que actúa sobre el chakra coronario y del tercer ojo, aportándoles energía. Interviene directamente sobre los ojos y sobre la percepción de la visión, de ver el pasado.

- Oídos, que interviene potenciando la voluntad, equilibrio y todos los órganos del cuerpo. La oreja es un mapa holográfico del cuerpo humano.

- Sienes, clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizado.

- Nuca, trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

- Hombros, posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas (yang y yin).

- Axilas, se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

- Hígado y Vesícula, puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

- Páncreas, también se usa en enfermedades metabólicas (diabetes), enfermedad que tiene que ver con el desequilibrio en el disfrute de la vida.

- Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre desinflama y activa su creatividad.

- Rodillas, ésta posición armoniza, flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

- Tobillos, ayuda a enraizar, produce seguridad y apoyo interno.

- Espalda, punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

- Pulmones, punto asociado a nuestras formas de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

- Riñones, sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

- Región Lumbar, inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia.


 

EMPIEZA POR TI MISMO

 
 
Las siguientes palabras están inscritas
en la tumba de un obispo (1100 d.c.) en
la cripta de la abadía de Westminster:

 
"Cuando yo era joven y libre y mi imaginación no conocía límites, soñaba con
 cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí
 que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país".
 
Pero eso también parecía inamovible.
Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí
avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más
próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.
Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta:
«Sólo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo», con mi solo
 ejemplo habría cambiado a mi familia.
Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían,
 habría sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso
 no hubiera podido cambiar el mundo.